Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate
5 participantes
Autor
Mensaje
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Dom Sep 08, 2013 1:09 am
Hola a todos:
Una de las múltiples variedades de Tropheus brichardi, que me gustaría echarle el guante. Se trata de la variedad Nyanza Lac, conocida con el nombre de brichardi ''Chocolate'', haciendo gala a su coloración marrón-chocolate.
Los Tropheus brichardi Nyanza Lac, proceden de Burundi, al nordeste del lago Tanganyika. Estamos ante la primera variedad de Tropheus brichardi, descrita. Variedad descrita por Nelissen & Thys en el año 1.975, aunque descubierta allá por el año 1.972, recolectada por Fishes Of Burundi, compañía de Jean-Pierre Brichard.
Acuarios Ponzano de Madrid, la importo a finales del año 1.999, principios del año 2.000. No he vuelto a tener referencias de esta variedad en España. En la actualidad no aparece en los listados de los principales importadores, como son Cichlidenland y Cichlidestadl de Alemania, así que tocar buscarse la vida.
Vídeo de un grupo de Tropheus brichardi Nyanza Lac, de Jan, un Tropheusófilo danés con 35 años de afición y que probablemente podría ayudarme en su adquisición:
Estamos ante una variedad con una fuerte personalidad, que puede hacer las delicias de cualquier Tropheusófilo que se precie. Aparte de los Tropheus brichardi Namansi II (Fiery Fry), hay variedades muy interesantes por mantener de Tropheus brichardi.
En unos meses, veremos que consigo
Tropheus, reyes del Tanganyika
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Mar Sep 10, 2013 4:55 pm
Currado el post!
No me entran mucho por los ojos la verdad. A día de hoy no creo que fuera un pez que me interesaría mantener. Creo que hay otros brichardis más llamativos. Pero como dicen, para gustos colores jeje.
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Mar Sep 10, 2013 7:16 pm
Tienes un gusto pa los tropheus entre estos y los GK me dejas de piedra Y seguro q valen un pastizal un saludo
Ruben
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Mar Sep 10, 2013 9:08 pm
Makoki escribió:
Currado el post!
No me entran mucho por los ojos la verdad. A día de hoy no creo que fuera un pez que me interesaría mantener. Creo que hay otros brichardis más llamativos. Pero como dicen, para gustos colores jeje.
Hola Fran:
Ese es un uno de los motivos que la mayoría de Tropheus brichardi se exporten tan poco... existen variedades menos vistosas...
Kachese
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Mar Sep 10, 2013 9:09 pm
lord_buba escribió:
Tienes un gusto pa los tropheus entre estos y los GK me dejas de piedra Y seguro q valen un pastizal un saludo
Ruben
Hola Rubén:
Son variedades menos vistosas, aunque no quita que sean muy interesantes, respecto a comportamiento.
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Mar Sep 10, 2013 10:54 pm
Kachese escribió:
lord_buba escribió:
Ruben
Hola Rubén:
Son variedades menos vistosas, aunque no quita que sean muy interesantes, respecto a comportamiento.
cuando dices que son mas interesantes respecto a comportamiento te refieres dentro del grupo de los brichardis o dentro del grupo tropheus por q si el comportamiento e igual a cualquier otro brichardi hay especie mas bonitas q esa si es q el comportamiento es distinto al de la mayoria de brichardis entenderia que se mantuviera esta en lugar de otras mas vistosas un saludo
Ruben
Kachese
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Miér Sep 11, 2013 12:40 am
lord_buba escribió:
cuando dices que son mas interesantes respecto a comportamiento te refieres dentro del grupo de los brichardis o dentro del grupo tropheus por q si el comportamiento e igual a cualquier otro brichardi hay especie mas bonitas q esa si es q el comportamiento es distinto al de la mayoria de brichardis entenderia que se mantuviera esta en lugar de otras mas vistosas un saludo
Ruben[/quote]
Desde el punto de vista de la agresividad = más comportamiento.
lord_buba
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Miér Sep 11, 2013 1:07 am
En que sentido? No llego a comprenderte un saludo
Ruben
Kachese
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Miér Sep 11, 2013 1:09 am
lord_buba escribió:
En que sentido? No llego a comprenderte un saludo
Ruben
Los brichardi son más leñeros... más agresivos...
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Miér Sep 11, 2013 1:22 am
Creo que la duda de Rubén es que si hay brichardis más vistosos, por qué te gusta éste. Entendiendo claro que todos los brichardis son más o menos igual de leñeros. Aunque ésto último no sé si es cierto.
Kachese
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Miér Sep 11, 2013 1:24 am
Makoki escribió:
Creo que la duda de Rubén es que si hay brichardis más vistosos, por qué te gusta éste. Entendiendo claro que todos los brichardis son más o menos igual de leñeros. Aunque ésto último no sé si es cierto.
Me gusta su coloración
Makoki
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Miér Sep 11, 2013 1:37 am
Kachese escribió:
Makoki escribió:
Me gusta su coloración
Hombre, tienen su aquél... jeje.
Kachese
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Miér Sep 11, 2013 1:44 am
Makoki escribió:
Los Tropheus son como las mujeres, no hay mujer fea
lord_buba
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Miér Sep 11, 2013 9:10 am
Makoki escribió:
esa era exactamente mi duda gracias makoki un saludo
Ruben
lord_buba
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Miér Sep 11, 2013 9:20 am
Kachese escribió:
Makoki escribió:
Los Tropheus son como las mujeres, no hay mujer fea
ninguna mujer es fea por donde mea pero a algunas no las tocaba ni con un palo y los peces no son como las mujeres que puedas encontrar la belleza en su interior aunque pa gustos los colores en cuanto se te pondria un grupo de 16 ejemplares? Un saludo
Ruben
P.D. Por lo menos son mas bonitos que los GK
Sergiete
Cantidad de envíos : 517 Edad : 49 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/06/2011
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Miér Sep 11, 2013 11:42 am
yo creo que son ujijis estresados
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Miér Sep 11, 2013 11:57 am
Sin verlos, los GK no me llaman. Pero estos brichardis sí me gustan bastante.
Kachese