TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 NECESITO RECONOCER

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

NECESITO RECONOCER Empty
MensajeTema: NECESITO RECONOCER   NECESITO RECONOCER Icon_minitime1Dom Feb 03, 2013 11:33 pm

Alguien me identifica este bicho? Yo diría que es alguna perca de los grandes lagos americanos pero no lo sé.

NECESITO RECONOCER 2012-12-11-190

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

NECESITO RECONOCER Empty
MensajeTema: Re: NECESITO RECONOCER   NECESITO RECONOCER Icon_minitime1Lun Feb 04, 2013 12:51 am

Hola juando, para mi es un cichlasoma grammodes. El de la foto medirá unos 12 cm y llega a medir 30...

Es un cíclido casi seguro, no tiene cara de perca jeje.

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

NECESITO RECONOCER Empty
MensajeTema: Re: NECESITO RECONOCER   NECESITO RECONOCER Icon_minitime1Lun Feb 04, 2013 8:54 am

Makoki escribió:
Hola juando, para mi es un cichlasoma grammodes. El de la foto medirá unos 12 cm y llega a medir 30...

Es un cíclido casi seguro, no tiene cara de perca jeje.

Un saludo saludos

Gracias voy a buscarlo con ese nombre.

En cuanto a lo de las percas, los cíclidos son percas (perciformes).

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

NECESITO RECONOCER Empty
MensajeTema: Re: NECESITO RECONOCER   NECESITO RECONOCER Icon_minitime1Lun Feb 04, 2013 10:37 am

juando escribió:
Makoki escribió:
Hola juando, para mi es un cichlasoma grammodes. El de la foto medirá unos 12 cm y llega a medir 30...

Es un cíclido casi seguro, no tiene cara de perca jeje.

Un saludo saludos

Gracias voy a buscarlo con ese nombre.

En cuanto a lo de las percas, los cíclidos son percas (perciformes).

Saludos!!!

Ok! Pensé que te referías a los peces que llamamos percas como por ejemplo el Black Bass o sus primos. Es que lo de perciformes... Acabo de leer que abarcan el 40% de los peces óseos.

Espero haber ayudado, saludos!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

NECESITO RECONOCER Empty
MensajeTema: Re: NECESITO RECONOCER   NECESITO RECONOCER Icon_minitime1Lun Feb 04, 2013 2:18 pm

Efectivamente la familia cichlidae pertenece al orden de los perciformes (peces con forma de perca).

Yo por la foto sabía que era un perciforme americano, pero ya no me quería mojar en decir si era de la familia de los cíclidos o no.

Ahora estoy 99% seguro que pertenece a la familia "cichlasoma", lo que no sé es si la especie es "Ciclhlasoma grammodes".

Desde luego me ha servido mucho tu información, ahora tengo el espectro de reconocimiento mucho más concreto. Antes sabía que era del orden de los perciformes, ahora sé que es de la familia cichlidae y del género "Cichlasoma".
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

NECESITO RECONOCER Empty
MensajeTema: Re: NECESITO RECONOCER   NECESITO RECONOCER Icon_minitime1Mar Feb 05, 2013 3:37 am



Excelente información. Me encanta la ictiología y taxonomía. Me gusta este post. Quizás, la perca que todos conocemos, es la del Nilo, que ha acabado Chungo con la ictiofauna del lago Victoria, los conocidos Haplochromis. Grandes desconocidos, para la mayoría de aficionados a la acuariofília.



Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

NECESITO RECONOCER Empty
MensajeTema: Re: NECESITO RECONOCER   NECESITO RECONOCER Icon_minitime1Mar Feb 05, 2013 4:52 pm

Me alegro juando jeje.

Pues ya nos contarás si te estás pensando pasarte a los cíclidos americanos dabuten
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

NECESITO RECONOCER Empty
MensajeTema: Re: NECESITO RECONOCER   NECESITO RECONOCER Icon_minitime1Mar Feb 05, 2013 5:04 pm

Makoki escribió:
Me alegro juando jeje.

Pues ya nos contarás si te estás pensando pasarte a los cíclidos americanos dabuten

No, mi época de acidez acabó.

Es de un compañero que le han criado y me ha pedido que le reconozca el pez, ya que él no lo sabe. Sólo sabe que le vendieron una pareja hace un par de años y que ahora tiene monstruitos por el acuario.

Yo por ahora me quedo con los tropheus, que tengo un nuevo proyecto en mente a parte del 1000 litros.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

NECESITO RECONOCER Empty
MensajeTema: Re: NECESITO RECONOCER   NECESITO RECONOCER Icon_minitime1Miér Feb 06, 2013 6:02 pm

por lo visto a los ciclidos se los reconoce por la cresta que es enteriza, hay ya no hay duda, en la perca se divide en dos siendo el tramo primero espinoso, o eso tengo entendido
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

NECESITO RECONOCER Empty
MensajeTema: Re: NECESITO RECONOCER   NECESITO RECONOCER Icon_minitime1Miér Feb 06, 2013 7:37 pm

TROPHEINUS escribió:
por lo visto a los ciclidos se los reconoce por la cresta que es enteriza, hay ya no hay duda, en la perca se divide en dos siendo el tramo primero espinoso, o eso tengo entendido

Los cíclidos son peces del orden de los perciformes, y suborden de lábridos. Yo creo que lo que los diferencia del resto de lábridos es que tienen dos fosas nasales, cuando el resto tienen 4.

No me hagas mucho caso que no estoy seguro.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

NECESITO RECONOCER Empty
MensajeTema: Re: NECESITO RECONOCER   NECESITO RECONOCER Icon_minitime1Miér Feb 06, 2013 11:04 pm

TROPHEINUS escribió:
por lo visto a los ciclidos se los reconoce por la cresta que es enteriza, hay ya no hay duda, en la perca se divide en dos siendo el tramo primero espinoso, o eso tengo entendido

Por cierto, la "perca" es un perciforme, pero no todos los perciformes son "percas".

Con esto quiero decir que yo nunca he dicho que los cíclidos sean percas. Cuando utilizo el palabro "perca americana" me refiero a que presuponía que el pez era un perciforme de las américas, fuera o no fuera de la familia "cichlidae".

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NECESITO RECONOCER Empty
MensajeTema: Re: NECESITO RECONOCER   NECESITO RECONOCER Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
NECESITO RECONOCER
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reconocer MACHO Y HEMBRA.
» necesito consejo
» Necesito silicona
» Los filtros AQUACLEAR a fondo.
» Necesito informacion....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: OTROS CICLIDOS.-
Cambiar a: