TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Experiencias con el bloat

3 participantes
AutorMensaje
vicmam

Cantidad de envíos : 125

Experiencias con el bloat Empty
MensajeTema: Experiencias con el bloat   Experiencias con el bloat Icon_minitime1Mar Jul 15, 2008 10:10 pm

Bueno, compañeros, el bloat en mi acuario no se hizo esperar y con poca experiencia con los tropheus ya he visto como actúa de rápido esta enfermedad.

Os comento un poco la experiencia:

Acuario 330 litros. 10 dubos - 4 muragos - 4 ikolas (todos alevines)

-Los parámetros del agua estaban correctos ph:8.2 kh:15 gh:25 no2:0 no3:muy bajo
-El problema surgió con unos días de calor, que me hizo subir el acuario a 30 grados, estuvo así unos 3 días ya que no tenia enfriador a mano, y fue el tiempo que tarde en montar unos ventiladores.
-El acuario me bajo a 27 grados con los ventiladores, pero los tropheus dejaron de comer, en principio no quería pensar que era bloat, si no que estaban aburridos con la comida o que no tenían hambre.
-Al día siguiente empece a ver el hilo blanco, y algunos tropheus no estaban muy activos y se escondían. Me decidí a actuar, les metí 10 pastillas de metronidazol.
-En los siguientes días no les di de comer y deje las luces apagadas, parecían mejor, pero al 3er día de estar con el metro, hubo 3 bajas, y estaban todos con una barriga enorme (menos los ikola que no les ha afectado la enfermedad).
-Justamente en ese momento hable con Alberto y me dijo que me olvidara del metro y les metiera el nifurpirinol, así que le metí 2gr de nifurpirinol, también aparte a dos tropheus que estaban muy mal, murieron a los pocos minutos.
-Al día siguiente marchaba de viaje 8 días, así que los deje a su suerte, dejando 4 horas de luz, sin alimento, y los ventiladores varias horas al día.
-Al volver, me encontré una baja y el resto con mucha actividad y con mucha mucha hambre. Aunque, uno de ellos le vi el vientre un poco hinchado y el hilo blanco, lo aparte en seguida y lo tengo en un 60 litros hace dos días y esta mejorando, incluso come, poquito pero come.

En el acuario principal he hecho un cambio de agua, añadido bacterias y carbón activo. Los tropheus están muy activos y comiendo bien.

En resumen de bajas 6 dubos y 2 muragos murieron.

Para la próxima vez, al mas mínimo síntoma, les meto el nifurpirinol unos cuantos días.

Te sientes impotente al ver lo rápido que avanza la enfermedad y cuando llega a cierto punto ya puedes hacer poco. Tenemos que estar muy pendientes, ya que si los pillas a tiempo si se pueden salvar.

Gracias Alberto (Tropheinus) por tu ayuda!!

Un saludo!!
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Experiencias con el bloat   Experiencias con el bloat Icon_minitime1Mar Jul 15, 2008 10:39 pm

a 30 grados lo tengo ya una semana ,incluso sábado y domingo 31 pero a llegado la lluvia y me lo ha bajado a 28,29 siento lo tuyo sigo tocando madera (por si a caso tengo 2 kilos de sal bajo el acuario).
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: Experiencias con el bloat   Experiencias con el bloat Icon_minitime1Mar Jul 15, 2008 11:18 pm

Vicman, pero recuerda que mezclazte el niful con el metro que ya tenias dentro, la combinacion antibloat por excelencia.(por ahora)
La temperatura alta seguramente les afectase a los dubos,¿Fueron los dubos primeros en notar que pasaba algo?, son mas sensibles a las temperaturas altas ya lo tengo mas que visto. es una pena esas bajas tropheus, veras como para la proxima les observaras mas de cerca jeje
Haber que tal acaba ese ultimo enfermito, si come al principal que no pase mucho tiempo medicandose.
http://tropheinus.blogspot.com
vicmam

MensajeTema: Re: Experiencias con el bloat   Experiencias con el bloat Icon_minitime1Miér Jul 16, 2008 9:47 am

Los primeros que note falta de apetito y apatía, fueron los dubos, los muragos hasta los últimos días no les vi ningún síntoma y los ikolas es que han pasado completamente de la enfermedad.

Tienes razón Alberto, en el acuario ya había metronizadol cuando les eche el nifurpirinol. ¿Hay que echar el metronidazol y nifurpirinol a la vez al mas mínimo síntoma?

El enfermito sigue bien.. esta mas activo y cuando le echo de comer, se acerca a comer y come algo. Lo tengo en un 60 litros, con un filtro y un aireador. Va a hacer el tercer día que esta con el medicamento, ¿hago un cambio de agua?
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Experiencias con el bloat   Experiencias con el bloat Icon_minitime1Vie Jul 18, 2008 10:55 am

Claro Vicman, ahy que usar siempre el metrodinazol con el nifurpirinol. Como hay varios tipos de bloat, lo hay que lo cura solo el nifurpirinol y lo hay que con el metrodoninazol sales victorioso, pero ante la duda de que bloat es pues hechamos los dos y nos curamos en salud todos.
vicmam

MensajeTema: Re: Experiencias con el bloat   Experiencias con el bloat Icon_minitime1Vie Jul 18, 2008 12:39 pm

Hace unos dias que esta mejor al que tenia en el 60 litros y lo he metido en el comunitario, lo tendré en observación todo el día y dependiendo como lo vea lo dejo o lo vuelvo a sacar.
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Experiencias con el bloat   Experiencias con el bloat Icon_minitime1Sáb Jul 26, 2008 7:57 pm

Hola Vicman. ¿Como anda el tropheinus?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Experiencias con el bloat   Experiencias con el bloat Icon_minitime1

Experiencias con el bloat
Página 1 de 1.