TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Problemas con los valores del agua

4 participantes
AutorMensaje
mfari1

Cantidad de envíos : 11

Problemas con los valores del agua Empty
MensajeTema: Problemas con los valores del agua   Problemas con los valores del agua Icon_minitime1Jue Nov 22, 2012 8:49 pm

Hola A todos,
Necesitos de vuestra ayuda please,
Os comento tengo en el acuario los valores de NO3 un poc-bastante descompensado.
Resulta que tengo todos los valores bien
Ph 8.5
Gh 19
Kh 10
NO2 0
No3....100mg/l
He medido el agua del grifo y sale con 0 tanto NO2 como NO3
Tengo varias anubias en el acuario y le he hecho cambios de agua cada 15 dias pero sigue sin bajar, que puedo hacer para reducirlos.
Ademas el filtro que utilizo es un JBL CristalProfi e700
Ademas que medidores me recomendais para hacer una lectura de valores optima?
Gracias Por vuestra ayuda compañeros.
Un Saludo
manolo

manolo

Cantidad de envíos : 855

MensajeTema: Re: Problemas con los valores del agua   Problemas con los valores del agua Icon_minitime1Jue Nov 22, 2012 10:20 pm

pues depende de cuantos peces tengas y de cuantos litros sea el acuario si solo tienes ese filtro lo veo un poco corto tambien cuanto le das de comer y prueba a sinfonar y a cambiar el agua cada semana y ahora cada 3 dias un 20% del acuario
murcianiko

murcianiko

Cantidad de envíos : 219

MensajeTema: Re: Problemas con los valores del agua   Problemas con los valores del agua Icon_minitime1Jue Nov 22, 2012 10:35 pm

el agua la dejas en reposo mucho tiempo? si es asi compruebala antes de echarla pues me digeron que el tener el agua en reposo mas de 48 hora empieza a criar NO3, no se si esto es verdad pero con mirarlo uno se queda mas trankilo y se desmiente una historia.

saludos
mfari1

MensajeTema: Re: Problemas con los valores del agua   Problemas con los valores del agua Icon_minitime1Vie Nov 23, 2012 9:56 am

Gracias por las respuestas, voy a probar a sifonar el fondo pa ver si hay muchos nitratos escondidos en la arena y a hacer cambios periodicos de agua cada 3 dias.
Espero que no bajen mucho los valores del agua.
os voy contando. Si hay alguna recomendación mas os escucho.
Gracias
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Problemas con los valores del agua   Problemas con los valores del agua Icon_minitime1Vie Nov 23, 2012 11:46 am

0 de nitratos en el agua del grifo lo veo raro .

yo uso test de a.p.i segun dicen de los mejores .

bajalos con cambios de agua cada semana a ver si teda resultados ,de momento es lo que yo haria .

tamaño del acuario pa ra saber si el filtro es corto .
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
mfari1

MensajeTema: Re: Problemas con los valores del agua   Problemas con los valores del agua Icon_minitime1Vie Nov 23, 2012 1:31 pm

Pues segun los test es lo que me aparece, comprare el test de api y lo hare a ver.
empezare esta tarde con cambio de agua cada viernes del 20% y hare el sifonado del fondo a ver que pasa.
El tamaño del acuario de de 100L y solo tengo dos parejas de tropheus, estoy esperando y cuando pueda me compro un buen acuario para poder tener a mis tropheus en condiciones y este lo utilizaria de incubadora.
GRacias lukilu333
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Problemas con los valores del agua   Problemas con los valores del agua Icon_minitime1Vie Nov 23, 2012 1:41 pm

opino que los test fallan .
100l y un filtro adecuado para ese acuario no deberian llegar a subir a 100.

y encima con dos parejas nada mas ,lo veo muy dificil no sea que le eche un monton de comida .
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problemas con los valores del agua   Problemas con los valores del agua Icon_minitime1

Problemas con los valores del agua
Página 1 de 1.