| Chimba | |
|
+3Kachese Sergio'sLand®™ Jack 7 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Chimba Lun Abr 22, 2013 9:32 pm | |
| Saludos, hoy he pasado recogiendo 6 ejemplares de tropheus Chimba o Zambia Red (como les llaman por acá), provenientes del criadero de mi amigo Sixto, los mismos tendrán unos 3 o mas cms, y se ven muy bien, debo destacar, que a diferencia de los Moliros que de pequeños suelen ser pardos y barrados, con pocos vestigios de rojo, estos alevines ya tienen la mitad del cuerpo(vientre) de color rojo tomate , de momento los he colocado junto a los Maswas, que tienen mas o menos el mismo tamaño...
Cuando me deshice de los Moliros, pensé solo quedarme con los Kachese Red, como únicos Sp. Red en casa, ya que dudo consiga un Red más bonito y que no se ennegrezcan tanto, (opinión personal), pero bienvenidos sean, a ver en que termina todo esto….
Saludos!
PD: en lo que pueda les saco unas fotos.
| |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Chimba Lun Abr 22, 2013 11:50 pm | |
| Hola jack me alegra que al final los hayas conseguido. Por lo poco que he podido observar de los mios, son de un rojo intenso y son super bonitos espero que los disfrutes. Espero esas fotos un saludo. | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Chimba Mar Abr 23, 2013 12:19 am | |
| - sergio350z escribió:
- Hola jack me alegra que al final los hayas conseguido. Por lo poco que he podido observar de los mios, son de un rojo intenso y son super bonitos espero que los disfrutes. Espero esas fotos un saludo.
Hola Sergio, gusto saludarte hermano! Si, la verdad es que poco a poco he ido capitalizando mi sueño de tener al menos 10 variedades de tropheus, en sus acuarios individuales, ahora tengo la casa con acuarios desintalados por todos lados, pues me han obsequiado cuatro... Por cierto como van tus Chimba? Hay mejoria?... Espero que salgan adelante... Saludos! | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Chimba Mar Abr 23, 2013 12:22 am | |
| Jack actualize el post me hacen un regalo ahi cuento la evolucion. Por cierto como salio tu padre de la operacion? Te lo pregunte por whatssap pero nunca me contestastes. Menuda suerte tienes, haber si algun amigo me regala a mi algun acuario | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Chimba Mar Abr 23, 2013 12:37 am | |
| - sergio350z escribió:
- Jack actualize el post me hacen un regalo ahi cuento la evolucion. Por cierto como salio tu padre de la operacion? Te lo pregunte por whatssap pero nunca me contestastes. Menuda suerte tienes, haber si algun amigo me regala a mi algun acuario
Sergio, era mi suegro a quien operarian, el padre de Salome, gracias por preguntar amigo, lamentablemente el clima violento que se vivia en mi pais en esa semana hizo que el Dr. Suspendiera la operacion, y con toda razon... Los acuarios me los obsequio Sixto el criador, hoy no lo vi en el deposito, cuando fui a retirar los Chimba, siempre es grato hablar con el, y si, valla suerte tengo... Voy a echarle una mirada al post de tus Chimba... PD: En los paramos andinos no hay cobertura de Señal para el movil, por eso no recibi nunca tus Whastapp pero muy agradecido por el acuerdo! | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: Chimba Mar Abr 23, 2013 12:43 am | |
| No hay de que hombre parece mentira..... | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Chimba Mar Abr 23, 2013 3:12 am | |
| La denominación ''Zambia Red'' es muy checa... enhorabuena por la nueva adquisición, Jack. | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Chimba Mar Abr 23, 2013 7:04 am | |
| - Kachese escribió:
La denominación ''Zambia Red'' es muy checa... enhorabuena por la nueva adquisición, Jack.
Gracias Angel, si algo de eso había leído, y por algún lado también leí que se les conoce de manera menos habitual con el nombre de Tropheus "CAMERON", para mi otros próximos "tropheus mineros" como dijo algún día en el Whastapp un buen amigo haciendo alusión a un enorme Moliro de mi propiedad. Lamentablemente los hermosos Sp. Red tienden a ennegrecer... Por suerte cuento con mi plantilla de Sp. Red Kacheses quienes distan mucho de "The Dark Side" Saludos! | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Chimba Mar Abr 23, 2013 5:59 pm | |
| | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: Chimba Mar Abr 23, 2013 7:12 pm | |
| Estan guapisimos jack que colorido, tienen disfrutalos muchisimo y ya nos iras poniendo fotos cuando vayan creciendo a ver si mantienen esos colores o se oscuren. Y yo si se escapan los mios espero hacer lo mismo un saludo hermano | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Chimba Mar Abr 23, 2013 7:37 pm | |
| - sergio350z escribió:
- Estan guapisimos jack que colorido, tienen disfrutalos muchisimo y ya nos iras poniendo fotos cuando vayan creciendo a ver si mantienen esos colores o se oscuren. Y yo si se escapan los mios espero hacer lo mismo un saludo hermano
Gracias Sergio, si bueno, te cuento que a diferencia del rojo oscuro de los Moliros, estos Sp. Red tienen un color cereza precioso, nunca tuve alevines de Moliro que mostraran los colores de tan pequeños como estos Chimba, claro no me hago muchas ilusiones, pues supongo que ya se pondran negros de adultos... Las fotos no le hacen justicia, pues mi miserable camara no logra captar lo vivo de los colores, pero ahí te puedes dar una idea del colorido... Espero que los tuyos salgan adelante, y mas aun que logres reproducirlos... Saludos! | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Chimba Miér Abr 24, 2013 2:13 am | |
| | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Chimba Miér Abr 24, 2013 2:30 am | |
| | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Chimba Jue Abr 25, 2013 8:22 pm | |
| Queria comentarles, que hoy me avisaron que quedaban 2 Chimba en el deposito y pase a recogerlos, asi pues que entonces la pequeña colonia es de 8 ejemplares de Sp. Red Chimba...
Saludos! | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Chimba Vie Abr 26, 2013 1:19 pm | |
| enhorabuena hermano!!! me alegro un monton de tu nueva adquisicion y de que la hayas ampliado tan rapido 8 mejor q 6 jiji se ven wapisimos un abrazo
Ruben | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Chimba Vie Abr 26, 2013 2:07 pm | |
| - lord_buba escribió:
- enhorabuena hermano!!!
me alegro un monton de tu nueva adquisicion y de que la hayas ampliado tan rapido 8 mejor q 6 jiji se ven wapisimos un abrazo
Ruben Gracias Ruben! También me alegra haber ampliado el grupo, asi hay mas posibilidades de que hayan machos y hembras... Debo dejar de lado la flojera e instalar un acuario para ellos, (ahora sobran)... es que Junto a los 5 Maswas hacen ya 13 ejemplares, y la verdad es mucho para ese acuario de crias, que si bien son 180 litros, no es el adecuado para que crezcan.... Un abrazo hermano! Saludos! | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Chimba Vie Abr 26, 2013 2:38 pm | |
| pues ya saves deja de hacer el vago y a arreglar acuarios jijijiiijijiii solo de.pensarlo me da pereza !!!! ademas los maswa necesitan su espacio para crecer en condiciones jijiji un abrazo
Ruben | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Chimba Vie Abr 26, 2013 3:06 pm | |
| Enhorabuena Jack! Con un buen grupito te has hecho | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Chimba Vie Abr 26, 2013 5:09 pm | |
| - lord_buba escribió:
- pues ya saves deja de hacer el vago y a arreglar acuarios
jijijiiijijiii solo de.pensarlo me da pereza !!!! ademas los maswa necesitan su espacio para crecer en condiciones jijiji un abrazo
Ruben Si a ver cuando me pongo a ello, la verdad es que los Maswas necesitan su propio espacio, pues tienden a crecer bastante rapidos... Saludos! - Makoki escribió:
- Enhorabuena Jack! Con un buen grupito te has hecho
Gracias Fran, si, yo creo que 8 esta bien como cantidad mínima de ejemplares para esa nueva colonia... aunque me habria gustado un poco mas, pero es lo que había disponible... saludos! | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: Chimba Vie Abr 26, 2013 5:15 pm | |
| Hola jack 8 aun mejor. Si hubiese tenido más mejor pero mira el lado positivo los tuyos están bien y los puedes disfrutar. Hoy apareció uno hinchado y tuve que volver a medicar así que ...... disfrútalos | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Chimba Vie Abr 26, 2013 5:50 pm | |
| - sergio350z escribió:
- Hola jack 8 aun mejor. Si hubiese tenido más mejor pero mira el lado positivo los tuyos están bien y los puedes disfrutar. Hoy apareció uno hinchado y tuve que volver a medicar así que ...... disfrútalos
Carajo!!! Sergio amigo lamento oir eso, esos Chimba si que les ha dado duro el Bloat, espero se repongan de una buena vez por todas, y los puedas disfrutar... | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Chimba Vie Abr 26, 2013 5:58 pm | |
| | |
|
| |
qwerpoiu
Cantidad de envíos : 117 Fecha de inscripción : 31/12/2010
| Tema: Re: Chimba Mar Abr 30, 2013 10:21 pm | |
| ¡Que bonitos pintan! Jack. Enhorabuena y suerte con ellos. Un saludo. | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: Chimba Mar Abr 30, 2013 10:27 pm | |
| Muy guapos Jack disfrútalos mucho | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Chimba Miér Mayo 01, 2013 9:09 am | |
| - qwerpoiu escribió:
- ¡Que bonitos pintan! Jack. Enhorabuena y suerte con ellos. Un saludo.
Si la verdad es que son muy coloridos eh!... Muchas gracias qwerpoiu... - sergio350z escribió:
- Muy guapos Jack disfrútalos mucho
Gracias Sergio... Comentame como van los tuyos? Aun no han superado el bloat? Saludos amigo! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Chimba | |
| |
|
| |
| Chimba | |
|