TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Flujo Correcto.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Flujo Correcto. Empty
MensajeTema: Flujo Correcto.   Flujo Correcto. Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 12:45 am

Hola amigos .
Cual seria la corriente correcta en L/H para un acuario como el mio de alrededor de 500 litros ?

graciass
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Flujo Correcto. Empty
MensajeTema: Re: Flujo Correcto.   Flujo Correcto. Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 12:41 pm

Hola melón. Si te refieres a la corriente que genera una bomba de recirculación de las que se suelen usar en marino, yo te recomendaría poner dos. Cada una de 6.000 l/h. Me gusta que los peces estén dándole a la aleta  lol! 

Pero si hablas del agua que tiene que mover la bomba del filtro es otra cosa. Con 1.500 l/h y frecuentes cambios de agua vas bien. Aunque claro, cuanto más esté sobredimensionada la filtración, mucho mejor.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Flujo Correcto. Empty
MensajeTema: Re: Flujo Correcto.   Flujo Correcto. Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

gracias Makoki.
me referia a la corriente , lo del flujo de filtraciones da para escribir una tesis doctoral , jaaajjjaaa.

de momento he pillado una Koralia Evolution 4000 , tenia que haber pillado 2 , pero el bolsillo de momento no da pa mucho mas. ( todavia no me ha llegado ).

entre esta , los 2 aireadores Schego de 250 litros hora de aire cada uno , y las 2 salidas de los filtros JBL 1500

¿ iran bien de movimiento ?
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Flujo Correcto. Empty
MensajeTema: Re: Flujo Correcto.   Flujo Correcto. Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 2:13 pm

Melon escribió:
gracias Makoki.
me referia a la corriente , lo del flujo de filtraciones da para escribir una tesis doctoral , jaaajjjaaa.

de momento he pillado una Koralia Evolution 4000 , tenia que haber pillado 2 , pero el bolsillo de momento no da pa mucho mas. ( todavia no me ha llegado ).

entre esta , los 2 aireadores Schego de 250 litros hora de aire cada uno , y las 2 salidas de los filtros JBL 1500

¿ iran bien de movimiento ?

Jeje okok.

Yo creo que si. Pero de todas formas éstos son gustos. Hay gente que orienta el flujo a la superficie para favorecer la oxigenación y otros en cambio lo orientan hacia el fondo para generar corrientes que arrastren los desechos hasta los filtros. Depende de lo que quieras.

Si lo que te preocupa es la oxigenación, vas sobrado  hayesta 
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Flujo Correcto. Empty
MensajeTema: Re: Flujo Correcto.   Flujo Correcto. Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 5:04 pm

GRACIAS mAKOKI.
El tema de la oxigenacion ya de por si la tengo cubierta con las dos bestias pardas de los SCHEGo. y 2 piedras difusoras de 25 cm.

ahora yo voy al movimiento del agua , aunque ya sin poner la bomba Koralia veo bien a los peces , no se , yo creo que a estos bichos le da igual estar sin corriente  scratch scratch 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Flujo Correcto. Empty
MensajeTema: Re: Flujo Correcto.   Flujo Correcto. Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 5:18 pm

Melon escribió:
GRACIAS mAKOKI.
El tema de la oxigenacion ya de por si la tengo cubierta con las dos bestias pardas de los SCHEGo. y 2 piedras difusoras de 25 cm.

ahora yo voy al movimiento del agua , aunque ya sin poner la bomba Koralia veo bien a los peces , no se , yo creo que a estos bichos le da igual estar sin corriente  scratch scratch 

Seguro que les da igual. Lo que pasa es que a mi me gusta que tengan corriente para obligarles a nadar un poco más y que hagan ejercicio  lol! 

También es bueno para que la  Mierda se remueva y vaya a parar a los filtros.
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Flujo Correcto. Empty
MensajeTema: Re: Flujo Correcto.   Flujo Correcto. Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 6:46 pm

oleole oleole oleole jj jj brindis 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Flujo Correcto. Empty
MensajeTema: Re: Flujo Correcto.   Flujo Correcto. Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 9:16 pm



Hay que diferenciar el caudal de la filtración de la recirculación, es parecido, pero son cosas diferentes... me gustan los acuarios ''movidos'', es decir, con una recirculación con bombas de salida en abanico (moviendo muchos litros/hora, pero suavemente...), como son las bombas tipo hydor Koralia, SICCE Voyager (mis preferidas), las TUNZE Nanostream/Stream II...



Recirculación en un acuario de 240 litros, con dos bombas SICCE Voyager 2 de 3.000 litros/hora cada una más la filtración...






Recuerda, que el lago Tanganyika, es como un mar de agua dulce... los Tropheus necesitan rock and roll, es decir, aguas muy bien oxigenadas y algo movida, nada de aguas estancadas como el Amazonas...



Un alto movimiento de superficie, tiene la principal ventaja de eliminación inmediata del CO2 eliminado por los peces, facilitando la entrada de oxígeno, lo que los acuariófilos conocemos como el intercambio gaseoso... por otra parte, un alto movimiento de superficie, ayuda a mantener el pH alto, al eliminar rápidamente el CO2...



Míticos los compresores de Schego, pero demasiados ruidosos e inútiles en la actualidad.



Salud  Guiño
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Flujo Correcto. Empty
MensajeTema: Re: Flujo Correcto.   Flujo Correcto. Icon_minitime1Miér Ene 01, 2014 1:14 am

OH YEEAHHH A TODO LO QUE HAS DICHO , MEnos a los de los aireadores , en mis mas de 30 años de acuarista me he resistido a usarlos , de hecho , nunca lo habia hecho , hoy por hoy te puedo decir que tengo mas de 3 años 5 de ellos dentro de casa , y no se que estan , no me molestan , y mira que somos tiquismisquis.

otra cosa  kachese , vale a lo que he visto del video que has puesto , pero solo he visto la superficie moverse , nada mas , recordemos que mantengo acuarios de arrecife desde el 2002 , no me impresiono facilmente.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Flujo Correcto. Empty
MensajeTema: Re: Flujo Correcto.   Flujo Correcto. Icon_minitime1Miér Ene 01, 2014 3:06 am

Melon escribió:
OH YEEAHHH A TODO LO QUE HAS DICHO , MEnos a los de los aireadores , en mis mas de 30 años de acuarista me he resistido a usarlos , de hecho , nunca lo habia hecho , hoy por hoy te puedo decir que tengo mas de 3 años 5 de ellos dentro de casa , y no se que estan , no me molestan , y mira que somos tiquismisquis.

otra cosa  kachese , vale a lo que he visto del video que has puesto , pero solo he visto la superficie moverse , nada mas , recordemos que mantengo acuarios de arrecife desde el 2002 , no me impresiono facilmente.



Los compresores de Schego, para mí siempre han sido los mejores en su categoría, para la función que desempeña. Siempre los he utilizado con los filtros de esponja de sera GmbH accionados por aire. Personalmente, el ruido me es molesto, hilo muy fino... cosa de serie.



Respecto al vídeo, es para que te hagas tan sólo una idea... estoy cansado de ver acuarios con la superficie con partes estancadas... y con la típica grasilla... lo primero que me fijo de cualquier acuario, es en la superficie...



Tampoco es necesario la utilización de grandes bombas, ni bombas tipo Vortech by Ecotech, ni historias de hacer olas, etc., los Tropheus no necesitan grandes corrientes como las que necesitan las Acroporas u otros corales SPS.



Aparte de una recirculación de superficie, se consigue una recirculación de las capas intermedia y baja, por ejemplo, las heces son arrastradas hacia la alcachofa de los filtros... por lo que el sifonar, en mi caso no era necesario. Por lo tanto, una hydor Koralia 4000 para 500 litros brutos, se me hace poco... que menos que dos, para que muevan enérgicamente la superficie.



 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Flujo Correcto. Empty
MensajeTema: Re: Flujo Correcto.   Flujo Correcto. Icon_minitime1Miér Ene 01, 2014 11:37 pm

gracias kachese-
esta claro que cuando mismo pueda comprare la gemela de la bomba. Guiño saludos 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Flujo Correcto. Empty
MensajeTema: Re: Flujo Correcto.   Flujo Correcto. Icon_minitime1Jue Ene 02, 2014 8:47 pm

Melon escribió:
gracias kachese-
esta claro que cuando mismo pueda comprare la gemela de la bomba. Guiño saludos 



Para esos estamos  Guiño. No me gustan nada las bombas ni los productos de hydor... su competencia, SICCE, ofrece mejores bombas y productos.



 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Flujo Correcto. Empty
MensajeTema: Re: Flujo Correcto.   Flujo Correcto. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Flujo Correcto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con flujo en huevos.
» pemba o bemba cual es el nombre correcto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: