| Dubo embuchada! | |
|
+7lukilu333 blackduke Kachese Makoki murcianiko psilo Rakela SK 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Dubo embuchada! Mar Oct 30, 2012 12:14 am | |
| Hola!! Parece que esta vez la puesta va pa´lante!! Os pongo unas fotos para que la veais. Esta hembra tendrá unos 7 cms. Y llevará con la puesta al menos 8 días. Después de 3 o 4 puestas fallidas parece que sí. Ha aprendido a comer y a mantener la puesta. En cada toma que les doy come tres o cuatro escamillas y se conforma. Luego suele estar picoteando las algas de las rocas. Si es que me ha salido más lista! Ya os seguiré contando. | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Dubo embuchada! Mar Oct 30, 2012 12:44 am | |
| Se ve que les gusta su nueva casa , suerte! | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Dubo embuchada! Mar Oct 30, 2012 12:48 am | |
| - psilocin escribió:
- Se ve que les gusta su nueva casa , suerte!
Gracias Javi! Ahora es cuando estoy disfrutando del acuario y de los peces. | |
|
| |
murcianiko
Cantidad de envíos : 219 Edad : 39 Localización : la union,murcia Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: Dubo embuchada! Mar Oct 30, 2012 12:55 am | |
| | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Dubo embuchada! Mar Oct 30, 2012 1:13 am | |
| Mucha suerte!! A ver si la saca adelante! | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Dubo embuchada! Mar Oct 30, 2012 1:24 am | |
| Enhorabuena por la puesta . Para tener 7 cm., parece más grande. Saludos Rakela | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Dubo embuchada! Mar Oct 30, 2012 10:29 am | |
| Enhorabuena Rakel ...pasada la primera semana las probabilidades de exito aumentan muchisimo, haber si sale bien y pronto tienes un monton de Dubitos por el acuario ... Saludos! | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Dubo embuchada! Mar Oct 30, 2012 12:15 pm | |
| Creo que debo ir a medir esa hembra Es chica pero lista ,a ver si enseña a todas las demas. Al final a merecido l pena tanto sufrir | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Dubo embuchada! Mar Oct 30, 2012 4:47 pm | |
| Muchas gracias a todos por los comentarios!! La verdad que para ser la más chica del grupo viene pisando fuerte. Lucas, vas a tener que venir a medirla A lo mejor sí que mide algo más pero no más de 8 cms... es que no para la tía! | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Dubo embuchada! Mar Oct 30, 2012 5:22 pm | |
| Ojojojo que alegrias Rakel... ademas esa Maswa esta hermosisima... crucemos los dedos para que todo llegue a feliz termino...
Saludos! | |
|
| |
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Dubo embuchada! Mar Oct 30, 2012 11:09 pm | |
| Vaya alegria, veras como cuando aprenda te va a llenar ese acuario de mini-dubos, no sabras donde meterlos, un saludo | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Dubo embuchada! Mar Oct 30, 2012 11:30 pm | |
| Enhorabuena por esa puesta, es por esto que merece la pena el esfuerzo!
Pinta bien, y también me gusta mucho el sustrato... de donde es?? | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Dubo embuchada! Mar Oct 30, 2012 11:38 pm | |
| - Jack escribió:
- Ojojojo que alegrias Rakel... ademas esa Maswa esta hermosisima... crucemos los dedos para que todo llegue a feliz termino...
Saludos! Hola amigo!! Gracias por el piropo para la dubina! La verdad que últimamente es mi consentida, je je. Cruzaremos los dedos Suerte para ti también con tus muraguitos! - khiem_khiem escribió:
- Vaya alegria, veras como cuando aprenda te va a llenar ese acuario de mini-dubos, no sabras donde meterlos, un saludo
Hola khiem! Me alegra saludarte Tengo muchas ganas de tener el acuario petao de mini-dubos. Luego no sabré ni qué hacer con ellos Saludos! - juando escribió:
- Enhorabuena por esa puesta, es por esto que merece la pena el esfuerzo!
Pinta bien, y también me gusta mucho el sustrato... de donde es?? Gracias y tienes razón, es por esto por lo que merece la pena tanto esfuerzo. El sustrato es arena de la playa de Zarauz de Guipúzcoa. Cogí justo la que estaba en la orilla con la marea baja. Es doradita y con muchos trocitos minis de concha. Me alegro de que te guste! | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Dubo embuchada! Vie Nov 02, 2012 10:54 am | |
| esa hembra es una pasada chica pero matona ;creo que va a llegar al final y que encima recogera los peques. me recuerda mucho a mi hembras ujiji ,come escamas muy bien sin comerse a los peques. es una pasada. | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Dubo embuchada! Vie Nov 02, 2012 11:05 am | |
| Me alegro de que te guste Luki! En cuanto tenga un ratillo pongo fotos que el Lucas es un fiera y le ha hecho unas cuantas de concurso. Bueno, y ahora a por las birrillas! | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Dubo embuchada! Vie Nov 02, 2012 4:49 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- esa hembra es una pasada
chica pero matona ;creo que va a llegar al final y que encima recogera los peques. me recuerda mucho a mi hembras ujiji ,come escamas muy bien sin comerse a los peques. es una pasada. Eso es un premio gordo tener una Dubo asi, ademas si las crias vienen con el porte de la madre seran preciosas de adultas... Disfrutalos Rakel | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Dubo embuchada! Vie Nov 02, 2012 7:45 pm | |
| ...se los ha zampado ... una pena la verdad ,la proxima sra la buena. | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Dubo embuchada! Vie Nov 02, 2012 7:57 pm | |
| Gracias Jack! Pero hemos vuelto a casa... y la dubo se ha zampado la puesta Bueno, la próxima vez será. De todas formas os pongo un par de fotillos de cuando todavía estaba embuchada. Y este es el machote que no la deja en paz, padre de las criaturas. La verdad que hubieran salido muy guapos los alevines. Por lo menos tengo estas fotos tan guapas. Gracias Luki | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Dubo embuchada! Sáb Nov 03, 2012 10:33 am | |
| Es una pena Rakel, pero no pasa nada...que cuando son primerizas,ya se sabe ...pero tranquila que habra mas puestas y haber si hay suerte y la que viene es la buena ; Y si que saldrian guapos, si ... no hay mas que ver a la madre ... | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Dubo embuchada! Sáb Nov 03, 2012 11:46 am | |
| | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Dubo embuchada! Sáb Nov 03, 2012 2:48 pm | |
| [quote="Rakela SK"]Hola!! Parece que esta vez la puesta va pa´lante!! Os pongo unas fotos para que la veais. Esta hembra tendrá unos 7 cms. Y llevará con la puesta al menos 8 días. Después de 3 o 4 puestas fallidas parece que sí. Ha aprendido a comer y a mantener la puesta. En cada toma que les doy come tres o cuatro escamillas y se conforma. Luego suele estar picoteando las algas de las rocas. Si es que me ha salido más lista! Ya os seguiré contando. [/quote Preciosa esa hembra, me gusta mucho ,ya tiene una puesta y todavia no ha cambiado la librea a adulta completamente ,hay variedades de tropheus que crian antes que otras.Saludos | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Dubo embuchada! Sáb Nov 03, 2012 11:03 pm | |
| Bueno...habrán más puestas, eso es seguro . Oye Rakel, ¿limpias el cristal de fondo del acuario? mantiene un color muy bonito!! el mio se llena de algas y me da pena limpiarlo... | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Dubo embuchada! Dom Nov 04, 2012 12:53 pm | |
| - blackduke escribió:
- Es una pena Rakel, pero no pasa nada...que cuando son primerizas,ya se sabe ...pero tranquila que habra mas puestas y haber si hay suerte y la que viene es la buena ; Y si que saldrian guapos, si ... no hay mas que ver a la madre ...
Gracias Javi! Estoy segura que no ha de tardar mucho en estar otra vez embuchada. Lo que pasa es que me había hecho ilusiones porque llevaba ya 13 días... pero bueno, la próxima vez será. - juando escribió:
- Muy guapo el macho! Es el problema de las madres primerizas y de otros factores que yo no llego a comprender, que se zampan las puestas Yo llevo una racha de 4 o 5 meses con más de 20 puestas perdidas de dubo, moorii, cypri...
MI NO ENTENDER Gracias Juando! A ver si rompemos esta mala racha la verdad. Observando el comportamiento Lucas me dijo que el macho la agobiaba mucho para estar embuchada... a lo mejor ha sido eso. Es que esta hembra es muy guapa respecto a las otras y claro lo tiene loco perdío - dicar escribió:
Preciosa esa hembra, me gusta mucho ,ya tiene una puesta y todavia no ha cambiado la librea a adulta completamente ,hay variedades de tropheus que crian antes que otras.Saludos Gracias Carlos! Es curioso que mantenga parte de la librea juvenil Yo al principio pensaba que mantenía la librea porque era el apaleado del grupo... pero de eso nada es la reina del acuario Lo mismo su descendencia mantiene los puntitos y acabo teniendo los preciosos "stardust"... sería genial Saludos! - psilocin escribió:
- Bueno...habrán más puestas, eso es seguro .
Oye Rakel, ¿limpias el cristal de fondo del acuario? mantiene un color muy bonito!! el mio se llena de algas y me da pena limpiarlo... Gracias Javi! Claro que sí, esto es el comienzo de la factoría dubo El cristal de fondo lo limpio cada dos semanas o así. Bueno, cuando vienen visitas más a menudo. Como ya tienen muchas algas en las piedras no me da pena quitárselas pero sí es verdad que suelen mordisquearlas también. Saludos! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dubo embuchada! | |
| |
|
| |
| Dubo embuchada! | |
|