| Parametros ideales del agua | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Carlos F
Cantidad de envíos : 63 Edad : 58 Localización : Tarragona Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: Parametros ideales del agua Lun Feb 24, 2014 11:09 pm | |
| Hola, estos son los parámetros del agua de mi acuario: Temperatura 26/27 PH- 8,2 KH-12 GH-28 Amonio y Nitritos -0 Nitratos- 15/20 El Sabado meti un grupo de RR que le compre al compañero Jose sb y el Domingo se estaban apareando. Pero también le compre unos Bemba (4) y están totalmente negros. Puede ser por algún parámetro del agua? Gracias | |
|
| |
Carlos F
Cantidad de envíos : 63 Edad : 58 Localización : Tarragona Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Lun Feb 24, 2014 11:16 pm | |
| Decir también que el agua del grifo sale a 7,5 ph y tengo el sustrato del acuario coralino que lo sube a 8,2+/- y no le pongo ningún potingue adicional al agua. No se si hago mal o no. Con estas condiciones de agua meti 4 duboisi hace un año y hasta hora. | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Lun Feb 24, 2014 11:20 pm | |
| Carlos tienes el gh muy elevado lo suyo seria que lo mantuvieras entre 9 y 12 si te fuera posible. Yo utilizo para subir el KH bicarbonato sódico y bicarbonato potásico y para el Gh que en tu caso no te haría falta utilizo Cloruro de magnesio y también en la mitad de concentración que el cloruro utilizo sulfato de magnesio. Mis peces con estas sales me crian muy bien y no estan negros,si no que tienen buenos colores.Si es cierto que para ver los peces con mucho color no hay mejor cosa que un acuario sin nada de decoracion y con fondo y arena clara. Un saludo | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Lun Feb 24, 2014 11:33 pm | |
| El gh lo tienes por las nubes. Seguro que por eso están oscuros.
Te has fijado si se rascan o encogen las aletas? Suelen hacerlo si los valores no son los adecuados.
Saludos. | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Lun Feb 24, 2014 11:35 pm | |
| Carlos no sabria decirte si la zeolita te podria bajar los niveles de gh . Si quieres te paso un telefono por mp de una persona que quizas te lo pueda aclarar.Yo para mi filtro he cogido 25 kilos de una zeolita con muy buena granulometria. Un saludo | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Lun Feb 24, 2014 11:45 pm | |
| - Makoki escribió:
- El gh lo tienes por las nubes. Seguro que por eso están oscuros.
Te has fijado si se rascan o encogen las aletas? Suelen hacerlo si los valores no son los adecuados.
Saludos. Mañana mirare mis parámetros, pero ahora que dices lo de rascarse mis ujijis se arrascan, pensé que sería por algún parásito y traten sal 6gramos por litro, pero siguen rascandose, descartado lo de los parásitos, mirare y pondré mis parámetros, eso si nada de aletas encojidas. Saludos | |
|
| |
Carlos F
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Mar Feb 25, 2014 12:18 am | |
| Cual seria el GH idóneo ?. Lo demás es correcto? No parece que se rasquen con frecuencia y si , las aletas no las suelen despegar salvo los Dubo que parecen dominar el acuario | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Mar Feb 25, 2014 12:21 am | |
| - TANGANIKA escribió:
- Makoki escribió:
- El gh lo tienes por las nubes. Seguro que por eso están oscuros.
Saludos. Mañana mirare mis parámetros, pero ahora que dices lo de rascarse mis ujijis se arrascan, pensé que sería por algún parásito y traten sal 6gramos por litro, pero siguen rascandose, descartado lo de los parásitos, mirare y pondré mis parámetros, eso si nada de aletas encojidas.
Saludos Es que cuando los valores no son los que deberían según el pez, les afecta a la mucosa, las branquias, etc... Y claro, se comportan de forma anómala. Aparece el estrés y con ello aumenta el riesgo de contraer enfermedades. Espero que no sea nada y des con la causa | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Mar Feb 25, 2014 12:23 am | |
| - Carlos F escribió:
- Cual seria el GH idóneo ?.
Lo demás es correcto? No parece que se rasquen con frecuencia y si , las aletas no las suelen despegar salvo los Dubo que parecen dominar el acuario Lo ha dicho Josera más arriba, entre 9 y 12 va bien. Aunque si está un poco más alto tampoco creo que pase nada. Pero 28 es demasiado. Lo demás lo veo bien... | |
|
| |
Carlos F
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Mar Feb 25, 2014 12:29 am | |
| Hola JsR, estoy un tanto confuso ,pues me dices que no necesito tocar el GH . Quieres decir que no te has liado? Si es asi , que me recomiendas para bajarlo | |
|
| |
Carlos F
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Mar Feb 25, 2014 12:35 am | |
| Perdona JsR ,el que se a liado soy yo. Claro no necesito subirlo por que ya lo tengo alto. Si me puedes pasar el teléfono que me comentas te lo agradezco. Gracias. Perdona por la confusion | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Mar Feb 25, 2014 8:25 am | |
| Hace años se mantenian los peces con gh 14 y kh 10 (apróximadamente) y todo funcionaba de maravilla.
Yo te propongo mezclar a partes iguales agua de osmosis con el agua que estas usando, y te quedará un agua con unos valores medios gh 14 y kh 7.
Una vez con estos valores, le añades un poco de bicarbonato sódico y/o potásico para subir hasta 10 el kh y listo, no me calentaría más la cabeza, o incluso probaba sin añadirles nada, sino usando un sustrato coralino para evitar bajadas de ph debido a su efecto tamponador de kh.
Saludos. | |
|
| |
Carlos F
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Mar Feb 25, 2014 4:36 pm | |
| Hola Juando, probaré con la ósmosis, aunque preferiría un método ( si lo hay) para aprovechar el agua del grifo ya que casi clava los parámetros. Para eso necesito algo que simplemente baje el GH. Saludos | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Mar Feb 25, 2014 5:25 pm | |
| - Carlos F escribió:
- Hola Juando, probaré con la ósmosis, aunque preferiría un método ( si lo hay) para aprovechar el agua del grifo ya que casi clava los parámetros.
Para eso necesito algo que simplemente baje el GH. Saludos No vas a poder hacer eso que haces a no ser que te fabriques un filtro de resinas tipo descalcificadora, o instales una descalficadora en casa. | |
|
| |
Carlos F
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Mar Feb 25, 2014 11:28 pm | |
| Creo que me inclino por el descalcificador, si es efectivo . Tengo un filtro declorador y le empalmare el otro. Eso de tirar mas de la mitad del agua con la osmosis ,como que no me seduce. hay que economizar (ecológicamente hablando )siempre que se pueda. | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| |
| |
juando
| Tema: Re: Parametros ideales del agua Miér Feb 26, 2014 11:59 am | |
| - Carlos F escribió:
- Creo que me inclino por el descalcificador, si es efectivo .
Tengo un filtro declorador y le empalmare el otro. Eso de tirar mas de la mitad del agua con la osmosis ,como que no me seduce. hay que economizar (ecológicamente hablando )siempre que se pueda. El descalcificador te va a dejar gh 0 y kh alrededor de 5, así que tendrás que añadir sales. Saludos! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Parametros ideales del agua | |
| |
|
| |
| Parametros ideales del agua | |
|