| Ya empieza la epoca de cria | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Ya empieza la epoca de cria Mar Oct 15, 2013 6:38 pm | |
| Me imagino que a muchos miembros del foro les pasara ya que por ahora es cuando los peces suelen empezar a crias y este a sido mi caso. De aqui en adelate los peces si os tenemos bien no paran de criar, en mi caso tengo 5 hembras- mpulungu - nangu - red raimbow - murago - y otra muy chula f0 que no sabria decir que variedad es, pero me gustan mucho. Un saludo | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Ya empieza la epoca de cria Mar Oct 15, 2013 6:47 pm | |
| Yo por ahora solo una puesta, con 15 huevos de los cuales solo ha salido una colita. Es nkonde pura.
| |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Ya empieza la epoca de cria Mar Oct 15, 2013 8:54 pm | |
| Pues mis red rainbow no crian ni de broma, los tengo desde febrero y no hay manera, el macho dominante esta demasiado pendiente en proteger su territorio y no se pone a cortejar a las hembras. Tendran alrededor de 9 cm y me tienen bastante frustado porque no entiendo el porque | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Ya empieza la epoca de cria Mar Oct 15, 2013 9:46 pm | |
| Justo ahora tengo otra puesta de la otra hembra de nkonde. A ver si a esta le saco más alevines. | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Ya empieza la epoca de cria Mar Oct 15, 2013 11:18 pm | |
| Yo sinceramente quiero que este invierno críen poco , pues este verano no me han dejado de criar en ningún momento y creo que esto no es bueno para las hembras .En este momento tengo dos duboisis , una ILangis y dos bulu point.Saludos | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Ya empieza la epoca de cria Miér Oct 16, 2013 2:10 am | |
| Por aca el clima es algo distinto, digamos que es invierno pero en vez de mucho frio solo es lluvias torrenciales... En casa solo 2 hembras de Kiriza, y la hembra de Kipili por 3era vez...
Saludos! | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Ya empieza la epoca de cria Jue Oct 17, 2013 11:33 pm | |
| Hola compañeros, pues yo he visto ayer a mi hembra de eretmodus cyanostictus red fin moba f1 embuchada, asi que si todo sale bien, dentro de un mes tendre crias f2. La historia es que del trio que tengo, resulta que el mas grande tanto makoki como yo pensabamos que era hembra por su rapido desarrollo con respecto a los otros dos, pero para mi sorpresa resulta que es hembra. Yo creo que lo de que los machos crecen mas rapido que las hembras es un tanto relativo ya que hay hembras muy grande mas que los machos. Por ejemplo una hembra que tengo de kasanga que actua como macho debido a que es mas grande que el resto del grupo. Espero que tenga suerte ya que es su primera puesta, hoy mismo les eche de comer y ni se le veia | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Ya empieza la epoca de cria Vie Oct 18, 2013 11:05 am | |
| - sergio350z escribió:
- Hola compañeros, pues yo he visto ayer a mi hembra de eretmodus cyanostictus red fin moba f1 embuchada, asi que si todo sale bien, dentro de un mes tendre crias f2. La historia es que del trio que tengo, resulta que el mas grande tanto makoki como yo pensabamos que era hembra por su rapido desarrollo con respecto a los otros dos, pero para mi sorpresa resulta que es hembra. Yo creo que lo de que los machos crecen mas rapido que las hembras es un tanto relativo ya que hay hembras muy grande mas que los machos. Por ejemplo una hembra que tengo de kasanga que actua como macho debido a que es mas grande que el resto del grupo. Espero que tenga suerte ya que es su primera puesta, hoy mismo les eche de comer y ni se le veia
Hola Sergio y porque sabes que es hembra le viste poner los huevos o la sexaste? , tengo entendido que estos peces se pasan la puesta e incuban los dos.Saludos | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: Ya empieza la epoca de cria Vie Oct 18, 2013 11:10 am | |
| Porque ninguno de los tres habia estado embuchada en estos días. Por la mañana le eche de comer y comieron los tres. Y por la tarde estaba ya embuchada y como la primera en incubar es la hembra...... de ahí viene mi deducción. | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Ya empieza la epoca de cria Vie Oct 18, 2013 9:05 pm | |
| - sergio350z escribió:
- Porque ninguno de los tres habia estado embuchada en estos días. Por la mañana le eche de comer y comieron los tres. Y por la tarde estaba ya embuchada y como la primera en incubar es la hembra...... de ahí viene mi deducción.
Vale, yo tuve dos parejas y nunca me llegaron a criar ,se mataron antes.Saludos | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Ya empieza la epoca de cria Dom Oct 20, 2013 4:38 am | |
| Bueno por aca tengo ahora a una hembrita de murago de las mas pequeñas embuchada... Me llama la atención el hecho de que come escamas y mantiene la puesta como toda una veterana... Espero salga adelante la puesta por si sola, pues no pienso intervenir...
Saludos | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Ya empieza la epoca de cria Lun Oct 21, 2013 6:26 pm | |
| Bueno, ahora le ha tocado el turno a mis Chimba, que hoy vi a una pequeña hembra de al menos 6 cm con una puesta, por otro lado la hembra de Kipili ha perdido la puesta por 3ra vez... | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Ya empieza la epoca de cria Mar Oct 22, 2013 6:05 pm | |
| Pues como dije la epoca ha empezado a ver como va ahora tengo embuchadas 2 RED RAIMBOW 1 KATOTO 1 MURAGO 1 NANGU 1 MPULUNGU 1 NKONDE y no se si habra alguna mas.Alguna de las puestas llevan unos 10 dias y otras las puestas han sido reciente . Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ya empieza la epoca de cria | |
| |
|
| |
| Ya empieza la epoca de cria | |
|