| Se rompio la armonia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Se rompio la armonia Mar Abr 23, 2013 10:24 am | |
| Hola compañeros tengo una hembra de kasanga red rainbow bastante corpulenta mas incluso que el macho que la domina a ella y ella mantiene a raya al resto del grupo (2 machos y 3 hembras). Hace unos dias una hembra de bemba muy robusta decidio que el acuario es suyo y a tenido un par de agarradas con la hembra de red rainbow (perdio la batalla la kasanga) he incluso tiene dominado al macho alfa. Si hasta el momento se llevaban del diez........ puede que este frustada por la derrota y lo paga con la hembra mas pequeña del grupo? Si hasta el momento habia armonia, porque la toma con la mas pequeña, habiendo otros peces en el grupo? Sera que esta ovulando (los he visto cortejarse, pero aun no tiene el ovopositor fuera) como dicen que les cambia el caracter en la mujeres La cosa es que la tengo a la pobre arinconada detras de la bomba de recirculacion y temo por su vida (ya que el macho alfa no deja de darle unos toques para que vuelva al grupo y cuando lo hace, van todos a por ella) ya no la soportan es verla y todos a saco. | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| |
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Se rompio la armonia Miér Abr 24, 2013 2:36 am | |
| | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Se rompio la armonia Miér Abr 24, 2013 2:36 am | |
| - juando escribió:
Cosas de tropheus... Totalmente de acuerdo, contigo Juando | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Se rompio la armonia Miér Abr 24, 2013 8:00 am | |
| Jajaja no se te escapa una | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Se rompio la armonia Jue Abr 25, 2013 1:09 am | |
| | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: Se rompio la armonia Miér Mayo 08, 2013 12:23 am | |
| Menuda hembra alfa que tengo. Ahora la ha tomado con otra hembra. Le ha dado tal paliza que la tengo en una paridera hasta que se recupere (con lo bien que se llevaba con todos). Podria ser que se este preparando para reproducirse y quiera deshacerse de las demas hembras que pueden ser competencia?? No se, he pensando que al igual este ovulando y que tenga las hormonas revolucionadas, como le pasa a la mayoria de las mujeres . Se que al igual es una reflexion estupida pero es que no se a que viene ese cambio en su conducta desde el mes de febrero que llegaron. | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Se rompio la armonia Lun Mayo 13, 2013 12:40 pm | |
| - sergio350z escribió:
- No se, he pensando que al igual este ovulando y que tenga las hormonas revolucionadas, como le pasa a la mayoria de las mujeres .
Jejeje esta bueno esto... Sergio esa hembra peleona y cañera te ha dado crias últimamente? La pregunta es porque tuve una hembra de Moliro así, pero era medio machorra, pues dio bastante crias en el pasado y con la muerte del macho Alpha se convirtió en el azote del acuario. Saludos! | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: Se rompio la armonia Lun Mayo 13, 2013 1:35 pm | |
| Que va jack ojalá. Seria mi primera puesta de kasangas. De vez en cuando hacen el cortejo pero el macho no le hace mucho caso. Será porque la ve poco femenina Jajaja | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Se rompio la armonia Lun Mayo 13, 2013 9:19 pm | |
| - sergio350z escribió:
- Que va jack ojalá. Seria mi primera puesta de kasangas. De vez en cuando hacen el cortejo pero el macho no le hace mucho caso. Será porque la ve poco femenina Jajaja
Falta de feminidad en un tropheus Kasanga... jejeje... Aunque no es tu caso, por ahí leí un viejo articulo de AD Conings en el que decía que una hembra de tropheus (creo el tema iba con los Dubos) si esta mucho tiempo sola en el acuario sin macho, pasa a ser una especie de hembra Alpha, la dominante del acuario, y que es poco probable que al meterle un macho se llegue a reproducir... Saludos! | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: Se rompio la armonia Lun Mayo 13, 2013 9:41 pm | |
| Si jack eso lo he leido yo tambien por ahi. La cosa esta que entraron todos a la vez y en el acuario de makoki se llevaban del diez y en el mio tambien hasta que se le cruzo el cable. El ratio es 3 machos y 4 hembras. | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: Se rompio la armonia Sáb Jun 01, 2013 10:56 am | |
| Otro kasanga tocado y medio hundido. Ayer por la noche tuve que sacar a uno de los machos kasangas bien tocado. A parte de tener todas las aletas mordidas tenia hasta un ojo medio blanquecino, es mas le meti la red para sacarlo y hasta se dejo. Todos incluso los bembas le estaban dando cuero. Y es que el macho alfa (Kasanga) lleva unos dias rebotado que muerde todo lo que se le pasa por delante incluso a los alevienes de bemba. Como creeis ustedes que seria mejor para bajar las agresiones, aumentando el numero de hembras de kasangas o simplemente el numero de peces? (solo tengo 10 adultos 3 bembas y 7 kasangas). Estoy cansado de estar cada dos por tres con un pez en la paridera esperando a que se recupere por las continuas agresiones. | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Se rompio la armonia Sáb Jun 01, 2013 10:18 pm | |
| Hola Sergio el problema que tienes es que tienes muy pocos tropheus , mete 10 tropheus mas ,cambia un poco la decoración y se acabaran las muertes o por lo menos disminuirán los conflictos .Saludos | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: Se rompio la armonia Sáb Jun 01, 2013 10:29 pm | |
| Gracias Carlos. Deja ver si cuando haga el pedido no tardan dos meses en llegar como la mayoría de los pedidos que hacemos con Aquatic. Espero que así disminuyan las peleas | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Se rompio la armonia Dom Jun 02, 2013 2:18 am | |
| Hola sergio!! vaya faena por la que estas pasando yo también creo que puede influir los pocos ejemplares que tienes sí aumentas seguro que disminuyen y sí no es asi por lo menos habrá más peces para repartirse las leches espero que vuelva la armonía pronto un abrazo hermano
Ruben | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Por fin armonia de nuevo Miér Jun 26, 2013 7:47 pm | |
| Bueno siguiendo las recomendaciones de makoki, que era la de no aislar al pez aunque este en el mismo acuario sino es por un inminente peligro de muerte, parece que ha dado resultado. Los tocados estan totalmente recuperados, con sus aletas completas y demas. Los machos se han repartido el acuario en 4 zonas y parece que cada uno sabe el puesto que ocupa y hasta donde puede llegar sin rebasar los limites del otro. Menos mal!!! porque empezaba hacer una gran preocupacion :Esperemos que al macho alfa no se le crucen los cables y quiera quedarse con todo el acuario para el, porque sino podria haber una masacre, crucemos los dedos | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Se rompio la armonia Jue Jun 27, 2013 1:43 am | |
| me alegro de que todo vaya empezando a encaminarse espero q todp vaya a mejor un saludo
Ruben | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Se rompio la armonia | |
| |
|
| |
| Se rompio la armonia | |
|