TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Necestio ayuda con un enfermedad

Ir abajo 
+8
Jordi
lukilu333
Jack
Makoki
psilo
gari
TANGANIKA
Sergio'sLand®™
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
murcianiko

murcianiko


Cantidad de envíos : 219
Edad : 38
Localización : la union,murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 13, 2012 11:59 pm

una pena compañero por esas perdidas,espero que los demas salgan para adelante.

un saludos y mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 14, 2012 12:50 am

Es una pena perder un ejemplar... Y aun mas cuando se trata de un grupo reducido, la verdad es que hay cosas que se nos escapan de las manos... A ver si los otros 3 salen adelante, oxigena bien ese acuario mientras este haciendo el tratamiento, recuerda un cambio parcial para refescar el agua de los quimicos y reavivar los peces... Que arrechera me da estas cosas!

Saludos y mantennos informados, aunque creo estas haciendo lo mejor que has podido...
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 14, 2012 1:03 am

Lo siento mucho Chungo

Ánimo y que no decaiga la afición!

Has hecho todo lo que estaba en tu mano.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 14, 2012 2:34 am

Jack escribió:
Es una pena perder un ejemplar... Y aun mas cuando se trata de un grupo reducido, la verdad es que hay cosas que se nos escapan de las manos... A ver si los otros 3 salen adelante, oxigena bien ese acuario mientras este haciendo el tratamiento, recuerda un cambio parcial para refescar el agua de los quimicos y reavivar los peces... Que arrechera me da estas cosas!

Saludos y mantennos informados, aunque creo estas haciendo lo mejor que has podido...

Hola Jack,

Se le han muerto 3 de 4, sólo le queda un ikola del último envío que recibimos aquí en Tenerife...
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 14, 2012 11:51 am

Makoki escribió:

Hola Jack,

Se le han muerto 3 de 4, sólo le queda un ikola del último envío que recibimos aquí en Tenerife...

Hola Fran... No se por que habia entendido que le quedaban 3 de 4?, La verdad una pena todo esto... la proxima vez esperemos que tengas suerte...
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 14, 2012 2:05 pm

Es compatible el spirohexol con el flaglyl? Estoy estoy medicando con el spirohexol y hoy he visto uno que se está empezando a hinchar. Le puedo echar el flagyl o tendí que hacer un cambio de agua? Por favor es urgente.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 15, 2012 12:46 am

Hola!

Yo no sé decirte si es compatible el flaglyl con el spirohexol, a lo mejor algún compañero sabe... pero bueno, si la cosa está tan mal... es mejor hacer algo que no hacer nada.

Si te preocupa el agua porque ya has medicado mucho, yo cambiaría un 30% del agua y seguiría con los tratamientos...

Lo de la compatibilidad de medicamentos... yo creo que Javi (psilocin) lo sabrá. Él controla mucho de Farmacia.
A ver si se pasa por aquí.

Ánimo y suerte!!
Ve contando como sigue la cosa.
saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 15, 2012 6:47 pm

Siento llegar tarde compañero. Estas cosas de compatibilidades es muy dificil saberlo sin hacer análisis y cosas de esas. En principio no se recomienda la asociación de antibióticos por el peligro que reaccionen entre sí y la molécula resultante carezca de actividad, el metro es muy reactivo y reacciona fácilmente con otras moléculas...pero todo esto sin hacer análisis no es más que especular, al final nos la jugamos y muchas veces ni llegamos a saber si hemos hecho bien o no. Mi consejo es no mezclar los antibióticos, jugársela con uno (o dos antibióticos que no reaccionen y ataquen a la misma bacteria por sitios diferentes)pero como tampoco podemos diagnosticar que bacteria es causante de la enfermedad a veces por desesperación terminamos echando mezclas.
Para saber si dos antibióticos reaccionan o no yo solo busco información extrapolando en los humanos, es decir, miro si cuando se mezclan dos antibióticos en una solución para administrarla en bolus intravenoso hay que separar las soluciones (por el peligro de que reaccionen) o se pueden juntar ambas en el mismo bolus. De ahí saco que el metronidazol lo separan, del spirohexol no podemos saberlo pues no se usa en humanos pero solo sabiendo lo reactivo que es el metro no lo mezclaría, con que uno de los dos sea reactivo hay mucho peligro ya.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Vie Nov 16, 2012 11:42 am

hola compañeros. Pues bien tuve que preguntarle al farmaceutico que llamo a veterinaria para preguntar y me dijo que no habia ninguna incompatibilidad. Estoy medicando con metrodinazol puro en polvo y hoy por la mañana he encontrado otro pez muerto esta vez un tropheus bemba. Ya llevo 4 bajas y espero que no hayan mas. Cosas como estas son a veces las que dan ganas de dejar la aficion. Solo espero que no hayan mas muertes un saludo y gracias por todo.


Última edición por sergio350z el Vie Nov 16, 2012 11:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Vie Nov 16, 2012 11:55 am

sergio350z escribió:
hola compañeros. Pues bien tuve que preguntarle al farmaceutico que llamo a veterinaria para preguntar y me dijo que no habia ninguna incompatibilidad. Estoy medicando con metrodinazol puro en polvo y hoy por la mañana he encontrado otro pez muerto estaba vez un tropheus bemba. Ya llevo 4 bajas y espero que no hayan mas. Cosas como estas son a veces las que dan ganas de dejar la aficion. Solo espero que no hayan mas muertes un saludo y gracias por todo.

Mucho ánimo Sergio y no decaigas, continúa con el tratamiento. La constancia es muy importante, seguro que habrá luz al final del túnel y consigues salvar al resto.

Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Sáb Nov 17, 2012 12:00 am

Animo compañero ,es un momnto dificil la verdad .

Espero que mañana empiezen a ir mejor las cosas .

saludo y suerte .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Sáb Nov 17, 2012 2:49 am

Hola Sergio... Lamento lo que estas pasando, y tambien aprovecho para decirte que no te rindas, sin animos de menoscavar el amargo momento que estas viviendo, debo decirte que aca muchos hemos pasado momentos similares al tuyo, y tambien hemos querido tirar la toalla, pero se debe tener corazon trophero hermano, recuerda que estas manteniendo tropheus, no gupys, y ello implica alegrias y sin sabores, particularmente he perdido tantos tropheus que pude abandonar la aficion hace un par de años, pero rodilla en tierra y corazon trophero, no te condenes porque has hecho lo imposible, y tampoco condenes la especie porque siempre se ha dicho que mantener tropheus esta en el rango de dificultad alto...

La verdad espero que ya pare la jodida enfermedad y que puedas disfrutarlos e incluso reproducirlos...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Sáb Nov 17, 2012 1:24 pm

Muchas gracias jack, por tus palabras tan reconfortadoras y gracias a todos que me dais ánimo. Lo jodido del problema es la impotencia de no saber qué ocurrió para llegar a esto. Los cuidos cómo a niños. Unos valores en el agua del grifo que dispongo de lujo ph 8 gh 12 y kh 18. Cambios de agua semanales a la misma temperatura del acuario, comida de calidad spirulina de tropical, gránulos de spirulina súper forte en pocas cantidades. Y aún así caen enfermos. Los medique desde el primer síntoma (la caca era un hilo transparente) y aún así el tratamiento noo ha hecho el efecto deseado. He hablado con mi amigo makoki que está pasando por el mismo problema que yo y me comentó que puede pasar que aún así se mueran los peces. Y yo la verdad que pensé que el metrodinazol era mano de santo, pero ya veo que es también cuestión de u poco de suerte.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Sáb Nov 17, 2012 4:43 pm

sergio350z escribió:
hola compañeros. Pues bien tuve que preguntarle al farmaceutico que llamo a veterinaria para preguntar y me dijo que no habia ninguna incompatibilidad. Estoy medicando con metrodinazol puro en polvo y hoy por la mañana he encontrado otro pez muerto esta vez un tropheus bemba. Ya llevo 4 bajas y espero que no hayan mas. Cosas como estas son a veces las que dan ganas de dejar la aficion. Solo espero que no hayan mas muertes un saludo y gracias por todo.
A mi esto que comentas no me aclara mucho...hay varios tipos de incompatibilidades, por ejemplo un tipo es cuando no podemos tomarnos 2 antibióticos al mismo tiempo porque uno de ellos no deje actuar al otro, pero el problema aquí no es este tipo de compatibilidad, sino que hay que ver si son compatibles respecto a la ESTABILIDAD de la mezcla en solución...cuando dices que el farmaceutico ha llamado a veterinaria no me queda claro si ha llamado a la sección de veterinaria de su distribuidor (en esta sección no hay farmaceuticos ni veterinarios ni medicos) o es que ha llamado al veterinario (que dudo tanto que lo haya llamado tanto que los veterinarios sepan si es estable la mezcla en solución o no ).
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Sáb Nov 17, 2012 7:01 pm

Pues si te dijo la verda psilocin no lo se. Solo decirte que el distribuidor farmaceutico aqui en tenerife es cofarte, y me imagino que dentro estara dividido en secciones, pidio que le pusieran con veterinaria. No lo se simplemente cuento lo ocurrido y no puedo decir si tiene veracidad o no, lo que si puedo decir es que yo estube presente en esa llamada y digo lo que oi.
Bueno os cuento como va la cosa: Ya termine el tratamiento con spirohexol (el metrodinazol sigo echandolo) hice un cambio de agua del 30% y vi que tengo dos peces mas hinchados. Cogi y los separe a parte en otra urna y los estoy medicando con metro. El acuario comunitario sigo medicandolo tambien con metro como prevencion a otro posible brote. Y estoy siguiendo las recomendaciones de makoki gracias al compañero psilocin que le comento que lo medicara cada 12 horas en vez de 24 ya que una vez cada 24 horas los peces no muestran mejoria a los sintomas del bloat. Hasta ti puedo contaros, solo espero que los peces mejoren pronto para poder seguir disfrutando de ellos saludos.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Sáb Nov 17, 2012 7:18 pm

Pues entonces es exactamente lo que me imaginaba, el farmacéutico llamo a cofares y pidió que le pasaran con la sección de veterinaria...pero un distribuidor no es más que un distribuidor, ellos no tienen porqué saber estas cosas, imagino que le dirian que no había problema sin pensar en la estabilidad de la mezcla, sino simplemente que no está contraindicado usar los dos al mismo tiempo...yo seguiría con el metro puro como estás haciendo y aún así cruzando los dedos porque estas cosas a veces salen mal, espero que tengas suerte compi, mucho ánimo.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Sáb Nov 17, 2012 7:24 pm

Gracias psilocin, y muchas gracias a todos por vuestras muestras de animo, que tanta falta me hacen. La verdad que enfermedad esta mas puñetera. Cruzare los dedos para que no encontrarme con mas bajas.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Dom Nov 18, 2012 1:10 am

Muchos ánimos!

Cruzaremos todos los dedos.
saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Dom Nov 18, 2012 4:58 pm

Sergio no hay tratamiento 100% para esa enfermedad , hay veces que funciona y otras que nada .
Grupos enteros que caen en 24h ,otros que tardan semanas...
Para mi solo hay que tratar y esperar ,a veces rezar tambien viene bien .


Que tenga suerte poco mas te puedo decir ,un saludo y sigue luchando.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 22, 2012 1:20 pm

Todo bien compañero Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Vie Nov 23, 2012 8:31 am

Hola luki gracias por preguntar. Pues decirte que aún sigo luchando contra la enfermedad.Estoy medicando el acuario comunitario con furanol, ya que no he podido conseguir el furanol 2. Y tres de ellos que están hinchados los tengo separados y le estoy administrando vía oral un poco de flagyl como último remedio ya que la hinchazón es tal que el pez se queda nadando boca abajo en la superficie. Se que al igual me vas a decir que sí el furanol está descatalogado y demás cosas que he leído en el foro, pero prefiero medicarlo con ello ya que no he podido encontrar el otro y que se muera, a que se me muera por no hacer nada. Lo único alentador es que tengo 9 crias de bemba que estoy incubando cuyo padre mi macho alfa de bemba falleció. Espero tener suerte sí sacarlas todas a delante un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Vie Nov 23, 2012 11:56 am

descatalogado o no cada uno lucha como puede y con lo que tiene .

hay un producto que se llama aquamor1 es para estanques puedes intentarlo con eso,

no te aseguro nada solo se que a algunos le ha funcionado .

si esta la cosa mal mal vez a saco con la sal y no tenga miedo subir a 8/10 gr litros yo ni me lo pensaba ,puede que mueran pero si no hay nada qe perder Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Vie Nov 23, 2012 12:03 pm

Gracias luki por tu consejo. Hare el tema de sal porque lo que es cuestion de medicamentos, pues pasa como los peces que a canarias no llega de todo y encima lo que viene en pocas cantidades. Ya estoy por lo positivo llevo casi un mes medicando y los que enferman no mejoran, asi que por mi parte me queda la conciencia tranquila de que he hecho todo lo posible y mas. Si se mueren que sera lo mas probable? Pues mala suerte y procurar que no haya una proxima vez, aunque con estos bichos nadie esta excento de que le pase un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Dom Nov 25, 2012 10:08 am

Bueno os cuento un pco como va la cosa. Los tres que estaban hinchados aun administrandoles flagly via oral no hubo mejoria y murieron al dia siguiente (ya van 8). Mañana termino el tratamiento con furanol, y por lo que veo hay mas peces con la caca transparente. Hoy los separare a otra urna y seguire con el metrodinazol dentro de dos dias para que se recuperen un pco del tratamiento con furanol. He leido en otro foro (Riftmaniacos tratamiento por Mario Tiscar) un tratamiento que ya puesto lo voy a intentar a ver si radico la enfermedad una vez por todas.
1) Bañitos con nifurpirinol en dias impares del tratamiento 1 dia, tercero y quinto.
2) Meterlos a un acuario hospital con sal a razon de 4 gramos por litro ( Ojo añadir al acuario principal la misma cantidad de sal, pra despues del tratamiento no cambiar a un acuario sin sal
3) Dar 2 tomas diarias orales, de metronidazol, durante 3 o 4 dias.
La dosis que han comentado en 1/4 de pastilla de flaglyl de 250 miligramos en 4 miligramos de agua bien disuelta.

Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1Sáb Dic 08, 2012 7:53 pm

Pues nada que ningun medicamento ni tratamiento hasta ahora ha dado con la cura. Las muertes ya suman 11 y sigo medicando con furanol en 80 litros osea 4 pastillas + 1 gramo de metrodinazol puro, ademas dos veces al dia les hago ingerir espirulina de tropical triturada mezclada con media pastilla de flagly de 250 mg en 6 mg de agua a otros 10. A cada pez le introduzco con una jeringuilla de 0.03 mg de la mezcla de flaglyl con la espirulina ya que estan super flacos y no veo mejoria. En el acuario comunitario tengo un calvus que come, se ve timido a la hora de comer y hoy le vi un caca transparente. Segun dicen los calvus no suelen contraer bloat con lo cual pienso que entonces mis peces tienen parasitos intestinales y por eso han seguido muriendo ya que no he dado con el medicamento adecuado. Segun he leido el metro solo hacen que no los parasitos se reproduzcas pero no acaban con el parasito por eso pienso que mis peces siguen muriendo. He leido que para parasitos intestinales se puede usar el drontal o el zypiran plus que es para perros. Alguien sabria la dosificacion que lleva este tratamiento, metodo de empleo y de durancion?? Estoy deseperado pienso que voy a perder todos mis peces sin remedio de verdad que necestio ayuda ya que estoy medicando desde finales de octubre saludos amigos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necestio ayuda con un enfermedad   Necestio ayuda con un enfermedad - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Necestio ayuda con un enfermedad
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuda con posible enfermedad..
» ¿Enfermedad o Embuche?
» enfermedad urge
» Ayuda labeotropheus trevawasae
» ¿Como hacer un tratamiento con sal en un caso de enfermedad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: