TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Nuevas adquisiciones

Ir abajo 
+2
TROPHEINUS
chipimbi
6 participantes
AutorMensaje
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 16, 2008 12:21 am

Pues eso que por fin encontre mi macho de chipimbi, Feliz Feliz y mis hembras lo estan esperando aver si pone un poco de orden en el acuario y me hace unas puestecillas que estoy deseando de verlas con la boca llena, aparte de eso a lo mejor tambien me pillo otro macho de ilangui que tiene mucho mas color que el mio (parece que ha leido el post y me ha hecho otra puesta) y tambien me he pillao unos altos sumbu shell pa un 80 litros que he montado.
Aparte de eso con la ayuda de zapatero lo mismo me animo y me pilllo otro acuario, y mi padre esta loco porque me haga una fish room alli en casa que tenemos sitio de sobra, haber si le como el coco y me la hace de verdad y paga el los materiales. bueno pues ya os seguire contando cuando me llegue a casa el machote.

un saludo tomas
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 16, 2008 8:11 pm

¿con la ayuda de zapatero?......con la ayuda de ZP nos vamos a ir todos al inem.jeje, me alegro por tus nuevos peces.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 16, 2008 8:43 pm

a mi ZP ya me ha mandado al INEM Chungo
ya veremos si no me tengo que comer mis tropheus scratch
bueno a disfrutar de tus peces.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 16, 2008 9:30 pm

chipimbi escribió:
Pues eso que por fin encontre mi macho de chipimbi, Feliz Feliz y mis hembras lo estan esperando aver si pone un poco de orden en el acuario y me hace unas puestecillas que estoy deseando de verlas con la boca llena, aparte de eso a lo mejor tambien me pillo otro macho de ilangui que tiene mucho mas color que el mio (parece que ha leido el post y me ha hecho otra puesta) y tambien me he pillao unos altos sumbu shell pa un 80 litros que he montado.
Aparte de eso con la ayuda de zapatero lo mismo me animo y me pilllo otro acuario, y mi padre esta loco porque me haga una fish room alli en casa que tenemos sitio de sobra, haber si le como el coco y me la hace de verdad y paga el los materiales. bueno pues ya os seguire contando cuando me llegue a casa el machote.

un saludo tomas


Hola chipimbi:


Me alegro mucho de que hayas encontrado tu machote. Tengo una curiosidad, ¿cuántos años llevas con Tropheus y de acuariófilo?.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Jue Jul 17, 2008 1:16 am

En la acuariofolia 1,5 y con tropheus 1 año justo, no me averguenza para nada y no me hace menos entendido en la materia el que lleve un año o seis meses, tengo montado 5 acuarios y un sexto que estoy montando (pronto fotos ) y solo he tenido algunas bajas y algunas puestas, ya he criado duboisis, ilanguis y ahora espero criar chipimbis.

En fin que ya llevo un añito con los tropheus y me siguen encantando que ya es un record pero tambien debo decir que siento curiosidad por otras especies del tanga, asi que por eso voy a montar dos acuarios que no son para tropheus y ya lo vereis cuando los acabe, uno de ellos acabara listo mañana mismo y el otro hacia finales de agosto.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 23, 2008 12:06 am

chipimbi escribió:
En la acuariofolia 1,5 y con tropheus 1 año justo, no me averguenza para nada y no me hace menos entendido en la materia el que lleve un año o seis meses, tengo montado 5 acuarios y un sexto que estoy montando (pronto fotos ) y solo he tenido algunas bajas y algunas puestas, ya he criado duboisis, ilanguis y ahora espero criar chipimbis.

En fin que ya llevo un añito con los tropheus y me siguen encantando que ya es un record pero tambien debo decir que siento curiosidad por otras especies del tanga, asi que por eso voy a montar dos acuarios que no son para tropheus y ya lo vereis cuando los acabe, uno de ellos acabara listo mañana mismo y el otro hacia finales de agosto.


No tienes que tener vergüenza, pero menudos pasos has dado, has empezado muy rápido, con el género más complicado y de altas exigencias. Yo empecé de poco a poco, con especies más fáciles, hasta llegar a los Tropheus, y más con Tropheus salvajes, de hace 5 años... eso sí que eran salvajes... no los de ahora... que son más blandos...



Llevo 13 años de acuariófilo y 7 años con Tropheus. A mi han colado mucha mierda de Tropheus, la última los Lufubus de Airfish, esos tienen de salvaje, lo que yo de fraile... Pero como este importador en este, nuestro País, es un Dios, bueno le tienen como tal, a la hora de la verdad no es para tanto, intereses monetarios para algunos.



Para ser objetivo se debe de tener una sólida experiencia, eso lo da los años y las meteduras.


¿Qué opinas de la medición de la conductividad en los acuarios de Tropheus?.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 23, 2008 12:19 am

vaya pregunta feliz 2
paso.....
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 23, 2008 12:46 am

Pues que hay muchos criadores que usan la conductividad como medicion, por ejemplo Jose Luis (Tropheusmad) mete el sensor en el agua y sabe cuanta sal necesita a ojo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 23, 2008 2:48 am

ni conductividad ni nada, lo que importa es que los peces esten sanos, bonitos y el acuario tambien y en mi caso es asi, peces bien cuidados, alimentados, y criando normalmente, acompañado de un acuario bien montado y bien decorado, bonito a la vista, para que me importa la conductividad, los valores de mis acuarios los he puesto mas abajo y segun jorge son los que hay en el lago. Mas disfrutar de nuestros peces y menos empollar lo que digan los alemanes. Por cierto, mis acuarios estan lleno de piedras y crian perfectamente, sin piedras los peces parecen tontitos de un lado a otro, un tropheus es agresivo, dominante y es lo bonito de esta especie, para tenerlos mansitos, me compro unos guppys que son mas baratos.

un saludo thomas.
Pd: aparte de los acuarios tengo vida, novia que atender, salir, trabajar disfrutar, hacer deporte y no puedo estar empapandome los libros de koning y las revista acuamar, asi que es normal que no te pueda responder a tu pregunta. Por cierto es mi opinion, los acuarios te duran llenos dos dias porque no los disfrutas estas obsecionado con esto, con lo otro, ahora lo limpio, luego tambien, a los peces los tendras aburridos, pero es solo mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 23, 2008 2:53 am

ahhh,`por cierto que se me olvidaba, gracias a acuatic, el tio es un fenomeno, los peces esta bien, y comen perfectamente hasta cortejan ya a las hembras, y los altos pues lo que me esperaba son chulisimos aunque se le ve poco por el acuario. el macho de chipimbi una preciosidad y un colorido estupendo y el de ilangui tambien esta muy bien. aver si me busco unas pilas pa la camara que me las deje en canarias
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 23, 2008 3:08 am

bueno yo no entrare en el tema Silvio
solo hablare de esos alto (sumbu shell)
al macho lo dejamo en una montaña ya que es de roca porque a la larga no coje en las conchas y a la hembra le ponemos una conchas que ella si debera de usar para vivir y criar ,para la luz muy flojita ya que se asustan con na y ahora que hay larva de mosquito en casi todo barreño lleno de agua le damos una ración todos los días (llenamos un cubo bien grande y esperamos que venga un mosquito a dejar sus huevos). tarde o temprano los veras salir y dejar su timidez de lado.
bueno era solo para que estuviera encaminado por si acaso ya que son de mis favoritos (aunque el calvus black me gusta muuucho mas, pero claro no es para un acuario chico).
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 23, 2008 4:07 pm

chipimbi escribió:
ni conductividad ni nada, lo que importa es que los peces esten sanos, bonitos y el acuario tambien y en mi caso es asi, peces bien cuidados, alimentados, y criando normalmente, acompañado de un acuario bien montado y bien decorado, bonito a la vista, para que me importa la conductividad, los valores de mis acuarios los he puesto mas abajo y segun jorge son los que hay en el lago. Mas disfrutar de nuestros peces y menos empollar lo que digan los alemanes. Por cierto, mis acuarios estan lleno de piedras y crian perfectamente, sin piedras los peces parecen tontitos de un lado a otro, un tropheus es agresivo, dominante y es lo bonito de esta especie, para tenerlos mansitos, me compro unos guppys que son mas baratos.

un saludo thomas.
Pd: aparte de los acuarios tengo vida, novia que atender, salir, trabajar disfrutar, hacer deporte y no puedo estar empapandome los libros de koning y las revista acuamar, asi que es normal que no te pueda responder a tu pregunta. Por cierto es mi opinion, los acuarios te duran llenos dos dias porque no los disfrutas estas obsecionado con esto, con lo otro, ahora lo limpio, luego tambien, a los peces los tendras aburridos, pero es solo mi opinion.


Hola chipimbi:


La conductividad tiene más importancia de lo que se piensa. Como bien dice Tropheinus, se calcula la cantidad de sales añadir, entre otras cosas.Los conocimientos de los alemanes es un echo... es lo que hay. En cuanto a las piedras, gustos... con el tiempo comprobarás para lo que sirven. Nuestro amigo Tropheusplanet, avala mis teorias con las piedras... y es criador profesional de Tropheus...



En cuanto a esto:


''Por cierto es mi opinion, los acuarios te duran llenos dos dias porque no los disfrutas estas obsecionado con esto, con lo otro, ahora lo limpio, luego tambien, a los peces los tendras aburridos, pero es solo mi opinion''.


No me conoces de nada No tronk , si los acuarios me duran o no me duran saludos . Lo que tengo muy claro, no voy a mantener cualquier Tropheus que me aburra.



En cuanto a la limpieza, me gusta tenerlos muy limpios, de salpicaduras, de restos calcáreos, de sedimentos, detritus, de los cristales llenos de algas y de gotones Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki


Además de mantener en óptimas condiciones los filtros y su limpieza periódica para retirar la suciedad de las retenciones orgánicas de la filtración mecánica, para evitar acumulación de nitratos y más nitratos...



Los libros de Ad Konings me aburren, son igual de malo que la obra definitiva del Tanganyika, infumables fotos Mierda Mierda Mierda



Las revistas como las desaparecidas AQUAMAR, ACQUA LIFE... Eres la leche Eres la leche Eres la leche me gusta cultivarme... estar al día de las técnicas más vanguardistas, entre otras cosas. De hecho estoy suscripto, a dos revistas alemanas, una portuguesa y una norteamericana Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki


Mi obsesión es llegar a tener muy, muy buenos Tropheus, no me conformo con cualquier cosa. Los peces no se aburren, se aburren de estar a palos día sí y día también feliz 2 feliz 2 Happy Happy



Ya vereís mi nuevo acuario, de 319 litrillos... con el fondo vitrificado, marco superior de 8 cm... 10 mm de grosor de cristal, realizado a medida, y 760 euros la broma Happy Happy y sólo la urnita Silvio Silvio Silvio


Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 23, 2008 4:23 pm

Haber si es verdad tronko, que no se como puedes vivir sin tropheus Silvio
La conductividad si que es importante claro, pero no solo la usan los alemanes, la usa todo el mundo juas .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 23, 2008 5:18 pm

Yo quiero ver ese acuario pronto Ángel dabuten
Sobre la conductividad, he leido sobre ella un poco y no la he medido nunca.
¿Como va ese macho chipimbi?
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 23, 2008 5:50 pm

q alguien me explique q es un fondo vitrificado por favor jejeje

a ver si me entero de lo demas poco a poco un saludo
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Miér Jul 23, 2008 9:12 pm

fondo vitrificado......el cristal trasero (o cualquiera)esta echo en color (azul por ejemplo).
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Vie Jul 25, 2008 3:52 pm

lukilu333 escribió:
fondo vitrificado......el cristal trasero (o cualquiera)esta echo en color (azul por ejemplo).




Exacto!! Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Vie Jul 25, 2008 4:01 pm

Tampoco me he esforzado mucho feliz 2
lo ha echo todo mi colega GOOGLE.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Vie Jul 25, 2008 4:03 pm

lukilu333 escribió:
Tampoco me he esforzado mucho feliz 2
lo ha echo todo mi colega GOOGLE.



feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 Google es un amigo cojonudo Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1Vie Jul 25, 2008 6:32 pm

El amigo más fiel dabuten feliz 2 Pues a ver como son porque yo no he visto todavía ninguno en acuario.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevas adquisiciones   Nuevas adquisiciones Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevas adquisiciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tratamiento para adquisiciones nuevas
» Algunas fotos nuevas y no tan nuevas.
» Ultimas adquisiciones para la mejora de la filtracion
» Pregunta Urgente!!!!
» Nuevas fotos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: