TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Duda sobre especies y variedades

+6
juando
Jordi
lukilu333
Ismael Monroy
Makoki
mianfrar
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mianfrar

Cantidad de envíos : 25

Duda sobre especies y variedades Empty
MensajeTema: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Sáb Oct 27, 2012 4:49 pm

Hola

Estoy buscando informacion sobre los tropheus, en concreto queria conocer las diferentes especies que hay y las variedades o subespecies que tiene cada una. He visto algun libro muy interesante pero estan en ingles y no tengo buen nivel, a ver si me podeis decir de algun sitio o guia para ir informandome, gracias.
Makoki

Makoki

Cantidad de envíos : 2232

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Sáb Oct 27, 2012 6:29 pm

Hola,

En el foro hay información de sobra, solo hay que invertir algo de tiempo en buscar y seleccionarla.

Te dejo el link de un artículo escrito por un compañero.

https://tropheuspain.activoforo.com/t4027-datos-cientificos-sobre-tropheuslinaje
Ismael Monroy

Ismael Monroy

Cantidad de envíos : 622

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Sáb Oct 27, 2012 9:30 pm

No conozco otro sitio de habla hispana que tenga tal cantidad de información como Tropheuspain, yo aún sigo usando post muy viejos como fuente de consulta; podría ser un buen inicio leer la mayor cantidad de posts que se han desarrollado.
Saludos.
mianfrar

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Lun Nov 12, 2012 10:31 am

Hola
Gracias a los enlaces que pusisteis encontre una serie de articulos de lukilu333 sobre las diferentes especies y variedades
Por lo que pude entender basicamente tenemos la siguientes especies:
T. Duboisi
T. Moorii
T. Brichardi
T. Annectens
Y una serie de T.SP. que entiendo que son tropheus que no esta claro a que especie pertenecen o si son una especie por si solas.

Dentro de cada una de ellas tenemos multitud de variedades.

¿Voy bien o me veis muy perdido?
mianfrar

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Lun Nov 12, 2012 10:43 am

Sigo....

Me gustaría saber si todos los cruces son posibles y si la descendencia es fértil, no porque me interese, sino para evitarlo.

Si se puede mantener un Moorii con un Duboisi o un Brichardi sin que se reproduzcan me parecería interesante, pero no me gustaría que saliesen híbridos. Por el contrario, juntar dos o más variedades de una misma especie, por ejemplo Moorii kasabae y Moorii Rainbow, daría como resultado otros Moorii pero con colores diferentes y peces fértiles.

A ver si me podéis sacar de dudas.
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Lun Nov 12, 2012 11:03 am

todos los cruces son fertiles o eso creo en el99%de los casos.
he leido casos de cruce entre duboisi y sp.red.

los cruces moorii son todos fertiles y juntar varias especie es siempre un riezgo.
de momento vas bien encaminado ,duboisi,moorii..y demas son la clasificacion de Ad Konings y otros.
Sin embargo hay otra clasificacion por linaje que es la de Peter shuppke y todos son sp.

Es un cacao tremendo la verdad , cada uno hace su clasificacion y nadie se pone de acuerdo.
un saludo.
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jordi

Jordi

Cantidad de envíos : 192

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Lun Nov 12, 2012 3:36 pm

Por poder, todos pueden cruzarse, aunque tengas especies diferentes.

Yo no lo he leido, a mi lo que me ha pasado es mas raro, una puesta entre un macho de Tropheus Bemba y una hembra de Ciprichromis jumbo, fijate si es complicado esto, pero el caso fué que la hembra de Cipri estaba sola mucho tiempo, en un acuario de Bembas y le dió por aparearse con el macho dominante (no salio nada, los huevos se los comio al dia siguiente)

Lo comento, porque si tienes cuidado de tener grupos (de especies diferentes) bien definidos, con sus machos y hembras de cada especie, es muy dificil que se crucen entre ellos.

Como experiencia, tengo un acuario mas de 2 años con Duboisis y Bembas, haciendo puestas continuamente y ni se miran los unos con los otros.

Uno de los proyectos que tengo en mente, pero que no haré hasta que no salgamos de esta, es un mega acuario (5000 o 6000 Lts), de no mas de 70 cm de altura y 3 metros de largo, con 1 grupo de cada especie de las que nombras.

Saludos: Jordi
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Lun Nov 12, 2012 6:47 pm

mianfrar escribió:
Sigo....

Me gustaría saber si todos los cruces son posibles y si la descendencia es fértil, no porque me interese, sino para evitarlo.

Si se puede mantener un Moorii con un Duboisi o un Brichardi sin que se reproduzcan me parecería interesante, pero no me gustaría que saliesen híbridos. Por el contrario, juntar dos o más variedades de una misma especie, por ejemplo Moorii kasabae y Moorii Rainbow, daría como resultado otros Moorii pero con colores diferentes y peces fértiles.

Los cruces entre variedades de la misma especie son fértiles 100%.

Los híbridos entre especies distintas son estériles exceptuando casos muy puntuales.
juando

juando

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Lun Nov 12, 2012 6:47 pm

mianfrar escribió:
Sigo....

Los híbridos entre especies distintas son estériles exceptuando casos muy puntuales.
dicar

Cantidad de envíos : 3365

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Lun Nov 12, 2012 7:51 pm

juando escribió:
mianfrar escribió:
Sigo....

Hola Juando ,confirmado, mis hibridos de ophthalmotilapia con cyathos son fertiles ,acabo de sacar 8 crias.Saludos
juando

juando

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Lun Nov 12, 2012 8:33 pm

dicar escribió:
juando escribió:
mianfrar escribió:
Sigo....

Hola Juando ,confirmado, mis hibridos de ophthalmotilapia con cyathos son fertiles ,acabo de sacar 8 crias.Saludos

Pues como esas crías te salgan como los padres, tienes una nueva especie, y como padre de tales podrás ponerles el nombre científico que gustes. "Ophtatopharynx dicar" sería un puntazo study study study

Si te salen como los abuelos, tendrás que volver a cruzarlos para volver a intentarlo.

Por mi parte, ojalá hayas creado una nueva especie (soy así de oscuro Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ).
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Lun Nov 12, 2012 10:32 pm

Lo de dicar es especiacion jajaja

Unabajada del nivel del lago. Se han encontrado dos especies separaas del resto.

Se han hibridados y han creado una nueva especie ,ahora a esperar que sean fertiles .

Si son fertiles ya tenemos nueva variedad Shocked
dicar

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Lun Nov 12, 2012 11:38 pm

lukilu333 escribió:
Lo de dicar es especiacion jajaja

Unabajada del nivel del lago. Se han encontrado dos especies separaas del resto.

Se han hibridados y han creado una nueva especie ,ahora a esperar que sean fertiles .

Si son fertiles ya tenemos nueva variedad Shocked
Hola Luki , son fértiles ,los que acaban de tener crías son los híbridos.Asi que ya tenemos una especie nueva
En mi caso ,tuve una bajada de nivel de un acuario .Sin querer Silvio se quedaron en un acuario dos especies separadas del resto por un cristal Happy y se hibridaron y ahora sus hijos ,se han vuelto a reproducir .Saludos

Última edición por dicar el Mar Nov 13, 2012 9:58 am, editado 1 vez
dicar

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Lun Nov 12, 2012 11:40 pm

Hola Juando ,ya veremos como salen estas crías .Saludos
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Mar Nov 13, 2012 1:07 pm

Dios que fuerte.

Ahora a venderlos a 330 euros por cabeza...a ver como crecen y que sale.

Tambien molara ver como actuan en el acuario.
mianfrar

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Mar Nov 13, 2012 5:53 pm

Hola

Con muchos animales pasa lo mismo y no está muy claro que es lo que hace que dos animales sean o no de la misma especie. Muchas veces leo que son especies distintas pero su descendencia es fértil ya que está en proceso de "especiación", me lo encontré en los Apaporis, en los discos y ahora en los tropheus.
En los Apaporis es un problema porque hay quien cruza fischeri con personata y la descendencia aunque colorida, no entra en ningún estándar y se va mezclando de tal manera que es muy complicado conseguir personatas ancestrales puros, además desde lo de la gripe aviar está muy complicado traer aves salvajes, así que o los aficionados se preocupan de mantener unas buenas líneas o cada vez será más complicado.
Los discos salvajes se siguen importando sin mucho problema pero el día que se cierre el grifo a ver cuánto cuesta conseguir un alenquer. Pero por el contrario si se cruzan verdes con marrones y con heckel sin que nadie diga nada y menos los asiáticos que cuanto más raros de color y forma los consigan mejor.
En los tropheus la cosa me parece que esta incluso más liada, por lo que estoy viendo se crían en la zona del Tanganica pero en balsas, ¿nos están colando cruces artificiales como especies salvajes?, no lo podemos saber (¿o sí?).
Yo personalmente estoy en contra de cruzar especies distintas pero si de cruzar diferentes variedades de una misma especie para conseguir unos colores o formas que nos gusten mas, pero diciendo claramente que es algo nuevo conseguido con este o aquel cruce y no salvaje. Esto lleva tiempo, no una ni dos generaciones y siempre hay que decir lo que es. Lo peor que se puede hacer es vender como ancestral un cruce mal hecho sin decirlo y el que lo meta en su acuario empiece a tener alevines raros, por ejemplo si se cruzan un Moorii con un duboisi saldrán alevines que no serán ni Moorii ni duboisi y lo sabremos, pero las crías de estos pueden ser como un Moorii o un duboisi por fuera pero llevar los genes del otro por lo que sus crías otra vez no se sabrá lo que será, y esto es un timo.
En resumen, opino que si a los cruces de variedades dentro de la misma especie pero diciendo lo que hay, y por otro lado responsabilidad y seriedad a los aficionados para mantener líneas lo más puras posible, si no las perderemos.
juando

juando

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Mar Nov 13, 2012 6:04 pm

Híbridos entre moorii y duboisi... me parece casi imposible.

Los tropheus híbridos que yo sepa no se conocen. Se les llama híbridos a los sp cruzados con moorii, pero yo creo que realmente son la misma especie, por lo que no son híbridos, sino cruces.

Por otro lado, un cruce puede ser salvaje. De hecho, todas las especies y variedades provienen de cruces e hibridaciones naturales. Si en el lago se cruzan dos especies, no dejan de ser salvajes.

Para terminar, creo que deberían prohibir la venta de animales de todo tipo salvajes. Hay que proteger la naturaleza. Tenemos suficientes individuos cautivos para poder reproducirlos sin tener que machacar la naturaleza.

lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Mar Nov 13, 2012 7:04 pm

Despues pongo un enlace de un hibrido duboisi con Thoracochromis brauschi..

juando

juando

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Mar Nov 13, 2012 10:13 pm

lukilu333 escribió:
Despues pongo un enlace de un hibrido duboisi con Thoracochromis brauschi..

affraid affraid affraid affraid affraid
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Mar Nov 13, 2012 10:15 pm

aqui lo teneis.
http://cichlid1.free.fr/hybrides/hybrides1.html

lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Mar Nov 13, 2012 10:24 pm

y aqui lo interesante en las dos prmeras paginas .

duboisi/lupota .
http://www.gtroph.fr/forum/viewtopic.php?t=635&postdays=0&postorder=asc&start=0
juando

juando

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Mar Nov 13, 2012 11:45 pm

Vaya vaya, cuanta cosa tienen los vecinos.
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Miér Nov 14, 2012 12:03 am

juando escribió:
Vaya vaya, cuanta cosa tienen los vecinos.

Hay muchos cruces o hibridos que ni nos imaginamos .

habran naturales ,inventados ,checos ...De todas las clases.

LO normal es que o pase nada en un acuario con buena cantidad de cada variedad pero claro despues cada macho es un mundo .
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Miér Nov 14, 2012 1:11 am

La verdad no soy amante de los hibridos, pero la vida da unos vuelcos que uno no sabe con que termina en sus acuarios... A mi lo que me rebienta es tener un tropheus como autentico no hibrido o "puro" si es que esto existe en la naturaleza como tal, y que la verdad sea otra, si tengo un hibrido pues ya es cosas mia el quedarmelo o no, el fallo esta y lo que no soporto es no saber con propiedad y seguridad que es lo que esta en mis acuarios...
dicar

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1Miér Nov 14, 2012 10:58 am

Hola aqui les dedejo unas fotos y un video del hibrido ophthalmotilapia con cyathopharynx,en las fotos no se puede apreciar el color de este animal ,pero en el video si.Saludos
Fotos
Duda sobre especies y variedades 021-4
Duda sobre especies y variedades 018-3
Duda sobre especies y variedades 017-3
Duda sobre especies y variedades 022-4

Por ultimo el video .Los colores de este hibrido es muy superior al de sus padres .
Duda sobre especies y variedades Th_003-3
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda sobre especies y variedades   Duda sobre especies y variedades Icon_minitime1

Duda sobre especies y variedades
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente