TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Nuevo libro sobre Tropheus!!!

Ir abajo 
+2
juando
Kachese
6 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 2:15 am



Hola a todos,


El próximo verano de 2.013, saldrá al mercado el nuevo libro ''Tropheus in their natural habitat'', de Ad Konings:



Nuevo libro sobre Tropheus!!! Tropheus




Link: http://www.cichlidpress.com/books/details/tropheus.htm



Cichlids of the genus Tropheus have fascinated aquarists since they were first exported from Lake Tanganyika in the late 1950s. It may have been their "unconventional" shape, or the fact that females brood their offspring to a relatively large size inside their mouths, that initially appealed to hobbyists. They are still some of the most popular cichlids kept in aquaria. Over the years much has been said about their incredible diversity of coloration, with almost any new area collected in the lake resulting in new variants, and the emphasis in the aquarium literature has almost always been on the number of variants, morphs, or species that exist in the lake. Behaviorists have, however, discovered that Tropheus species exhibit unique breeding behavior not recorded from any other group of cichlids. Their behavior in the wild, as you will read in this book, is ruled by ecological factors that cannot realistically be duplicated in the aquarium, and for this reason these fish behave rather differently in captivity. The information in this book is based on observations in the wild and almost all photographs were taken in the lake and show the fishes in their natural habitat.

Contents: Introduction, Lake Tanganyika, Maps, The Genus, The Species, Geographical Variation, Territory, Feeding, Breeding, Classification, In the Aquarium, References, Index.

160 pages, 300 color photos, hardcover, and size: 7" x 9.5" (17.5 x 24.5 cm).
ISBN 978-932892-12-3. $37.95. Available Summer 2013.


--------------------------------------------------------------------------



Pues habrá que comprarlo Laughing Laughing Laughing, aunque haya que pedirlo directamente a los Estados Unidos de América Laughing Laughing Laughing



Obviamente será en inglés geek. Como el señor Konings, tenga que comer con los libros que pueda vender en España, no le llegará ni para comprar el pan geek




El próximo verano, cumplirá 10 años que se edito el libro ''Tropheus'' de Peter Schupke. Iré realizando mi reserva Laughing Laughing Laughing



Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 8:33 am

Yo me pillaría uno también si te interesa compartir gastos de envío.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 10:54 am

juando escribió:
Yo me pillaría uno también si te interesa compartir gastos de envío.

Saludos!



Por mí, sin problemas. Hay confianza y seriedad de sobra. Espero que el presente libro no contenga fotos antiguas de otros libros de Konings... cosa que ocurre en la mayoría de sus libros.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 7:38 pm

Ok pues si te pillas uno, llámame o mándame un privado y lo hablamos.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Jue Feb 28, 2013 2:28 pm

No se te escapa una, Ángel hayesta
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Jue Feb 28, 2013 3:45 pm

Un libro interesantisimo, si la tematica es los tropheus en su habitat natural, la fotografia de paisajismo acuatico sera la protagonista...

Un libro que trae buenas espectativas...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 2:07 am

juando escribió:
Ok pues si te pillas uno, llámame o mándame un privado y lo hablamos.


Saludos!



Hola Juando,


Aún falta bastante tiempo (verano), de todas maneras estoy en contacto con Tropheusófilos alemanes interesados también en el libro.



Actualizaré en cuanto tenga más información.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 2:12 am



Información de última hora!!!:


Extracto de la conversación mantenido con Ad Konings:


------------------------------------------------------------------



I do not know the exact date when it will be available but expect end of May. Once the books are here it will be possible to order them on cichlidpress.com



--------------------------------------------------------------------



Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 2:13 am

psilocin escribió:
No se te escapa una, Ángel hayesta


Todo se debe a mi pasión por los Tropheus Eres la leche


Un saludo Javi dabuten
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 2:22 am



Hola a todos,


Traducción del contenido (traducción chusquera de Google):



Los cíclidos del género Tropheus los acuaristas han fascinado desde que se exportó por primera vez desde el lago Tanganyika a finales de 1950.


