Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Jue Jun 13, 2013 1:15 am
Hola a todos:
Algunas fotillos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0:
Las fotos, son realizadas desde una distancia de un metro, con el zoom a tope... observar el movimiento de la superficie... fijaros en la coloración... para los expertos, por favor, cuales son las diferencias entre los Mpulungu y los Kasakalawe (en la práctica, la teoría es otro tema...).
Saludos de Kachese
chifler
Cantidad de envíos : 1303 Edad : 48 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 06/04/2010
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Jue Jun 13, 2013 3:26 pm
Me encanta la forma de la cabeza.De color se les vá muy bien
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Jue Jun 13, 2013 3:30 pm
Están muy pero que muy guapos , no se si es idea mía ,pero los veo más grande , sigue disfrutando de ese grupo ,pues no es fácil encontrar peces con esa calidad.Saludos
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Jue Jun 13, 2013 9:34 pm
Ya lo había dicho antes, y lo reitero, son unos Mpulungu de altísima calidad, los míos me encantan pero no tienen nada que ver con estos, sobre todo el brillo de la banda, aunque creo... si no estoy errado, haber descubierto algo con los Mplungus, y es que sucede, que al envejecer parece que van perdiendo su color brillante en la mancha, pues los míos de juveniles eran tan llamativos de color como los de Angel...
Saludos!
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Jue Jun 13, 2013 10:06 pm
Excelentes animales, se les ve grandes. El acuario, impecable.
Saludos.
crack
Cantidad de envíos : 554 Edad : 47 Localización : carlet (valencia) Fecha de inscripción : 05/05/2009
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Vie Jun 14, 2013 12:41 am
yo los veo un poco picudos para mi gusto¡¡
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Vie Jun 14, 2013 3:00 am
estan muy wapos angel!!! con respecto a la diferencia entre kasalakawe y mpulungu yo creo q uno marca la aleta caudal azulada y el otro roja un saludo
Ruben
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Vie Jun 14, 2013 11:59 am
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Vie Jun 14, 2013 1:00 pm
En la teoria la mayor diferencia que tienen es que unos tienen la mancha mayor que los otros y la cantidad de puntos en la cabeza , pero la realidad es despues de ver muchos grupos ya sea en vivo por fotos o videos ,es que es el mismo pez .Puede ser que sean seleccionados los de las manchas mas grande y les pongan un nombre para diferenciarlos ,pero en los ultimos años yo noto que ya no los seleccionan tanto ,por lo que te puedes encontrar en un mismo grupo manchas de todos los tamaños e intensidad(tambien la dominancia puede marcar estas diferencias). Mi opinion es que es el mismo pez y cada uno le da el nombre que le da la gana.Saludos
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Vie Jun 14, 2013 9:46 pm
lord_buba escribió:
estan muy wapos angel!!! con respecto a la diferencia entre kasalakawe y mpulungu yo creo q uno marca la aleta caudal azulada y el otro roja un saludo
Ruben
Yo tambien habia leido esto en la web, dorsal azul Kasakalawe, dorsal con ribete rojo Mpulungu.... aunque la verdad son identicos tanto el Mpulungu como el Kasakalawe...
Kachese
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Sáb Jun 15, 2013 2:22 am
chifler escribió:
Me encanta la forma de la cabeza.De color se les vá muy bien
Hola Jose:
Me alegra que te gusten las cabezas .
Saludos
Kachese
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Sáb Jun 15, 2013 2:31 am
dicar escribió:
Están muy pero que muy guapos , no se si es idea mía ,pero los veo más grande , sigue disfrutando de ese grupo ,pues no es fácil encontrar peces con esa calidad.Saludos
Hola Carlos:
En casi seis meses (hoy sábado 15 de junio, cumplen 170 días), los ejemplares más pequeños (llegaron con unos 7'5-8 cm.) medirán unos 9-9'5 cm. Los ejemplares más grandes, como el alpha y el beta, que llegaron con unos 11 cm., medirá entorno a los 12'5 cm. El resto que llegaron con 10 y 11 cm., miden entre 11'5 y 12 cm.
Que no te quepa la menor idea, que estoy disfrutando muchísimo . Hacía muchos años que no mantenía un grupo por tanto tiempo...
Cuando llegue el momento de ''cambiar'' se quien tiene que quedarse con estos Tropheus , o al menos eso me gustaría .
Saludos
Kachese
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Sáb Jun 15, 2013 2:35 am
Jack escribió:
Ya lo había dicho antes, y lo reitero, son unos Mpulungu de altísima calidad, los míos me encantan pero no tienen nada que ver con estos, sobre todo el brillo de la banda, aunque creo... si no estoy errado, haber descubierto algo con los Mplungus, y es que sucede, que al envejecer parece que van perdiendo su color brillante en la mancha, pues los míos de juveniles eran tan llamativos de color como los de Angel...
Saludos!
Hola Jack:
Me ha costado muchos años en conseguir un grupo como este y me entristece que los buenos Tropheusófilos pasen por lo mismo que yo...
Respecto al color de la mancha, es la primera vez que lo leo, aunque es posible, que en ejemplares de una cierta edad, vayan perdiendo el color, la forma...
Decir, que los colores, son como los del vídeo... en las fotos, no se aprecia todo su potencial...
Saludos
Kachese
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Sáb Jun 15, 2013 2:37 am
Ismael Monroy escribió:
Excelentes animales, se les ve grandes. El acuario, impecable.
Saludos.
Hola Ismael:
Muchas gracias por tus palabras .
Saludos
Kachese
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Sáb Jun 15, 2013 2:39 am
crack escribió:
yo los veo un poco picudos para mi gusto¡¡
Kachese
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Sáb Jun 15, 2013 2:43 am
lord_buba escribió:
Ruben
Hola Rubén:
Me alegro que te gusten . Respecto a las diferencias, se trata de la misma variedad, pero pescada en dos poblaciones... que como comenta Carlos (dicar), dependiendo la dominancia, tienen más o menos puntos, además de la variación de la mancha.
Respecto a la caudal, los Mpulungu, la tienen azulada-turquesa... es un color, difícil de describir...
Saludos
Kachese
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Sáb Jun 15, 2013 2:46 am
dicar escribió:
En la teoria la mayor diferencia que tienen es que unos tienen la mancha mayor que los otros y la cantidad de puntos en la cabeza , pero la realidad es despues de ver muchos grupos ya sea en vivo por fotos o videos ,es que es el mismo pez .Puede ser que sean seleccionados los de las manchas mas grande y les pongan un nombre para diferenciarlos ,pero en los ultimos años yo noto que ya no los seleccionan tanto ,por lo que te puedes encontrar en un mismo grupo manchas de todos los tamaños e intensidad(tambien la dominancia puede marcar estas diferencias). Mi opinion es que es el mismo pez y cada uno le da el nombre que le da la gana.Saludos
Hola Carlos:
Totalmente de acuerdo .
Saludos
Kachese
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Sáb Jun 15, 2013 3:05 am
Algunos vídeos de YouTube:
Tropheus moorii Kasakalawe WF, de un Tropheusófilo polaco:
Tropheus moorii Mpulungu Kasakalawe Wild, de un Tropheusófilo eslovaco:
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Sáb Jun 15, 2013 4:31 am
Kachese escribió:
dicar escribió:
Hola Carlos:
Totalmente de acuerdo .
Saludos
entonces creeis q un hijo de un kasalakawe y un mpulungu seria un moori puro??? un saludo
Ruben
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Dom Jun 16, 2013 12:48 am
Angel dijo: Cuando llegue el momento de ''cambiar'' se quien tiene que quedarse con estos Tropheus , o al menos eso me gustaría .
Espero que haya pensado en mi . En referente a la diferencia entre kasakalawe y mpulungu, he de decir que pensaba que eran variedades diferentes, y que despues de ver los de Angel me ha quedado la duda de si es el mismo pez. Bueno pues cuando diferencias la ultima informacion que he leido es que el mismo pez pero uno capturado en la zona de kasakalawe. Por eso algunas listas de importadores aparece como mpulungu kasakalawe ya que el pez es capturado es mpulungu capturado en la zona de kasakalawe y la diferencia entre estas dos zonas es que los capturados en kasakalawe tienen la cabeza mas puntuada
mpulungu
kasakalawe
Angel no seran los tuyos kasakalawe en vez de mpulungu ????
Kachese
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0 Miér Jun 19, 2013 12:49 am
sergio350z escribió:
Angel dijo: Cuando llegue el momento de ''cambiar'' se quien tiene que quedarse con estos Tropheus , o al menos eso me gustaría .
Espero que haya pensado en mi . En referente a la diferencia entre kasakalawe y mpulungu, he de decir que pensaba que eran variedades diferentes, y que despues de ver los de Angel me ha quedado la duda de si es el mismo pez. Bueno pues cuando diferencias la ultima informacion que he leido es que el mismo pez pero uno capturado en la zona de kasakalawe. Por eso algunas listas de importadores aparece como mpulungu kasakalawe ya que el pez es capturado es mpulungu capturado en la zona de kasakalawe y la diferencia entre estas dos zonas es que los capturados en kasakalawe tienen la cabeza mas puntuada
mpulungu
kasakalawe
Angel no seran los tuyos kasakalawe en vez de mpulungu ????
Menudo lío . Las fotos no son las mejores para diferenciar... si te fijas en los minipuntos de los Mpulungu...
Como decimos por aquí, si quieres que te cante:feliz 2: , la tela por delante:feliz 2:
Contenido patrocinado
Tema: Re: Fotos de mis Tropheus moorii Mpulungu F0