TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Cuantos litros cambiais ustedes?

+3
TANGANIKA
lukilu333
Sergio'sLand®™
7 participantes
AutorMensaje
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

Cantidad de envíos : 1693

Cuantos litros cambiais ustedes? Empty
MensajeTema: Cuantos litros cambiais ustedes?   Cuantos litros cambiais ustedes? Icon_minitime1Mar Oct 23, 2012 1:09 pm

Hola esta pregunta va para la gente sobretodo que tiene acuarios de 1000 litros para arriba y es que no se cuantos litros cambiais ustedes en un acuario de esas dimensiones. Yo tengo un 337 litros y suelo cambiar 100 litros. Mi proximo proyecto seria conseguir un 1200 litros y me gustaria saber mas o menos cuantos litros deberia de cambiar en cada cambio de agua un saludo.
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Cuantos litros cambiais ustedes?   Cuantos litros cambiais ustedes? Icon_minitime1Mar Oct 23, 2012 7:40 pm

Depende la poblacion que tenga .

Yo tengo un 650l con 11 Cyphotilapia (bastante grandes algunas)y cambio unos 200l cada 10 dias ,antes tenia 6 y hacia el mismo cambio cada 15 dias .

en mi 300l tengo 2 tropheus sp.Nangu asi que los cambios se haran esperar .

http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

MensajeTema: Re: Cuantos litros cambiais ustedes?   Cuantos litros cambiais ustedes? Icon_minitime1Mar Oct 23, 2012 8:20 pm

En 500l cambio 125litros cada 15 dias!
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

MensajeTema: Re: Cuantos litros cambiais ustedes?   Cuantos litros cambiais ustedes? Icon_minitime1Mar Oct 23, 2012 8:54 pm

Pues el mas grande que tengo es de unos 450 litros pero aplico la misma para todos... mas o menos 20 o un maximo 25% cuando se me va la mano al desaguar, y lo hago de una manera que muchos considerarian una locura: desaguo y simplemente les meto la manguera directa desde el grifo, pues el agua es de montaña... nada de reposar agua, nada de sales, ná de ná... en cuanto a la frecuencia, diria que mas o menos 15 dias como lo hace el resto de los compañeros, y como lo agradecen mis peces.

saludos!
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: Cuantos litros cambiais ustedes?   Cuantos litros cambiais ustedes? Icon_minitime1Mar Oct 23, 2012 9:16 pm

Como dice lucas, los cambios no dependen de los litros ni de los peces en sí, sino de la relación litros/pez.

No es lo mismo un 300 litros con 10 peces que con 20.
Ni tampoco es lo mismo 20 peces en un 300l que en un 500l.

Tienes que tener un test de nitratos y ver cada cuanto tiempo estos llegan a un nivel no deseable. Cuando estos estén altos, pues cambio de agua al canto.

Cuando lleves 4 o 5 mediciones, ya a ojo sabrás cuando cambiar el agua.
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Cuantos litros cambiais ustedes?   Cuantos litros cambiais ustedes? Icon_minitime1Miér Oct 24, 2012 1:38 am

De acuerdo con Juando, depende de la población, tipo de alimentación y de la filtración.

Un cambio semanal de un 20-30%, perfecto dabuten dabuten dabuten
Makoki

Makoki

Cantidad de envíos : 2232

MensajeTema: Re: Cuantos litros cambiais ustedes?   Cuantos litros cambiais ustedes? Icon_minitime1Miér Oct 24, 2012 2:58 am

Nada que añadir. Lo ideal es lo que dice juando dabuten
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Cuantos litros cambiais ustedes?   Cuantos litros cambiais ustedes? Icon_minitime1Miér Oct 24, 2012 3:03 am

Añadir, que un acuario de 1.200 litros, es la polla!!! oleole oleole oleole juas juas juas feliz 2
Makoki

Makoki

Cantidad de envíos : 2232

MensajeTema: Re: Cuantos litros cambiais ustedes?   Cuantos litros cambiais ustedes? Icon_minitime1Miér Oct 24, 2012 3:34 am

Kachese escribió:

Añadir, que un acuario de 1.200 litros, es la polla!!! oleole oleole oleole juas juas juas feliz 2

Ya te digo yo que le va a quedar espectacular, me enseñó como lo va a montar y flipé jeje.

La arena y las piedras son... Ufff!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuantos litros cambiais ustedes?   Cuantos litros cambiais ustedes? Icon_minitime1

Cuantos litros cambiais ustedes?
Página 1 de 1.