TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Recambios Eheim.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Recambios Eheim. Empty
MensajeTema: Recambios Eheim.   Recambios Eheim. Icon_minitime1Sáb Nov 10, 2012 2:08 am

Hola!

Me gustaría saber qué recambios me aconsejais tener para los filtros eheim 2080 y eheim 2217.

Os pongo foto del despiece de cada uno y rodeado con un círculo el nº de referencia de lo que he pensado yo que hay que tener como repuesto.

Recambios Eheim. Eheim2080despiecePAINT

Recambios Eheim. Eheim2217despiecePAINT

Gracias de antemano!
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Recambios Eheim. Empty
MensajeTema: Re: Recambios Eheim.   Recambios Eheim. Icon_minitime1Sáb Nov 10, 2012 2:54 am

Hola Rakela,


No es muy común que nadie se interese en disponer de recambios EHEIM. Muchos aficionados creen que por comprar un filtro EHEIM, no requiere de sustitución de piezas, con el paso del tiempo.



Por otra parte, ante posibles accidentes, es muy deseable disponer de los recambios más comunes.



El EHEIM professionel 3 2080 que malvendí hace unos meses, tenía comprados bastantes recambios, aunque tenía más referencias pedidas.



Aconsejo disponer de los siguientes recambios para el EHEIM professionel 3 2080:



-Eje cerámico: referencia 7444390.



-Rotor: referencia 7603058.



-Juntas tóricas: cabezal, prefiltro... referencia 7428510.



-La pieza crítica que va junto a la rosca del cierre del rotor: referencia 7209268.



-Llave completa: referencia 7603078.



-Set de juntas tóricas de la llave: referencia 7428520.



-Clip de cierre de cabezal/cubeta: referencia 7428528.



Respecto al modelo EHEIM classic 2217, igual de lo mismo... aunque para lo que cuesta...



Los respuestos, no son muy económicos, el rotor del 2080, su precio PVPR es de unos 45 euros, otra cosa es que lo encuentres en tiendas que tiran los precios.



Aconsejo cambiar el eje cerámico, una vez al año, ya que como todo se desgasta del uso... respecto al rotor, recomiendo cambiarlo cada año y medio - dos años.



Personalmente no me da tiempo a que mis filtros EHEIM fallen feliz 2. En todos mis proyectos nuevos, utilizo nuevos filtros feliz 2




Muchas gracias por confiar en EHEIM, la calidad solamente tiene un nombre Guiño



Saludos saludos

Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Recambios Eheim. Empty
MensajeTema: Re: Recambios Eheim.   Recambios Eheim. Icon_minitime1Sáb Nov 10, 2012 11:34 am

Buenas Rakel, ya te dije donde compraria las juntas, otra cosa yo en mis filtros tengo casi todos los recambios, digo casi todo por que solo me falta tener el cabezal y el vaso de recambio, lo demas todo, es muy importante tener recambios ya que algun dia por culpa de una junta te pierda agua el filtro y luego lloramos y lo peor de eso es que cuando pasan esas cosas ponemos a parir la marca del filtro, sea Eheim sea Fluval o lo que sea.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Recambios Eheim. Empty
MensajeTema: Re: Recambios Eheim.   Recambios Eheim. Icon_minitime1Sáb Nov 10, 2012 3:12 pm

Gracias por vuestras opiniones Guiño

Gracias Ángel por molestarte en poner hasta las referencias, me es de gran ayuda. hayesta

Menudo desembolso me viene con los recambios. Poco a poco los iré consiguiendo.

De todas formas... ¿cuáles creeis imprescindibles?

No soy nada amiga de las estadísticas pero bueno, habrá ciertas piezas que tienen mayor probabilidad de rotura o desgaste ¿no?

Es por ir comprando todo poco a poco con cabeza.

Gracias de nuevo!
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Recambios Eheim. Empty
MensajeTema: Re: Recambios Eheim.   Recambios Eheim. Icon_minitime1Sáb Nov 10, 2012 6:07 pm

Rakela SK escribió:
Gracias por vuestras opiniones Guiño

Gracias Ángel por molestarte en poner hasta las referencias, me es de gran ayuda. hayesta

Menudo desembolso me viene con los recambios. Poco a poco los iré consiguiendo.

De todas formas... ¿cuáles creeis imprescindibles?

No soy nada amiga de las estadísticas pero bueno, habrá ciertas piezas que tienen mayor probabilidad de rotura o desgaste ¿no?

Es por ir comprando todo poco a poco con cabeza.

Gracias de nuevo!
Saludos!



Hola Rakela,


Sobre las estadísticas desconozco hasta que punto son de utilidad en este la acuariofília. Nuestro peor enemigo es la ley de Murphy... basta con que no tengas un recambio para que se rompa Chungo



Los recambios que considero imprescindibles son para el EHEIM professionel 3 2080:



-Eje cerámico: referencia 7444390.



-Rotor: referencia 7603058.



-Juntas tóricas: cabezal, prefiltro... referencia 7428510.



El resto de referencias sería muy deseable, aunque teniendo en cuenta que tu acuario tienes dos EHEIM professionel 3 2080, en caso de que se rompiera cualquier pieza, tendrías el otro 2080 a pleno rendimiento, capaz de soportar la carga de un 500/600 litros, hasta que pudieras conseguir los recambios.



Respecto a los recambios del EHEIM classic 2217, considero básicas las siguiente referencias:



-Eje cerámico: referencia 7438430.


-Rotor: referencia 7633590.


-Junta tórica del cabezal: referencia 7287148.



Aprovecho la ocasión para felicitarte por la elección de la filtración para tu acuario, está muy bien sobredimensionada y mediante una correcta configuración de las cargas filtrantes, tendrás una alta calidad de agua.



Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Recambios Eheim. Empty
MensajeTema: Re: Recambios Eheim.   Recambios Eheim. Icon_minitime1Sáb Nov 10, 2012 7:48 pm

Gracias Ángel por especificar un poquito más Guiño

La verdad que ahí está la Ley de Murphy... pero como aquí el que manda es el señor dinero pues voy a empezar por lo imprescindible y poco a poco me haré con todo el equipo.

Lo que comentas de que tengo el otro 2080 por si las moscas me deja más tranquila.

Pues sí que estoy contenta con la filtración hayesta

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Recambios Eheim. Empty
MensajeTema: Re: Recambios Eheim.   Recambios Eheim. Icon_minitime1Dom Nov 11, 2012 2:49 am

Rakela SK escribió:
Gracias Ángel por especificar un poquito más Guiño

La verdad que ahí está la Ley de Murphy... pero como aquí el que manda es el señor dinero pues voy a empezar por lo imprescindible y poco a poco me haré con todo el equipo.

Lo que comentas de que tengo el otro 2080 por si las moscas me deja más tranquila.

Pues sí que estoy contenta con la filtración hayesta

Saludos!



Hola Rakela,


La crisis está pasando factura a todos, cada vez cunde menos el dinero. Respecto a los recambios, disponer de ellos supone un buen pico. De todas maneras, tu acuario podría tirar con un solo filtro, pero es mejor que dispongas de dos.



Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Recambios Eheim. Empty
MensajeTema: Re: Recambios Eheim.   Recambios Eheim. Icon_minitime1Dom Nov 11, 2012 12:23 pm

Pues sí, la crisis aprieta que da gusto pero ante todo lucharemos por nuestros sueños victori

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recambios Eheim. Empty
MensajeTema: Re: Recambios Eheim.   Recambios Eheim. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Recambios Eheim.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si no es eheim que??
» Prefiltro eheim
» EHEIM eXperience: calidad típica made in EHEIM
» EHEIM proxima (los nuevos acuarios de EHEIM)
» video Eheim Pro 3e

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: