| tropheus enfermos!!! | |
|
+5juando Sergio'sLand®™ Jack Makoki lord_buba 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: tropheus enfermos!!! Sáb Sep 28, 2013 10:50 am | |
| Hola chicos llevo unas semanas q tengo un poco desantendidos a los tropheus por culpa de q me e mudado ayer observandolos tra ver q no nadaban como siempre y q havia alguno apollado en el suelo alo eretmodus observe q algunos peces tenian algo blanco en el cuerpo al observarlo mejor me di cuenta q era algo similar al punto blanco pero con formas no uniformes y como si fuera pequeños trozos de algondoncillo pegados tambuen observe q dos de los trop tenian el ojo blanquecino como si fueran cataratas no tengo ni idea de lo q podria ser pero esta mañana al ir a salir hacia el trabajo e visto un juvenil q no tenia fuerzas para mantenerse y no se si cuando llegue a casa estara vivo aun saveis q puede ser? Y lo mas importante como devo actuar? Mucha gracias un saludo
Ruben | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Sáb Sep 28, 2013 11:08 am | |
| Hola Rubén. Por lo que nos cuentas y sin ver una foto, creo que tienen hongos. Te paso un link:
http://www.elacuarista.com/secciones/enferme3_hongos.htm | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Sáb Sep 28, 2013 1:20 pm | |
| Excelente articulo Fran... Me lo he leido de pie a cabeza...
Ruben ahí en ese articulo hay muchas sugerencias de como tratar los hongos... Yo particularmente me voy por la sal, y quizas elevar la temperatura...
Debes intentar algo pronto, mantennos informados hermano... | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Sáb Sep 28, 2013 2:16 pm | |
| - Makoki escribió:
- Hola Rubén. Por lo que nos cuentas y sin ver una foto, creo que tienen hongos. Te paso un link:
http://www.elacuarista.com/secciones/enferme3_hongos.htm muchisimas gracias interesantisimo articulo y muy completo mis conclusiones es aplicar fungicida y antibiotico me podeis recomendar alguna marca comercial para q me sea mas facil localizar los productos necesarios en cuanto pueda os cuelgo unas fotos para q valoreis en q punto esta la enfermedad un saludo y gracias Ruben | |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Sáb Sep 28, 2013 2:20 pm | |
| - Jack escribió:
- Excelente articulo Fran... Me lo he leido de pie a cabeza...
Ruben ahí en ese articulo hay muchas sugerencias de como tratar los hongos... Yo particularmente me voy por la sal, y quizas elevar la temperatura...
Debes intentar algo pronto, mantennos informados hermano... buenas hermano no salgo de una y me meto en otra con respecto a la sal a te refieres usar unicamente sal o convinarla con algun fungicida o antiviotico? Un abrazo Ruben | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Sáb Sep 28, 2013 5:48 pm | |
| Hola Ruben, mira los pocos ataque de hongos que he tenido, han sido por algun cambio exagerado de agua (supongo) y otras cuando he vuelto de viaje, que he encontrado algun tropheus descompuesto entre las rocas, y el resto de los tropheus de ese acuario con las aletas engarrotadas y manchones casi imperceptibles blancos, supongo hongos... Y lo que he utilizado es la Sal y cambio de agua, no porque sea lo mas adecuado, sino porque en el momento es lo que tengo a la mano... Aunque a los dias ya se recuperan, pero no es frecuente esa situacion.
De fungicidas se muy poco o nada, si acaso el azul de metileno, aunque no creo sea un fungicida propiamente...
Hay muchos, yo los he visto, mas no utilizado, especiales para esos hongos en concreto...
Espero salgan bien parados esos tropheus de esos hongos...
Saludos hermano! | |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Dom Sep 29, 2013 10:14 am | |
| Pues anoche al llegar a casa mis dos primeras bajas por culpa los hongos dos maswa de 4/5cm les eche medio kilo de sal q tenia en casa esta noche cuando llege de trabajar les echare otro dos kilos q le compre esta mañana camino al trabajo por favor decirme algun nombre de un fungicida para poder ir a comprarlo el lunes por la mañana para medicarlos un saludo
Ruben | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Dom Sep 29, 2013 11:49 pm | |
| Utiliza mycopur y ectopur combinado. Los dos son de la marca sera. Suerte hermano | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Dom Sep 29, 2013 11:58 pm | |
| - sergio350z escribió:
- Utiliza mycopur y ectopur combinado. Los dos son de la marca sera. Suerte hermano
Yo los he combinado muchas veces con discos y funciona muy bien. Y si además añades sal, mejor. | |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Lun Sep 30, 2013 4:16 pm | |
| Bueno anoche otras dos bajas esta mañana compre los dos productos en cuanto llegue a casa los medico Me recomendais algo para el tratamiento tipo luces apagadas o no alimentar? Os pongo unas fotos donde se aprecia en un bemba un saludo Ruben | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Lun Sep 30, 2013 4:20 pm | |
| Rubén no los alimentes deja las luces apagadas y utiliza un aireador. Verás que pronto se recuperan. El aireador es indispensable | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Mar Oct 01, 2013 1:05 am | |
| Hola Ruben, como va ese asunto con los hongos? Espero no tengas mas bajas, pruebe esa combinación que te sugiere Sergio y la sal como bien dice Juando, si es eficaz con los peces discos, supongo que tal vez resulte con los tropheus...
Saludos, mantennos informados hermano! | |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Jue Oct 03, 2013 3:55 pm | |
| Ayer acabe el tratamiento de tres dias a eta mañana 10 bajas como actuo ahora cambio de agua? Enciendo luces? Menos fotoperiodo? Alimento ya? En q medida? Un saludo y gracias
Ruben | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Jue Oct 03, 2013 4:20 pm | |
| - lord_buba escribió:
- Ayer acabe el tratamiento de tres dias
a eta mañana 10 bajas como actuo ahora cambio de agua? Enciendo luces? Menos fotoperiodo? Alimento ya? En q medida? Un saludo y gracias
Ruben Joer vaya putada. A ver, cómo ves los peces? Continúan los síntomas? 1. Si no aprecias sintomatología externa: Cambio de agua de un 20% y filtrado con carbón activo. Ni luz ni alimentos hasta dentro de unos días. 2. Si ves que siguen enfermos, repetir tratamiento. PD: Nadie creo que lo comentara, pero suele ayudar el subir la temperatura a 30ºC. Saludos y suerte! | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Jue Oct 03, 2013 4:26 pm | |
| Cuando se infiltra en el cuerpo de un pez (por lo general por causa de una lastimadura, un debilitamiento o destrucción de la mucosa, etc.) se inicia el proceso de crecimiento al que ya comparamos con una semilla. Introducida la espora en el epitelio comienza a desarrollar micelios estructuras vegetativas de los hongos comparables a raíces. A medida que penetran en los tejidos que utilizan para nutrirse los van necrotizando. Hasta aquí el proceso es poco visible ya que el lugar afectado sólo muestra una ligera opacidad, que de no mediar una atenta observación puede pasar desapercibida. Sin embargo el pez afectado habrá modificado su comportamiento y eso nos llevará a observar detenidamente el cuerpo. Entre 24 y 48 horas después comenzará el crecimiento del hongo hacia el exterior, momento en que las hifas se hacen visibles al ojo como pequeñas manchitas blancas o blanquecinas. Transcurrido más tiempo comenzarán a adquirir la forma de copos algodonosos (en el caso de Saprolegnia) o largos filamentos como delgadas hebras de lana (cuando se trata de Achyla). Para ese entonces los micelios habrán necrotizado una vasta extensión de los tejidos y, según la localización del hongo, pueden haber necrotizado también algún órgano vital, haciendo imposible la recuperación del pez.Mucho ojo. No dejes de vigilarlos. Puede que cuando les veas esos copos algodonosos ya sea demasiado tarde... | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Jue Oct 03, 2013 4:35 pm | |
| Valla que te a tocado mala suerte con esos hongos Ruben, otra cosa Ruben es un solo acuario o varios los que tienen el ataque de hongos?, yo tambien creo que subir la temperatura puede ayudar a eliminar los hongos, cambios de agua y si ese tratamiento combinado de Sera no da resultado, entonces debe ser que la enfermedad ya ha penetrado bastante los tejidos...
Lamento lo de las perdidas hermano. | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Jue Oct 03, 2013 4:36 pm | |
| Cierto que se me pasó comentar lo de la temperatura. Pero creo que lo pone el prospecto del medicamento | |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Jue Oct 03, 2013 8:15 pm | |
| Bueno os comento los peces los pocos q an quedado (al llegar otro muerto) se les ve mejor q hace unos dias resumo estaban la mayoria apoyados en el suelo a lo gobio ahora nadan sin sintomas aparentes Havia algunos repletos de hongos ya no se les ven con respecto a los acuarios afectados solo a sido ese (por ahora) aunque con la suerte q tengo lo de la temperatura ni lo lei ni cai ni na el pez q a muerto hoy lo dava ya perdido cuando me e ido esta mañana parecia q iba puesto de adrenalina se chocaba con las paredes hacia el delfin queriendo salir del agua vamos n espectaculo (q espero no tengais q ver nunca) Luego otro tenia el ojo llenito de hongos hoy ni hongos ni ojo vamos en fin el palo q me faltaba despues de dos veces seguidas bloat desde primeros de año un saludo
Ruben
| |
|
| |
Jack
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Jue Oct 03, 2013 11:58 pm | |
| Ruben y que te trajo ese ataque de hongos, porque lo que he leido habla de cambios muy bruscos de temperatura... En mi caso casi siempre es porque algun pez muere y no estoy en casa, al descomponerse entre las rocas, no se que relacion tenga una cosa con la otra pero se me llenan de hongos los peces, supongo por bacterias yo que se...
Vamos Ruben animos, si ves alguna mejoria en los otros peces, entonces el medicamento esta haciendo efecto en los que no estaban tan afectados amigo...
Suerte hermano! | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Sáb Oct 05, 2013 12:26 pm | |
| Hola Rubén, buenas noticias?? | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Sáb Oct 05, 2013 5:13 pm | |
| Ruben te dejo este enlace. http://www.acuariogallego.com/atlas/v/Agua+dulce/Enfermedades/Columnariosis+hongo+de+la+boca/
Nota.- Quiero decir aquella gente que empieza o todavía no ha mantiene tropheus. Que son peces muy duros y suelen dar los mismo problemas que casi los demás peces. Solo debemos de hacer un mantenimiento correcto y no tendremos ningún problema o mejor dicho casi ninguno. Limpieza de filtos , temperatura correcta parametros kh gh . Muy importante cambios de agua bien hechos. Yo como a casi todo aficionado se me han muerto muchos peces pero por hacer las cosas mal hechas yo llevo 18 años mas o menos con tropheus y no creo que sea mas delicado que otros peces repito. | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Jue Oct 10, 2013 11:16 am | |
| Vaya racha Rubén...espero que vaya mejor la cosa,. Ante la duda de si son hongos o bacterias hay que tratarlo por ambos lados para no fallar, pero tiene toda la pinta de algo bacteriano por su fatalidad, un saludo y mucho ánimo. | |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Jue Oct 10, 2013 9:42 pm | |
| Pues nada chicos no pudo ser Ayer saque el ultimo tropheus el acuario esta esperando a q llegue y lo vacie para empezar con el limpiado exaustivo y desinfeccion para empezar luego con el ciclado a sido un palo muy gordo estoy undido un saludo y gracias a todos
Ruben | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Jue Oct 10, 2013 9:52 pm | |
| Vaya Rubén, lo siento mucho. Fuerte putada.
Tienes alguna sospecha acerca de la causa que pudo provocar la enfermedad?
Ahora toca un nuevo comienzo, mucho ánimo! | |
|
| |
lord_buba
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! Jue Oct 10, 2013 10:22 pm | |
| Pues an sido varias cosas e tenido el acuario bastante desatendido el ultimo mes a lo q se a sumado una mudanza con un despiste mio al enchufar los filtros nada mas llegar el camion se me lleno el acuario de toda la porqueria q havia dentro sumado a q en la nueva casa hace bastante mas frio q en la anterior todo eso sumado a la mala suerte q e tenido hacen un cocktel mortal un saludo
Ruben | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: tropheus enfermos!!! | |
| |
|
| |
| tropheus enfermos!!! | |
|