TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Hembra embuchada Lufubu Real

+7
Melon
lord_buba
Shiri
dicar
Kachese
Makoki
jespanfil
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jespanfil

jespanfil

Cantidad de envíos : 46

Hembra embuchada Lufubu Real Empty
MensajeTema: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Mar Dic 24, 2013 1:08 pm

TENGO MI PRIMERA HEMBRA EMBUCHADA!! affraid  affraid  affraid 

Ayer observando a una hembra (la mas guapa) tenia el ovopositor hinchado.
Esta mañana he visto como estaba el macho y la hembra en el nido haciendo la puesta, se han tirado un buen rato, el macho de vez en cuando salía del nido a espantar a los demás, la hembra se quedaba esperando y al momento volvía a continuar con la puesta, no me he querido ni acercar para no molestarlos. Al rato me he fijado que estaban cada uno por su lado, me he acercado con mas miedo que vergüenza y Shocked  he comprobado que la hembra tenia el buche hinchado.

No puedo ni sacar una foto de los nervios. feliz 2 Cuando me dejen de temblar el pulso hago una foto. lol! 

Ayuda!!!!!
no se si darlos de comer, dejarlos la luz apagada o continuar con la misma rutina de siempre.

alguien me puede asesorar?

Un saludo y Felices Fiestas a todos.
Makoki

Makoki

Cantidad de envíos : 2232

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Mar Dic 24, 2013 1:24 pm

Enhorabuena por la puesta!

Pues depende de lo que quieras.

Primera opción: Dejarlos sin comer 2-3 días, sacarle la puesta e incubarla artificialmente.

Segunda opción: Separar a la hembra a otro acuario para que los saque ella sola adelante tranquilamente.

Tercera opción: No tocar nada, no hacer nada. Y a las 3-4 semanas sacarle a la hembra los alevines ya formados y engordarlos en un acuario aparte.

Cuarta opción: No hacer nada y dejar que la naturaleza siga su curso. Si tienes el acuario con muchos escondites, habrá posibilidades de que algún alevín se salve y llegue a viejo.

brindis 
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Miér Dic 25, 2013 10:09 pm

Enhorabuena por la puesta, compañero  hayesta 
dicar

Cantidad de envíos : 3365

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 7:14 pm

Felicidades y que todo salga bien , ya Makoki te ha dicho todo.Saludos
jespanfil

jespanfil

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Miér Feb 05, 2014 12:20 pm

Después de haber perdido la anterior puesta al segundo día  :cuy: , hoy me he encontrado a la hembra otra vez embuchada. haber si tengo suerte y le dura un poco mas.

por cierto también tengo una hembra de cypri embuchada.

A ver que pasa.
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Miér Feb 05, 2014 1:17 pm

Suerte! A ver si ésta sale adelante.

dabuten 
jespanfil

jespanfil

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Miér Feb 05, 2014 7:15 pm

Os dejo unas fotos de la hembra embuchada. Perdonar por la calidad pero me es imposible hacerlas mejor

UN saludo.

Hembra embuchada Lufubu Real 9m9p
Hembra embuchada Lufubu Real 7d5b
dicar

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Miér Feb 05, 2014 7:30 pm

Suerte con la puesta y muy guapa esa hembra saludos
Shiri

Cantidad de envíos : 795

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Miér Feb 05, 2014 8:46 pm

A ver si aguanta... Suerte!
lord_buba

lord_buba

Cantidad de envíos : 1209

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Jue Feb 06, 2014 7:09 am

Enhorabuena mucha suerte!!!
Q tienes pensado hacer con la puesta?
Un saludo

Ruben
jespanfil

jespanfil

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Jue Feb 06, 2014 12:12 pm

voy a dejarle la puesta y que la naturaleza siga su curso. Ademas para pillarla creo que es imposible, una vez intente sacar alguno para sexarlos y me fue imposible. Tendría que desmantelar el acuario para sacarla. A si que esperare a ver lo que ocurre, y confiar en el cuidado de su madre y si no sale bien pensar que ha tenido que ser así por un motivo natural.

He tenido varios acuarios con distintas diversidades de especies (malawis, disco, escalares, etc....incluso un estanque con kois), y siempre he confiado en la naturaleza, los he dejado a su libre albedrío y me han sobrevivido algunos alevines.

A mi parecer la cria de estos animales, el cuidado por parte de los padres, el nacimiento y la evolución de estas criaturas es lo mas bonito de esta afición.

Ahora mismo tengo embuchado un tropheus, un cypri, y un labidochromis de padre desconocido por que solo tengo una hembra, y ademas hoy me he asomado a un pequeño estanque que tengo en casa (aprovechando que hoy hace mejor tiempo  Shocked ) he visto algún alevin de koi. COMO ESTA EL PANORAMA SE NOTA QUE NO VEN LA TELE.

Os seguire informando.

Un saludo
jespanfil

jespanfil

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 12:33 pm

Hoy hace 20 dias de la incubación y sigue manteniendo la puesta, estoy a la expectativa.

Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 12:49 pm

jespanfil escribió:
Hoy hace 20 dias de la incubación y sigue manteniendo la puesta, estoy a la expectativa.

Enhorabuena! Se puede decir que ya casi tienes mini lufubus  brindis 
Melon

Cantidad de envíos : 482

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 1:18 pm

UUUUUIIIIIIII. QUE POCO TE FALTAAAAAA!!!!
dicar

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 5:11 pm

Ya dentro de poco hay lufubitos correteando por el acuario saludos
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 5:45 pm

Yo creo que como los saques, pocos lufubitos vas a ver...
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 7:41 pm

Enhorabuena por esa puesta, me encantan los lufubus, si tienes enrocado el acuario tienes muchas posibilidades de que sobrevivan esos alevines hayesta 

Saludos
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

Cantidad de envíos : 1693

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Miér Feb 26, 2014 1:30 am

Enhorabuena compañero como dicen muchos compañeros dentro de poco veras minilufubus por el acuario  feliz 2 . Ahora  bien como dice oscar si tienes enrocado el acuario el porcentaje de supervivencia de los peces aumenta considerablemente. Si no es asi yo los sacaba a los 25 dias a un acuario de engorde, ya que con esos dias con total seguridad estaran totalmente formados esperando a comerse sus primeras escamas  hayesta
Melon

Cantidad de envíos : 482

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Miér Feb 26, 2014 12:05 pm

juando escribió:

por que ????
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Jue Feb 27, 2014 2:40 pm

Melon escribió:
juando escribió:

por que ????

Me parece que Juando lo que ha querido decir es justo lo contrario....solo le ha faltado el "no"  lol! 

jespanfil

jespanfil

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Dom Mar 02, 2014 12:42 pm

YA ESTAN AQUI.  Feliz 

Esta mañana cuando los he ido a echar de comer, me quedado observando y he visto un alevin deambulando muerto por el acuario y se lo ha tragado el macho No tronk , visto lo visto me he armado de valor y he desarmado el acuario y he cogido a la hembra y le sacado 4 alevines creo que le quedaba por lo menos uno mas pero no quería meter mas caña a la pobre. (Es la primera vez que los saco).
Resultado 4 alevines metidos en una paridera en el acuario. Los he echado unas escamas de espirulina y se han lanzado a por ellas.

Os dejo una foto de los alevines recién sacados.

Hembra embuchada Lufubu Real Hznu

Que comida me recomendáis? sera flora o espirulina jbl 40%, también tengo pastillas de espirulina y artemia congelado

Cuantas veces al dia los doy de comer?
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Dom Mar 02, 2014 1:47 pm

Enhorabuena por esas crias  Alegria . Ahora visto lo visto en este foro, yo tu cambiaba la paridera de lugar (otro acuario) ya que no es la primera vez que desaparecen unos alevines misteriosamente de la paridera  feliz 2  Happy (fueron succionados por los adultos). En cuanto a la comida esta bien la que les das (me imagino que trituras las escamas con los dedos) de no ser asi hazlo es mas digerible para los alevines. La artemia  No tronk , ni de broma. Como mucho nauplios de artemia o ciclops esporadicamente (1 vez por semana) y alimentalos con escama o pastillas 3, 4 o 5 veces al dia un saludo  Guiño
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Dom Mar 02, 2014 2:09 pm

Enhorabuena por los lufubines!

Con darle lo mismo que comen los adultos algo desmenuzado va bien. Cuantas más veces al día mejor, unas 4-5 en pequeñas cantidades.

Si quieres que te crezcan antes, sepáralos a otro acuario más pequeño para ellos solos y hazles cambios de agua lo más frecuentes que puedas y mantén la temperatura en 26-27. En poco tiempo ya tendrán tamaño para devolverlos al tanque con los padres.

dabuten 
jespanfil

jespanfil

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Jue Abr 10, 2014 9:26 pm

Aqui os dejo unas fotos de mis lufubines después de un mes de su nacimiento, a los 15 días en un descuido se me escaparon de la paridera y creía que se los habían merendado pero no los hacían mucho caso y ahí siguen affraid . Ahora están bien integrados comiendo con los demás sin ningún problema. Laughing 
He observado que cuando se encuentran entre ellos tienen algún rocecillo, tienen mala leche estos cabroncetes.

Espero que os gusten las fotos, no me salen mejor.

Un saludo

Hembra embuchada Lufubu Real <a href=Hembra embuchada Lufubu Real Lafoto2_zpsb3cf1353" />

Hembra embuchada Lufubu Real Lafoto4_zps0237c840

Hembra embuchada Lufubu Real Lafoto1_zpscf0072ef
Hembra embuchada Lufubu Real Lafoto3_zps1bd50693
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1Vie Abr 11, 2014 10:16 am

Enhorabuena, me alegro que hayan sobrevivido. Ahora a ir poniendo fotos de su evolucion para ver todos como cogen los colores de adulto  hayesta
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hembra embuchada Lufubu Real   Hembra embuchada Lufubu Real Icon_minitime1

Hembra embuchada Lufubu Real
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente