| Hola desde Portugal | |
|
+7Joan Jack Rakela SK psilo TANGANIKA jcg Nuno Antunes 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Nuno Antunes
Cantidad de envíos : 41 Edad : 50 Localización : Portugal Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Hola desde Portugal Vie Nov 16, 2012 8:35 pm | |
| Hola a todos
(mensaje traducido en google)
Mi nombre es Nuno Antunes, vivo en Portugal y he estado siguiendo este foro como un invitado. Tuve Tropheus de 2005 a 2010, y debido a una mudanza de habitacion, dejé de tener estos peces durante 2 años. Ya estoy de vuelta ahora y comenzar un acuario 200x60x60 para un grupo aún por decidir. | |
|
| |
jcg
Cantidad de envíos : 48 Edad : 47 Localización : Blanes (Girona) Fecha de inscripción : 13/09/2011
| Tema: Re: Hola desde Portugal Vie Nov 16, 2012 9:22 pm | |
| Bienvenido al foro!!!! | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Hola desde Portugal Vie Nov 16, 2012 9:25 pm | |
| Muy buenas medidas de acuario, tus Tropheus te lo agradeceran, por cierto Tropheuspain | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Hola desde Portugal Sáb Nov 17, 2012 12:52 am | |
| Bienvenido al foro | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Hola desde Portugal Sáb Nov 17, 2012 1:24 am | |
| Nuno! Tiene muy buena pinta ese proyecto que vas a montar tan sólo viendo las medidas Vete contándonos. Saludos! | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Hola desde Portugal Sáb Nov 17, 2012 2:28 am | |
| Bienvenido Nuno, gusto tenerte por aca, tu proyecto parece excelente, por aca solia postear un paisano tuyo (Diogo Lopez) excelente acuarista...
Bueno nuno cuando empieces tu proyecto no dudes en colocar fotos...
Estas en tu casa... | |
|
| |
Joan
Cantidad de envíos : 209 Edad : 51 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/06/2012
| Tema: Re: Hola desde Portugal Sáb Nov 17, 2012 2:02 pm | |
| Bienvenido al foro Nunes , menuda vuelta con ese acuario!!!!.
Saludos, Joan. | |
|
| |
Nuno Antunes
Cantidad de envíos : 41 Edad : 50 Localización : Portugal Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Hola desde Portugal Sáb Nov 17, 2012 2:43 pm | |
| Hola a todos
(traducción de Google, las imperfecciones lo siento)
Mis Tropheus siempre tenían casas grandes. He tenido Tropheus Bemba (2005 a 2006) y Mpulungu Tropheus Kasakalawe (F0) (2006 a 2010). En cambio de casa vendió los Mpulungu porque el ph en la nueva casa era demasiado bajo para ellos. Pero ahora llenar el depósito con agua de un pozo de piedra caliza y esta agua está a pH 8,2 y una dureza elevada. Es por eso que el agua casi ideal para mantener Tropheus.
Ahora lo que necesito es encontrar un grupo de Tropheus a poner en el acuario. Tengo varias especies que más me gustan y otras que no me gustan tanto. Mi esposa no le gusta duboisi y creo que la gran mayoría de los sp. red (poco de color), por lo que la elección del grupo se limita variantes cromáticas idénticas a Mpulungu y algo de sp. Black, pero siempre estoy abierto a nuevas experiencias.
El acuario será por una sola especie, y tienen algunas peculiaridades inusuales en los acuarios de Tropheus, pero que he tenido en el pasado con buenos resultados. Voy a tener plantas (Anubias y valisnerias gigantea) y también troncos mopani y las rocas, por supuesto! Los troncos no cambian el ph en mi tanque (en la actualidad yo tengo 3 troncos, uno de ellos es xxl y no sale de ph 8,2) y los últimos Tropheus les encantaba raspar las algas y materia vegetal del tronco (quizá sea por eso que rara vez vienen troncos en el lago, ellos se los comen). Además los troncos tienen muchos escondites para juveniles.
Vamos a ver cómo va a ir.
Saludos Nuno | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Hola desde Portugal Dom Nov 18, 2012 1:15 am | |
| Uff! qué ganas de ver ya fotos | |
|
| |
murcianiko
Cantidad de envíos : 219 Edad : 39 Localización : la union,murcia Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: Hola desde Portugal Dom Nov 18, 2012 3:05 am | |
| nuno al foro, ya nos enseñaras ese trocito del lago. saludos | |
|
| |
Nuno Antunes
| Tema: Re: Hola desde Portugal Dom Nov 18, 2012 3:23 pm | |
| - Rakela SK escribió:
- Uff! qué ganas de ver ya fotos
Todavía vas a tener que esperar, porque aún no estan allí los Tropheus y aún no eh preparado el acuario, que tiene actualmente escalares (5 escalares en 720L, se encuentran en una mansión) | |
|
| |
Nuno Antunes
| Tema: Re: Hola desde Portugal Dom Nov 18, 2012 3:30 pm | |
| - murcianiko escribió:
- nuno al foro, ya nos enseñaras ese trocito del lago.
saludos No es exactamente un pedazo del lago, debido a que el lago no hay troncos, ni valisnerias o anubias Por lo que veo, muchos de ustedes no les gustan los acuarios con plantas y desde luego menos aún apreciarán que la acuario tiene troncos, pero me agrada y me hace pensar que los peces también. Estoy seguro de que si veo que no se encuentran bien, retiraré inmediatamente lo que es demás. Para mí el bienestar de los peces es esencial. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Hola desde Portugal Dom Nov 18, 2012 4:17 pm | |
| Yo tengo tambien anubias pero troncos no tengo porque sueltan mucho color marron y taninos y eso no me gusta ya que me baja el ph . | |
|
| |
Nuno Antunes
| Tema: Re: Hola desde Portugal Dom Nov 18, 2012 5:48 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Yo tengo tambien anubias pero troncos no tengo porque sueltan mucho color marron y taninos y eso no me gusta ya que me baja el ph .
Los troncos bajar el ph es casi un mito. Si la dureza de carbonatos de su agua es alta, los troncos que hacen es disminuir el valor de un poco, pero nunca lo suficiente como para cambiar el ph (a mi bajam la dureza de 14 grados para 12 grados, esso no és nada e seguro que el ph no cambia. Como ya he dicho aquí tengo 3 troncos en mi tanque y no bajo pH de 8,2). El color marrón también depende mucho. En 720L sólo cuando se retire la agua se toma nota de las aguas marrones del acuario, y no es marrón pero de un color dorado. | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Hola desde Portugal Lun Nov 19, 2012 2:42 am | |
| a Tropheuspain | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hola desde Portugal | |
| |
|
| |
| Hola desde Portugal | |
|