TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 tropheus kachese proximamente

Ir abajo 
+3
Kachese
Makoki
Jack
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Dom Feb 24, 2013 11:27 pm

Saludos, bueno eso, queria comentarles que me he contactado con mi amigo el criador y me dijo que mis 10 tropheus kachese los tiene en el deposito, me debo encontrar con el el dia Martes a las 8:00 am para retirarlos...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 12:05 am

Ahí ahí, poco a poco repoblando los acuarios. Enhorabuena amigo.

El grupo viene sexado?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 1:50 am



Enhorabuena Jack por tu próxima adquisición, te aseguro que no te arrepentirás. Ten cuidado con los Kachese Red, ya que son muy peleones Guiño
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 2:06 am

Makoki escribió:
Ahí ahí, poco a poco repoblando los acuarios. Enhorabuena amigo.

El grupo viene sexado?

Saludos!

Hola Fran, bueno ya tengo 5 Maswas, 1 Duboisi Kigoma, 3 Duboisis Karilanis 5 Moliros, me quedan 6Mpulungus (una con puesta en el buche y en espera de un grupo de 10 nuevos por intercambio), 44 kirizas, 9 Bembas, 2 Brichardi Kipili, 10 Muragos, y el Martes 10 kacheses... Pero bueno tendre que montar acuarios que estaban desintalados para no colocar colonias juntas... Ahí vamos poco a poco remontando la flota...

Mira Fran el no sexa los tropheus como en Europa que las tiendas (eso creo) venden los tropheus sexados, el solo coge una "Mega malla" que usa en los tanques, 2 o 3 mallazos y para el deposito, "pero aqui entre nos" yo tengo mis dudas de que sepa sexarles...
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 2:14 am

Kachese escribió:


Enhorabuena Jack por tu próxima adquisición, te aseguro que no te arrepentirás. Ten cuidado con los Kachese Red, ya que son muy peleones Guiño

Gracias Angel, a proposito... aparte de ti no se quien mas los haya mantenido, creo eran tus favoritos... Mira en realidad yo jamas los he visto, mas solo en la web, creo existen 2 variantes del Kachese, no tengo ni idea de cuales seran estos, he visto fotos de los (Kachese Red) pero unos me parecen mas rojo ladrillo, otros mas amarillos, otros barrados y menos coloridos, la verdad ni idea de lo que voy a recibir... De todos modos es un tropheus que nunca he mantenido y agradezco cualquier dato que me puedas dar al respecto... Ah! Por cierto mi amigo insiste en que son Moorii no Sp. Red... Tu que opinas al respecto?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 2:39 am

Jack escribió:

Gracias Angel, a proposito... aparte de ti no se quien mas los haya mantenido, creo eran tus favoritos... Mira en realidad yo jamas los he visto, mas solo en la web, creo existen 2 variantes del Kachese, no tengo ni idea de cuales seran estos, he visto fotos de los (Kachese Red) pero unos me parecen mas rojo ladrillo, otros mas amarillos, otros barrados y menos coloridos, la verdad ni idea de lo que voy a recibir... De todos modos es un tropheus que nunca he mantenido y agradezco cualquier dato que me puedas dar al respecto... Ah! Por cierto mi amigo insiste en que son Moorii no Sp. Red... Tu que opinas al respecto?

Saludos!



Hola Jack,


Mantuve un trío hace muchos años (allá por el año 2.003-2.004) cuando mantenía hasta tres variedades en un mismo acuario geek (todos tenemos un pasado...).



La tonalidad de los Kachese Red, es rojo-ladrillo. Como bien indicas, existe otra variante cromática, los Kachese ''Green'', aunque no se exportan.



En mi experiencia y gusto personal, es de los sp. red más bonitos, junto a los Golden Kazumba y por otra parte, son de los sp. red que menos se oscurecen... no tienen nada que ver con los Moliro, Chimba, Chipimbi, Ndole...



Respecto a la opinión de tu amigo, es su opinión y como tal es respetable.



Peter Schupke, agrupa a todo el género Tropheus en ''sp'' (especies sin describir) salvo a la variedad Mbita o Mbete (Tropheus moorii Mbita), que fue la primera variedad descubierta (Boulonger, 1.898). Igual de lo mismo para la primera variedad de brichardi (Nyanza Lac) y algunas más...



En cambio, Ad Konings, de la llamada escuela ''americana'' (aunque América está formada por 33 países aparte de los Estados Unidos de América y Canadá), a los Tropheus ''red'' los agrupa como Tropheus sp. red (Chimba, Chipimbi, Golden Kazumba, Kachese Red, Moliro, Ndole...).



El comportamiento de unos Moliro no tiene mucho en común con la de cualquier variedad de los llamados moorii, siendo más agresivos los Moliro, por citar a la variedad ''red'' más popular.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 2:48 am

Muchas gracias Angel... Bueno solo queda esperar el Martes si Dios lo permite, cuando lleguen a casa, estare sacandole fotos aunque sea con el movil para compartir opiniones y bueno como decimos aca "salga sapo o salga rana" bienvenidos seran...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 9:51 am

enhorabuena hermano
vas a acabar con mas tropheus q sixto jijijiji
bueno espersmos esas fotos con tantas ganas como tu los tropheus
un abrazo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 3:05 pm

lord_buba escribió:
enhorabuena hermano
vas a acabar con mas tropheus q sixto jijijiji
bueno espersmos esas fotos con tantas ganas como tu los tropheus
un abrazo

Ruben

Ajajaj gracias Ruben, tu no te quedas atras, pues tienes un arsenal de tropheus... un abrazo hermano!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 11:11 pm

Ya no queda nada e Jack? bounce Mucha suerte mañana, por cierto, vaya flota que tienes ya oleole
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Mar Feb 26, 2013 3:08 pm

psilocin escribió:
Ya no queda nada e Jack? bounce Mucha suerte mañana, por cierto, vaya flota que tienes ya oleole

Gracias Javi, ahora mismo los cargo en una cava dentro del todoterreno...

tropheus kachese proximamente IMG04764-20130226-0911_zpsaa2a527f

tropheus kachese proximamente IMG04765-20130226-0911_zps7739b115

Luego les hare foto cuando esten en el acuario (provisional) ya que tendre que instalar uno para ellos solos...

Disculpen lo malo de las fotos es que estoy en mi trabajo y las hice apresuradas con el telefono...
saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Mar Feb 26, 2013 3:18 pm

Enhorabuena Jack!

Que ganas de verlos bien en un acuario juas
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Mar Feb 26, 2013 3:56 pm

Makoki escribió:
Enhorabuena Jack!

Que ganas de verlos bien en un acuario juas
+

Gracias Fran... a priori les diré que tienen entre 5 y 6 cm, aparte tienen la dorsal bastante roja, del resto están muy barrados como lo estarían unos Kasangas juveniles, habría que verles relajados para apreciar cual es su color real... por cierto cuando fui al deposito habían despachado unos enormes Bulu Point a un amigo mio que tenia un año y medio esperandolos...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Mar Feb 26, 2013 9:01 pm

psilocin escribió:
vaya flota que tienes ya oleole

...Y pensar que que me iba a retirar y a vender todos los acuarios cuando perdi casi todos mis tropheus, pero mi esposa sabiamente no me dejo hacerlo...
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Mar Feb 26, 2013 11:46 pm

Jack escribió:
psilocin escribió:
vaya flota que tienes ya oleole

...Y pensar que que me iba a retirar y a vender todos los acuarios cuando perdi casi todos mis tropheus, pero mi esposa sabiamente no me dejo hacerlo...

Tu esposa es sabia y te conoce demasiado,cuanta verdad tenía.. feliz 2
Creo que vas a disfrutar mucho esos peces, por lo menos es algo nuevo, espero que haya ido bien la aclimatación y sabes que esperamos fotos en su nueva casa.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Mar Feb 26, 2013 11:58 pm

psilocin escribió:
Jack escribió:
psilocin escribió:
vaya flota que tienes ya oleole

...Y pensar que que me iba a retirar y a vender todos los acuarios cuando perdi casi todos mis tropheus, pero mi esposa sabiamente no me dejo hacerlo...

Tu esposa es sabia y te conoce demasiado,cuanta verdad tenía.. feliz 2
Creo que vas a disfrutar mucho esos peces, por lo menos es algo nuevo, espero que haya ido bien la aclimatación y sabes que esperamos fotos en su nueva casa.

Si es que ella sabe que los tropheus me llenan mucho y ella tambien se deprimio cuando murieron casi todos... Javi la aclimatacion bastante bien pero estan en un acuario provisional, debo instalarles uno para ellos solitos, lo que me preocupa es que no tengo mas pantallas... Bueno ya vere que resuelvo... Y claro hare fotos...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 12:12 am



Hola Jack,


Eres muy afortunado, no todos podemos fotografiar Tropheus en el trabajo geek. Por otra parte, mi más sincera enhorabuena por tu nueva adquisición, solamente viendo la aleta dorsal, apunta a Kachese Red... ese rojo ladrillo...




Cuando estén más grandes tus Kachese Red, una característica típica son los ''cachetes'' rojos, al igual que los Golden Kazumba y los Ndole...



Si es tu interés, ''busca'' en el área ''general'' viejos topics, hay unos pocos sobre los Kachese Red.



Quien te puede asesorar mejor que un simple entusiasta, es Josera, allá por el año 2.004, tenía una preciosa hembra, Kachese Red, quizás no se acuerde... o bien me lo invento.



Recibe un saludo desde Madrid Capital hayesta
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 12:34 am

Hola Angel... Muchas gracias! Fijate que de juveniles me parece que estoy viendo unos Kasangas, claro hay caracteristicas (como un m muy ligero tono naranja a los costados y bajo la mandibula inferior) que ya dice de plano que son Kacheses... Pero estaban bastante barrados, creo que seria por el estres, de todos modos esta noche al llegar a casa tratare de fotografiarles...

En cuanto a la Literatura en el foro, es escudriñado de todo un poco, por cierto vi un post donde sale una pareja en pleno cortejo... Una preciosidad...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 11:43 am



Con la librea juvenil y ese tamaño se parecen casi todos... sobre todo los moorii.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 7:49 pm

Actualizo: quiero comentarles con toda sinceridad que luego de haber observado detenidamente los Sp. Red kachese me he llevado una desagradable sorpresa, pues 4 de ellos tienen mandibula chata... Saben como esos tropheus que se producen cuando hay un extenso cruce consanguineo ( al menos ese defecto ha aparecido en mis Black Kirizas), ojo! No es una malformacion, es mas bien como si la cabeza fuera desproporcional al resto del cuerpo, es solamente en esos 4 ejemplares... los otros 6 tienen forma bastante normal, aunque no se acercan ni remotamente a la forma de los Muragos que tengo en casa... De todos modos habra que dejarles crecer y ver como evolucionan, y si esa extraña cabeza no la pasan a su descendencia...

De igual manera debo destacar que tienen una coloracion hermosa, vi un par de machitos juveniles en un intento de disputa por territorio y afloraron unos colores naranjas y rojos hermosos... Pero solo en ese momento, lo cual me da una idea de su coloracion como adultos...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 9:51 pm

Hola Jack ,lamento lo de la forma de los tropheus , de todas formas cuando puedas pon alguna foto para poder bien de que se trata .Cuando los compraste no pudiste verlos bien o no te diste cuenta del defecto hasta llegar a casa.y otra cosa es si lo puedes reclamar o no.Saludos
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 11:29 pm

ostia hermano hablalo con sixto haver q te dice
ponte unas fotos cuando puedas para q veamos en q grado tienen esa malformacion
un abrazo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 11:53 pm

dicar escribió:
Hola Jack ,lamento lo de la forma de los tropheus , de todas formas cuando puedas pon alguna foto para poder bien de que se trata .Cuando los compraste no pudiste verlos bien o no te diste cuenta del defecto hasta llegar a casa.y otra cosa es si lo puedes reclamar o no.Saludos

Hola Carlos el problema actualmente es que no tengo la extraña bateria de mi camarita, pero basicamente es algo como si vieras un tropheus de costado colocandolo perfectamente horizontal, luego donde esta la linea de la boca trazaras una linea imaginaria horizontal desde la boca a la cola, y elimines la mandibula inferior... De eso se trata, pues la minima curvatura que seria (el buche) no esta sino totalmente plana, luego apartir de la aleta pectoral si hay curvatura normal del cuerpo... La verdad no se si me explico bien pues una fotografia valdria mas que mil palabras...

En cuanto a la compra venta... es parte de un trueque, pero la verdad no es algo que a mi en lo particular me quite el sueño, mi amigo el criador tiene muchisimos mas tropheus pero me apena molestarle por tal cosa... La verdad no hare nada al respecto, Ya que incluso yo he despachado Kirizas a amigos mios con el mismo defecto sin darme cuenta, pero lo he asumido porque si se que se da en unos pocos de mis Kirizas tal condicion.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Jue Feb 28, 2013 12:00 am

lord_buba escribió:
ostia hermano hablalo con sixto haver q te dice
ponte unas fotos cuando puedas para q veamos en q grado tienen esa malformacion
un abrazo

Ruben

Hola Ruben... Como le comentaba a Carlos, la verdad prefiero dejar eso asi, no es algo que me inquiete tanto como para molestarlo pidiendome que me los cambie por otros, na na.. Mas bien he decidido llamar esa forma particular de cabeza de tropheus como "el sindrome de cabeza de zapato"... Jejeje pues la cabeza es como colocar un zapato tenis deportivo sobre una meza... Redondito por la parte de arriba de la punta y plano o chato por debajo jejeje...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1Jue Feb 28, 2013 1:48 am

Hola Jack, eres incansable, en verdad hubiese sido una lástima que te hubieras retirado.
Ya visualice a tus tropheus, de hecho hace como medio año llegarn unos juveniles Moliros con esa característica tan peculiar, y la verdad es que sí difieren bastante con los normales por llamarlos de algún modo, pero bueno, agarrándoles cariño no pasa nada. Espero puedas conseguir la batería de la cámara.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tropheus kachese proximamente Empty
MensajeTema: Re: tropheus kachese proximamente   tropheus kachese proximamente Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
tropheus kachese proximamente
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La obra definitiva de los Tropheus: próximamente
» Tropheus sp. red Kachese Red
» Vídeo de cortejo de Tropheus sp.red Kachese Red
» Vídeo de cortejo de Tropheus sp.red Kachese Red
» Vídeo de acuario de Tropheus sp.red Kachese

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: