| No solo de pienso vive el Tropheus. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Melon
Cantidad de envíos : 482 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: No solo de pienso vive el Tropheus. Jue Dic 05, 2013 11:07 am | |
| Hola amigos. Pues resulta que tengo 12 peces ya como unos 15 dias . La cuestion es que no han comido pienso nunca , le pruebo a dar Sera Flora y Tropical 36% , la pillan y la escupen , se dedican a coger arena y masticarla , es lo unico que veo que hacen , el caso es que hacen kk marrones , no hay sintomas de Bloat . Antes de meterlos a este acuario , los desparasite con Furanol en la aclimatacion , y despues con Flagyl 5 dias en un acuario hospital. ¿ que opinais ? hasta ahora. | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Jue Dic 05, 2013 12:29 pm | |
| Si los peces después de 15 días hacen cacas marrones, sin más remedio tienen que haber comido algo. Normalmente los salvajes suelen tardar en entrar a comer, pero 15 días me parecen excesivos.
El que escupan la comida no tiene que significar que no coman. Simplemente que no están familiarizados a ella. Al final, acabarán entrando.
Suerte. | |
|
| |
Melon
Cantidad de envíos : 482 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Jue Dic 05, 2013 1:49 pm | |
| hola juando , si lo mas bonico es que estuvieron una semana en un 100 litros con Metronidazol , y comian bien , y al pasarlos al grande se han quedao atontaos , algo de algas o algo que sacan de la arena es lo que los mantiene , ya digo , ni probar el pienso , pero el suelo esta con cacas marrones. | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Jue Dic 05, 2013 2:40 pm | |
| Hola Melon, ¿cuanto tiempo llevan en ese último acuario? te lo digo porque si es poco tiempo es totalmente factible que las cacas sean de lo que han comido estando en el otro acuario... | |
|
| |
Melon
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Jue Dic 05, 2013 2:58 pm | |
| - psilocin escribió:
- Hola Melon, ¿cuanto tiempo llevan en ese último acuario? te lo digo porque si es poco tiempo es totalmente factible que las cacas sean de lo que han comido estando en el otro acuario...
ostras pedrin. hoy hace 5 dias. | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Jue Dic 05, 2013 3:54 pm | |
| - Melon escribió:
- psilocin escribió:
- Hola Melon, ¿cuanto tiempo llevan en ese último acuario? te lo digo porque si es poco tiempo es totalmente factible que las cacas sean de lo que han comido estando en el otro acuario...
ostras pedrin.
hoy hace 5 dias. entonces hace 5 días que no comen, hay cacas en el suelo y ya casi nada de cacas del día...cierto? Hay algo que no ha ido bien...no me cuadra...las cacas del suelo es de lo que han comido estando sanos...vuelvo a opinar que no me gusta el furanol para prevenir nada..les limpias la flora normal beneficiosa y luego pasan por un episodio estresante de cambio d aguas y de acuario...espero equivocarme y que no sea nada..un saludo. | |
|
| |
Melon
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Jue Dic 05, 2013 4:13 pm | |
| gracias psilo. ¿ hago algo ? hace un momento les he hechado sera flora , y lo mismo , lo cogen y lo escupen | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Vie Dic 06, 2013 11:27 am | |
| No se lo que deberías hacer ahora, pero si siguen sin comer yo creo que ahora es cuando toca el metro...pero unos tropheus alevines que de repene dejan de comer te aviso que es mal pronóstico, suelen caer como moscas...ánimo y suerte | |
|
| |
Melon
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Vie Dic 06, 2013 8:05 pm | |
| buffffff , no me digas eso hombre. aqui pasa algo muy raro , estan a todas horas comiendo arena , hay algo en ella que los alimenta , y no les interesa el pienso , hacen bastante kk verdosa , y marron , eso no puede ser del anterior acuario , hay algo en la arena de este que los mantiene perfectamente . | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Vie Dic 06, 2013 8:40 pm | |
| - Melon escribió:
- buffffff , no me digas eso hombre.
aqui pasa algo muy raro , estan a todas horas comiendo arena , hay algo en ella que los alimenta , y no les interesa el pienso , hacen bastante kk verdosa , y marron , eso no puede ser del anterior acuario , hay algo en la arena de este que los mantiene perfectamente . Puede que vayan comiendo de la arena los trozos pequeños de escama que caen al fondo. Pero lo dudo. No dejes de observarlos porque es mosqueante... | |
|
| |
Melon
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Vie Dic 06, 2013 9:07 pm | |
| estoy mirandolos pastar arena , y me viene una idea a la cabeza , no se como lo vereis , pero es una teoria factible , para mi al menos.
la arena viene de un acuario maduro con una gran poblacion de peces , lo he hecho asi para un ciclado instantaneo , cada vez veo la idea e que se alimenten de bacterias y otros microorganismos de la arena por filtracion menos descabellada.
los peces estan mas sanos y activos imposible , y hoy estoy todo el dia encima de ellos , no prueban las escamas , simplemente pasan de ellas , es arena y arena. y muchas kkas marrones y bien hechas.
como veis esta teoria ??? | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Lun Dic 09, 2013 10:42 am | |
| Hola Melon, ¿cómo va el asunto? ¿siguen haciendo cacas? | |
|
| |
Melon
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Lun Dic 09, 2013 11:48 am | |
| hola psilo. mira , esto es la peeeeeeera. siguen rechazando la comida , sin embargo tienen la arena blanquisima , pican pican pican pican , y hacen kk perfectas , estan grandes y gorditos , lo mas raro del mundo , no ???? | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Lun Dic 09, 2013 12:02 pm | |
| Yo creo que puede que se la coman al rato, cuando se haya depositado en la arena. Algo tienen q comer, del aire no viven | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Lun Dic 09, 2013 12:07 pm | |
| ¿Pero entonces estan haciendo cacas a día de hoy verdad? que cosa más rara..si están haciendo cacas será solo que no se han adaptado a la escama pero de alguna manera se están alimentando con el sustrato ese ya ciclado o como dice Fran de restos de escama en el sustrato...prueba a darles la escama triturada y con pastillas de espirulina a ver que tal.
| |
|
| |
Melon
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Lun Dic 09, 2013 12:15 pm | |
| poos si . sabeis si valdran las pastillas de spirulina de herbolario ? de estas si tengo por hay , si no , me toca comprar de la de Sera. | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Lun Dic 09, 2013 12:32 pm | |
| - Melon escribió:
- poos si .
sabeis si valdran las pastillas de spirulina de herbolario ? de estas si tengo por hay , si no , me toca comprar de la de Sera. Las pastillas de espirulina para peces a parte de espirulina tienen muchas más cosas...es más completo nutricionalmente que darle solo espirulina. | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Lun Dic 09, 2013 12:49 pm | |
| | |
|
| |
Melon
| |
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Mar Dic 10, 2013 1:01 am | |
| Hola Melon. En ningun momento haces alucion de que clase de tropheus has pillado (variedad, si son salvajes o fx). Si son salvajes al igual no se han adaptado aun a la comida comercial, que la solucion seria cuestion de tiempo. Si son fx, yo los dejaria al menos tres dias sin echarles de comer para que limpien todo tu tracto digestivo y probaria a echarle un poco de escamas (el hambre es fea, y cuando aprieta.....comen rayos y sentellas). De todos modos tienen un comportamiento extraño. Los mios comen como limas (siempre quieren mas) y despues de darles su escama correspondiente se ponen a filtrar arena y mordisquear las piedras. Al fin y al cabo son como muchos mamiferos hervivoros. Me explico: Los nius, o las gacelas de tomson se pasan 16 horas diarias pastando, debido al poco aporte nutritivo que presenta una dieta hervibora. Pues con los peces pasa igual, deberian de comer y ademas mordisqueas las algas que tengas en las piedras, eso seria lo normal. Si no, dejalos sin comer y sacas las piedras y a los tres dias prueba a darle escamas a ver si se la comen. Si la siguen escupiendo...... ya estas tardando en medicar con flagyl y sal | |
|
| |
Melon
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. Mar Dic 10, 2013 7:51 pm | |
| hola sergio. los peces son la mitad made in spain del colega dicar , y la otra mitad F0 de Alemania. los tuve en 2 acuarios separados haciendo una cuarentena con flagyl una semanita y algo , y alli se comian las escamas a puñaos desde el segundo dia de la llegada. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: No solo de pienso vive el Tropheus. | |
| |
|
| |
| No solo de pienso vive el Tropheus. | |
|