TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Papilla de espinacas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Mar Abr 23, 2013 8:53 pm

Hacia mucho mucho mucho tiempo que no hacia papilla para mis peces. Ayer una tía mía me trajo un kilo de espinacas de su huerta y pese que quizás era el momento de volver hacer un papilla ya que en mi casa tenia Agar Agar que es una gelatina y unas pastillas de espirulina. Y asi ha sido he puesto ha cocer medio litros de agua que era lo equivalente a las espinacas trituradas y cuando esta el agua hirviendo he echado las espinacas y cuando estaban cociendo he añadido la 8 patillas de espirulina y también he añadido que tenia en casa misis, de agar agar he echado dos cuchadas soperas y la verdad que me ha quedado muy bien ya que no se desmenuzas y ensucia todo el agua.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Mar Abr 23, 2013 11:45 pm

Todavía recuerdo mis papillas para discos... mi madre temblaba cuando me veía llegar de la plaza lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Miér Abr 24, 2013 2:44 am

juando escribió:
Todavía recuerdo mis papillas para discos... mi madre temblaba cuando me veía llegar de la plaza lol! lol! lol! lol!



feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Miér Abr 24, 2013 2:53 am

J s R. escribió:
Hacia mucho mucho mucho tiempo que no hacia papilla para mis peces. Ayer una tía mía me trajo un kilo de espinacas de su huerta y pese que quizás era el momento de volver hacer un papilla ya que en mi casa tenia Agar Agar que es una gelatina y unas pastillas de espirulina. Y asi ha sido he puesto ha cocer medio litros de agua que era lo equivalente a las espinacas trituradas y cuando esta el agua hirviendo he echado las espinacas y cuando estaban cociendo he añadido la 8 patillas de espirulina y también he añadido que tenia en casa misis, de agar agar he echado dos cuchadas soperas y la verdad que me ha quedado muy bien ya que no se desmenuzas y ensucia todo el agua.
Un saludo



Hola Jose:


Tío, te hubieras hecho una tortilla de espinacas o un plato exquisito, como son las ''espinacas a la crema'', una especie de bechamel de espinacas...



Lo ideal para cocer las espinacas, es al vapor, para que pierda la menor cantidad de vitaminas. Existen algunas cacerolas que incorporan como una especie de colador, para tal efecto. Por otra parte, la mayoría de las verduras las cuezo en el horno, en un horno de convención, depositadas en bandejas gastronom.



Las espinacas nutricionalmente son buenas, pero no es bueno abusar de ellas, al contener un ácido, el ácido oxálicos u oxalato, ácido que interfiere en el organismo en la absorción de calcio y de hierro, creando las llamadas ''piedras del riñón''.



Las verduras con mayor contenido en ácido oxálico u oxalatos, son las acelgas, espinacas y remolacha. Con un consumo moderado, no es perjudicial para la salud.



Jose, ¿has añadidos los mysis congelados a esta mezcla de espinacas?. Descongelar un alimento y volver a congelar... como que se estropea, pierde todas las propiedades nutricionales y puede provocar cualquier problema de gastroenteritis.



Saludos de Kachese hayesta
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Miér Jul 24, 2013 12:57 am

Ángel creo que voy ha volver a meter un poco de papilla mas frecuente a mis tropheus pronto empezare a ver como y con que alimentos a hago.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Miér Jul 24, 2013 8:03 am

J s escribió:
Ángel creo que voy ha volver a meter un poco de papilla mas frecuente a mis tropheus pronto empezare a ver como y con que alimentos a hago.
Un saludo


Yo para mis discos, usaba como fuente vegetal el brócoli. Es la más completa de todas las verduras y aporta muchísima fibra.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Sáb Jul 27, 2013 10:28 pm

Yo hace muchisimo tiempo que realize una papilla de esas. Tenia algas noris, zanahoria, pimiento rojo y verde, guisantes, acelgas, espinacas, lechuga, gelatina sin sabor y no se si algun ingrediente mas. Y fue todo un fracaso ya que los peces decian que me lo comiera yo jejejejeje:lol!:
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Dom Ago 11, 2013 6:57 pm

sergio350z escribió:
Yo hace muchisimo tiempo que realize una papilla de esas. Tenia algas noris, zanahoria, pimiento rojo y verde, guisantes, acelgas, espinacas, lechuga, gelatina sin sabor y no se si algun ingrediente mas. Y fue todo un fracaso ya que los peces decian que me lo comiera yo jejejejeje:lol!:
Sergio quiero hacer una nueva papilla ya que las espinacas congeladas se la comen de maravilla y quiero probar porque creo que quizas les vaya a venir mejor como alimento , para alternarlo con las comidas secas . Quiero probar con remolacha , misis , zanahoria, brocoli, espinacas y quizas le ponga parte de escamas de sera flora para que asi les guste mas por el sabor y un diente de ajo y ciclops y como no el agar agar para hacerla comparta y unas vitaminas. Ya os contare cuando la haga como se la comen.
Porque el tema de las papillas , es que muchas veces no la quieren y es para tirar.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Jue Ago 15, 2013 1:12 am

Hola josera como va esa papilla? ya la hicistes? Cuéntanos... Les gusta? Saca una foto de esa papilla.No tiñe el agua la remolacha? Un saludo:hayesta: 
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Sáb Ago 17, 2013 9:47 pm

sergio350z escribió:
Hola josera como va esa papilla? ya la hicistes? Cuéntanos... Les gusta? Saca una foto de esa papilla.No tiñe el agua la remolacha? Un saludo:hayesta: 
Sergio ya te comentare que tal me ha ido . Hoy he comprado alga nory y germen de trigo ya te diré al final lo que he echado como ha quedado, y lo mas importante si los peces se la han comido.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Sáb Ago 17, 2013 9:50 pm



Jose, ya has hecho la papilla?.



Mira que vídeo más chulo:


Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Sáb Ago 17, 2013 10:16 pm

Muy guapo el video, hasta la musica me gusto jejejeje feliz 2 y que limpito es el cocinero todo el rato con el trapo (eso es que la mujer era la que filmaba lol!) "vete dejando todo limpio que t doy Pezazo lol!" . El aparato que usa es una pasada como deja las habichuelas reducidas a polvo. Pero esta la incognita ...... se la comeran los peces?scratch
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Sáb Ago 17, 2013 10:25 pm

sergio350z escribió:
Muy guapo el video, hasta la musica me gusto jejejeje feliz 2 y que limpito es el cocinero todo el rato con el trapo (eso es que la mujer era la que filmaba lol!) "vete dejando todo limpio que t doy Pezazo lol!" . El aparato que usa es una pasada como deja las habichuelas reducidas a polvo. Pero esta la incognita ...... se la comeran los peces?scratch


Hay muchos cocineros ocultos Guiño Happy, aunque por lo que tengo entendido, a las cocinas, es mejor ir de visita geek 
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Miér Ago 21, 2013 1:02 am

Ángel como te dije he vuelto hacer papilla la verdad que esta vez me he quedado corto de agar agar y se me desmenuza un poco, pero la verdad es que se la comen como locos .La próxima vez echare mas agar agar y los mismo ingredientes y quizás meta alguno mas.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1Jue Ago 22, 2013 10:11 pm

JsR escribió:
Ángel como te dije he vuelto hacer papilla la verdad que esta vez me he quedado corto de agar agar y se me desmenuza un poco, pero la verdad es que se la comen como locos .La próxima vez echare mas agar agar y los mismo ingredientes y quizás meta alguno mas.


Hay que controlar los pesos... para evitar este tipo de problemas. Tantos cambios en la alimentación o en ingredientes, tarde o temprano pasa factura... aunque no es lo mismo en unos Tropheus recién importados que tres años en tu acuario...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Papilla de espinacas Empty
MensajeTema: Re: Papilla de espinacas   Papilla de espinacas Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Papilla de espinacas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Receta de Papilla.
» Papilla Jugona
» Devorando la papilla
» Papilla para tropheus
» PAPILLA para Tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ALIMENTACION-
Cambiar a: