| duda de especie!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: duda de especie!! Dom Oct 28, 2012 2:17 pm | |
| Hola chicos me a surgido una duda q se me vais a poder resolver echando un vistazo por la pagina de abysse e visto un tropheus bemba como el mio pero lo llaman tropheus black bemba yo pense q era moori bemba y claro no se si esq estaba yo confundido o esq hay dos tipos de bemba un saludo y gracias de antemano
Ruben | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: duda de especie!! Dom Oct 28, 2012 2:27 pm | |
| Se trata de la misma variedad. También se conoce a los Bemba como ''Pemba'', ambos nombres son correctos. Los nombres añadidos como ''Bemba Orange'' o ''Bemba Orange Flame'', se trata de engrosar el nombre para hacerlo más atractivo. Respecto a lo de moorii o sp. black, hay un tremendo lío con la taxonomía, los ictiólogos no se ponen de acuerdo con la taxonomía del género Tropheus. moorii, es una especie descrita y sp. black, es una especie sin describir. De todas maneras, los Bemba, pertenecerían a la especie sp. black, al igual que los Caramba, Mboko, Kiriza, Rutunga Bravant, etc., a excepción de los Ikola Kaiser y Bulu Point, que proceden de Tanzania. | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: duda de especie!! Dom Oct 28, 2012 3:19 pm | |
| Muchas gracias angel por la aclaracion entonces los tropheus q e visto en comercios en los q les llaman bemba orangue II por poner uno no deja de ser un simple memba un saludo
Ruben | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: duda de especie!! Dom Oct 28, 2012 3:24 pm | |
| - lord_buba escribió:
- Muchas gracias angel por la aclaracion
entonces los tropheus q e visto en comercios en los q les llaman bemba orangue II por poner uno no deja de ser un simple memba un saludo
Ruben Si lo vende como Bemba Orange II, ya huele mal... una cosa es Bemba Orange y otra cosa es Bemba Orange II u Orange II, un híbrido de origen checo... creado en los años 80 por los checoeslovacos de cuando la Repúplica Checa era Checoslovaquia. | |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: duda de especie!! Dom Oct 28, 2012 4:20 pm | |
| Estoy interesado en adquirir algunos bemba para darle compañia a uno q tengo asi q quiero enterarme bien los bemba orange q.seria una variedad de bemba o otra especie.de.hibrido un saludo
Ruben | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: duda de especie!! Dom Oct 28, 2012 6:59 pm | |
| Un cruce no hibrido.
Te daras cuenta con el tiempo que esto es un jaleo . | |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: duda de especie!! Dom Oct 28, 2012 7:53 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Un cruce no hibrido.
Te daras cuenta con el tiempo que esto es un jaleo . no si cuenta d q es un jaleo ya me e dado un cruce hibrido q es echo en la naturaleza o por la mano del hombre un saludo Ruben | |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: duda de especie!! Lun Oct 29, 2012 12:59 am | |
| No me parecen híbridos ni mestizos, yo al menos no sabría decir de qué podrían serlo, lo que a mí me parece es que es una variedad geográfica retrocruzada a partir de distintas cepas de la misma variedad doméstica, como sucede con los ramirezzis.
Saludos. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: duda de especie!! Lun Oct 29, 2012 1:40 am | |
| Rubén, el problema de los Bemba, es la mala calidad morfológica. La mayoría son picudos, vamos que tiene forma de pico de loro. La mayoría de Bemba que se ven en las tiendas no especializadas en cíclidos, proceden de la República Checa, la calidad genética es muy mala, aunque sanitaria, es buena. Hoy en día no es fácil conseguir Bemba F0 (salvajes), aunque moviéndose un poco, es posible encontrarlos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: duda de especie!! | |
| |
|
| |
| duda de especie!! | |
|