TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Nostalgia de mis exMpulungu F0

+3
dicar
juando
Kachese
7 participantes
AutorMensaje
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

Nostalgia de mis exMpulungu F0 Empty
MensajeTema: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Dom Nov 24, 2013 10:16 pm

Hola a todos:

En un momento melancólico, he estado visionando algunos vídeos antiguos de mis exTropheus moorii Mpulungu F0, donde se aprecia ''curvas'' casi perfectas:

A pesar de que vivían en un chupito de agua, lucían sus mejores galas, en cuanto a la coloración, que por mucho que residan en la actualidad, en un 1.100 litros, con zonas ajardinadas, gimnasio, pista de padel, de tenis y piscina, no lucen la misma intensidad. Mi avaricia por querer tener un acuario mayor, ha hecho que no encuentre otros Tropheus que me fueran a llenar tanto, dentro de las variedades geográficas, clásicas de Tropheus.

No entiendo como apenas se mantiene esta preciosa variedad originaria de Mpulungu, Zambia, variedad descubierta por Wolfgang Staeck en el año 1.975. Hace unos años, era una variedad muy popular entre los Tropheusófilos, será cuestión de las modas, que cada dos por tres van cambiando.

saludos 

juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Dom Nov 24, 2013 10:21 pm

Preciosos esos muppies. Como mejor lucen sin duda es en acuarios desnudos. En el momento que metes rocas, solo lucen los dominantes, el resto (mayoría) se apagan.
Kachese

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Dom Nov 24, 2013 10:25 pm

juando escribió:
Preciosos esos muppies. Como mejor lucen sin duda es en acuarios desnudos. En el momento que metes rocas, solo lucen los dominantes, el resto (mayoría) se apagan.

¿Crees que ocurrirá lo mismo en el lago?, hay tantas cosas que desconocemos... uno de los muchos motivos de no gustarme las piedras en los acuarios de Tropheus, es por eso...

juando

juando

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Dom Nov 24, 2013 11:30 pm

No se puede decir a ciencia cierta. Lo que si sabemos es que las piedras los vuelven más territoriales y por ende más agresivos. Esto siempre conlleva a que hay un jefe que luce, y el resto se apaga.

En mi acuario lucen los 4 machos dominantes (por suerte tengo espacio para 4 territorios), y 7 u 8 hembras grandes dominantes.

El resto pinta en función de su nivel jerárquico. En el momento que uno que no es dominante se pone a lucir colores, el macho dominante de esa zona le da un repaso de palos y lo deja otra vez negro.

dicar

Cantidad de envíos : 3365

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Lun Nov 25, 2013 10:46 am

Hola Angel , esos mpulungus son muy buenos , menos mal que han caído en manos de Josera .Tienen una forma espectacular y un colorido guapísimo.
Estoy de acuerdo en lo que comenta Juando ,con piedras es imposible que pinten todos y menos en nuestros acuarios .
En el lago esto no debe pasar los territorios son enormes y si me molesta me voy un poco mas allá y no pasa nada , por lo que he oído y si mal no recuerdo ,las zonas de pastoreo no están junto al territorio donde se reproducen .
Tendríamos que tener acuarios de miles de litros para que nuestros tropheus se comporten como en la naturaleza ,por muy grande que sean nuestros acuarios , constantemente se dan situaciones muy alejadas de su medio natural unas buenas y otras malas ,pero al fin y al cabo diferentes . El no poder huir , acumulación de sustancias que inhiben el crecimiento ,territorios pequeños y no para todos ,peleas a muertes , concentración de sustancias nocivas no se dan o casi nunca ocurren en el lago.Saludos
Kachese

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Lun Nov 25, 2013 8:28 pm

juando escribió:
No se puede decir a ciencia cierta. Lo que si sabemos es que las piedras los vuelven más territoriales y por ende más agresivos. Esto siempre conlleva a que hay un jefe que luce, y el resto se apaga.

En mi acuario lucen los 4 machos dominantes (por suerte tengo espacio para 4 territorios), y 7 u 8 hembras grandes dominantes.

El resto pinta en función de su nivel jerárquico. En el momento que uno que no es dominante se pone a lucir colores, el macho dominante de esa zona le da un repaso de palos y lo deja otra vez negro.

Estoy de acuerdo en tu exposición, Juando. Ese es el problema de los acuarios con ''aquascaping'' o con piedras. Es un método muy natural, pero la coloración de todos los Tropheus no es la misma, salvo los dominantes...

saludos 
Kachese

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Lun Nov 25, 2013 8:30 pm

dicar escribió:
Hola Angel , esos mpulungus son muy buenos , menos mal que han caído  en manos de Josera .Tienen una forma espectacular y un colorido guapísimo.
Estoy de acuerdo en lo que comenta Juando ,con piedras es imposible que pinten todos y menos en nuestros acuarios .
En el lago esto no debe pasar  los territorios son enormes y si me molesta me voy un poco mas allá y no pasa nada , por lo que he oído y si mal no recuerdo ,las zonas de pastoreo no están junto al territorio donde se reproducen .
Tendríamos que tener acuarios de miles de litros para que nuestros tropheus se comporten como en la naturaleza ,por muy grande que sean nuestros acuarios , constantemente se dan situaciones muy alejadas de su medio natural unas buenas y otras malas ,pero al fin y al cabo diferentes . El no poder huir , acumulación de sustancias que inhiben  el crecimiento ,territorios pequeños y no para todos ,peleas a muertes , concentración de sustancias nocivas no se dan o  casi nunca ocurren en el lago.Saludos

Hola Carlos:

Cuantas cosas desconocemos de la vida de los Tropheus en el lago, de ahí a que se llama ''natural'' me de más miedo que el día de halloween. Un acuario siempre será un acuario, por muchas piedras contenga éste. Entiendo que petas tus acuarios de piedras por las crías, ¿no?.

saludos 
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

Cantidad de envíos : 1693

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Lun Nov 25, 2013 10:07 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo aqui expuesto. El hecho de que decoremos nuestros acuarios limitamos la coloracion de todos sus habitantes a excepcion de los dominantes. Pero claro, a todos o a la inmensa mayoria nos gusta recrear la zona del lago donde habitan, ya que un acuario no es solo (por lo menos para mi) una urna de cristal con unos cuantos peces, sino un cuadro vivo. Un acuario bien decorado, puede decorar muy bien cualquier rincon de una casa. Entonces llega el momento de plantearse que es lo que queremos en realidad. Un acuario donde mas o menos reproduzca su habitat? Las consecuencias que ello conlleva al tratarse de un acuario son: Peleas por los territorios con la posible muerte del mas debil, que no todos saquen su potencial de colorido al estar sometidos al domininante, una conducta de pastoreo no vista en acuarios pelados y una tasa mayor de supervivencia de los alevines. Pero que fallos tiene el famoso metodo aleman (para mi forma de ver claro está)? Que la reproduccion de los peces, una de las mayores satisfacciones para un acuariofilo (prueba de que estamos haciendo las cosas bien y que los peces se siente totalmente a gusto) seria totalmente artificial, ya que para sacar una puesta con exito tendrias que sacarselas y criarlas en un acuario a parte para garantizar su supervivencia, que perdemos ver su habito innato de pastoreo, conducta que todos que mantenemos estos peces hervivoros nos gusta ver, ya que tratamos por todos los medios de proporcionarles las algas verdes para dicho fin (menos angel que ya sabemos que odia las algas feliz 2 Happy ) que a veces cuando tenemos un tropheus demasiado dominante, acaba con el mas debil sin darle la oportunidad de que se refugie para salvar la vida y que esteticamente no es de lo mas vistoso ya que me recuerda el acuario de una tienda.
La cosa esta en plantearse lo que buscas, lo que quieres y saber que vas a sacrificar a expensas de otras, todo es imposible tenerlo en cuatro paredes de cristal Guiño

Por cierto Angel es normal que sientas nostalgia por tus ex mpulungus, yo no me los hubiese quitado, pero bueno mas o menos te vamos conociendo y se que tu siempre buscas algo mas novedoso, mas exclusivo y por tanto mas dificil de conseguir. Ten paciencia que eres un tio con bastante perseverancia y lo que te propones lo consigues. Algun dia te veremos con los niños de tus ojos, esos de los que estas enamorado Eres la leche..... tus ansiados GOLDEN KALAMBO, una variedad al alcance de pocos mortales. Un saludo a todos Guiño
dicar

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Mar Nov 26, 2013 3:17 pm

Kachese escribió:
dicar escribió:
Hola Angel , esos mpulungus son muy buenos , menos mal que han caído  en manos de Josera .Tienen una forma espectacular y un colorido guapísimo.
En el lago esto no debe pasar  los territorios son enormes y si me molesta me voy un poco mas allá y no pasa nada , por lo que he oído y si mal no recuerdo ,las zonas de pastoreo no están junto al territorio donde se reproducen .
Tendríamos que tener acuarios de miles de litros para que nuestros tropheus se comporten como en la naturaleza ,por muy grande que sean nuestros acuarios , constantemente se dan situaciones muy alejadas de su medio natural unas buenas y otras malas ,pero al fin y al cabo diferentes . El no poder huir , acumulación de sustancias que inhiben  el crecimiento ,territorios pequeños y no para todos ,peleas a muertes , concentración de sustancias nocivas no se dan o  casi nunca ocurren en el lago.Saludos

Hola Carlos:

Cuantas cosas desconocemos de la vida de los Tropheus en el lago, de ahí a que se llama ''natural'' me de más miedo que el día de halloween. Un acuario siempre será un acuario, por muchas piedras contenga éste. Entiendo que petas tus acuarios de piedras por las crías, ¿no?.

saludos 
A mi me gustan los acuarios con rocas , pero los peto de rocas para que se escondan las crias , paso de sacar las puestas a las hembra ,siempre me da mal rollo .En estos momentos solo sacaría las puestas a mis petros para asegurarme un grupo , para todo lo demás MasterCard.
Ahora el que lo quiera hacer tampoco lo critico .Saludos
Kachese

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Mar Nov 26, 2013 9:22 pm

Hola Sergio:

sergio350z escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con lo aqui expuesto. El hecho de que decoremos nuestros acuarios limitamos la coloracion de todos sus habitantes a excepcion de los dominantes. Pero claro, a todos o a la inmensa mayoria nos gusta recrear la zona del lago donde habitan, ya que un acuario no es solo (por lo menos para mi) una urna de cristal con unos cuantos peces, sino un cuadro vivo. Un acuario bien decorado, puede decorar muy bien cualquier rincon de una casa.

Siempre he respetado los gustos de cada Tropheusófilo, aunque en ocasiones haya dado la sensación que soy un radical de la hostia y tal. La mayoría conocéis mis gustos, mi gusto por los acuarios con acabados casi perfectos (por desgracia los acuarios de mp/EHEIM, les falta un poco para que fueran perfectos, para mí), pero dentro del acuario en sí, una ausencia de decoración. Quizás sea el echo que vea una foto del lago y un acuario, lo siga viendo poco natural... por mucho módulo pijo de Back to Nature o RockZolid.

sergio350z escribió:

Entonces llega el momento de plantearse que es lo que queremos en realidad. Un acuario donde mas o menos reproduzca su habitat? Las consecuencias que ello conlleva al tratarse de un acuario son: Peleas por los territorios con la posible muerte del mas debil, que no todos saquen su potencial de colorido al estar sometidos al domininante, una conducta de pastoreo no vista en acuarios pelados y una tasa mayor de supervivencia de los alevines. Pero que fallos tiene el famoso metodo aleman (para mi forma de ver claro está)? Que la reproduccion de los peces, una de las mayores satisfacciones para un acuariofilo (prueba de que estamos haciendo las cosas bien y que los peces se siente totalmente a gusto) seria totalmente artificial, ya que para sacar una puesta con exito tendrias que sacarselas y criarlas en un acuario a parte para garantizar su supervivencia, que perdemos ver su habito innato de pastoreo, conducta que todos que mantenemos estos peces hervivoros nos gusta ver, ya que tratamos por todos los medios de proporcionarles las algas verdes para dicho fin (menos angel que ya sabemos que odia las algas feliz 2 Happy ) que a veces cuando tenemos un tropheus demasiado dominante, acaba con el mas debil sin darle la oportunidad de que se refugie para salvar la vida y que esteticamente no es de lo mas vistoso ya que me recuerda el acuario de una tienda.

Ese es el handicap, Sergio. En mi gusto personal, no hay cosa más hermosa que ver a la madre rodeada de sus bebés, pero en un acuario con método alemán es imposible de ver. Pero entiendo que aquellos que tienen gran cantidad de piedras, considero poco natural el extraer las puestas de la boca... es como la pescadilla que se muerde la cola... natural para unas cosas y para otras... que para nada lo crítico, pero me choca...

El problemas de las algas, es que salen por todas partes... en los cristales no lo soporto... cuando veo un acuario con algas, me da la sensación de ''dejadez'', es decir, un acuario dejado de la mano de aquel...

sergio350z escribió:

La cosa esta en plantearse lo que buscas, lo que quieres y saber que vas a sacrificar a expensas de otras, todo es imposible tenerlo en cuatro paredes de cristal Guiño

Esa es una de las premisas, Sergio, a título personal siempre he tenido las ideas muy claras, por mucho que me haya equivocado, como humano que soy.

sergio350z escribió:

Por cierto Angel es normal que sientas nostalgia por tus ex mpulungus, yo no me los hubiese quitado, pero bueno mas o menos te vamos conociendo y se que tu siempre buscas algo mas novedoso, mas exclusivo y por tanto mas dificil de conseguir. Ten paciencia que eres un tio con bastante perseverancia y lo que te propones lo consigues. Algun dia te veremos con los niños de tus ojos, esos de los que estas enamorado Eres la leche..... tus ansiados GOLDEN KALAMBO, una variedad al alcance de pocos mortales. Un saludo a todos Guiño

