Pues eso, despues de las presentaciones os voy a contar un poco lo que pretendo y que me lleveis por el buen camino.
Ya me he quitado del medio todo el instrumental del marino casi, solo me voy a quedar con urna y mesa. Tenia pensado quedarme con el par de pantallones de led que tenia pero no merecia la pena para esto. El sump tambien lo he descartado, uno de mis dilemas era la humedad en casa que genera tanto agua, asique tapare agujeros traseros. Y lo tenia destapado, no se si taparlo con 3 cristales o mejor policarbonato, estoy muy dudoso con eso.
Este sera el trozo de lago:
Sirocco 180x60x60 648L
Mas o menos tengo claro toda la parte tecnica que quiero meter, mi mayor dilema es la filtracion.
- Iluminacion: pues creo que voy a colgar una ATI SUN POWER DIMMCOMPUTER T5 4x80W, la quiero dimmeable y esta parece ser decente. Lo que no tengo tan claro es que 4 tipos de tubos meter para los trophes, preferiblemente ATI tambien que estos si los use en su dia y me gustaban, lo que no se combinacion.
- Filtracion: tuve en su dia un Fluval 300, que todo el mundo echaba pestes de el y a mi me fue de miedo y un Eheim 2073 creo que era que me salio malo no, lo siguiente. Para estos litros seria un FX6, pero es que parece mas bien un filtro de estanque de percasoles...
Ahora esta el nuevo grandote de JBL, el Cristal Profi e-1901 parece un buen cacharro a buen precio, puede ser viable meter 2 de estos.
Y la otra que queda es el Kachese 2080
lo veo casi lo mas viable, pero despues de la experiencia que tuve con Eheim...
No se a ver que recomendaciones me dais, quiero ir sobrado en esto y no escatimar en ello.
Tambien quiero incorporar un UV de algun modo a los filtros con Y en la salida o algo asi, no se alguna idea no hacer nada dedicado a su bombeo por separado para evitar tubos de mas y tal. Aunque fuera un filtrillo supletorio decente de bajo caudal que se encarge de ello.
Termocalentador Jaguer de 300W eso si que es sagrado.
- Circulacion: en mis anteriores africanos me fue muy bien con bombas de estas, quiero poner 2 y estoy indeciso de cuales, Koralia Evo 3200 o Sicce Voyager 2. Vamos que no quiero ver mierdas parada por hay pululando jejeje.
- Decoracion: me voy a ir a la aragonita que tambien me fue bien en su dia, lo que no recuerdo si el tamaño que tuve era 1-2mm o que, a ver si me podeis decir algo que no vuelen las bombas.
Rocas metere mas o menos lo que me aconsejeis, no se ni donde conseguir algo decente para estos bichejos. Tengo entendido que en el Leroy Merlin tienen bolos de granito, blancos y demas. Donde puedo buscar algo decente por Madrid? Me jode pagar por piedras pero las que se que puedo conseguir no me gustan nada.
- Medicacion:
bueno el puto bloat es el miedo de todos aqui, no voy a ser menos, que me recomendais tener siempre a mano por si llama el hombre del saco a mi puerta? Que hay que rezar a San Trophe?
- Habitantes: quiero centrarme en los RR Kasanga, son mis favoritos al menos a la vista. Aunque quiero poner todo para disfrutar al maximo de sus comportamientos tampoco quiero hacer un especifico de 650L de RR. Asique aunque ya os he leido bastante sobre esto, me gustaria mas opiniones frescas... Mi idea seria meter al menos 1 grupo de amigos de los RR, incluso estoy abierto a 3 grupos pero lo mas recomendado posible para lograr la actitud... Me da igual el tipo claro esta. Me gustaria tambien meter unos Eretmodus de compañeros, pero realmente cuanto puedo meter en esos litros?
Y bueno aunque alguno me colgara tengo la idea de meter un grupo de Ancistrus, mas que nada por experiencia anterior me tenian los vidrios relucientes.
Pues poco mas, ya os he amargado con este ladrillo el dia y lo que os queda que seguro se me escapa algo, espero inquieto comentarios que tengo unas ganas de Trophes que no sabeis
Que alguien me vaya preparando inquilinos que he venido a quedarme.
Un saludo.