TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 A ver si atinamossss.

Ir abajo 
+7
psilo
dicar
Dankobi
Sergio'sLand®™
juando
Makoki
Melon
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Mar Ene 07, 2014 6:35 pm

Hloa amigos .
A ver si entre todos conseguimos poner mi acuario en orden.

problema , agua amarilla. da igual los cambios parciales que haga , sigue amarilla , a veces hago 2 semanales de 50%.

datos.

acuario 525 litros.

filtracion 3 JBL 1501 Cargado de abajo a arriba , 1 cesta esponja gruesa , resto de cestas SERA SIPORAX.

LAmpara uvc 9w helix max encendida 24 horas ultimamente.
2 AIREADORES sCHEGO 250 a toa leche.

NO2 0  NO3 10.

AcuariO establecido 6 meses con antigua poblacion de peces varios.
actual poblacion 30 tropheillos medianos.

AYUDAAAAAAAAAAAAAA No No
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Mar Ene 07, 2014 7:43 pm

Qué comida les das? Hay algunas que tiñen el agua...
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Mar Ene 07, 2014 7:45 pm

Tienes o has tenido troncos?
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Mar Ene 07, 2014 7:48 pm

scratch prueba a ponerle perlon en la ultima cesta de arriba. Esta esponja atrapa la suciedad que la esponja azul deja pasar  Guiño
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Mar Ene 07, 2014 9:57 pm

gracias por el interes amigoss.

solo comen Sera Flora y Spirulina 36% mezclada en un bote a partes iguales.

SI , este acuario tuvo mucha madera al principio del montaje , pero ya hara cerca de 3 meses que la quite. y muchos cambios de agua han sucedido desde entonces.

Lo del perlon no lo he probado ( y tengo bastante en casa ) , lo que no se es si el perlon retendra ese tinte amarillento , y lo mas importante he intrigante es , de donde coj.... sale ????
Volver arriba Ir abajo
Dankobi

Dankobi


Cantidad de envíos : 155
Localización : Fuenlabrada in Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Mar Ene 07, 2014 10:23 pm

Yo pondría carbon activo.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Mar Ene 07, 2014 10:54 pm

Esos son los taninos  que desprende la madera ,limpia el filtro y pon un poco de Perlon , si tuvieras algún filtro de apoyo mejor  saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Mar Ene 07, 2014 11:00 pm

Los taninos los hubieras quitado hace ya tiempo con los cambios de agua, si los troncos están fuera dudo que sea el problema, el perlón te podría solucionar el problema si son algas...me parece muy probable, ¿que nivel de luz recibe el acuario (horas, wats..)?
Imagino que ese acuario lo has visto bien limpio en algun momento tiempo atrás con la misma iluminación ¿verdad? lo digo por descartar que sea el cristal o el color de la luz.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Mar Ene 07, 2014 11:18 pm

Pues yo sigo pensando que son los taninos , que se quedan mucho tiempo dentro de los filtros , las algas imposible que pongan el agua amarilla y mas teniendo una lampara UV todo el día funcionando y haciedo frecuentes cambios de agua .A mi esto me pasaba solo cuando tenia discus y el acuario lleno de troncos ,después pase a los tropheus y me costo trabajo quitarlo hasta que limpie los filtros 
Para mi el problema viene del material filtrante que tiene que estar saturado . Desde cuando no limpias el filtro? saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Mar Ene 07, 2014 11:39 pm

Podría ser las dos cosas, pero yo me he decantado por las algas porque este hombre ha sacado los troncos hace ya tres meses y ha hecho muchos cambios de agua...un cambio de agua cuando está oscura por taninos se nota un montón y más varios cambios cuando el causante está fuera...me parece más improbable que una explosión de algas y el filtro uv no sea eheim  lol! .
De todás formas el algodón no engaña....verde alga, marron-negro taninos.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Mar Ene 07, 2014 11:46 pm

Sí tienes la UV puesta pero si la bombilla lleva tiempo sin cambiarse es como el que tiene tos y se arrasca los huevos, las bombillas tienen unas x horas de vida después pierden eficacia, yo creo que lo tuyo son algas, suerte.
Por cierto uso la misma UV que tu desde hace años y normalmente al año bombilla nueva, ojo depende como la uses digo por las horas, pero sí tienes las instrucciones del hellix max te pondrá la vida de la bombilla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Miér Ene 08, 2014 12:24 am

Los taninos tiñen el perlón y la esponja. El filtro estará a tope de taninos que el material filtrante habrá absorbido durante mucho tiempo y te los está soltando poco a poco. O enjuagas o los cambias, o simplemente espera que se vayan quitando poco a poco.

Si decides enjuagar o cambiar, ten cuidado con las bacterias. Puedes enjuagar un filtro y al tiempo el otro, pero en ese caso se te volverá a teñir... Tú decides.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Miér Ene 08, 2014 2:44 pm

ojala y fuese tan facil la cosa. mirar.

los filtros estan impolutos.
la bombilla UVC la cambio cada 6 meses ( las compro en e bay en lotes de 2 jaaaajjjjaaaaa )

he tenido 1500 c.c de carbon Eheim 1 mes casi puesto , ( me da que no vale ni pa hacer panceta a la brasa )

los taninos de la madera imposible pasaron a la historia.

¿ a que ahora se pone la cosa complicadilla ? scratch scratch

PD. perlon en los filtros no tengo puesto , solo SERA siporax y espuma gruesa.
pero tengo perlon en casa.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Miér Ene 08, 2014 3:39 pm

Usa el perlon a ver que tal
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Miér Ene 08, 2014 3:48 pm

sergio350z escribió:
Usa el perlon a ver que tal

tengo 2 JBL 1501 ¿ EN QUE ETAPA SE LO PONGO ?

¿ ARRIBA DEL TODO ?
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Miér Ene 08, 2014 4:10 pm

Vale , ya les he puesto a los 2 en las ultimas etapas de arriba unas buenas mantas de perlon.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Miér Ene 08, 2014 4:15 pm

Si
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Miér Ene 08, 2014 4:28 pm

Yo también soy de los que opina que el carbón "no hace nada", me refiero a eliminar impureza como esos taninos que amarillean.

Aunque por otra parte, lo tengo en un filtro casero para hacer el cambio de agua directo desde el grifo. Eso sí, pasando muy despacio, que no sé dónde leí que era lo correcto.
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Miér Ene 08, 2014 6:57 pm

Shiri escribió:
Yo también soy de los que opina que el carbón "no hace nada", me refiero a eliminar impureza como esos taninos que amarillean.

Aunque por otra parte, lo tengo en un filtro casero para hacer el cambio de agua directo desde el grifo. Eso sí, pasando muy despacio, que no sé dónde leí que era lo correcto.

para eso tambien lo uso yo , el cloro si lo elimina bien.
Volver arriba Ir abajo
Dankobi

Dankobi


Cantidad de envíos : 155
Localización : Fuenlabrada in Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Miér Ene 08, 2014 7:03 pm

Pues que yo sepa el perlon solo sirve para atrapar particulas minusculas pero para absorber????????
Yo en mi 400 puse troncos cuando lo tenia, me cansaron los taninos y puse bastante carbon en el filtro y hacia cambios grandes, por supuesto elimine todo lo que podia haber pasado por aguas taninas, esponja carbon etc... menos las bacterias y puse nuevo carbon y esponja. En 1 mes, agua clarita clarita.
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Miér Ene 08, 2014 8:27 pm

no se.
me voy a probar a pillar otra marca de carbon , aunque me cueste la pasta , el EHEIM es barato , pero me da que vale poco.

El mejor del mundo para mi es el de SEACHEM , pero no veas , 1 litro vale 44 laureles.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Miér Ene 08, 2014 10:19 pm

El carbón no sé yo si servirá de algo. Ya nos informas.
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Miér Ene 08, 2014 11:51 pm

de momento me voy a estar sin carbon , este mes no me quea pastarrrlll.
a ver si con el perlon hace algo
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Jue Ene 09, 2014 3:00 pm

hola amigos.
despues de mas de 24 horas filtrando con perlon , esto sigue igual , el agua LIMPISIMA PERO AMARILLOSA.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1Jue Ene 09, 2014 8:11 pm

Has cambiado las masas de filtración mecánica del filtro???
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A ver si atinamossss. Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
A ver si atinamossss.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: