| Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry | |
|
+8Rakela SK Rift lukilu333 Makoki TANGANIKA juando psilo dicar 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Jue Ene 03, 2013 10:48 am | |
| Hola ,después de dos años y pico , por fin hoy he tenido mi primera puesta de estos peces .Esta pareja los tengo con un grupo de alrededor de 60 tropheus ILangis y a pesar de haber estado la hembra con el ovopositor 4 veces fuera completamente ,nunca el macho le había hecho caso .Pero hoy al ver la hembra con el ovopositor fuera por quinta vez ,decidí pasarla a ella con el macho a otro acuario ,donde tengo telmatochromis , similis y dos parejas de Altos .Fue meterlos en ese acuario y no habían pasado dos minutos y el macho empezó con los bailes ,el cambio fue radical en su comportamiento y color ,en un rato la hembra con la boca llena de huevos . Esto me lleva a confirmar dos cosas ,la primera que por lo menos el macho de namansi al no ser dominante en el acuario de ILangis no se reproduce, pues en ningún momento mostró el mínimo interés por la hembra en celo y segundo que por lo menos que las variedades Ilangi y namansi fiery fry no hibridan ,pues tampoco el macho dominante del acuario un Ilangi tampoco mostró ningún interés . Bueno disculpen por el tostón de la historia ,pero es que estoy muy contento de poder aumentar mis namansis ,esperemos que la puesta siga adelante .Saludos | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Jue Ene 03, 2013 12:24 pm | |
| Enhorabuena y mucha suerte con esa puesta, tiene que ser muy emocionante reproducir una especie tan escasa como esos fiery fry. Muy interesante lo que comentas, por lo visto las hembras fértiles ovulan igualmente tengan o no dominancia en el acuario sin embargo parece que la dominancia del macho es un punto importante a la hora de llevar a cabo la puesta, tomo nota . Saludos! | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Jue Ene 03, 2013 1:20 pm | |
| Como ya te dije, enhorabuena Carlos! | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Jue Ene 03, 2013 2:27 pm | |
| Carlos enorabuena, espero ver pronto fotos de esos alevines, son unos Tropheus preciosos, suerte Saludos | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Jue Ene 03, 2013 4:23 pm | |
| Felicidades por la puesta! Son unos tropheus que no tiene mucha gente creo... | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Jue Ene 03, 2013 8:00 pm | |
| empiezas bien el 2013 ,espero que todo siga palante sin ningun problema- | |
|
| |
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Sáb Ene 05, 2013 7:43 am | |
| Enhorabuena Dicar!! A ver si tienes suerte, tiene en la boca 20 alevines y te montas un grupo enorme | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Sáb Ene 05, 2013 10:54 pm | |
| En estos casos soy de usar la incubadora | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Dom Ene 06, 2013 1:27 am | |
| Enhorabuena Carlos! Yo también montaría la incubadora por si las moscas. Saludos! | |
|
| |
guaje
Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Lun Ene 07, 2013 1:25 pm | |
| Enhorabuena dicar, que buena noticia poder aumentar ese grupo de namansis ......saca pronto esa puesta que no se puede perder!!! | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Lun Ene 07, 2013 11:54 pm | |
| Carlos enhorabuena, a hora toca aumentar un poco el grupo con esos alevines y a disfrutarlos. Un saludo | |
|
| |
Maswa
Cantidad de envíos : 49 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 17/10/2012
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Mar Ene 08, 2013 8:56 pm | |
| Coincido con la información de que algunos ejemplares que no dominan no se reproducen, me pasa lo mismo con una pareja de lufubu real que tengo metida en un grupo de dubos que les domina.
Que tengas suerte y siga la puesta adelante. Un saludo | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Miér Ene 09, 2013 1:08 pm | |
| Hola Muchas gracias a todos ,por las respuestas , pero el problema es que la puesta se ha perdido y tenia muy pocas ganas de escribir , tenia mucha ilusion con esta puesta y la perdida me ha desanimado bastante . Lo positivo es que la hembra esta muy bien y ya se lo que tengo que hacer para la proxima .Tengo un acuario ya preparado para ese momento . Creo que todo el jaleo que han tendio los peces ,unidos a la inesperiencia de la hembra ha llevado al fracaso esta puesta . Muchas gracias por escribir y disculpen la demora por contestar .Saludos
| |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Miér Ene 09, 2013 3:43 pm | |
| - dicar escribió:
- Hola Muchas gracias a todos ,por las respuestas , pero el problema es que la puesta se ha perdido y tenia muy pocas ganas de escribir , tenia mucha ilusion con esta puesta y la perdida me ha desanimado bastante .
Lo positivo es que la hembra esta muy bien y ya se lo que tengo que hacer para la proxima .Tengo un acuario ya preparado para ese momento . Creo que todo el jaleo que han tendio los peces ,unidos a la inesperiencia de la hembra ha llevado al fracaso esta puesta . Muchas gracias por escribir y disculpen la demora por contestar .Saludos
Hola Dicar... la verdad lamento lo de la perdida de la puesta, pero vamos... ya vendran otras y si la parejita esta bien entonces no se hara esperar, mejor suerte la proxima vez, ya sea por medios naturales o incuvación artificial... saludos! | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Miér Ene 09, 2013 5:59 pm | |
| - dicar escribió:
- Hola Muchas gracias a todos ,por las respuestas , pero el problema es que la puesta se ha perdido y tenia muy pocas ganas de escribir , tenia mucha ilusion con esta puesta y la perdida me ha desanimado bastante .
Lo positivo es que la hembra esta muy bien y ya se lo que tengo que hacer para la proxima .Tengo un acuario ya preparado para ese momento . Creo que todo el jaleo que han tendio los peces ,unidos a la inesperiencia de la hembra ha llevado al fracaso esta puesta . Muchas gracias por escribir y disculpen la demora por contestar .Saludos
Una pena Carlos, ya llegaran mas puestas y podras hacerte kon un buen grupo | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Miér Ene 09, 2013 7:18 pm | |
| [quote="Jack"] - dicar escribió:
Hola Dicar... la verdad lamento lo de la perdida de la puesta, pero vamos... ya vendran otras y si la parejita esta bien entonces no se hara esperar, mejor suerte la proxima vez, ya sea por medios naturales o incuvación artificial... saludos![/ Gracias Jack ,ya vendrán nuevas puestas.Saludos | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Miér Ene 09, 2013 7:20 pm | |
| - TANGANIKA escribió:
- dicar escribió:
Una pena Carlos, ya llegaran mas puestas y podras hacerte kon un buen grupo Gracias Oscar ,seguro que pronto tendrá otra puesta.Saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Miér Ene 09, 2013 8:24 pm | |
| A la proxima ni te lo piense ,tu incubadora y a montarte tu grupo que ya te toca. Ahora animate que tienes de todo para disfrutar | |
|
| |
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Jue Ene 10, 2013 1:11 am | |
| Ánimos que solo es cuestión de tiempo, una vez lo han probado ya no van a parar!! Tenlo por seguro Dicar Lo veremos todos | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Vie Ene 11, 2013 11:24 am | |
| - lukilu333 escribió:
- A la proxima ni te lo piense ,tu incubadora y a montarte tu grupo que ya te toca.
Ahora animate que tienes de todo para disfrutar Gracias Luki ,ya estoy animado de nuevo y en la próxima seguro que a la semana le saco la puesta .Saludos | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Vie Ene 11, 2013 11:26 am | |
| | |
|
| |
Rift
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry Vie Ene 11, 2013 6:21 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry | |
| |
|
| |
| Puesta de mi pareja de Namansis Friery fry | |
|