| que pasaria ?? | |
|
+4Jack Sergio'sLand®™ juando lord_buba 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: que pasaria ?? Dom Mar 03, 2013 11:03 am | |
| hola chicos tengo una duda q me a surgido a raiz d intentar conseguir hacerme con un grupito d tropheus bemba el caso es q me e juntado con un grupo d bemba banda naranja y con otro d bemba banda roja el caso es q hablando con un amigo y compañero del foro sobre q q especie quedarme y ampliar me comento q me quedara todos y formara un grupo conjunto y q esperara a lo q resultara q podrian ser bandas naranja intenso y q no seria hibridacion ya q son la misma especie o clase o como se diga la verdad q creo q voy a ver como evolucionan los peces y ya decidire mas adelante ahora mismo el mas grande estara en los 6cm y hay algunos d 4cm pero q creeis vosotros q puede resultar d este cruce un saludo
Ruben | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: que pasaria ?? Dom Mar 03, 2013 11:21 am | |
| Yo los juntaría. Me encantan lo cosmopolita . Lo único, que al principio tendrás dos variedades, y con tiempo no sabrás ni lo que tendrás. Yo hay veces que miro mi acuario, y no sé lo que tengo hasta que no crecen con unos 10 cms hay algunos que no les saco el parentesco. | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: que pasaria ?? Dom Mar 03, 2013 11:56 am | |
| - juando escribió:
- Yo los juntaría. Me encantan lo cosmopolita .
Lo único, que al principio tendrás dos variedades, y con tiempo no sabrás ni lo que tendrás.
Yo hay veces que miro mi acuario, y no sé lo que tengo hasta que no crecen con unos 10 cms hay algunos que no les saco el parentesco. y con tu esperiencia q crees q podria resultar un saludo Ruben | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| |
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: que pasaria ?? Dom Mar 03, 2013 7:25 pm | |
| Yo tambien me los quedaria por ver que es lo que sale de un cruce entre los dos. Decir que yo tengo los naranjas, pero me gustan mas los de tono rojo. Alquien sabe como se llaman esos peces para diferenciarlos en los listados, de los naranjas? Los naranjas se que se llaman sp black bemba u orange moorii II. Pero el de tono rojo...... se llama igual? Saludos | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: que pasaria ?? Dom Mar 03, 2013 8:02 pm | |
| Hola Ruben, en efecto no serian hibridos, seria puramente un cruce, seria como cruzar lufubus con Lufubus reales, Kiriza yellow con kiriza convencional,... Ahora fijate, si deberia en teoria salir el naranja mas intenso y bonito, por que? Bueno si vemos el cruce que ha hecho Fran (Makoki) entre un Kiriza y un Bemba (siendo el bemba de Fran un Orange Flame), podemos notar que en la descendencia el naranja aun aparece en la parte baja del vientre... Particularmente creo que seran preciosos un naranja mas intenso y con menos restos amarillentos, aunque tengo entendido que incluso los Bemba rojos presentan barras amarillosas cuando son alevines...
Saludos hermano! | |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: que pasaria ?? Dom Mar 03, 2013 8:49 pm | |
| en efecto d alevines marcan amarillo bueno veremos como evoluciona la cosa | |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: que pasaria ?? Dom Mar 03, 2013 8:55 pm | |
| en referencia a la diferencia entre hibrido y cruce estoy un poco pez jijiji creo q la diferencia es q unos son infertiles y los otros pueden tener descendencia no?? un saludo
Ruben | |
|
| |
juando
| Tema: Re: que pasaria ?? Dom Mar 03, 2013 10:22 pm | |
| - lord_buba escribió:
- en referencia a la diferencia entre hibrido y cruce estoy un poco pez jijiji
creo q la diferencia es q unos son infertiles y los otros pueden tener descendencia no?? un saludo
Ruben Un cruce es intraespecífico. Se da entre dos razas de la misma especie (pastor alemán/pastor belga, tropheus moorii "lufubu" / tropheus moorii "ilangi" ...). El resultado es un cruce cuya taxonomía no cambia con respecto a la de sus padres. Es decir, siguen siendo tropheus moorii, pues ambos padres tienen la misma taxonomía. Un híbrido es interespecífico. Se da entre distintas especies, generalmente dentro del mismo género. Osea un perro/lobo, o un caballo/burro (mula), o en el caso de los tropheus, un duboisi/moorii. En este caso la taxonomía cambia con respecto a la de sus padres, pues la madre tiene una taxonomía y el padre otra distinta. Una persona mulata sería un cruce entre raza blanca y raza negra. Osea, un mulato no es un híbrido, y el resultado compartiría la taxonomía de ambos padres (homo sapiens). Un híbrido sería un humano moderno, como un hombre de neandertal (homo sapiens / homo neandertalis). Es decir, cruce entre especies distintas (sapiens / neandertalis ) dentro del mismo género (homo). O más complicado, entre géneros distintos, sería un híbrido de hombre y gorila. Es decir de los géneros homo y gorilla, dentro de la misma familia (primates). Los híbridos entre especies del mismo género es común en todas partes, y más difícil es encontrar híbridos entre géneros distintos dentro de la misma familia. Lo que sí es imposible es híbridos fuera de la misma familia: un mono con un tiburón, por ejemplo. Espero haberte ayudado. Saludos. | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: que pasaria ?? Dom Mar 03, 2013 11:02 pm | |
| Una explicacion bastante grafica, mejor imposible... | |
|
| |
Maswa
Cantidad de envíos : 49 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 17/10/2012
| Tema: Re: que pasaria ?? Dom Mar 03, 2013 11:56 pm | |
| lo que pasaria es q a medida q pase el tiempo vas a perder los rojos y vas a tener naranjas mas intensos, o lo que es lo mismo mejorar los naranjas y perder los rojos. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: que pasaria ?? Lun Mar 04, 2013 2:43 am | |
| | |
|
| |
juando
| |
| |
lord_buba
| Tema: Re: que pasaria ?? Lun Mar 04, 2013 9:31 am | |
| muchas gracias juando por la explicacion al final me los quedare haver q pasa me a picado la curiosidad un saludo
Ruben | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: que pasaria ?? Lun Mar 04, 2013 9:44 am | |
| Ruben como se llaman los rojos? Igual que los naranjas? | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: que pasaria ?? Lun Mar 04, 2013 12:36 pm | |
| - sergio350z escribió:
- Ruben como se llaman los rojos? Igual que los naranjas?
Hola Sergio, voy a contestarte esto aunque la pregunta es para Ruben... Ambos son Sp. Black "Bemba"... La misma variedad, solo que la hay mas roja, o menos roja y mas naranja... (Fotografia del Articulo sobre tropheus en la Revista Acuario Practico), donde podemos apreciar la imagen descriptiva de ambas variedades cromaticas del Sp. Black Bemba. | |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: que pasaria ?? Lun Mar 04, 2013 4:27 pm | |
| - sergio350z escribió:
- Ruben como se llaman los rojos? Igual que los naranjas?
si te digo la verdad yo hasta hace bien poco no savia ni q havia con la franja roja gracias jack por la explicacion en referente a las fotos el de la d abajo tiene pinta d ser un juvenil d hay el amarillo los mios rojos son iguales q los d la foto d abajo y los padres mas rojos q el d la foto d arriba un saludo Ruben | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: que pasaria ?? Lun Mar 04, 2013 7:27 pm | |
| Muchas gracias jack por la aclaracion un saludo | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: que pasaria ?? Mar Mar 05, 2013 3:43 am | |
| Hola a todos,
La banda de los Bemba provenientes del Congo, es naranja y en ciertos momentos de su estado anímico tornando a un naranja intenso, pero sin llegar a ser rojiza. Hay muchas fotos en internet, libros, revistas, etc., que confunden.
No confundir con los híbridos creados en los año 80 en la República Checa, conocidos como Orange I y Orange II, un cruce de Bemba con veteasaber...
Un saludo.
| |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: que pasaria ?? Mar Mar 05, 2013 2:23 pm | |
| - Kachese escribió:
Hola a todos,
La banda de los Bemba provenientes del Congo, es naranja y en ciertos momentos de su estado anímico tornando a un naranja intenso, pero sin llegar a ser rojiza. Hay muchas fotos en internet, libros, revistas, etc., que confunden.
No confundir con los híbridos creados en los año 80 en la República Checa, conocidos como Orange I y Orange II, un cruce de Bemba con veteasaber...
Un saludo. con esto q quieres decir q no hay bembas con la franja roja un saludo Ruben | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: que pasaria ?? Miér Mar 06, 2013 1:15 am | |
| - lord_buba escribió:
con esto q quieres decir q no hay bembas con la franja roja un saludo
Ruben Solamente conozco una variedad... | |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: que pasaria ?? Miér Mar 06, 2013 3:39 pm | |
| aqui se ve a los padres d mis bemba franja roja (Danielmai69)
https://static.photobucket.com/player.swf?file=https://vid1172.photobucket.com/albums/r578/lord_buba/VID-20130306-WA0006.mp4
rojo claro no es naranja intenso yo creo q si hay dos variedades un saludo
Ruben | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: que pasaria ?? Miér Mar 06, 2013 3:45 pm | |
| Bueno con respecto al video he decir que a mi me parece un naranja intenso como los que tengo yo. Para mi no tienen nada de rojo, pero como vi en un documental, no todas las personas tenemos la misma percepcion del color, con lo cual, lo que yo veo de un naranja intenso otros lo pueden ver de un rojo claro un saludo. | |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: que pasaria ?? Miér Mar 06, 2013 3:53 pm | |
| - sergio350z escribió:
- Bueno con respecto al video he decir que a mi me parece un naranja intenso como los que tengo yo. Para mi no tienen nada de rojo, pero como vi en un documental, no todas las personas tenemos la misma percepcion del color, con lo cual, lo que yo veo de un naranja intenso otros lo pueden ver de un rojo claro un saludo.
jijiijiji al fin de cuentas no deja de ser eso el como.los ve cada uno el caso es q el los pillo en ciclilandia (ciclidosafricanos) y carlos le dijo q era la variedad roja en su pagina el tiene uno en una foto rojo rojo y yo en otro momento le pedi d los naranja y me dijo q en ese momento el exportador solo tenia franja roja la verdad q en los videos d no muy buena calidad es lo malo q tienen ybla fotos pueden estar retocadas el caso q es a lo q me referia es q hay demasiadas referencias a bemba franja roja q seria mucha casualidad q los q hablan d rojo sea naranja intenso no se digo yo un saludo Ruben | |
|
| |
danielmai69
Cantidad de envíos : 2 Localización : malaga Fecha de inscripción : 21/10/2012
| Tema: Re: que pasaria ?? Miér Mar 06, 2013 4:34 pm | |
| No ace falta discuti quien quiera que pase por casa que se va a dar con un canto en los diente.no son hibridos los compre en ciclidos africano madrid como f1 tropheus bemba (banda roja) los ponia claro en la pagina y llame y el hombre me confirmo q eran de banda roja y f1.un abrazo lord espero q esos peques salgan a los padres de ( banda roja) | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: que pasaria ?? | |
| |
|
| |
| que pasaria ?? | |
|