Cantidad de envíos : 155 Localización : Fuenlabrada in Madrid Fecha de inscripción : 05/01/2014
Tema: Tratamiento Furanol2 Vie Ene 31, 2014 9:39 pm
Buenas pues nada, he visto que 2 tropheus no me comian y sin mas pensarlo, los he apartado y he echado 1 pastilla por cada 20l. Los tengo en un 40l y nada, eché 2 pastillas. Segun tengp entendido y pone en las instrucciones, hay que dejarles 5 dias sin medicar otra vez. Y tengo mis dudas...,,,,les echo de comer haber si vuelven a comer mañana o en alguno de estos dias? Tapo el acuario, o el furanol no es sensible a la luz?
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Tratamiento Furanol2 Vie Ene 31, 2014 10:04 pm
Deja el producto funcionar. Si añades sal marina no iodada mejor. 2 gramos por litro, osea 80 gramos de sal para 40 litros.
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tratamiento Furanol2 Sáb Feb 01, 2014 9:54 pm
Nada de comida. En estos momentos están estresados y no la van asimilar...
Dankobi
Cantidad de envíos : 155 Localización : Fuenlabrada in Madrid Fecha de inscripción : 05/01/2014
Tema: Re: Tratamiento Furanol2 Sáb Feb 01, 2014 11:52 pm
Kachese escribió:
Nada de comida. En estos momentos están estresados y no la van asimilar...
Ok gracias!
Dankobi
Tema: Re: Tratamiento Furanol2 Dom Feb 02, 2014 11:50 pm
Bueno despues de 3 dias de tratamiento, al 2 dia una bulu point murió (llevaba mucho tiempo sin comer y no me percate hasta hace poco). Ahora va a afrontar un duboisis el penultimo dia de tratamiento. Tiene buen estado, no le veo peor, al contrario. Lo unico que le visto un poco de caca blanca..
https://www.youtube.com/watch?v=s5vFkdGiDY8
Como le veis?
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Tratamiento Furanol2 Lun Feb 03, 2014 3:00 am
Pues sinceramente lo veo mal.
Respiración acelerada. No tienes puesta una bomba de aire? El agua debe estar casi saturada de oxígeno cuando medicas, ayuda mucho.
Qué le ha pasado en el lomo?
Por cierto, aunque no venga a cuento en este hilo, es éste tu acuario? Ahí tenías metidos a los brichardis que murieron? Es solo curiosidad...
Yeyoone
Cantidad de envíos : 58 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 26/01/2014
Tema: Re: Tratamiento Furanol2 Lun Feb 03, 2014 10:44 am
Acaba el tratamiento, no lo dejes a medias, yo pienso que ha sido mas por calidad de agua que otra cosa. No es correcto hacer comparativas de diferentes seres vivos pero si tu te encuentras mal, no tienes ganas de comer y puedes tener la tripa suelta y no por ello, tienes parasitos en el intestino. Si algo falla en los parametros ayuda a que cojan enfermedades, sean tropheus, discos o platys, pero tambien puede ser que no esten agusto y muestren signos de debilidad. Una vez elegido tratar a los peces, intenta siempre que sea en acuarios desnudos, con muy buena oxigenacion y si lo haces en un acuario comunitario mas todavia. Cuando acabes cambia agua y mete carbon activo para retirar medicamento aun presente. PD: habras quitado antes de medicar el carbon del filtro, no?
Dankobi
Tema: Re: Tratamiento Furanol2 Lun Feb 03, 2014 3:12 pm
Makoki escribió:
Respiración acelerada. No tienes puesta una bomba de aire? El agua debe estar casi saturada de oxígeno cuando medicas, ayuda mucho.
Por cierto, aunque no venga a cuento en este hilo, es éste tu acuario? Ahí tenías metidos a los brichardis que murieron? Es solo curiosidad...
Si te refieres a los ujiji, no los tenia ahi, los tenia en otro acuario pero solo era temporal, por que los iba a pasar al 2 metros..Tiene puesta una bomba de aire y una de 2000l/h conectada a la bomba, le tuve que poner una llave por que me parecia demasiada corriente. En el lomo no le ha pasado nada pero ese video lo hice nada mas encenderle la luz para ver como estaba, mas tarde se puso en color normal.
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Tratamiento Furanol2 Lun Feb 03, 2014 3:16 pm
Dankobi escribió:
Makoki escribió:
Si te refieres a los ujiji, no los tenia ahi, los tenia en otro acuario pero solo era temporal, por que los iba a pasar al 2 metros..Tiene puesta una bomba de aire y una de 2000l/h conectada a la bomba, le tuve que poner una llave por que me parecia demasiada corriente. En el lomo no le ha pasado nada pero ese video lo hice nada mas encenderle la luz para ver como estaba, mas tarde se puso en color normal.
Ah way, menos mal. Se me había quedao mal cuerpo!
Es que me pareció como si le faltara una parte de la aleta dorsal, por eso te dije lo del lomo.
Cómo sigue? Espero que mejore.
Saludos
Dankobi
Tema: Re: Tratamiento Furanol2 Lun Feb 03, 2014 3:23 pm
Makoki escribió:
Dankobi escribió:
Makoki escribió:
Ah way, menos mal. Se me había quedao mal cuerpo!
Es que me pareció como si le faltara una parte de la aleta dorsal, por eso te dije lo del lomo.
Cómo sigue? Espero que mejore.
Saludos
Este duboisi es del compañero lord_buba, ya estaba asi cuando se lo compré. Le he puesto mas oxigeno y le veo bien, mañana ultimo día y cambio de agua..