TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

hola desde valencia

+3
Melon
lord_buba
rigui
7 participantes
AutorMensaje
rigui

Cantidad de envíos : 15

hola desde valencia Empty
MensajeTema: hola desde valencia   hola desde valencia Icon_minitime1Jue Dic 05, 2013 1:27 pm

buenas compañeros he sido un lector en la sombra, pero ahora necesito de vuestra sabiduria :)

ahora mismos mantengo 5 ikolas,3 duboisis adultos, junto con un grupo de alevines demasonis en un acuario de 250l.

hola desde valencia Wuqjqx

hola desde valencia Mtnw2f

los limones ya no estan

hola desde valencia 2hmzvrq

hola desde valencia Zxjjvr

y en el de 120 litros 8 alevines de duboisis

hola desde valencia Spfbf5

hola desde valencia 1zpkvbk

el problema es que ayer me di cuenta de que un ikola tenia una especie  mancha blanca en el lomo alguien me puede identificar que puede ser. esta es la mejor foto que he conseguido :(

hola desde valencia 3347xif
lord_buba

lord_buba

Cantidad de envíos : 1209

MensajeTema: Re: hola desde valencia   hola desde valencia Icon_minitime1Jue Dic 05, 2013 1:41 pm

Parece un hongo
Notas si es mancha o mas bien como algo con relieve?
Un saludo

Ruben
Melon

Cantidad de envíos : 482

MensajeTema: Re: hola desde valencia   hola desde valencia Icon_minitime1Jue Dic 05, 2013 2:14 pm

es un hongo , alguna heridita sin cerrar , y ale , al ataque.

trata el acuario con ESHA 2000 3 dias segun instrucciones , y ya esta , si no , el hongo entrara dentro del pez y se lo cargara.

ah , y vienbenido al foro
rigui

MensajeTema: Re: hola desde valencia   hola desde valencia Icon_minitime1Jue Dic 05, 2013 2:43 pm

gracias por la rapidez en responder, creo que es mancha pero no puedo asegurarlo del todo.de momento voy a subir la temepratura gradual mente y limitar la luz ademas  he leido que puedo utilizar septrin  que opinais? alguna otra recomendazion
robertus

robertus

Cantidad de envíos : 1153

MensajeTema: Re: hola desde valencia   hola desde valencia Icon_minitime1Jue Dic 05, 2013 2:54 pm

Yo nunca he tratado las heridas de mis tropheus se hayan puesto blancas o negras, siempre se han acabado yendo, pero bueno haz caso a los compañeros no vaya ser que se lie affraid  Yo solo te comento mi caso! Un saludo!! saludos 
gari

Cantidad de envíos : 400

MensajeTema: Re: hola desde valencia   hola desde valencia Icon_minitime1Jue Dic 05, 2013 3:00 pm

Puede ser perfectamente una pequeña erosión (me decantaría por eso), simplemente por algún roce con alguna piedra. Obsérvalo como evoluciona y si va a más saca el ejemplar afectado y trátalo.

Medicar el acuario entero es algo que tenemos que hacer con cuidado, la medicación no se puede dar a la ligera. Yo no lo haría sin estar seguro de:

1)Es un hongo

2)Lo tienen más ejemplares.

También puedes añadir sal al acuario principal o hacer un baño de sal al ejemplar en cuestión.

Un saludo.

rigui

MensajeTema: Re: hola desde valencia   hola desde valencia Icon_minitime1Jue Dic 05, 2013 3:05 pm

gari escribió:

También puedes añadir sal al acuario principal o hacer un baño de sal al ejemplar en cuestión.

Un saludo.

en que medidas se le administra?
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: hola desde valencia   hola desde valencia Icon_minitime1Vie Dic 06, 2013 11:32 am

Hola rigui, bienvenido al foro, yo estoy con las últimas opiniones..vigílalo a ver si es una simple herida que se va curando o por el contrario ves que va creciendo algo...
Si es un hongo el septrin no lo va a solucionar y si es bacteriano el antifúngico tampoco les va a hacer nada...la sal parece buena idea para empezar(sal marina sin Yodo)...5g/litro...y suerte!
gari

MensajeTema: Re: hola desde valencia   hola desde valencia Icon_minitime1Vie Dic 06, 2013 4:02 pm

rigui escribió:
gari escribió:

Un saludo.

en que  medidas se le administra?
Para prevención creo que lo que se recomienda es 0'5 gr./l. Pero no pasa nada por echar más en caso necesario. La cantidad que dice el compañero psilocin yo creo que es ya para casos donde la enfermedad está desarrollada, donde es preciso un tratamiento en toda regla.

Recuerda que luego hay que ir desalando el acuario poco a poco con los cambios de agua, no añadas mucha sal repetidamente sin hacer algún cambio de agua.

Otra medida es que saques al pez sospechoso, y en dos o tres litros de agua se le aplica un baño de una media hora, echas un buen puñado de sal. Pero vigila la reacción del pez, si te pasas con la sal lo notarás por su reacción, en ese caso añade más agua o saca al ejemplar.

Un saludo. Y por cierto, bonito acuario.
gari

MensajeTema: Re: hola desde valencia   hola desde valencia Icon_minitime1Vie Dic 06, 2013 4:08 pm

Pero te digo lo mismo, obsérvalo antes de hacer nada, si bien la sal no les va a venir mal, todo lo contrario.
jose sb

jose sb

Cantidad de envíos : 60

MensajeTema: Re: hola desde valencia   hola desde valencia Icon_minitime1Sáb Dic 07, 2013 11:24 pm

Hola compañero bienvenido al foro .
Ace poco tuve unos tropeheus que tenían unas manchas blanquecinas hongos les icé un tratamiento con sal y subir la temperatura, en cosa de 3/4dias todos perfectos pero bueno yo te cuento my caso.
Ya nos irás contando

Saludos:Saludos: 
rigui

MensajeTema: Re: hola desde valencia   hola desde valencia Icon_minitime1Lun Dic 09, 2013 7:55 pm

gracias chicos. pues parece que evoluciona a mejor. el tratameinto solo a consisitido en la sal y un par de grados  dabuten 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: hola desde valencia   hola desde valencia Icon_minitime1

hola desde valencia
Página 1 de 1.