|
| Tratamiento para adquisiciones nuevas | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Tratamiento para adquisiciones nuevas Mar Nov 05, 2013 2:12 pm | |
| A mi sinceramente no me gusta un pelo hacer una prevención quitándole al animalico toda su flora normal con furanol, prefiero usar únicamente metronidazol que los desparasita y respeta la flora intestinal...otra cosa sería si el pez necesita un tratamiento porque esté afectado, pero como prevención nunca me ha parecido buena idea. | |
| | | Melon
Cantidad de envíos : 482 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: Tratamiento para adquisiciones nuevas Mar Nov 05, 2013 2:23 pm | |
| - Makoki escribió:
- Melon escribió:
- Hla amigos.
A ver que os parece este tratamiento.
a la recepcion de los bichos , despues de la aclimatacion en cubo por goteo , baño de furanol de 30 minutos.
despues de la introduccion , al dia siguiente , con las luces apagadas siempre y solo luz ambiente , y sin comer , aplicar al acuario 1 gr de metronidazol 100 litros de agua .
a los 2 , 3 dias cambio de agua .
¿ como lo veis ? Lo veo bien pero el metro cuando lo aplico es de manera diferente.
1. Lo aplico por la noche porque el metro es efectivo durante 8 horas y así no hay problema de que le afecte la luz.
2. Durante 4 días voy metiendo 1 gr por 100 litros y con un cambio de agua del 10% diario.
3. Al quinto día cambio de agua de un 30-40% y filtración con carbón activo.
Nunca he hecho una aclimatación con metro, aunque soy consciente de que probablemente sea lo correcto en el caso de peces salvajes.
Lo que yo hago actualmente es tenerlos cuando me llegan en cuarentena una semana mínimo en otro acuario con una concentración de 4 gr de sal por litro. hola makoki , si , yo tambien suelo aplicar el metro 4 - 5 dias seguidos. con el agua con sal solo te ha ido bien ??? | |
| | | Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Tratamiento para adquisiciones nuevas Mar Nov 05, 2013 2:56 pm | |
| - Melon escribió:
- Makoki escribió:
- Melon escribió:
- Hla amigos.
a la recepcion de los bichos , despues de la aclimatacion en cubo por goteo , baño de furanol de 30 minutos.
despues de la introduccion , al dia siguiente , con las luces apagadas siempre y solo luz ambiente , y sin comer , aplicar al acuario 1 gr de metronidazol 100 litros de agua .
¿ como lo veis ? Lo veo bien pero el metro cuando lo aplico es de manera diferente.
1. Lo aplico por la noche porque el metro es efectivo durante 8 horas y así no hay problema de que le afecte la luz.
2. Durante 4 días voy metiendo 1 gr por 100 litros y con un cambio de agua del 10% diario.
3. Al quinto día cambio de agua de un 30-40% y filtración con carbón activo.
Nunca he hecho una aclimatación con metro, aunque soy consciente de que probablemente sea lo correcto en el caso de peces salvajes.
Lo que yo hago actualmente es tenerlos cuando me llegan en cuarentena una semana mínimo en otro acuario con una concentración de 4 gr de sal por litro. hola makoki , si , yo tambien suelo aplicar el metro 4 - 5 dias seguidos.
con el agua con sal solo te ha ido bien ??? Si, aunque mi experiencia no es mucha con tropheus salvajes. Solamente unas cuantas aclimataciones. De todas formas, ahora que me acuerdo, sí que hice una aclimatación usando metro de unos tropheus namansi red F0 que me los mandaron vía Rep. Checa-Alemania-Tenerife. Lo hice porque los peces llegaron casi muertos. Pasaron las de Caín en el viaje que duró más de un día. Cuando llegaron parecía que estaban tiesos dentro de las bolsas. Sobrevivieron 3 de 4. Murió una hembra. Un compañero que pidió 18 cypris tuvo peor suerte. Le sobrevivieron 2. | |
| | | Melon
Cantidad de envíos : 482 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: Tratamiento para adquisiciones nuevas Mar Nov 05, 2013 3:30 pm | |
| pues hay hubo algo raro en el envio. yo he comprado peces a Alemania , Inglaterra , USA , y varias veces a Thailandia. y la unica pega que tuve fue una sola vez , y fue culpa de MRW de España , TUVIERON TODO UN FIN DE SEMANA LA CAJA DENTRO DE LA FURGONETA EN PLENO MES DE AGOSTO , CANGREJOS DE AGUA DULCE Y CAMARONES , IMAGINAOS CUANDO ABRI LA CAJA , HABIA SOPA DE MARISCOO !!!!!!! | |
| | | Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Tratamiento para adquisiciones nuevas Mar Nov 05, 2013 4:22 pm | |
| - Melon escribió:
- pues hay hubo algo raro en el envio.
yo he comprado peces a Alemania , Inglaterra , USA , y varias veces a Thailandia. y la unica pega que tuve fue una sola vez , y fue culpa de MRW de España , TUVIERON TODO UN FIN DE SEMANA LA CAJA DENTRO DE LA FURGONETA EN PLENO MES DE AGOSTO , CANGREJOS DE AGUA DULCE Y CAMARONES , IMAGINAOS CUANDO ABRI LA CAJA , HABIA SOPA DE MARISCOO !!!!!!! Si, claro que hubo un problema. No recuerdo muy bien, pero creo que fue algo de una huelga de no se qué en Alemania y tardaron más de la cuenta. Una putada. | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Tratamiento para adquisiciones nuevas Mar Nov 05, 2013 8:50 pm | |
| - Melon escribió:
JAAAAJJJJAAAA. he gastado mas cajas de FLAGYL al cabo de mi vida que la hermandad farmaceutica , jaaaajjjjaaa.
como obsevacion , he de deciros que hace 30 años con dosis de 1 gramo de Metronidazol cada 200 litros de agua , arrasabas la Hexamita , y hoy , con 1 gramo por 100 litros y dias continuos de tratamiento , se rie de nosotros. Que bueno!. Otro problema del Metronizadol es la resistencia... demasiado flojo . | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Tratamiento para adquisiciones nuevas Mar Nov 05, 2013 8:53 pm | |
| - Melon escribió:
- Hla amigos.
¿ como lo veis ? Demasiado agresivo ese pretratamiento de nifurpirinol. Es un principio activo muy agresivo, un antibacteriano en toda regla. ¿De dónde proceden los Tropheus?. Si el origen es seguro y los Tropheus no presentan síntoma de enfermedad, no haría este tratamiento. | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Tratamiento para adquisiciones nuevas Mar Nov 05, 2013 8:54 pm | |
| - psilocin escribió:
- A mi sinceramente no me gusta un pelo hacer una prevención quitándole al animalico toda su flora normal con furanol, prefiero usar únicamente metronidazol que los desparasita y respeta la flora intestinal...otra cosa sería si el pez necesita un tratamiento porque esté afectado, pero como prevención nunca me ha parecido buena idea.
Estoy contigo, Javi. | |
| | | Melon
| Tema: Re: Tratamiento para adquisiciones nuevas Mar Nov 05, 2013 9:49 pm | |
| hola amigos . me vienen de un mayorista aleman , y es facil que se tiren 3 dias de viaje , osea que llegaran como pa decirles guapos , jaaaaajjjaaa. | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Tratamiento para adquisiciones nuevas Mar Nov 05, 2013 9:51 pm | |
| - Melon escribió:
- hola amigos .
me vienen de un mayorista aleman , y es facil que se tiren 3 dias de viaje , osea que llegaran como pa decirles guapos , jaaaaajjjaaa. ¿Importador especializado en cíclidos africanos?. | |
| | | Melon
| Tema: Re: Tratamiento para adquisiciones nuevas Mar Nov 05, 2013 10:00 pm | |
| Ciclidos Africanos , Americanos , y Discos y Tetras grandes de captura. ( pirañas , metinis , dolares , etc ). Lo conozco ya mucho tiempo , y es serio a mas no poder ( como "casi " todos los alemanes ) y digo " casi ", por que tengo uno que si hubiese podido ir alli , estaria enterrado bien hondo. | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Tratamiento para adquisiciones nuevas Mar Nov 05, 2013 10:01 pm | |
| - Melon escribió:
- Ciclidos Africanos , Americanos , y Discos y Tetras grandes de captura. ( pirañas , metinis , dolares , etc ). Lo conozco ya mucho tiempo , y es serio a mas no poder ( como "casi " todos los alemanes ) y digo " casi ", por que tengo uno que si hubiese podido ir alli , estaria enterrado bien hondo.
¿Aquarium Glaser? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tratamiento para adquisiciones nuevas | |
| |
| | | | Tratamiento para adquisiciones nuevas | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |