TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Nueva variedad Petrochromis Kasumbe

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Dom Feb 02, 2014 3:43 pm

Atención a las fotos que acaba de compartir en Facebook Tobias Schmidt en la página de Cichlidenland.

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe 1658358_606890842719909_873114806_o_zpsbd75538a

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe 15090_606890889386571_774198607_n_zps6e24e250

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe 1782174_606890846053242_1755517115_n_zpsa42cb09e

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe 1780648_606890839386576_1830448979_n_zps13a7fd17

Y éste es el mío.

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe 179web_zps778b2b6f

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe 139web_zpsb1983c9b

 Chikichiki Chikichiki 
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Dom Feb 02, 2014 4:47 pm

Tropheus y petros están siguiendo los pasos de los aulonocaras.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Dom Feb 02, 2014 5:06 pm

juando escribió:
Tropheus y petros están siguiendo los pasos de los aulonocaras.

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Goodtroll_zps742c9d78

Ahora en serio. Puedes explicarte un poco más juando? Es que no sé si hablas en general, si crees que tanto el petro que tengo como el de las fotos de Tobias son criados en cautividad, o qué quieres decir.

Gracias  hayesta 
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Dom Feb 02, 2014 5:09 pm

Pues me refiero a que su cría en cautividad está dando lugar a nuevas variedades cromáticas fruto de cruces y selecciones.

Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Dom Feb 02, 2014 5:18 pm

juando escribió:
Pues me refiero a que su cría en cautividad está dando lugar a nuevas variedades cromáticas fruto de cruces y selecciones.


Si, en eso estamos de acuerdo.

Lo que no entendía es por qué lo comentabas en este hilo.

Me vendieron los petros que tengo como salvajes con 12-14 cm. Y éste también parece ser que es salvaje. Por eso me extrañó tu comentario.

No sabía si estabas o no poniendo en duda el origen de estos peces.

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Dom Feb 02, 2014 6:01 pm

Makoki escribió:
juando escribió:
Pues me refiero a que su cría en cautividad está dando lugar a nuevas variedades cromáticas fruto de cruces y selecciones.


Si, en eso estamos de acuerdo.

Lo que no entendía es por qué lo comentabas en este hilo.  

Me vendieron los petros que tengo como salvajes con 12-14 cm. Y éste también parece ser que es salvaje. Por eso me extrañó tu comentario.

No sabía si estabas o no poniendo en duda el origen de estos peces.


No pongo en duda su procedencia y mucho menos tratándose de un aficionado serio. Simplemente es una creencia que tengo de que las nuevas variedades encontradas en el lago son en su mayoría frutos de la mano del hombre. Como es posible que se encuentre una nueva variedad y acto seguido ya se vendan en todos los listados? Osea que se tardan décadas de investigación para encontrar un sólo ejemplar, y de repente ya está en los acuarios de los aficionados?

Yo entiendo que aparezcan de vez en cuando nuevas especies en las fosas marinas, o algún insecto en alguna selva tropical u otros lugares de muy difícil acceso. Pero que en un lago sobre-explotado (grande pero no deja de ser un lago) aparezcan nuevas variedades contínuamente me extraña mucho.

Espero que no te ofenda mi comentario, no es mi intención. Aunque lo de good troll me hace pensar que te has cuanto menos, molestado. Así que mis disculpas.

Lo comento en este hilo por que trata de una nueva especie o una nueva variedad, desconozco su taxonomía.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Dom Feb 02, 2014 6:28 pm

Y que nombre le dan a esta variedad.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Dom Feb 02, 2014 6:29 pm

juando escribió:
Makoki escribió:
juando escribió:
Pues me refiero a que su cría en cautividad está dando lugar a nuevas variedades cromáticas fruto de cruces y selecciones.


Si, en eso estamos de acuerdo.

Lo que no entendía es por qué lo comentabas en este hilo.  

Me vendieron los petros que tengo como salvajes con 12-14 cm. Y éste también parece ser que es salvaje. Por eso me extrañó tu comentario.

No sabía si estabas o no poniendo en duda el origen de estos peces.


No pongo en duda su procedencia y mucho menos tratándose de un aficionado serio. Simplemente es una creencia que tengo de que las nuevas variedades encontradas en el lago son en su mayoría frutos de la mano del hombre. Como es posible que se encuentre una nueva variedad y acto seguido ya se vendan en todos los listados? Osea que se tardan décadas de investigación para encontrar un sólo ejemplar, y de repente ya está en los acuarios de los aficionados?

Yo entiendo que aparezcan de vez en cuando nuevas especies en las fosas marinas, o algún insecto en alguna selva tropical u otros lugares de muy difícil acceso. Pero que en un lago sobre-explotado (grande pero no deja de ser un lago) aparezcan nuevas variedades contínuamente me extraña mucho.

Espero que no te ofenda mi comentario, no es mi intención. Aunque lo de good troll me hace pensar que te has cuanto menos, molestado. Así que mis disculpas.

Lo comento en este hilo por que trata de una nueva especie o una nueva variedad, desconozco su taxonomía.

Si te digo la verdad, yo también soy algo escéptico respecto al descubrimiento de nuevas variedades. Por lo menos hasta que vea fotos de las mismas nadando en el lago. De todas formas hay que tener en cuenta que tan estudiado no está. Con ver la limitadísima bibliografía que hay sobre el tema nos podemos hacer una idea.

No me molesta juando. Y menos viniendo de tí. Lo puse en plan coña. Si es con otro aficionado no habría hecho la broma. Pero como lo dejaste ahí en el aire sin explicarlo, pues parecía un poco trolleo. De ahí la broma.

De todas formas, si al final resulta que me han vendido un pez criado en cautividad como salvaje... Me tendría que ocupar de solucionar el asunto.



Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Dom Feb 02, 2014 6:30 pm

dicar escribió:
Y que nombre le dan a esta variedad.

No tiene. Ha compartido las fotos con el título "Petrochromis kasumbe xxxxxx"  Shocked 
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Dom Feb 02, 2014 6:43 pm

Me quedo más tranquilo ahora.

Tampoco digo que esa variedad en concreto sea o no manipulada. Hablo en general pues la facilidad con la que aparecen nuevas variedades me sorprende y como es normal, me hace dudar. Soy demasiado escéptico.

No obstante, en caso de tener origen humano la variedad, dudo que lo arreglases pues eso sería algo que incluso los comercios ignoran.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Dom Feb 02, 2014 7:24 pm

juando escribió:
Me quedo más tranquilo ahora.

Tampoco digo que esa variedad en concreto sea o no manipulada. Hablo en general pues la facilidad con la que aparecen nuevas variedades me sorprende y como es normal, me hace dudar. Soy demasiado escéptico.

No obstante, en caso de tener origen humano la variedad, dudo que lo arreglases pues eso sería algo que incluso los comercios ignoran.

Eso está claro. Si me la han colado poco puedo hacer. Por lo menos el pez está chulo y no creo que haya muchos aficionados que lo tengan.

Exclusividad  lol! 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Lun Feb 03, 2014 2:41 am

Más fotos.

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe 1658475_606890916053235_1312542522_o_zps42661804

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe 1510355_606890909386569_1947647662_n_zpsf450e84b

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe 1623307_606890939386566_1341750087_n_zps986060b0
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Lun Feb 03, 2014 7:00 pm

La verdad que no se me parecen mucho a el tuyo , pero todo puede ser. saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Lun Feb 03, 2014 7:13 pm

dicar escribió:
La verdad que no se me parecen mucho a el tuyo , pero todo puede ser. saludos

Por supuesto, el mío es mucho más bonito  lol! 

Es coña. Pondría la mano en el fuego que es el mismo pez. Lo que pasa es que las fotos que ha subido parece que se le fue la mano con los ajustes de sombras e iluminaciones editando la foto. Si te fijas, las fotos no tienen un tono natural, está desaturada. No le han quedado muy bien a mi juicio.

Por ejemplo, fíjate en los tonos de la primera de las últimas tres fotos. Han quedado muy artificiales.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Lun Feb 03, 2014 9:51 pm

Si tu lo dices será , el tuyo esta mucho mas en forma que esos  y se le ve mucho mas naranja . saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Lun Feb 03, 2014 9:55 pm

dicar escribió:
Si tu lo dices será , el tuyo esta mucho mas en forma que esos  y se le ve mucho mas naranja . saludos

Cierto. Pero cuando llegó estaba mucho más apagado. Igual que éstos que según parece acaban de llegar a Alemania.

No sé... A ver si voy encontrando más información  study 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Mar Feb 04, 2014 12:00 am

Yo creo que lo que pasa es que las fotos no son buenas. Mira una foto del mío desaturada. De todas formas puede que esos peces acaben de llegar y aún les quede por sacar color.

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe 055web2_zps6db97cf2
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Lun Feb 10, 2014 12:39 pm

Makoki escribió:
Yo creo que lo que pasa es que las fotos no son buenas. Mira una foto del mío desaturada. De todas formas puede que esos peces acaben de llegar y aún les quede por sacar color.

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe 055web2_zps6db97cf2
Pues si en esta se parecen bastantes .
Cuantos tipos hay de esta variedad  saludos 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Lun Feb 10, 2014 1:42 pm

dicar escribió:

Pues si en esta se parecen bastantes .
Cuantos tipos hay de esta variedad  saludos 

Pues que yo sepa están:

1. Petrochromis kasumbe kigoma



2. Petrochromis kasumbe halembe



3. Petrochromis kasumbe kabogo



4. Petrochromis kasumbe xxxx

Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Lun Feb 10, 2014 4:22 pm

Y los tuyos que son blue electric o es una de estas variedades .
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Lun Feb 10, 2014 4:49 pm

dicar escribió:
Y los tuyos que son blue  electric o  es una de estas variedades .

Los míos los compré como kasumbe electric blue, también conocidos como kasumbe kabogo.

Y así me vinieron 4 kasumbe kabogo y 1 de la nueva variedad por determinar.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Lun Feb 10, 2014 9:44 pm

Makoki escribió:
dicar escribió:
Y los tuyos que son blue  electric o  es una de estas variedades .

Los míos los compré como kasumbe electric blue, también conocidos como kasumbe kabogo.

Y así me vinieron 4 kasumbe kabogo y 1 de la nueva variedad por determinar.

Gracias por la información  saludos 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Lun Feb 10, 2014 9:54 pm

dicar escribió:
Makoki escribió:
dicar escribió:
Y los tuyos que son blue  electric o  es una de estas variedades .

Los míos los compré como kasumbe electric blue, también conocidos como kasumbe kabogo.

Y así me vinieron 4 kasumbe kabogo y 1 de la nueva variedad por determinar.

Gracias por la información  saludos 

No estarás pensando en pillarte unos, no??  lol! 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1Lun Feb 10, 2014 10:14 pm

No , por el momento no , estoy a tope de peces , estoy sacando tengo el chirinquito a tope .Pero siempre es bueno aprender por eso pregunto .
Los que más me gustan son los kigoma y kabogo sobre todo el último.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Empty
MensajeTema: Re: Nueva variedad Petrochromis Kasumbe   Nueva variedad Petrochromis Kasumbe Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva variedad Petrochromis Kasumbe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reproducción Petrochromis Kasumbe
» Petrochromis kasumbe halembe orange
» Petrochromis Kasumbe electric blue wc
» Posible NUEVA VARIEDAD de Tropheus!
» Nueva variedad mutante ¿?: ''Bemba Red''

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CICLIDOS LAGO TANGANYIKA-
Cambiar a: