TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 El llamado método alemán

Ir abajo 
+2
txolo48
Kachese
6 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El llamado método alemán Empty
MensajeTema: El llamado método alemán   El llamado método alemán Icon_minitime1Mar Abr 23, 2013 3:44 am



Hola a todos:


Aprovechando que entre nosotros se encuentra Kiriza, una referencia en el mundo de los Tropheus para los más jóvenes, quienes le hemos conocido de pasada en una tienda madrileña. En su presentación le pregunto sobre los tipos de decoración y ésta es su respuesta textual:


--------------------------------------------------------------------

Yo sigo con el método alemán, que es cierto que no es el ideal en cuanto a poder observar el comportamiento del pez y es algo "antinatural" es el más sencillo para mantener a los peces en paz, sobre todo a los F0.


--------------------------------------------------------------------



Cuando me aficioné por los Tropheus, allá por el año 2.001, las únicas referencias en cuanto a información, era la de Josera (J s R) y dos artículos publicados en la desaparecida revista, Aquamar, números 79 y 80, publicados en el año 1.999 y 2.000, siendo el autor Kiriza.



La mayoría no habréis conocido esta revista o bien no os acordáis, pero en aquellos años esto del internet era algo muy verde para los más carcas tecnológicamente hablando, aunque los aficionados a la informática fuera de lo más común.



En dichos artículos, Kiriza, hablaba de todos los métodos de decoración existentes... a partir del año 2.004/2.005, comencé a utilizar el llamado método alemán, hasta la actualidad.



Llevo desde la creación de este foro (2.007) defendiendo a capa y espada, este método, sobre todo en acuarios pequeños (200-300 litros), habiendo recibido por parte de los compañeros cera hasta aburrir feliz 2, aunque nunca han podido conmigo Happy.



Siempre es agradable encontrar a un aficionado que sea de la misma escuela geek



Ejemplos de método alemán:










Saludos de Kachese hayesta
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

El llamado método alemán Empty
MensajeTema: Re: El llamado método alemán   El llamado método alemán Icon_minitime1Mar Abr 23, 2013 8:42 am

Está bien...pero para un salón no lo veo... creo que basándose en esos principios se puede acoplar una decoración que haga de todo el acuario un elemento decorativo potente.

Con un fondo negro o azul y unos módulos bien coloca dos en la trasera y alguno e n el suelo enterrados parcialmente por la arena podría quedar bastante bien. Ya sería la bomba...si ponemos un fondo en la trasera o varios módulos que cubran el cristal trasero y lo combinamos con módulos en el lateral y por la base del acuario.

La crítica a esto sería..."quitan muchos litros"....y mi respuesta....¡¡¡acuario más grande¡¡¡... Razz Razz ... debería estar prohibido vender acuarios con menos de 50 de ancho... Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

El llamado método alemán Empty
MensajeTema: Re: El llamado método alemán   El llamado método alemán Icon_minitime1Mar Abr 23, 2013 9:05 am

Un acuario es para mi como un cuadro viviente, que puede decorar muy bien cualquier rincon de nuestra casa. Yo respeto el metodo aleman para los que lo usan pero vamos que decorar...... decora bien poco. Siguiendo la comparativa del cuadro, el tuyo angel es como pintar varias personas sobre un lienzo blanco, que lo ves.... y dices...... le falta algo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El llamado método alemán Empty
MensajeTema: Re: El llamado método alemán   El llamado método alemán Icon_minitime1Miér Abr 24, 2013 2:14 am

txolo48 escribió:
Está bien...pero para un salón no lo veo... creo que basándose en esos principios se puede acoplar una decoración que haga de todo el acuario un elemento decorativo potente.

Con un fondo negro o azul y unos módulos bien coloca dos en la trasera y alguno e n el suelo enterrados parcialmente por la arena podría quedar bastante bien. Ya sería la bomba...si ponemos un fondo en la trasera o varios módulos que cubran el cristal trasero y lo combinamos con módulos en el lateral y por la base del acuario.

La crítica a esto sería..."quitan muchos litros"....y mi respuesta....¡¡¡acuario más grande¡¡¡... Razz Razz ... debería estar prohibido vender acuarios con menos de 50 de ancho... Laughing Laughing Laughing Laughing



Hola txolo:


Muchas gracias por compartir tu opinión dabuten Guiño. Quizás los ''defensores'' de este peculiar ''método'', lo llamativo de un acuario, son los propios Tropheus.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El llamado método alemán Empty
MensajeTema: Re: El llamado método alemán   El llamado método alemán Icon_minitime1Miér Abr 24, 2013 2:16 am

sergio350z escribió:
Un acuario es para mi como un cuadro viviente, que puede decorar muy bien cualquier rincon de nuestra casa. Yo respeto el metodo aleman para los que lo usan pero vamos que decorar...... decora bien poco. Siguiendo la comparativa del cuadro, el tuyo angel es como pintar varias personas sobre un lienzo blanco, que lo ves.... y dices...... le falta algo.



Hola Sergio:


Muchas gracias por compartir tu opinión dabuten Guiño. Como le comentaba a txolo, quienes practicamos este ''método'', lo que más nos llaman la atención son los propios Tropheus.



saludos
Volver arriba Ir abajo
morales

morales


Cantidad de envíos : 97
Edad : 43
Localización : Marchamalo (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 09/03/2015

El llamado método alemán Empty
MensajeTema: Re: El llamado método alemán   El llamado método alemán Icon_minitime1Sáb Mar 14, 2015 4:26 pm

en definitiva, el metodo aleman consiste en decorar mas bien poco el acuario con dos zonas bien diferenciadas?¿?¿?¿?
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

El llamado método alemán Empty
MensajeTema: Re: El llamado método alemán   El llamado método alemán Icon_minitime1Sáb Mar 14, 2015 5:14 pm

morales escribió:
en definitiva, el metodo aleman consiste en decorar mas bien poco el acuario con dos zonas bien diferenciadas?¿?¿?¿?
L

El metodo Aleman consiste en convertir los Tropheus en guppys.
Una urna, agua y una piedra o dos si no te sale ningun dominante asesino.
Se limita la agresividad al no haber territorio.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
morales

morales


Cantidad de envíos : 97
Edad : 43
Localización : Marchamalo (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 09/03/2015

El llamado método alemán Empty
MensajeTema: Re: El llamado método alemán   El llamado método alemán Icon_minitime1Sáb Mar 14, 2015 6:19 pm

lukilu333 escribió:
morales escribió:
en definitiva, el metodo aleman consiste en decorar mas bien poco el acuario con dos zonas bien diferenciadas?¿?¿?¿?
L

El metodo Aleman consiste en convertir los Tropheus en guppys.
Una urna, agua y una piedra o dos si no te sale ningun dominante asesino.
Se limita la agresividad al no haber territorio.

JAAJAJAJJAJA PERFECTAMENTE ACLARADO Alegria
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El llamado método alemán Empty
MensajeTema: Re: El llamado método alemán   El llamado método alemán Icon_minitime1Mar Dic 25, 2018 11:02 pm

El método alemán y la obra definitiva ajajjajj maemia que horror!!!
Eso si, los kasakalawes se salen!!
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





El llamado método alemán Empty
MensajeTema: Re: El llamado método alemán   El llamado método alemán Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
El llamado método alemán
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El por que del Metodo Aleman.
» Criador alemán con mi ''técnica''...
» Nuevo importador alemán!!!
» COMBATIR EL BLOAT-METODO TROPHEINUS
» Foro alemán de Tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: