TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 NLS ciclihd formula

Ir abajo 
+9
Shiri
juando
guaje
Jack
chifler
psilo
TANGANIKA
Makoki
Sergio'sLand®™
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 9:19 am

Hola compañeros, hace un par de meses que tengo esta comida en casa, y me gustaria saber si es totalmente segura para alimentar a nuestros tropheus. He leido que no hay problemas digestivos con los peces herviboros ya que son proteinas de alta calidad (atribuyen los problemas digestivos a la poca calidad de las proteinas, no porque sean de origen animal). Bueno la cosa es que solo le doy a mis peces una pequeña dosis desde hace una semana un vez al dia. Podria utiilizarla con mas frecuencia? Me gustaria saber vuestras experiencias con esta comida y aqui os dejo lo que encontre por la red, una lista de la composicion de dicha comida un saludo.
NLS ciclihd formula Cichlid_zpsc5eb628f
New Life Spectrum Cichlid Food 300gm

New Life Spectrum ® comida se hace con alta calidad de fácil digestión Krill Antártico Sur, arenque, calamar, y Nueva Zelanda Mejillón proteína, y varios todo-naturales para mejorar el color de los ingredientes para una dieta equilibrada que potencia la función del sistema inmunológico y aumenta el espectro del color de sus peces. Con la creencia de que todos los peces necesitan una dieta variada y equilibrada totalmente completa, Vida nueva también contiene harina de algas, que consiste en algas marinas, algas, y Haematococcus pluvialis (un alga micro), un grado superior de Spirulina natural, así como una fruta y extracto vegetal que se compone de espinacas, col roja y verde, guisantes, brócoli, pimiento rojo, calabacín, tomate, kiwi, albaricoque, pera, manzana, mango, papaya y melocotón.

Todo New Life Spectrum ® productos también contienen un nivel de inclusión generoso de ajo (Allium sativum) con las fórmulas Thera-A que contienen una dosis mega de esta natural anti-parasitario ingrediente.

Todos los ingredientes usados ​​son casi idénticos, ya que no podemos encontrar nada mejor que lo que se está utilizando. Sin embargo, el análisis bruto será diferente debido al porcentaje de ingredientes incorporados en una fórmula específica.

Ingredientes típicos: Todo harina de krill antártico, harina de arenque entero, harina de trigo, harina de calamar entero, harina de algas, soja aislada, Beta Caroteno, Spirulina, ajo, vegetales y extracto de fruta (espinaca, brócoli, pimiento rojo, calabacín, tomate, guisante, Rojo y col verde, manzana, kiwi albaricoque, mango, papaya, durazno, pera), acetato de vitamina A, D-Activated Animal-esterol (D3), suplemento de vitamina B12, tiamina, DL Alphatocophero (E), suplemento de riboflavina, ácido fólico ácido, niacina, biotina, pantotenato de calcio, hidrocloruro de piridoxina, L-Ascorby-2-polifosfato (Stable C), dihidroyoduro de etilendiamina, sulfato de cobalto, Proteinato de cobre, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, cloruro de colina.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 12:04 pm

Yo no me la jugaba, no hay necesidad. Guárdala por sí algún día te hace falta Guiño
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 12:13 pm

Siempre he usado esa comida, me encantan, te diria que mucha gente que mantiene Tropheus desde hace años se la de y jamas ni un solo problema, he oido tonterias sobre esa comida, a mi me gusta que la gente que opina de esas comida sea gente que a tenido esperiencia con ese alimento, yo se la echo a puñaos, no pasa nada, la verdad cuando leo ciertas cosas sobre esa comida es que flipo de verdad, que si da bloat que si no se que, no se alucino un poco, MuRRago (aitor) echaba a puñaos a sus Lufubu y ni bloat ni mierdas de esas en 3 años, yo te diria que no tengas miedo en darsela, yo tengo 2 acuarios con Tropheus y en uno el de los Muragos solo comen eso y nada de nada.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 12:22 pm

Hace meses que dejé de usarla y no he vuelto a tener ningún problema con mis tropheus, probablemente sea casualidad pues mucha gente la usa y no tiene ningún problema, es más, muchos aficionados (sobretodo de Estados Unidos) la usan como alimento principal.
A los tropheus les encanta eso hay que decirlo, pero no por ello se convierte en una comida apta, para mi huele demasiado fuerte y tampoco me convencen los pellets por muy digeribles que sean.
Tenía entendido que una proteina de alta calidad es la que lleva determinados aminoácidos con los que se evitan tener carencias nutricionales pero no por ello se esfuman los problemas digestivos, otra cosa es ver que quieren decir con eso de alta digestibilidad.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 12:37 pm

Creo que la usaré una vez por semana como completo alimenticio, sinceramente he reiniciado hace poco mi acuario por un brote de aún está por diagnosticar la enfermedad porque no hubo forma de curar a ninguno y no estoy para experimentos. Pienso que aunque digan que son de calidad no dejan de ser proteínas de origen animal.
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 12:46 pm

Yo la he usado durante mucho tiempo y no he tenido ningún problema.Ni bajas ni bloat...nada de nada.
Yo la recomiendo.Eso sí antes de nada que el grano se ponga blando y también el agua se guarrea un poco.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 1:58 pm

Si no estas seguro no se la des o dasela como dices 1 vez por semana o asi, repito se la doy a mis Tropheus, bueno a todos mis peces y JAMAS he tenido problemas, se la doy sin hidratar y a puñaos y no pasa nada, por ejemplo el granu green se la hidrato pero este por su pequeño tamaño no, suelo comprar el bote de 2Kilos de NLS, con eso te digo todo la que la uso, me gusta esta comida y se la dare sin problemas, pero si no estas seguro no se la des, yo te digo que no tengas miedo que la NLS no muerde, por cierto que comida no lleva materia animal? Quiero que los ¨expertos¨ en comida me lo digan, se lo agradeceria mucho.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 2:14 pm

TANGANIKA escribió:
Si no estas seguro no se la des o dasela como dices 1 vez por semana o asi, repito se la doy a mis Tropheus, bueno a todos mis peces y JAMAS he tenido problemas, se la doy sin hidratar y a puñaos y no pasa nada, por ejemplo el granu green se la hidrato pero este por su pequeño tamaño no, suelo comprar el bote de 2Kilos de NLS, con eso te digo todo la que la uso, me gusta esta comida y se la dare sin problemas, pero si no estas seguro no se la des, yo te digo que no tengas miedo que la NLS no muerde, por cierto que comida no lleva materia animal? Quiero que los ¨expertos¨ en comida me lo digan, se lo agradeceria mucho.

Yo lo que agradecería es que dejaras de hacer insinuaciones como "he oido tonterias" o "los expertos en comida", no se a quien te refieres pero aquí nadie va de experto, cada uno cuenta sus opiniones y experiencias y no por ello van de expertos ni dicen tonterías, aquí nadie tiene la verdad absoluta y todas las opiniones son respetables, estas cosas solo sirven para apartar el buen rollo del foro.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 2:22 pm

No me refiero a nadie en espoecial, es lo que se le por la red, por eso no digo nombres, si no los diria, digo expertos por si lo hay alguno, al igual que tue eres farmaceutico eso lo considero como experto nada mas, yo conozco una empresa que hace pienso en mi pueblo y por suerte se como los hacen, a eso me refiero como expertos, nada mas, como te lo tomes tu es tu problema no el mio.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 2:27 pm

TANGANIKA escribió:
No me refiero a nadie en espoecial, es lo que se le por la red, por eso no digo nombres, si no los diria, digo expertos por si lo hay alguno, al igual que tue eres farmaceutico eso lo considero como experto nada mas, yo conozco una empresa que hace pienso en mi pueblo y por suerte se como los hacen, a eso me refiero como expertos, nada mas, como te lo tomes tu es tu problema no el mio.

No voy a entrar en polémicas, solo quería comentar que no me parecen formas de decir las cosas.
¿sabes por qué no hay comida únicamente de origen vegetal? porque la comida que tiene alto valor biológico (proteina de alta calidad) y lleva aminóácidos esenciales en la dieta es la de origen animal, la comida de origen vegetal siempre tiene alguno de sus aminoácidos en falta.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 2:39 pm

Estamos hablando de comidas, no de como se dicen las cosas, por mi parte no lo he dicho de ninguna forma a malas, es mi forma de hablar, te vuelvo a repetir, como lo leas tu es tu problemas, si quieres algo que no sea de comida esiste el MP.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 2:41 pm



Ahora en serio, no hace falta ser desagradable para dar una opinión.

Sergio, dales de comer metralla que fijo que no pasa nada lol!

Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 2:49 pm

Jejeje.... Haya paz.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 2:54 pm

Haber joe que no lo digo con ninguna maldad joder jejejjejeje, simplemente es mi forma de esplicarme, creo que muchas veces se confunden ciertas palabras escritas en foro que en la cara dichas, no lo dicho con ninguna maldad, simplemente digo expertos por que hay cierta gente experta en su materia, psilocin es faramaceutico a eso me refiero experto, puede haber una persona que se dedique a estas cosas y pueda contar si realmente son buenos alimentos o no, nada mas, bueno yo la NLS no la veo mal alimento, mis Muragos estabn guapos y tochos y comen todos los dias NLS y de vez en cuando Sera flora y no les pasa nada con esta comida.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 3:21 pm

No pasa nada, yo soy el primero que a veces puedo sonar cortante cuando escribo jeje.

A ver, cuento mi experiencia personal. Hace más de 10 años mantenía en un 240 litros tropheus junto con mbunas, haplos, lamprologus, aulonacaras, kribensis... Todo mezclado. Les daba de comer cichlid sticks de tetra, granured de sera, tetra discus, larvas de mosquito rojas congeladas, granugreen de sera... Y nunca tuve bloat.

Aunque no tuviera problemas, no quiere decir que fuera lo correcto. Por eso ahora cuido mucho más la alimentación de los tropheus. Más vale prevenir.

Adjunto foto para que me puedan poner a caer de un burro, me lo merezco lol!

NLS ciclihd formula P1010888web
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 3:27 pm

Jejeje menudo un potaje. Yo creo que todos en nuestros comienzos también lo mezclábamos todo.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 3:28 pm

Estas cosas pasan algunas veces les damos un mal tono a lo que se escribe, pero la verdad no iba con maldad a nadie.
Sobre esa foto affraid affraid affraid , mis primeros tropheus vivian con un monton de ciclidos, calvus, leleupi, frontosas, multis, julis y comian de todo todo todo y jamas paso nada de bloat y cosas raras.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 3:31 pm

TANGANIKA escribió:
Estas cosas pasan algunas veces les damos un mal tono a lo que se escribe, pero la verdad no iba con maldad a nadie.
Sobre esa foto affraid affraid affraid , mis primeros tropheus vivian con un monton de ciclidos, calvus, leleupi, frontosas, multis, julis y comian de todo todo todo y jamas paso nada de bloat y cosas raras.

Jaja ya ves. Yo creo que a veces enferman por cuidarlos tanto lol!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 3:40 pm

Bueno, bueno... Veamos he usado NLS en la presentacion que muestra el amigo Sergio y en la Formula con Ajo (Thera+A) se las he dado a mis tropheus en el pasado sin ningun problema, la pega que le veo aparte de que en mi pais cuesta un ojo de la cara por su alto precio, es que deja una pequeña capa de grasilla en la superficie del acuario, solo eso... Actualmente no la uso mas que para las Cyphotilapias, pero insisto nunca tuve problemas de Bloat ni nada por el estilo al usarla con los tropheus, aunque para ese entonces la alternaba con el Sera Granugreen...

Por cierto chicos en estos momentos necesitamos dar paso a cualquier malentendido, a veces las cosas suenan como no lo son, el medio escrito tiene esa pifia, nuestras palabras pueden interpretarse de muchas formas, temas como hibridacion, alimentacion, fiabilidad de comercios, etc; ha encendido a veces el foro de tal manera que se crean rencillas entre los miembros, estamos aca para dilucidar sobre cualquier tema dentro del ambito de los tropheus, e inevitablemente debemos tocar estos puntos, solo tratemos de manejar el intercambio de opiniones y criterios con calma y mente fria...

Sergio de mi parte te digo que la uses alternada, si bien nunca hizo daño a mis tropheus, tambien es relevante el hecho de que tus tropheus jamas la han probado, por eso agregala a la dieta pero de forma paulatina a ver como la asimilan..

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 4:33 pm

Muchas gracias jack por compartir tu experiencia. Ahora mismo llevan una semana con tres comidas diarias. En la mañana nls (un desayuno potente para empezar bien el día) como dicen los nutricionistas, es la comida más importante del día jajaja.. tongue después por la tarde les doy spirulina súper forte y a la noche les doy flora.
Volver arriba Ir abajo
guaje

guaje


Cantidad de envíos : 475
Edad : 41
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 12/03/2008

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 5:45 pm


Lo que si puedo corroborar después de atiborrar a muuchos tropheus con 3 cucharones al día es que miedo no hay que tenerle ninguno. Que haya a quien le guste, no le guste o le parezca mejor o peor que otras comidas no voy a entrar a debatirlo.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 6:13 pm

Mis peces llevan comiendo NLS desde que entraron en casa, y problemas ninguno.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 7:16 pm

Yo les daba todos los días por la mañana NLS y por la noche Sera Flora, y sin ningún problema.
Ahora he cambiado el NLS por Tropical Spirulina Granulat simplemente por el hecho de cambiar, aunque creo que volveré al NLS en breve.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 1:16 am

Perdón por el manchurrón pero he entendido mal a Oskar, la palabra "expertos" era sin comillas como lo quería poner, pensé que era con doble sentido lol! lol! Mis disculpas
Es posible que el que los tropheus acepten o no metralla (considero nls en el grupo) también dependa de otros muchos factores, lo que a muchos siempre les va bien puede que a otros en otras situaciones sea lo que menos necesiten, cosas como peces estresados (pésima digestión) o temperaturas bajas del agua (bajo metabolismo) pueden requerir una alimentación estricta, pero con unos peces adultos, sanos , y con apetito está bastante claro que el nls les sienta de miedo.
Yo tengo malas experiencias y ya culpo a todo, pero el nls sumado a un estado de estres y que los peces no eran muy grandes es lo que creo que me llevaba al bloat, pero es una opinión que solo tengo una sospecha.
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 2:11 am

La ùltima vez que comprè la Cichlid Formula de NLS de 1 mm fue el bote de 2.2 kgs. Aùn me queda como medio kilo, asì que de ese tamaño es mi confianza en la marca y el producto, tampoco es la ùnico que comìan mis tropheus.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NLS ciclihd formula Empty
MensajeTema: Re: NLS ciclihd formula   NLS ciclihd formula Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
NLS ciclihd formula
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» NLS (New Life Spectrum - cichild fórmula)
» Formula cichlid vegi ocean nutrition .
» NLS small fish formula para trophs???
» Ad Konings Cichlid Vegi Formula de Ocean Nutrition

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ALIMENTACION-
Cambiar a: