Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Kiriza yellow Dom Feb 24, 2013 7:48 pm
Abro un hilo ya que en el foro solamente Medinaveitia y yo mantenemos estos tropheus.
Una foto de la hembra con el ovopositor por fuera y medio embuchada.
También he podido grabar un vídeo con el móvil del momento de la puesta. La calidad es lamentable jeje.
Y por último unas fotos de la incubadora donde he puesto los seis huevos que le he sacado. Es una campana de CO2 reciclada y parece que va bastante bien.
Saludos gente.
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Kiriza yellow Dom Feb 24, 2013 7:55 pm
Por cierto, no tengo muy claro que los peces sean kiriza yellow. Pero por lo que he investigado sí podrían serlo. Parece ser que hay varios tipos de kiriza yellow: amarillo pollo, cuerpo amarillo con la cola negra descolorida y amarillos anaranjados (los míos).
Lo que me parece casi seguro es que no son Red Bishop. En todo caso podrían llegar a ser un cruce entre los red bishop y los kiriza yellow. Pero me parecería muy raro ya que el importador alemán que los mandó a Tenerife los tenía en el listado como kiriza yellow. Otra opción es que sean un cruce entre la mutación bemba red y kiriza yellow. De hecho he encontrado un vídeo donde se ven estos tropheus que además son los que más se parecen a los míos.
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
Tema: Re: Kiriza yellow Lun Feb 25, 2013 12:38 am
Enhorabuena por esa puesta fran, al final te criaron menos mal. Por lo que comentas yo creo que piden ser kiriza Bemba gold, porque sin igualitos a los tuyos
Makoki
Tema: Re: Kiriza yellow Lun Feb 25, 2013 12:45 am
sergio350z escribió:
Enhorabuena por esa puesta fran, al final te criaron menos mal. Por lo que comentas yo creo que piden ser kiriza Bemba gold, porque sin igualitos a los tuyos
Gracias crack! A ver si salen los 6 adelante.
El tema es que solamente he encontrado esa referencia. No he visto otros vídeos o fotos que no sean de ese usuario con peces como los míos o como los de Medianaveitia...
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Kiriza yellow Lun Feb 25, 2013 1:59 am
Una de las variedades que más me atrae . Enhorabuena Makoki
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
Tema: Re: Kiriza yellow Lun Feb 25, 2013 2:30 am
Hola Fran un amigo de mi pais los matiene, vere como puedo hacer para que me envie fotos de los suyos y asi dilucidar un poco si se trata de la misma especie que tu mantienes... Felicitaciones por la puesta hermano!
Saludos!
Makoki
Tema: Re: Kiriza yellow Lun Feb 25, 2013 11:55 pm
Kachese escribió:
Una de las variedades que más me atrae . Enhorabuena Makoki
Jeje tampoco es una de mis preferidas pero a ver si consigo sacarles crías antes de que se los lleve un amigo el mes que viene. Tengo curiosidad por ver qué sale
Makoki
Tema: Re: Kiriza yellow Lun Feb 25, 2013 11:56 pm
Jack escribió:
Hola Fran un amigo de mi pais los matiene, vere como puedo hacer para que me envie fotos de los suyos y asi dilucidar un poco si se trata de la misma especie que tu mantienes... Felicitaciones por la puesta hermano!
Saludos!
Gracias amigo!
De momento la cosa no pinta del todo bien, se han deshecho 3 huevos y los otros 3 no es que tengan muy buena pinta...
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
Tema: Re: Kiriza yellow Mar Feb 26, 2013 11:20 am
Y eso fran? Serian huevos infertiles o crees que se enfermaron? Es una lastima con la ilusion que se que te hacia. Espero que tengas otra puesta con mas exito antes de que se los lleven, animo
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
Tema: Re: Kiriza yellow Mar Feb 26, 2013 12:15 pm
a q dia le sacaste los huevos a la hembra? un saludo
Ruben
Makoki
Tema: Re: Kiriza yellow Mar Feb 26, 2013 12:37 pm
sergio350z escribió:
Y eso fran? Serian huevos infertiles o crees que se enfermaron? Es una lastima con la ilusion que se que te hacia. Espero que tengas otra puesta con mas exito antes de que se los lleven, animo
Pues supongo que no estarían bien fecundados. Hoy ya solo queda uno aunque se le ve consistente. Ojalá aguante...
Makoki
Tema: Re: Kiriza yellow Mar Feb 26, 2013 12:38 pm
lord_buba escribió:
Ruben
Hizo la puesta el viernes por la noche y se los saqué el sábado a medio día.
Saludos!
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
Tema: Re: Kiriza yellow Mar Feb 26, 2013 2:20 pm
Makoki escribió:
lord_buba escribió:
Ruben
Saludos!
huy q rapidez yo suelo esperar 8 dias y no suele haver bajas te a dado resultado otras veces sacarselos tan pronto para ponerlos en una incuvadora? un saludo
Ruben
Makoki
Tema: Re: Kiriza yellow Mar Feb 26, 2013 3:16 pm
lord_buba escribió:
Makoki escribió:
lord_buba escribió:
Ruben
Saludos!
huy q rapidez yo suelo esperar 8 dias y no suele haver bajas te a dado resultado otras veces sacarselos tan pronto para ponerlos en una incuvadora? un saludo
Ruben
Si, lo hice una vez y resultó. Saqué 8 huevos al día siguiente de la puesta y no tuve pérdidas. Sin embargo con éstos no ha habido suerte. El huevo que quedaba se ha desintegrado. La próxima puesta se la dejaré al menos una semana.
Saludos!
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
Tema: Re: Kiriza yellow Mar Feb 26, 2013 4:39 pm
Fran mira yo no estoy muy ducho en asuntos de reproducción, pero te comento que he visto a las hembras seguir absorbiendo el esperma del macho un día después de la puesta, es decir el macho sigue bailándole y ella absorbiendo... no se si eso garantice la fecundación o solo es un ritual que el macho fogoso insistentemente continua haciendo.. saludos!
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
Tema: Re: Kiriza yellow Miér Feb 27, 2013 7:27 pm
Hola Makoki , ,espero que en la próxima puesta saques adelante las crías.Pero para tener un mayor porcentaje de éxito debes esperar mas días .Si lo sacas el primer día y los sacas adelante es por pura casualidad ,no es normal tener esa suerte en la mayoría de las puestas. Lo importante es que las hembras están criando sin parar .Suerte para la otra .Saludos