| alguna preguntas sobre comportamiento | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
martin1
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 21/07/2008
| Tema: alguna preguntas sobre comportamiento Miér Jul 23, 2008 4:39 am | |
| hola a todos soy nuevo en esto de los tropheus, por el momento solo tengo malawis y queria saber que tan agresivos son y que me recomiendan, tengo 2 opciones 8 tropheus moliro o 8 tropheus duboisi maswa, la otra opcion seria 4 moliros y 4 duboisi...me gustan mas los moliro, el acuario es de 375 litros y al rededor de 340 reales, los peces que he visto son adultos supongo q de un año de edad unos 10cm, los tendre por el momento con mbunas...como podria saber el sexo de estos para solo tener un macho o 2 y el resto hembras o tambien 1 macho de cada variedad que me gusta y 3 hembras de cada una de ellas...gracias por sus respuestas ;) | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: alguna preguntas sobre comportamiento Miér Jul 23, 2008 8:01 pm | |
| Hola compi: Si tienes un macho y tres hembras de dubo, se comportaran muy bien entre ellos, ahora si tienes 1/3 de moliro, seguro que vas a tener problemas porque se van a pegar muchisimo, yo te recomendaria los 8 de la misma especie. | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: alguna preguntas sobre comportamiento Miér Jul 23, 2008 11:33 pm | |
| Eso mismo, jeje Tropheinus, luego te propongo un trato sobre moliros. Saludos | |
|
| |
martin1
| |
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: alguna preguntas sobre comportamiento Jue Jul 24, 2008 7:18 am | |
| Mantener dos machos duboisi en un acuario es muy dificil, todo depende si se han criado juntos y otras cosas, por eso lo suyo seria un ratio 1/7 para los dubos y 2/6 si te pillas los moliros. (Es mi opinion claro). | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: alguna preguntas sobre comportamiento Vie Jul 25, 2008 4:57 pm | |
| Dos machos en moorii, es poco, se dan de hostias, mejor 3/6 de Moliro (3 tríos), se reparten más lo palos. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: alguna preguntas sobre comportamiento Vie Jul 25, 2008 7:25 pm | |
| Como haya 3 machos de moori en un 300 tarde o temprano sobrara uno, el que no haya sido capaz de cojer la mitad del acuario y se quede entre dos territorios, sera apaleado sin piedadm, y ¿para que quieres un macho apaleado si puedes tener otra hembra, no? | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: alguna preguntas sobre comportamiento Vie Jul 25, 2008 8:06 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Como haya 3 machos de moori en un 300 tarde o temprano sobrara uno, el que no haya sido capaz de cojer la mitad del acuario y se quede entre dos territorios, sera apaleado sin piedadm, y ¿para que quieres un macho apaleado si puedes tener otra hembra, no?
2 machos es mal ratio, el macho dominante dará de palos al otro. En cambio con 3 machos, se reparten más los palos. El macho dominante tiene a 2 machos más para repartir. Si se puede, prefiero ratios tipo 4/8, 4/12, 5/1O ó 5/15, en tríos o en cuartetos. Ratios de 1/4, 1/5, 1/6, 1/7, 1/10... son caros o muy caros, las hembras dan dinero con la reproducción, los machos no... Los machos de los cuelan... | |
|
| |
martin1
| Tema: Re: alguna preguntas sobre comportamiento Vie Jul 25, 2008 11:04 pm | |
| - Ángel escribió:
- TROPHEINUS escribió:
- Como haya 3 machos de moori en un 300 tarde o temprano sobrara uno, el que no haya sido capaz de cojer la mitad del acuario y se quede entre dos territorios, sera apaleado sin piedadm, y ¿para que quieres un macho apaleado si puedes tener otra hembra, no?
2 machos es mal ratio, el macho dominante dará de palos al otro. En cambio con 3 machos, se reparten más los palos. El macho dominante tiene a 2 machos más para repartir. Si se puede, prefiero ratios tipo 4/8, 4/12, 5/1O ó 5/15, en tríos o en cuartetos.
Ratios de 1/4, 1/5, 1/6, 1/7, 1/10... son caros o muy caros, las hembras dan dinero con la reproducción, los machos no...
Los machos de los cuelan... no entiendo muy bien esto de los ratios, se refieren a 1/4, 1/6 a un macho y el resto hembras? y como identifico el sexo de los moliro adultos? gracias | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: alguna preguntas sobre comportamiento Vie Jul 25, 2008 11:16 pm | |
| Sí, es asi. Primero el numero de machos y despues las hembras. Lo mejor es mirar la parte de abajo del pez donde se encuentran al ano y la papila genital pero tambien se puede saber por el comportamiento. Las hembras son mas tranquilas y los machos son mas activos y estan todo el rato incordiando Mira una foto para identificar a machos y hembras en la papila genital | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: alguna preguntas sobre comportamiento | |
| |
|
| |
| alguna preguntas sobre comportamiento | |
|