Hola a todos:
Continuo trabajando en el tema de la filtración de mi próximo nuevo acuario... así que he barajado de poner un termofiltro EHEIM professionel 3 2180 (1.700 litros/hora, 13,5 litros volumen filtrante, volumen de 25 litros, para acuarios de hasta 1.200 litros, resistencia de 500 w.) o un par de EHEIM professionel 2228 (1.050 litros/hora, 7,3 litros volumen filtrante, volumen de 11 litros, para acuarios de hasta 600 litros) y un termocalentador Jäger de 300 w.
Respecto a los EHEIM professionel 2228, están descatalogados desde el año 2.002, así que toca comprar un par de EHEIM eXperience 2426 (relanzados en 2.012, tratándose del mismo modelo del EHEIM professionel 2226), aunque con cambio de cubeta del 28... que incluye una cesta más...
En mi experiencia, contar con dos filtros, es mejor que uno, a nivel bacteriano-biológico y a la hora de la limpieza correspondiente de cada filtro... así que la decisión está tomada... sea el filtro que sea, irá cargado con siporax...
Respecto a precios, las dos opciones son muy parejas, así que me da lo mismo, una que la otra, respecto a la pasta. Compro como un rico y vendo como un pobre
Hablando de precios y de EHEIM, comentaros que los precios de EHEIM, se han incrementado y a nivel internacional, ya no existe tanta diferencia. Parece que EHEIM está ''controlando'' el ''descontrol'' que había llegado los precios de sus productos... así que, el precio, por ejemplo, del EHEIM professionel 3 2080, en España, será como mínimo de 359,95 euros, incluya portes gratis o no...
Tiendas que no cumplan con este requisito... grifo cerrado
, aunque en principio existe ''libertad'' de mercado... más o menos viene a ser como esta fantástica ''democracia''...
No descarto que en este país de picaresca, lleguemos a ver anuncios tales como ''300 euros de portes, regalo filtro EHEIM professionel 3 2080''
.
Ya os iré enseñando el material cuando vayan llegando
.