triviño
Cantidad de envíos : 25 Localización : yunquera (malaga) Fecha de inscripción : 11/12/2011
| Tema: portador de bloat? Mar Mar 26, 2013 9:28 pm | |
| buenas tardes, aunque no salgo mucho os leo siempre que puedo, la cuestion es si un dubo puede ser portador de bloat y que no le afecte. os comento el año pasado meti un grupo de diez de unos 6 cm, la cuestion es que al tiempo fueron cayendo uno a uno con un intervalo de unas dos o tres semanas entre uno y otro, y asi con todos menos con un macho, al tiempo compre 5 de unos 9 cm, y me paso lo mismo que con los otros menos con el macho en cuestion. el problema es que tengo un amigo que quiere desacerse de sus dubos que son preciosos y me los dejaria a buen precio, pero tengo dudas de si me volvera a pasar lo mismo, o debo sacar este y meter solo los otros, lo tengo en un 250 con una pareja de ocellatus, y una de altos, los demas estan muy bien, y la comida es espirulina, que debo hacer, de que puede ser. muchas gracias. | |
|
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: portador de bloat? Mar Mar 26, 2013 9:51 pm | |
| Formatea nuevamente el acuario y un nuevo ciclado. Agua nueva, arena y decoración desinfectada e introducido nuevamente o nuevo sustrato y piedras.
Y después de todo esto... Vuelve a meter todos los peces al mismo tiempo junto a tu actual dubo. | |
|
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: portador de bloat? Mar Mar 26, 2013 9:54 pm | |
| - triviño escribió:
- buenas tardes, aunque no salgo mucho os leo siempre que puedo, la cuestion es si un dubo puede ser portador de bloat y que no le afecte.
os comento el año pasado meti un grupo de diez de unos 6 cm, la cuestion es que al tiempo fueron cayendo uno a uno con un intervalo de unas dos o tres semanas entre uno y otro, y asi con todos menos con un macho, al tiempo compre 5 de unos 9 cm, y me paso lo mismo que con los otros menos con el macho en cuestion. el problema es que tengo un amigo que quiere desacerse de sus dubos que son preciosos y me los dejaria a buen precio, pero tengo dudas de si me volvera a pasar lo mismo, o debo sacar este y meter solo los otros, lo tengo en un 250 con una pareja de ocellatus, y una de altos, los demas estan muy bien, y la comida es espirulina, que debo hacer, de que puede ser. muchas gracias. Todos los seres vivos tienen ciertos parásitos y/o bacterias en el cuerpo, pero mientras están sanos los individuos, los parásitos están controlados. El problema es cuando por causas varias (enfermedad, desnutrición, estrés....) las defensas bajan y entonces estos parásitos y/o bacterias se reproducen y la lían. En principio pues, todos los seres vivos son portadores potenciales. | |
|
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: portador de bloat? Miér Mar 27, 2013 4:15 am | |
| Que curioso, siempre sobrevive el mismo Duboisi? Pues la verdad yo no se si sera el portador, pero ya lo miraba feo... Mira me parece que la sugerencia de Gatsu seria lo mas adecuado, si se repite la tragedia y solo queda ese Dubo en pie.. (Esperemos que no), haste un favor... Regalaselo a tu peor enemigo... Na na que es broma, pero si que lo sacaria para descartar que no sea el el factor decisivo en brote constante del "bloat" | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: portador de bloat? | |
| |
|