| Nuevo proyecto 480 Litros | |
|
+6psilo juando Melon Kachese Makoki robertus 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Nuevo proyecto 480 Litros Lun Nov 11, 2013 12:54 am | |
| Medidas del acuario: 140 x 53 x 65 ( estas medidas se deben a hacer el acuario a medida y aprovechando el maximo espacio, la altura es simplemente para ganar litros) Iluminación: Pantalla de 120cm de led, dos tiras azules de led y dos bombillas led de color amarillo (las tiras y las bombillas a falta de instalarlas) Filtración: Eheim 2217 + 2211 + sump de 40 litros con bomba eheim de 1000 l/h, el sump lo he fabricado para coger expleriencia, el tamaño es el maximo que puedo tener, ya me han dicho que no es normal juntar filtros exteriores con sump, no se que le ven de malo cuando todo es filtración) y por ultimo una lampara UV de 9W. Circulacion del agua: bomba koralia 2800 l/h + bomba koralia 3200 l/h + bomba koralia 1600 l/h + bomba koralia 1600 l/h Decoración: Arena de silice + 7 pedrolos del Rio Turia + conchas neothauma (aun por poner) Los habitantes van a ser dos grupos de tropheus entraran con tamaño pequeño y luego reducire ambos grupos y ratio. Os cuelgo unas fotos de como va el tema, aunque aun estoy liado! Recogiendo el bicho: Ya en casa: Decoracion puesta: Ya en marcha: El sump a falta de colocar mas material filtrante: Filtros exteriores: Lampara UV ( esta puesta ahi hasta que termine toda la instalacion electrica del acuario y del sump) Esto es todo de momento compañeros os sigo contando y actualizando con fotos durante esta semana! | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Lun Nov 11, 2013 1:39 am | |
| Tiene muy buena pinta! Montar un nuevo proyecto es una de las cosas más divertidas de esta afición | |
|
| |
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
| |
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Lun Nov 11, 2013 9:26 pm | |
| Tiene muy buena pinta, Roberto. Bonitas piedras... por cierto, uno de los exteriores, es el EHEIM classic 2211, no el 2213... demasiado pequeño, para un acuario de un considerable litraje. | |
|
| |
Melon
Cantidad de envíos : 482 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Lun Nov 11, 2013 10:16 pm | |
| me gusta mucho la urna quien te la ha hecho ?
con el sump no te haran falta los filtros de botella , te sobra filtracion si metes unos buenos kilos de algun material bien poroso. | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Mar Nov 12, 2013 12:14 am | |
| El filtro exterior pequeño o el siguiente te pueden valer para la U.V., y evitas tener la bomba esa en medio. | |
|
| |
robertus
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Mar Nov 12, 2013 12:28 am | |
| - Kachese escribió:
Tiene muy buena pinta, Roberto. Bonitas piedras... por cierto, uno de los exteriores, es el EHEIM classic 2211, no el 2213... demasiado pequeño, para un acuario de un considerable litraje.
Me equivoque al ponerlo, el 2211 va con la UV, la filtracion total sera la siguiente: Eheim 2217, Eheim 2211, JBL e901, y el sump de 1000 l/h. Mañana colgare fotos nuevas! | |
|
| |
robertus
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Mar Nov 12, 2013 12:31 am | |
| - Melon escribió:
- me gusta mucho la urna quien te la ha hecho ?
con el sump no te haran falta los filtros de botella , te sobra filtracion si metes unos buenos kilos de algun material bien poroso. La urna esta hecha a medida por "Acuarios manises" me ha hecho todos los acuarios que he tenido, pero este tiene muy poco que mejorar! Un saludo! | |
|
| |
robertus
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Mar Nov 12, 2013 12:32 am | |
| - juando escribió:
- El filtro exterior pequeño o el siguiente te pueden valer para la U.V., y evitas tener la bomba esa en medio.
En efecto juando el 2211, es para la UV. Un saludo. | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Mar Nov 12, 2013 11:01 pm | |
| Muy guapo ese proyecto Roberto, que envidia me da siempre ver empezar un proyecto (envidia sana e?). Pinta muy bien, un punto a favor del sump es que te va a bajar algunos grados la temperatura del acuario lo cual es muy interesante de cara al verano. Un saludo! | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Miér Nov 13, 2013 12:04 pm | |
| Muy guapo el proyecto , a disfrutar | |
|
| |
robertus
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Vie Nov 15, 2013 1:40 am | |
| Bueno compañeros ya tengo casi todo terminado de instalar ( instalacion electrica, sump, UV, etc) Lo unico que me falta es bajar el gh que lo tengo algo!! El ph, kh, nitritos, amoniaco, nitratos, perfecto todo, y poner la otra pantalla de luz! Los inquilinos van a ser dos grupos de tropheus juveniles, 16 linangu con 17 pollis! Cuando los tenga os pondre fotos espero que a finales de este mes este todo en su sitio Un saludo a todosss!! | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Vie Nov 15, 2013 9:16 pm | |
| - robertus escribió:
Los inquilinos van a ser dos grupos de tropheus juveniles, 16 linangu con 17 pollis!
Esto si que son grupos de Tropheus en toda regla, mi felicitación por elegir grupos numerosos... tendrás bastante rock in roll | |
|
| |
jose sb
Cantidad de envíos : 60 Edad : 43 Localización : puerto sagunto Fecha de inscripción : 20/11/2011
| |
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Sáb Nov 16, 2013 12:55 pm | |
| Enorabuena Roberto por tu nuevo proyecto, las medidas de mi acuario son casi iguales, lo unico tiene 70 de alto, te comento lo que me pasaba, antes le tenia puesta bombas apuntando sonre la superficie y mis tropheus nunca estaban por la parte de arriba cosa de que se desaprobechaba esa altura, fue quitar las bombas y solucionado, pero oye en cada acuario funciona todo diferente y igual a ti no te pasa, otra cosa el compañero Jose te comenta lo del tubo del filtor bajarlo hasta abajo, cuidado con eso que si tendriamos una fuga grande por el cabezal del filtro el acuario se vaciaria casi por complento, yo lo suelo tener 7cm por encima de la grava por si pasase eso quedaria un par de aplmos de agua, y si lo quieres poner como Jose te comenta al tubo rigido con un cuter le haces una fisura y el agua no bajaria de ese nivel en caso de perdida de agua por el cabezal del filtro, no se si me explicado bien, por cierto enorabuna por el proyecto y como siempre tus decoraciones muy guapas:Guiño: | |
|
| |
robertus
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Sáb Nov 16, 2013 1:02 pm | |
| - Kachese escribió:
- robertus escribió:
Los inquilinos van a ser dos grupos de tropheus juveniles, 16 linangu con 17 pollis!
Esto si que son grupos de Tropheus en toda regla, mi felicitación por elegir grupos numerosos... tendrás bastante rock in roll Si angel, he preferido pillar buenos grupos!! De momento tengo 8 linangus dentro, aun no se 100% la forma de ampliar este grupo, o me espero o me invento algo jaja, y los polli para la semana que viene si dios quiere! Un saludo! | |
|
| |
robertus
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Sáb Nov 16, 2013 1:11 pm | |
| | |
|
| |
robertus
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Sáb Nov 16, 2013 1:25 pm | |
| - TANGANIKA escribió:
- Enorabuena Roberto por tu nuevo proyecto, las medidas de mi acuario son casi iguales, lo unico tiene 70 de alto, te comento lo que me pasaba, antes le tenia puesta bombas apuntando sonre la superficie y mis tropheus nunca estaban por la parte de arriba cosa de que se desaprobechaba esa altura, fue quitar las bombas y solucionado, pero oye en cada acuario funciona todo diferente y igual a ti no te pasa, otra cosa el compañero Jose te comenta lo del tubo del filtor bajarlo hasta abajo, cuidado con eso que si tendriamos una fuga grande por el cabezal del filtro el acuario se vaciaria casi por complento, yo lo suelo tener 7cm por encima de la grava por si pasase eso quedaria un par de aplmos de agua, y si lo quieres poner como Jose te comenta al tubo rigido con un cuter le haces una fisura y el agua no bajaria de ese nivel en caso de perdida de agua por el cabezal del filtro, no se si me explicado bien, por cierto enorabuna por el proyecto y como siempre tus decoraciones muy guapas:Guiño:
Sisi te has explicado, tengo que bajar la alcachofa del 2217, algo haremos por si hay fuga, de momento estan acojonados ya veremos en un mesecio como estan, o si cambio alguna cosa, gracias por lo de la decoracion, el problema de esta es que me va a dar bastante trabajo, ya que al ser piedras tan grande, me crean 2 o 3 huecos donde es muy dificil que llegue la corriente y voy a tener que sifonarlos bastante! Un saludoo!! | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Sáb Nov 16, 2013 8:23 pm | |
| - robertus escribió:
Si angel, he preferido pillar buenos grupos!!
De momento tengo 8 linangus dentro, aun no se 100% la forma de ampliar este grupo, o me espero o me invento algo jaja, y los polli para la semana que viene si dios quiere!
Un saludo! Excelente decisión, Roberto, a disfrutarlos | |
|
| |
robertus
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Lun Nov 18, 2013 1:27 am | |
| Ya tengo a los bichos en casa!!! Ahora mismo en el acuario hay: - 17 pollis - 8 linangus - Pareja de nkondes f0 He decidido mezclar variedades, ya que no veo gran diferencia entre nangu, nkonde, linangu.. Os cuelgo unas fotillos de como van y mañana pondre videos, decir que los 8 linangu entraron hace dos dias los demas bichejos no llevan ni 1 hora en el acuario.. (mas bien son fotos de las aclimataciones, dentro del acuario no tengo muchas, y las que tengo bastante pesimas) Linangu: polli: nkonde: Mañana mas y mejor! | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Lun Nov 18, 2013 9:30 am | |
| Enhorabuena !!!! Unos peces muy wapos Espero q los disfrutes y te den muchas alegrias Y q te inches a ponernos foto Jijijiji Un saludo
Ruben | |
|
| |
Melon
Cantidad de envíos : 482 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Lun Nov 18, 2013 11:15 am | |
| vaya teeelaaaaaaa , si señorrrr !!!!! | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Lun Nov 18, 2013 12:31 pm | |
| Espectacular el color de los nkonde y espectacular como están ya los pollis recién introducidos en el acuario...te lo vuelvo a decir...ese grupo es para flipar, a disfrutarlos. Un saludo! | |
|
| |
robertus
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros Lun Nov 18, 2013 1:14 pm | |
| - lord_buba escribió:
- Enhorabuena !!!!
Unos peces muy wapos Espero q los disfrutes y te den muchas alegrias Y q te inches a ponernos foto Jijijiji Un saludo
Ruben Gracias Ruben, no te preocupes que las tendrás!! Un saludo! | |
|
| |
robertus
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuevo proyecto 480 Litros | |
| |
|
| |
| Nuevo proyecto 480 Litros | |
|