Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
Tema: soñando con un petro Dom Mar 10, 2013 12:58 pm
el otro dia estuve en ciclilandia y vi un petrochromis yellow moshi F0 del q me quede prendado el caso es q viendo videos y leyendo sobre ellos saque varias conclusiones la primera q son super agresivos y q lo mejor es mantenerlos en grupos grandes para reducir el peligro d muertes la otra es q me da la impresion d q.muchos aficionados an optado pir mantener un solo ejemplar acompañando un grupo d tropheus entonces le e.empezado a dar vueltas a la posibilidad d mantener un macho en mi acuario q os parece la idea e leido q d los tropheus pasan asi q no creo q haya problemas d agresividad en espacio d cuantos litros estariamos hablando para q estuvieta agusto teniendo en cuenta q solo iva a ser un petro un saludo
Ruben
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
Tema: Re: soñando con un petro Dom Mar 10, 2013 1:15 pm
Joder Rubén, empiezo a arrepentirme de habérmelo llevado e? espero que no te siente mal tio. Decididamente no podría mantener este pedazo de pez con tropheus en el caso de que hubieran más petros en el grupo, de eso estoy seguro aunque no lo haya probado, el úico momento donde lo he visto nervioso es cuando se refleja en el cristal, no digo nada más.... Me lo llevé pensando como dices en mantenerlo a el solo en un acuario de tropheus, la única opción de meter más petros es metiendo un grupo grande y sacando los tropheus, para mi no hay más opción, no se me ocurriría meter 3 o 4 más en el acuario con tropheus porque se lía si o si, es un monstruo.
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
Tema: Re: soñando con un petro Dom Mar 10, 2013 1:31 pm
psilocin escribió:
Joder Rubén, empiezo a arrepentirme de habérmelo llevado e? espero que no te siente mal tio. Decididamente no podría mantener este pedazo de pez con tropheus en el caso de que hubieran más petros en el grupo, de eso estoy seguro aunque no lo haya probado, el úico momento donde lo he visto nervioso es cuando se refleja en el cristal, no digo nada más.... Me lo llevé pensando como dices en mantenerlo a el solo en un acuario de tropheus, la única opción de meter más petros es metiendo un grupo grande y sacando los tropheus, para mi no hay más opción, no se me ocurriría meter 3 o 4 más en el acuario con tropheus porque se lía si o si, es un monstruo.
para nada todo lo contrario es mas me alegra que se lo aya llevado un compañero del foro (eso si deves abrir un post pa seguir su evolucion) cuentame en q acuario lo vas a meter y cuales seran sus compañeros un saludo
Ruben
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
Tema: Re: soñando con un petro Dom Mar 10, 2013 2:02 pm
Hola Rubén, de momento solo tengo un auario de 120L para tenerlos algunos días en observación, el acuario es largo, menos mal, pero tengo al petro en observación por si veo que se agobia...ahí están el petro y los 6 ikolas. Luego irá directo al 640L junto con una ensaladilla de tropheus, muchos tropheus
lord_buba
Tema: Re: soñando con un petro Dom Mar 10, 2013 2:07 pm
psilocin escribió:
Hola Rubén, de momento solo tengo un auario de 120L para tenerlos algunos días en observación, el acuario es largo, menos mal, pero tengo al petro en observación por si veo que se agobia...ahí están el petro y los 6 ikolas. Luego irá directo al 640L junto con una ensaladilla de tropheus, muchos tropheus
yo lo meteria en el 450 q es el mas grande q tengo hay estari bien o seria poco para el un saludo
Ruben
manolo
Cantidad de envíos : 855 Edad : 42 Localización : azuqueca de henares (guadalajara) Fecha de inscripción : 19/07/2011
Tema: Re: soñando con un petro Dom Mar 10, 2013 8:07 pm
menudo bicharraco ya va cojiendo color o no? eso si te va a dejar el acuario limpio limpio menudo capricho k te as dado
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
Tema: Re: soñando con un petro Dom Mar 10, 2013 11:13 pm
Ruben yo tengo uno en cada acuario, uno en un 500l y el otro en un 300l de 1,50cm de largo, vi los que tenia Aitor con los Tropheus y te digo que al final terminas quitandolos, petros apartir de 1.000l en adelante, son maquinas y cuando se aparean ya se pueden preparar los Tropheus por que no saben ni donde meterse de la que lian cuando se aparean, yo con lo que he visto no quiero tener Petros si no es que el acuario sea bien grande, pero oye cada uno mete lo que le apetece en su acuario y como ves yo tengo uno en cada acuario y pasan de los Tropheus.
lord_buba
Tema: Re: soñando con un petro Mar Mar 12, 2013 2:05 pm
TANGANIKA escribió:
Ruben yo tengo uno en cada acuario, uno en un 500l y el otro en un 300l de 1,50cm de largo, vi los que tenia Aitor con los Tropheus y te digo que al final terminas quitandolos, petros apartir de 1.000l en adelante, son maquinas y cuando se aparean ya se pueden preparar los Tropheus por que no saben ni donde meterse de la que lian cuando se aparean, yo con lo que he visto no quiero tener Petros si no es que el acuario sea bien grande, pero oye cada uno mete lo que le apetece en su acuario y como ves yo tengo uno en cada acuario y pasan de los Tropheus.
ami me gustaria tener uno tu cres q me daria problemas manteniendo uno solo se q problemas a la hora de aparalearse no va a ver ya q va a eatar el solo un abrazo oskar
Ruben
TANGANIKA
Tema: Re: soñando con un petro Mar Mar 12, 2013 3:54 pm
lord_buba escribió:
TANGANIKA escribió:
ami me gustaria tener uno tu cres q me daria problemas manteniendo uno solo se q problemas a la hora de aparalearse no va a ver ya q va a eatar el solo un abrazo oskar
Ruben
Hola Ruben, esto de la acuariofilia ya sabes como es, a uno puede que le funcione bien y a otro no, yo ¨creo¨ que no tendras problemas, lo unico que hay que tener tambien encuenta es el tamaño que alcanzan, yo los tengo por capricho, tienes pensado meter alguno Ruben?
Saludos
lord_buba
Tema: Re: soñando con un petro Mar Mar 12, 2013 4:23 pm
TANGANIKA escribió:
lord_buba escribió:
TANGANIKA escribió:
Ruben
Hola Ruben, esto de la acuariofilia ya sabes como es, a uno puede que le funcione bien y a otro no, yo ¨creo¨ que no tendras problemas, lo unico que hay que tener tambien encuenta es el tamaño que alcanzan, yo los tengo por capricho, tienes pensado meter alguno Ruben?
Saludos
la verdad es q me encantaria me e enamorado del petrochromis yellow moshi y quiero ver uno nadando en mi acuario ybquizas enl futuro poder mantener un grupo si llego a conseguir convenver a mi mujer para montarme un acuario en condiciones para mantener un grupo mientras tanto me conformaria con tener un machito tu q especies mantienes oskar n abrazo
Ruben
TANGANIKA
Tema: Re: soñando con un petro Mar Mar 12, 2013 4:31 pm
Pues mantengo los moshi yellow, me encanta esta especie, es preciosa y si no los que mantiene Carlos (Dicar) que son una verdadera belleza, Carlos es un buen ejemplo pa contarnos lo que son los Moshi yellow ya que el los a mantenido, pues Ruben a conseguir un buen ejemplar y adisfrutar de el.
lord_buba
Tema: Re: soñando con un petro Mar Mar 12, 2013 5:36 pm
TANGANIKA escribió:
Pues mantengo los moshi yellow, me encanta esta especie, es preciosa y si no los que mantiene Carlos (Dicar) que son una verdadera belleza, Carlos es un buen ejemplo pa contarnos lo que son los Moshi yellow ya que el los a mantenido, pues Ruben a conseguir un buen ejemplar y adisfrutar de el.
hermano si no fuera por lo que valia el condenado ya tendria uno en mi casa me quede prendado del que vi en ciclilandia la verdad que era el primero que veia en vivo pero no veas me impresiono un abrazo
Ruben
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
Tema: Re: soñando con un petro Mar Mar 12, 2013 5:38 pm
Hola Rubén , yo creo que un moshi solo con tropheus en un acuario de 450 litros , no tiene que porque darte problemas de entrada. Por lo que pude observar en mi acuario , solo empezaron a darme problemas cuando comenzaron a criar . Eso si ,te perderás el cortejo y es difícil que puedas verlos con su mejor color .Saludos
lord_buba
Tema: Re: soñando con un petro Mar Mar 12, 2013 7:58 pm
gracias dicar tu mantienes petros a dia de hoy?? un saludo
Ruben
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
Tema: Re: soñando con un petro Miér Mar 13, 2013 9:42 pm
lord_buba escribió:
gracias dicar tu mantienes petros a dia de hoy?? un saludo
Ruben
Si mantengo un grupo de red bulu point.Saludos
psilo
Tema: Re: soñando con un petro Jue Mar 14, 2013 11:59 am
Mi mayor duda es si llega a alimentarse un petro correctamente en un acuario lleno de tropheus, lo digo por la mayor cantidad de comida que necesita un petro
TANGANIKA
Tema: Re: soñando con un petro Jue Mar 14, 2013 6:22 pm
Hola Ruben, al final que as decidido, meteras un Petro?
Saludos
lord_buba
Tema: Re: soñando con un petro Jue Mar 14, 2013 6:44 pm
TANGANIKA escribió:
Hola Ruben, al final que as decidido, meteras un Petro?
Saludos
pues la verdad es q esta casi decidido las hembras pintan igual q los machos o menos? esque tengo la posibilidad de.meter una hembra de moshi yellow d unos 8/9cm pero no estoy seguro por si luego no acaba de pintar como un macho y me acabo llevando una desilusion un abrazo oskar
Ruben
TANGANIKA
Tema: Re: soñando con un petro Jue Mar 14, 2013 9:42 pm
Hola Ruben, estos son los padres de los mios, como puedes ver son amarillos limon.
Recuerda que el color depende de muchos factores.
lord_buba
Tema: Re: soñando con un petro Jue Mar 14, 2013 10:02 pm
TANGANIKA escribió:
Hola Ruben, estos son los padres de los mios, como puedes ver son amarillos limon.
Recuerda que el color depende de muchos factores.
joder q wapos cada vez tengo mas ganas se q el colorido depende de muchos factores pero por lo menos me a quitado la duda de si havia mucha diferencia entre macho y hembra gracia hermano un abrazo
Ruben
manolo
Cantidad de envíos : 855 Edad : 42 Localización : azuqueca de henares (guadalajara) Fecha de inscripción : 19/07/2011
Tema: Re: soñando con un petro Jue Mar 14, 2013 10:20 pm
pues yo ya tengo una petro de 8cm de un compañero de otro foro para la semana k viene esta en casita
manolo
Tema: Re: soñando con un petro Vie Mar 15, 2013 8:20 pm
manolo escribió:
pues yo ya tengo una petro de 8cm de un compañero de otro foro para la semana k viene esta en casita
kien puede tener crias k ruben se a kedado con las ganas y yo kiero mas jajajajaja alguien del foro tiene ?
dicar
Tema: Re: soñando con un petro Vie Mar 15, 2013 8:57 pm
psilocin escribió:
Mi mayor duda es si llega a alimentarse un petro correctamente en un acuario lleno de tropheus, lo digo por la mayor cantidad de comida que necesita un petro
Hola Cuando tienes petros con tropheus la cantidad de comida tiene que ser mucho mayor ,los cambios de agua tienen que ser de mejor calidad , en fin en nuestros acuarios que son relativamente pequeños, tropheus y petro (solo me refiero a moshis),no deberian de estar junto . Un petro come mucho mas y mas rapido que un tropheus y cuando estan en celo es una bomba de relojeria ,en fin juntarlos significa anter con zapatos de plomo por la cuerda floja ,si no se tiene una buena rutina estas pidiendo a gritos quiero bloat . Otra cosa y no quiero desanimar a nadie pero tener una pareja de moshis ,siempre lleva a la muerte a uno de ellos .SALUDOS
psilo
Tema: Re: soñando con un petro Sáb Mar 16, 2013 6:18 pm
dicar escribió:
psilocin escribió:
Hola Cuando tienes petros con tropheus la cantidad de comida tiene que ser mucho mayor ,los cambios de agua tienen que ser de mejor calidad , en fin en nuestros acuarios que son relativamente pequeños, tropheus y petro (solo me refiero a moshis),no deberian de estar junto . Un petro come mucho mas y mas rapido que un tropheus y cuando estan en celo es una bomba de relojeria ,en fin juntarlos significa anter con zapatos de plomo por la cuerda floja ,si no se tiene una buena rutina estas pidiendo a gritos quiero bloat . Otra cosa y no quiero desanimar a nadie pero tener una pareja de moshis ,siempre lleva a la muerte a uno de ellos .SALUDOS
Hola Dicar, corrígeme si me equivoco pero si un petro come más y más rápido que un tropheus no lo veo tanto problema, es decir, el problema yo pienso que sería si un petro come más pero más despacio que un tropheus, así toda la comida que echemos se la comerían los tropheus con el riesgo a una sobrealimentación para estos y una infraalimentación para el petro....pero en el caso de que el petro sea más rápido piensas que seguiría habiendo problemas? Cuales serían? Seguiría el petro infraalimentado y los tropheus sobrealimentados? Saludoss!