Pudo haber sido su "poco convencional" la forma, o el hecho de que las hembras de cría a sus hijos a un tamaño relativamente grande en el interior de la boca, que en un principio hizo un llamamiento a los aficionados.



Todavía son algunos de los cíclidos más populares mantenidos en acuarios. Con los años se ha hablado mucho acerca de su increíble diversidad de coloración, con casi cualquier área nueva recogido en el lago que resulta en nuevas variantes, y el énfasis en la literatura acuario ha sido casi siempre en el número de variantes, morfos, o especies que existen en el lago.



Los acuaristas han, sin embargo, descubrió que las especies de Tropheus un comportamiento exclusivo de reproducción no se graban de cualquier otro grupo de los cíclidos.



Su comportamiento en la naturaleza, como se puede leer en este libro, se rige por factores ecológicos que no puede realmente ser reproducidos en el acuario, y por esta razón estos peces se comportan de forma diferente en cautiverio.



La información contenida en este libro se basa en las observaciones de la naturaleza y casi todas las fotografías fueron tomadas en el lago y mostrar a los peces en su hábitat natural.



Contenido: Introducción, Lago Tanganyika, mapas, el género, la especie, la variación geográfica, territorio, alimentación, reproducción, clasificación, en el acuario, Referencias, Índice.


------------------------------------------------------------------------


Me ha agradado leer esto:


Su comportamiento en la naturaleza, como se puede leer en este libro, se rige por factores ecológicos que no puede realmente ser reproducidos en el acuario, y por esta razón estos peces se comportan de forma diferente en cautiverio.



Lo que intento transmitir, una cosa es el lago y otra bien distinta es un acuario... por mucha ''decoración natural'', siempre se comportarán de distinta manera que en el lago...



Espero que también hable sobre la hibridación geek



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 1:41 pm

Kachese escribió:


Me ha agradado leer esto:


Su comportamiento en la naturaleza, como se puede leer en este libro, se rige por factores ecológicos que no puede realmente ser reproducidos en el acuario, y por esta razón estos peces se comportan de forma diferente en cautiverio.

Lo que intento transmitir, una cosa es el lago y otra bien distinta es un acuario... por mucha ''decoración natural'', siempre se comportarán de distinta manera que en el lago...

Espero que también hable sobre la hibridación geek

Un saludo.

Vaya perogrullada... Eso es extensible prácticamente a todo ser vivo que pueda mantener el hombre. Un animal no se comporta igual en libertad que en cautiverio. Cuántos años de estudio le llevaría a este hombre llegar a esa conclusión...

Nadie pretende competir con el Tanganica. Lo que algunos intentan es que el ambiente proporcionado a nuestros peces sea lo más parecido posible a su biotopo y que además resulte agradable a la vista.

No quisiera llevarle la contraria al autor pero puntualizaré sus palabras con mi humilde opinión. Obviamente un tropheus en el acuario no se comporta igual que en el lago por temas de espacio y porque no hay nutrias o cocodrilos intentando comérselos. Sin embargo si que es posible observar algunas de las conductas que desarrollan en libertad como por ejemplo la defensa de territorios, cortejo, incubación bucal, suelta y cuidado de alevines, etc... Por ello, sigo pensando que prefiero un acuario lo más "natural" posible a una urna desnuda.

Ángel, no necesitas utilizar veladamente las palabras de Ad Konings para justificar la decoración de tu acuario. Si así te gusta a tí, perfecto. Todos somos felices porque estés contento con tu acuario igual que tú te alegras de que los demás podamos disfrutar de los nuestros Guiño

Saludos! brindis





Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 3:18 pm

Kachese escribió:






una cosa es el lago y otra bien distinta es un acuario... por mucha ''decoración natural'', siempre se comportarán de distinta manera que en el lago...



Espero que también hable sobre la hibridación geek



Un saludo.

q no vayan a comportarse igual no significa q por eso ya puedas tenerlos en un cubo con dos tubos d pvc por el meo echo q como no van a estar igual q en el lago
pones como innecesaria la decoracion cuando enverdad e necesaria para quien monta un acuario y ya q vas a decorarlo pues se asemeje lo mas posible a su habitat siempre teniendo en cuenta q el q monta un acuario e por hoby no por castigo
seguramente un F0 se sienta ma agusto en mi acuario raspando algas la rocas q en el tuyo haciendolo en los tubos d pvc pero el caso es q el q tiene q estar agusto eres tu
partiendo d la base q todos lesdamos lo cuidados q necesitan lo d la decoracion va mas a gustos q a otra cosa
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 12:15 am

Hola Makoki,


Makoki escribió:

Vaya perogrullada... Eso es extensible prácticamente a todo ser vivo que pueda mantener el hombre. Un animal no se comporta igual en libertad que en cautiverio. Cuántos años de estudio le llevaría a este hombre llegar a esa conclusión...


Totalmente de acuerdo con tu opinión, pero entiendo que se trata de una breve explicación ''sensacionalista''. De todas maneras, hay que esperar a que se publique el libro.


Makoki escribió:


Nadie pretende competir con el Tanganica. Lo que algunos intentan es que el ambiente proporcionado a nuestros peces sea lo más parecido posible a su biotopo y que además resulte agradable a la vista.


Llevo muchos años con la sensación que lo más importante de un acuario de Tropheus, es el aquascaping, restando importancia a los Tropheus, tanto en el tema de calidad morfológica como en comportamiento.


Makoki escribió:


Obviamente un tropheus en el acuario no se comporta igual que en el lago por temas de espacio y porque no hay nutrias o cocodrilos intentando comérselos.


Respecto a lo último considero que es muy sensacionalista. Básicamente los Tropheus pelean o defienden el territorio por el alimento (aufwuchs) que en cualquier acuario que se precie, los mantenemos sobrealimentados, al tener asegurado el alimento y con el tiempo, muchos Tropheus F0, dejan de raspar algas, incluso en acuarios con algas, al tener el alimento asegurado de por vida.



Makoki escribió:


Sin embargo si que es posible observar algunas de las conductas que desarrollan en libertad como por ejemplo la defensa de territorios, cortejo, incubación bucal, suelta y cuidado de alevines, etc... Por ello, sigo pensando que prefiero un acuario lo más "natural" posible a una urna desnuda.


Ya lo has dicho, es posible observas ''algunas'' conductas. Respecto al tema de la decoración, considero que hay mucho papismo, pero para la reproducción, es otro cantar geek. Las famosas incubadoras o el extraer huevos o alevines de la boca, es muy natural geek.


Makoki escribió:



Ángel, no necesitas utilizar veladamente las palabras de Ad Konings para justificar la decoración de tu acuario. Si así te gusta a tí, perfecto. Todos somos felices porque estés contento con tu acuario igual que tú te alegras de que los demás podamos disfrutar de los nuestros Guiño

Saludos! brindis



Me ha venido a huevo, aunque opino en primera persona, no creas que los libros de Ad Konings es de mis favoritos... respecto a mi ''manera'' de mantener Tropheus, pues una manera, que tiene partidarios y muchos detractores.



Me alegra que todo Tropheusófilo que se precie, disfrute de su/s acuario/s, Tropheus, etc., faltaría más Happy Guiño





Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 12:24 am

lord_buba escribió:

q no vayan a comportarse igual no significa q por eso ya puedas tenerlos en un cubo con dos tubos d pvc por el meo echo q como no van a estar igual q en el lago
pones como innecesaria la decoracion cuando enverdad e necesaria para quien monta un acuario y ya q vas a decorarlo pues se asemeje lo mas posible a su habitat siempre teniendo en cuenta q el q monta un acuario e por hoby no por castigo
seguramente un F0 se sienta ma agusto en mi acuario raspando algas la rocas q en el tuyo haciendolo en los tubos d pvc pero el caso es q el q tiene q estar agusto eres tu
partiendo d la base q todos lesdamos lo cuidados q necesitan lo d la decoracion va mas a gustos q a otra cosa
un saludo

Ruben



Hola Rubén,


Vas a cuello Happy, pero entiende que un foro es un medio de discusión ante opiniones contrarias a la nuestra o iguales a la nuestra. Respecto a lo que comentas, si te refieres a este acuario:







Hace casi dos años que no tengo el acuario que aparece en el vídeo y el grupo de Tropheus que aparecen fueron vendidos y revendidos...



Referente a las algas, las algas de los acuarios desde un punto nutricional apenas contienen nutrientes alimentarios, así que se trata más de una cuestión de comportamiento que muchos Tropheus F0 pierden con el tiempo al tener asegurada la alimentación.




Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 12:38 am

angel no te lo tomes como una critica a tu forma d decorar los acuarios mas bien era una critica d como desvaloras el trabajo d los q le gusta tener el acuario con una como tu burlescamente as denominado "decoracion natural"
yo creo q lo mas importante es mantener a los tropheus en las condiciones mas optimas y favorables y q la decoracion queda a gusto del consumidor
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 12:54 am

lord_buba escribió:
angel no te lo tomes como una critica a tu forma d decorar los acuarios mas bien era una critica d como desvaloras el trabajo d los q le gusta tener el acuario con una como tu burlescamente as denominado "decoracion natural"
yo creo q lo mas importante es mantener a los tropheus en las condiciones mas optimas y favorables y q la decoracion queda a gusto del consumidor
un saludo

Ruben



Para nada, Rubén, me gusta la gente que dice las cosas directamente, sin tapujos. Referente a como denomino ''decoración natural'', para nada me burlo o me mofo de un compañero si su gusto personal es este tipo de decoración.



Prefiero pedir mil veces disculpas que antes permiso para hablar, así que si se alguien se siente ofendido por la manera que tengo de llamar a la decoración basada en rocas, mis disculpas por ello.



Respecto a mi manera de decorar, considero que no se le puede llamar decoración a una, dos o tres piedras o unos tubos de PVC, desde mi más sincero respeto a quienes le guste este tipo de ''nula'' decoración, entre los que me encuentro...



Quitando de un lado, el tema tan ''espinado'' de la decoración y la ''hibridación'' (espinado donde los haya), una alta calidad de agua, cambios parciales de agua y una correcta alimentación, es de los pirales básicos para el bienestar de los Tropheus.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 1:10 am

Kachese escribió:

Quitando de un lado, el tema tan ''espinado'' de la decoración y la ''hibridación'' (espinado donde los haya), una alta calidad de agua, cambios parciales de agua y una correcta alimentación, es de los pirales básicos para el bienestar de los Tropheus.

Amén como diría Benedicto Guiño
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 1:11 am

Makoki escribió:


Amén como diría Benedicto Guiño



study study study
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 1:24 am

Makoki escribió:
Kachese escribió:

Quitando de un lado, el tema tan ''espinado'' de la decoración y la ''hibridación'' (espinado donde los haya), una alta calidad de agua, cambios parciales de agua y una correcta alimentación, es de los pirales básicos para el bienestar de los Tropheus.

Amén como diría Benedicto Guiño

esa es la aptitud jijijijijiiji
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 1:26 am

lord_buba escribió:
Makoki escribió:
Kachese escribió:

Quitando de un lado, el tema tan ''espinado'' de la decoración y la ''hibridación'' (espinado donde los haya), una alta calidad de agua, cambios parciales de agua y una correcta alimentación, es de los pirales básicos para el bienestar de los Tropheus.

Amén como diría Benedicto Guiño

esa es la aptitud jijijijijiiji
un saludo

Ruben



Es un deporte muy sano discrepar e intercambiar opiniones geek
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 9:48 am

Kachese escribió:


Su comportamiento en la naturaleza, como se puede leer en este libro, se rige por factores ecológicos que no puede realmente ser reproducidos en el acuario, y por esta razón estos peces se comportan de forma diferente en cautiverio.

Espero que también hable sobre la hibridación geek

Un saludo.

Yo sin embargo que con factores ecológicos se refiere a factores ambientales como cambios en la temperatura del agua, cambio de las presiones, cambios en las corrientes... debido a épocas de lluvia y épocas de sequía.

Si se refiere a lo que comentas de que no se comportan igual en cautiverio que en libertad... tampoco ha descubierto América. Ni siquiera las plantas se comportan igual en el bosque que en una maceta.

En cuanto a lo segundo, sería muy muy interesante que hablara de cruces intraespecíficos e hibridaciones interespecíficas que se puedan dar en el lago.

Obviamente la especiación se debe a casos de cruces, hibridismos, y aislamientos. Y quienes estamos tan interesados en este tema estaríamos encantados con que se tratara dicho tema.

Además es algo que está destinado (condenado para muchos) a crecer y evolucionar en el ámbito acuarófilo, al igual que en su día ocurrió con muchas otras especies de peces (guppies, bettas, discos, kois... los más expandidos vamos).

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 8:56 pm


Hola Juando,


juando escribió:


Yo sin embargo que con factores ecológicos se refiere a factores ambientales como cambios en la temperatura del agua, cambio de las presiones, cambios en las corrientes... debido a épocas de lluvia y épocas de sequía.

Ecología a mi entender agrupa muchos aspectos, como los que mencionas entre otros.


juando escribió:

Si se refiere a lo que comentas de que no se comportan igual en cautiverio que en libertad... tampoco ha descubierto América. Ni siquiera las plantas se comportan igual en el bosque que en una maceta.


Como comenté en anteriores posts, es sensacionalismo.


juando escribió:


En cuanto a lo segundo, sería muy muy interesante que hablara de cruces intraespecíficos e hibridaciones interespecíficas que se puedan dar en el lago.


Totalmente de acuerdo, que las hay, pero no son producto de la mano de los seres humanos si no de la evolución de la especie en su medio natural y no por el capricho de los aficionados.


juando escribió:


Obviamente la especiación se debe a casos de cruces, hibridismos, y aislamientos. Y quienes estamos tan interesados en este tema estaríamos encantados con que se tratara dicho tema.


La especiación se debe al aislamiento de las especies, que referente a este tema hay un artículo en la revista RÍO NEGRO Nº3:


Link: https://tropheuspain.activoforo.com/t6846-articulo-sobre-la-especiacion-en-tropheus-moorii



juando escribió:



Además es algo que está destinado (condenado para muchos) a crecer y evolucionar en el ámbito acuarófilo, al igual que en su día ocurrió con muchas otras especies de peces (guppies, bettas, discos, kois... los más expandidos vamos).

Saludos!



Una cosa es la evolución ''comercial'' y otra cosa bien distinta es la evolución natural de las especies. Solamente hay que fijarse en las aberraciones que se han conseguido en el mundo de los discos, híbridos que no tienen nada en común con sus antecesores del Amazonas.



En 40-50 años reproducción en acuario y sobre todo en los últimos 20 años, se ha conseguido más híbridos que variedades cromáticas existentes en el Amazonas, evolucionadas a lo largo de los Siglos... para el capricho comercial y la demanda de los aficionados en mantener peces artificiales.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 9:04 pm





En 40-50 años reproducción en acuario y sobre todo en los últimos 20 años, se ha conseguido más híbridos que variedades cromáticas existentes en el Amazonas, evolucionadas a lo largo de los Siglos... para el capricho comercial y la demanda de los aficionados en mantener peces artificiales.



Un saludo.[/quote]

como tu bien dices por la demanda d los.aficionados
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 9:07 pm

lord_buba escribió:


como tu bien dices por la demanda d los.aficionados
un saludo

Ruben


La ley de la oferta y la demanda. De todas maneras, hay opciones para todos los gustos. A quien le guste las especies originales, es posible comprarlas como al que le guste las especies menos originales.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo libro sobre Tropheus!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro sobre Tropheus!!!   Nuevo libro sobre Tropheus!!! Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo libro sobre Tropheus!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» libro sobre tropheus en castellano
» Próximo nuevo libro de Tropheus...
» Vídeo sobre el libro ''Tropheus'' de Peter Schupke
» Consejos sobre nuevo acuario de tropheus
» Nuevo proyecto de un libro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PROPUESTAS Y COMENTARIOS-
Cambiar a: