TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Movimiento de la superficie de mi acuario...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Movimiento de la superficie de mi acuario... Empty
MensajeTema: Movimiento de la superficie de mi acuario...   Movimiento de la superficie de mi acuario... Icon_minitime1Lun Feb 04, 2013 3:28 am



Hola Tropheusófilos,


Vídeo del moviento de la superficie de mi acuario:






Así es como entiendo de como se debe de mantener la superficie de los acuarios de Tropheus, entendiendo como acuario de Tropheus, un acuario en el que vivan solamente Tropheus.



Un gran movimiento de superficie facilita un perfecto intercambio gaseoso, para la disolución de el oxígeno y la eliminación del CO2, producido por los propios Tropheus.



También es un medio excelente de oxigenación la salidas de los filtros a escape libre, pero claro, el ruido que produce no es muy agradable. También la inyección de ventury es muy eficaz, inyectando aire de la atmósfera, aunque estamos ante el mismo problema del ruido que produce.



Los filtros secos-húmedos, son también un medio excelente para la producción de oxígeno, entiendo como secos-húmedos, aquellos sumps que dispone de una torre de biobolas.




Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Movimiento de la superficie de mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Movimiento de la superficie de mi acuario...   Movimiento de la superficie de mi acuario... Icon_minitime1Lun Feb 04, 2013 8:51 am

Me parece un movimiento perfecto. Yo lo tengo igual.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Movimiento de la superficie de mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Movimiento de la superficie de mi acuario...   Movimiento de la superficie de mi acuario... Icon_minitime1Lun Feb 04, 2013 4:14 pm

Excelente el movimiento d superficie, tus mupis te lo agradecerán, la pega de esto es que cuando tienes muchos acuarios intentas gastar lo mínimo en electricidad y las bombas suman euros...yo solo tengo bomba en uno de los acuarios porque la filtración que tienen es pésima y los filtros que lleva no me mueven el agua pero para mi lo perfecto es que ese trabajo lo hagan los filtros.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Movimiento de la superficie de mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Movimiento de la superficie de mi acuario...   Movimiento de la superficie de mi acuario... Icon_minitime1Mar Feb 05, 2013 3:25 am

juando escribió:
Me parece un movimiento perfecto. Yo lo tengo igual.

Saludos!



Muchas gracias, Juando. Aunque tu acuario, cuentas con un excelente sistema de filtración, con un seco-húmedo, debes de alcanzar la saturación de oxígeno. Además de 80 centímetros de peine scratch ¿me equivoco?.



Un rebosadero a lo ancho del acuario, es una auténtica pasada... no te deja ni gota de grasilla... unido al movimiento enérgico...



¿Qué tal purula la TUNZE Stream II 6065?. La línea inferior, las Nanostream, para mi gusto, hacen ruido geek



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Movimiento de la superficie de mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Movimiento de la superficie de mi acuario...   Movimiento de la superficie de mi acuario... Icon_minitime1Mar Feb 05, 2013 3:29 am

psilocin escribió:
Excelente el movimiento d superficie, tus mupis te lo agradecerán, la pega de esto es que cuando tienes muchos acuarios intentas gastar lo mínimo en electricidad y las bombas suman euros...yo solo tengo bomba en uno de los acuarios porque la filtración que tienen es pésima y los filtros que lleva no me mueven el agua pero para mi lo perfecto es que ese trabajo lo hagan los filtros.



Totalmente de acuerdo, aunque considero que tantos las bombas como los filtros, es de los aparatos que menos consumen. Lo que realmente consume, son los termocalentadores y la iluminación, ya sea HQI, T5 o T8.



¿En el Scubi no tienes bomba de recirculación?, los 3.400 litros/hora ''brutos'' de los dos 2080, ¿te mueven la superficie suficientemente?, ¿eres de escape libre?.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Movimiento de la superficie de mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Movimiento de la superficie de mi acuario...   Movimiento de la superficie de mi acuario... Icon_minitime1Mar Feb 05, 2013 8:31 am

Ángel son 80 cms de rebosadero victory victory victory , además del sistema de goteo a biobolas.

A parte tengo dos bombas, la TUNZE que te compré que escupe que no veas, y una SUN SUN de 5000 l/h en la otra parte.

Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Movimiento de la superficie de mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Movimiento de la superficie de mi acuario...   Movimiento de la superficie de mi acuario... Icon_minitime1Miér Feb 06, 2013 12:07 am

Kachese escribió:
psilocin escribió:
Excelente el movimiento d superficie, tus mupis te lo agradecerán, la pega de esto es que cuando tienes muchos acuarios intentas gastar lo mínimo en electricidad y las bombas suman euros...yo solo tengo bomba en uno de los acuarios porque la filtración que tienen es pésima y los filtros que lleva no me mueven el agua pero para mi lo perfecto es que ese trabajo lo hagan los filtros.



Totalmente de acuerdo, aunque considero que tantos las bombas como los filtros, es de los aparatos que menos consumen. Lo que realmente consume, son los termocalentadores y la iluminación, ya sea HQI, T5 o T8.



¿En el Scubi no tienes bomba de recirculación?, los 3.400 litros/hora ''brutos'' de los dos 2080, ¿te mueven la superficie suficientemente?, ¿eres de escape libre?.



Un saludo.

Lo del escape libre no me convence del todo, prefiero una buena flauta que tiene más puntos por donde mover la superficie.Los dos 2080 en el scubi con flauta a cada lateral mueven muy bien, aunque seguro que con bombas todavía mueven más pero como no sabemos con qué cantidad de movimiento se alcanza una saturación de oxígeno aceptable (yo al menos no tengo ni idea)al final esto es un poco subetivo y al final no sé realmente si sobran o no, para mi en el scubi con esos filtros sobran las bombas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Movimiento de la superficie de mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Movimiento de la superficie de mi acuario...   Movimiento de la superficie de mi acuario... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Movimiento de la superficie de mi acuario...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Movimiento de la superficie.
» Movimiento en superficie para un 450l
» Movimiento en mi acuario
» Pelicula de grasa en superficie
» gobios nadando en superficie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: