TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Dom Sep 08, 2013 1:09 am

Hola a todos:



Una de las múltiples variedades de Tropheus brichardi, que me gustaría echarle el guante. Se trata de la variedad Nyanza Lac, conocida con el nombre de brichardi ''Chocolate'', haciendo gala a su coloración marrón-chocolate.



Los Tropheus brichardi Nyanza Lac, proceden de Burundi, al nordeste del lago Tanganyika. Estamos ante la primera variedad de Tropheus brichardi, descrita. Variedad descrita por Nelissen & Thys en el año 1.975, aunque descubierta allá por el año 1.972, recolectada por Fishes Of Burundi, compañía de Jean-Pierre Brichard.




Acuarios Ponzano de Madrid, la importo a finales del año 1.999, principios del año 2.000. No he vuelto a tener referencias de esta variedad en España. En la actualidad no aparece en los listados de los principales importadores, como son Cichlidenland y Cichlidestadl de Alemania, así que tocar buscarse la vida.




Vídeo de un grupo de Tropheus brichardi Nyanza Lac, de Jan, un Tropheusófilo danés con 35 años de afición y que probablemente podría ayudarme en su adquisición:








Estamos ante una variedad con una fuerte personalidad, que puede hacer las delicias de cualquier Tropheusófilo que se precie. Aparte de los Tropheus brichardi Namansi II (Fiery Fry), hay variedades muy interesantes por mantener de Tropheus brichardi.




En unos meses, veremos que consigo Guiño 




Tropheus, reyes del Tanganyika Eres la leche Eres la leche Eres la leche



saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Mar Sep 10, 2013 4:55 pm

Currado el post!

No me entran mucho por los ojos la verdad. A día de hoy no creo que fuera un pez que me interesaría mantener. Creo que hay otros brichardis más llamativos. Pero como dicen, para gustos colores jeje.

buen post 
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Mar Sep 10, 2013 7:16 pm

Tienes un gusto pa los tropheus
entre estos y los GK me dejas de piedra
Y seguro q valen un pastizal
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Mar Sep 10, 2013 9:08 pm

Makoki escribió:
Currado el post!

No me entran mucho por los ojos la verdad. A día de hoy no creo que fuera un pez que me interesaría mantener. Creo que hay otros brichardis más llamativos. Pero como dicen, para gustos colores jeje.

buen post 


Hola Fran:


Ese es un uno de los motivos que la mayoría de Tropheus brichardi se exporten tan poco... existen variedades menos vistosas...



saludos 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Mar Sep 10, 2013 9:09 pm

lord_buba escribió:
Tienes un gusto pa los tropheus
entre estos y los GK me dejas de piedra
Y seguro q valen un pastizal
un saludo

Ruben


Hola Rubén:


Son variedades menos vistosas, aunque no quita que sean muy interesantes, respecto a comportamiento.



saludos 
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Mar Sep 10, 2013 10:54 pm

Kachese escribió:
lord_buba escribió:
Tienes un gusto pa los tropheus
entre estos y los GK me dejas de piedra
Y seguro q valen un pastizal
un saludo

Ruben

Hola Rubén:


Son variedades menos vistosas, aunque no quita que sean muy interesantes, respecto a comportamiento.



saludos 
cuando dices que son mas interesantes respecto a comportamiento te refieres dentro del grupo de los brichardis o dentro del grupo tropheus
por q si el comportamiento e igual a cualquier otro brichardi hay especie mas bonitas q esa
si es q el comportamiento es distinto al de la mayoria de brichardis entenderia que se mantuviera esta en lugar de otras mas vistosas
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 12:40 am

lord_buba escribió:

saludos 
cuando dices que son mas interesantes respecto a comportamiento te refieres dentro del grupo de los brichardis o dentro del grupo tropheus
por q si el comportamiento e igual a cualquier otro brichardi hay especie mas bonitas q esa
si es q el comportamiento es distinto al de la mayoria de brichardis entenderia que se mantuviera esta en lugar de otras mas vistosas
un saludo

Ruben[/quote]


Desde el punto de vista de la agresividad = más comportamiento.



saludos 
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 1:07 am

En que sentido?
No llego a comprenderte
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 1:09 am

lord_buba escribió:
En que sentido?
No llego a comprenderte
un saludo

Ruben


Los brichardi son más leñeros... más agresivos...
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 1:22 am

Creo que la duda de Rubén es que si hay brichardis más vistosos, por qué te gusta éste. Entendiendo claro que todos los brichardis son más o menos igual de leñeros. Aunque ésto último no sé si es cierto.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 1:24 am

Makoki escribió:
Creo que la duda de Rubén es que si hay brichardis más vistosos, por qué te gusta éste. Entendiendo claro que todos los brichardis son más o menos igual de leñeros. Aunque ésto último no sé si es cierto.


Me gusta su coloración Happy 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 1:37 am

Kachese escribió:
Makoki escribió:
Creo que la duda de Rubén es que si hay brichardis más vistosos, por qué te gusta éste. Entendiendo claro que todos los brichardis son más o menos igual de leñeros. Aunque ésto último no sé si es cierto.

Me gusta su coloración Happy 
Hombre, tienen su aquél... jeje.

lol! 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 1:44 am

Makoki escribió:

lol! 


Los Tropheus son como las mujeres, no hay mujer fea Guiño Eres la leche 
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 9:10 am

Makoki escribió:
Creo que la duda de Rubén es que si hay brichardis más vistosos, por qué te gusta éste. Entendiendo claro que todos los brichardis son más o menos igual de leñeros. Aunque ésto último no sé si es cierto.
esa era exactamente mi duda
gracias makoki
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 9:20 am

Kachese escribió:
Makoki escribió:

lol! 

Los Tropheus son como las mujeres, no hay mujer fea Guiño Eres la leche 
ninguna mujer es fea por donde mea pero a algunas no las tocaba ni con un palo
y los peces no son como las mujeres que puedas encontrar la belleza en su interior
aunque pa gustos los colores
en cuanto se te pondria un grupo de 16 ejemplares?
Un saludo

Ruben

P.D. Por lo menos son mas bonitos que los GK
Volver arriba Ir abajo
Sergiete

Sergiete


Cantidad de envíos : 517
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 11:42 am

yo creo que son ujijis estresados Guiño 
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 11:57 am

Sin verlos, los GK no me llaman. Pero estos brichardis sí me gustan bastante.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 5:23 pm

lord_buba escribió:

en cuanto se te pondria un grupo de 16 ejemplares?
Un saludo

Ruben

P.D. Por lo menos son mas bonitos que los GK



Me iría a un grupo de al menos, 20 ejemplares Guiño 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 5:24 pm

Sergiete escribió:
yo creo que son ujijis estresados Guiño 

lol!, son distinta coloración Happy 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 5:25 pm

juando escribió:
Sin verlos, los GK no me llaman. Pero estos brichardis sí me gustan bastante.


Que tendrán los Golden Kalambo (también los Golden Kushangaza) que no os gusta a nade... aunque son guapísimos Eres la leche.



Otra variedad muy guapa de brichardi, son los Tropheus brichardi Kalemie...
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 5:56 pm

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 5:57 pm

Makoki escribió:


Brutales Eres la leche Eres la leche Eres la leche Happy 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 5:58 pm



Otras de las múltiples variedades de Tropheus brichardi, muy poco exportadas...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1Miér Sep 11, 2013 6:03 pm




Otra maravilla de los Tropheus brichardi... los Tropheus brichardi Yungu, una joya del Congo Happy:







geek geek geek 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Empty
MensajeTema: Re: Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate   Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tropheus brichardi Nyanza Lac, el brichardi Chocolate
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tanganicodus irsacae nyanza lac
» Peleílla de Tropheus moorii Muzi y Tropheus sp. red Chimba
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green
» Maravillas de los Tropheus: Tropheus brichardi Kalemie
» Tropheus brichardi Kipilli y Tropheus sp. Red Moliro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: