- Andres Quevedo escribió:
- Hola
Me llamo Andrés y tengo 18 años, después de varios fracasos con ciclidos del lago Tanganika... empiezo de nuevo un proyecto exclusivo para Tropheus, les cuento que acá en Colombia estos peces son ademas de escasos muy costosos, así que todo toca poco a poco.
Tengo una instalación de mas o menos 550 litros, con un acuario principal de 375L (150x50x50) y uno auxiliar de 200 (100x40x50) en la parte de abajo junto al reff (50x40x35). Me he unido al grupo para recibir concejos y leer experiencias de algunos de ustedes.
Algún concejo para iniciar?
Muchas gracias.
Saludos Andrés, bienvenido a Tropheuspain, aquí en Venezuela no es tampoco precisamente fácil conseguir tropheus... Pero al grano...
No se si has mantenido tropheus anteriormente, pero ahí te doy algunos consejitos muy básicos, supongo que luego los demás te dirán algunos mas:
-Mientras mas litros mejor... Yo prefiero acuarios de 300 litros en adelante, aunque hay casos donde mantienen tropheus en 250,200 litros perfectamente, pero si vamos a hacer las cosas, es mejor hacerlas bien desde el principio...
-Los tropheus son peces gragrios, así que como mejor se mantienen es en pequeños grupos, ya que cuando hay un macho Alpha rudo, este repartirá los trancazos entre varios machos y no sera uno solo el que lleve el castigo, yo siempre prefiero un mínimo de 7 Ejemplares...
-Sujiero una especie por acuario, para que una especie no solape la otra, pero este es un punto muy discutido, así que no te voy de ninguna manera a influenciar al respecto... Esto lo digo porque aca algunos compañeros gustan de mantener hibridos, otros por el contrario prefieren mantener las variedades lo mas puras que se puede, en este punto te diré que esto ya es cuestión de gustos... La decisión es tuya.
- Decorar si, decorar no... Este es otro punto bastante discutido, pues tienen defensores y detractores cada uno de ellos... El acuario austero, sin rocas es el llamado "metodo aleman" tiene como finalidad reducir agresiones por disputas de territorios, además de su pacticidad para el mantenimiento, tiene un talon de aquiles... Al no contener rocas en el acuario, las probabilidades de supervivencia de alevines es mas baja... No imposible OJO, solo mas baja... En lo particular, gusto mas de los acuarios tipo biotopo, con algunas rocas ubicadas en promontorios de manera muy estrategica... Aqui nuevamente te dire... Esto va al gusto de cada quien...
-Por ultimo , te sugiero un alimento con bajo contenido calorico, y que contenga espirulina... creo en tu país también llega Sera, y Tetra, quizás mejores marcas que acá en mi país, en el foro hay varios post en cuanto alimentación, te aconsejo pasarte por algunos de ellos y te formes tu propia opinion al respecto, pudiendo asi decidir lo que creas mas conveniente para tus tropheus...
Todos estos consejitos básicos son muy elementales, ya con la practica aprenderas muchisimos mas tips utiles en el mantenimiento de tropheus...
Nuevamente Bienvenido al foro...
Saludos!