Me avaricia por querer tener algo más grande, me ha pasado factura, hay que pretender conformarse con lo que se puede, pero yo no tenía límite, ahora me toca apechugar con lo que hay... ahora mismo podría de nuevo comprar un nuevo chupito de agua de 240 litros, nuevo, con nuevos filtros y tal... pero en estos momentos he perdido la ilusión y las ganas... por otra parte, las variedades que nunca he mantenido, no las hay... y para mantener más de lo mismo (teniendo en cuenta que es como única variedad), pues mejor me quedo como estoy...

Lo que más me llena de los Tropheus es conocer la mayoría de variedades existentes, aunque las mantenga durante unos meses (por razones de espacio...), siendo la reproducción, muy secundaria para mí. Otra de las muchas maneras de disfrutar de la Tropheusofília. Respecto a los GK, es un algo imposible... hay que ser alemán, danés, holandés... para disfrutar de esta maravilla...

saludos 
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Mar Nov 26, 2013 9:49 pm

Hermano Angel, espero que no te hayas sentido aludido por nada ya que estaba generalizando y matizando los pro y los contras de tener decoración o no tenerla para conseguir que todos pinten más o menos igual. Es que me ha dado la sensación de que te estabas justificando y no es necesario amigo mío Guiño 
Kachese

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Mar Nov 26, 2013 9:55 pm

sergio350z escribió:
Hermano Angel, espero que no te hayas sentido aludido por nada ya que estaba generalizando y matizando los pro y los contras de tener decoración o no tenerla para conseguir que todos pinten más o menos igual. Es que me ha dado la sensación de que te estabas justificando y no es necesario amigo mío Guiño 

Hola Sergio:

Para nada!!!, por otra parte, acepto de buen agrado las críticas, siempre y cuando no hieran), al fin a cabo, son gustos o preferencias personales. Ahora toca, que vuelva de nuevo la ilusión, la motivación...

saludos 
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Mar Nov 26, 2013 10:01 pm

Me alegra que así sea amigo mio. Ya verás que desde que veas en algún listado lo que estas buscando la ilusión te vuelve sobre la marcha Guiño 
Kachese

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Mar Nov 26, 2013 10:06 pm

sergio350z escribió:
Me alegra que así sea amigo mio. Ya verás que desde que veas en algún listado lo que estas buscando la ilusión te vuelve sobre la marcha Guiño 

O no feliz 2 affraid Happy 
dicar

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Miér Nov 27, 2013 10:53 am

Angel sube el animo ,que sin ti el mundillo de los tropheus no es igual ,ya veras que pronto tienes otro proyecto en mente.Saludos
crack

crack

Cantidad de envíos : 554

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Sáb Ago 23, 2014 7:08 pm

Angel todavia no se como te deshicieste de estos bichos, buff!!
dicar

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Sáb Ago 23, 2014 9:29 pm

Eres la leche Son  oleole 
Rakela SK

Rakela SK

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Dom Ago 24, 2014 1:09 pm

Ojalá me los hubiera pillado yo, mira que lo pensé...
Kachese

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Lun Sep 01, 2014 1:24 pm

Hay que apencar con los actos y las decisiones... sin embargo, un grupo de 15 Tropheus F0 de esta calidad, por 350 euros, es ridículo... solamente me faltó tener que pagar por venderlos...

Esta costumbre ''ibérica'' de mantener minigrupos... geek
Rakela SK

Rakela SK

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Mar Sep 02, 2014 9:54 pm

Kachese escribió:
Hay que apencar con los actos y las decisiones... sin embargo, un grupo de 15 Tropheus F0 de esta calidad, por 350 euros, es ridículo... solamente me faltó tener que pagar por venderlos...

Esta costumbre ''ibérica'' de mantener minigrupos... geek

Esta claro, lo hecho, hecho está. La próxima ocasión, si se presenta, recordaré las ganas que se me quedaron con los mpulungu.
Saludos.
david

david

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Dom Ene 11, 2015 8:19 pm

Hola Angel, hola a todos.
Todavía tengo una pareja de este grupo. Se reproducen de vez en cuando pero no les saco las crias.
juando

juando

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1Dom Ene 11, 2015 9:58 pm

Pues sácale alguna y la mandas para Murcia!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nostalgia de mis exMpulungu F0   Nostalgia de mis exMpulungu F0 Icon_minitime1

Nostalgia de mis exMpulungu F0
Página 1 de 1.