TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Parametros ideales del agua

Ir abajo 
+2
JsR
Carlos F
6 participantes
AutorMensaje
Carlos F




Cantidad de envíos : 63
Edad : 57
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Lun Feb 24, 2014 11:09 pm

Hola, estos son los parámetros del agua de mi acuario:
Temperatura 26/27
PH- 8,2
KH-12
GH-28
Amonio y Nitritos -0
Nitratos- 15/20
El Sabado meti un grupo de RR que le compre al compañero Jose sb y el Domingo se estaban apareando.
Pero también le compre unos Bemba (4) y están totalmente negros.
Puede ser por algún parámetro del agua?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Carlos F




Cantidad de envíos : 63
Edad : 57
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Lun Feb 24, 2014 11:16 pm

Decir también que el agua del grifo sale a 7,5 ph y tengo el sustrato del acuario coralino que lo sube a 8,2+/- y no le pongo ningún potingue adicional al agua.
No se si hago mal o no.
Con estas condiciones de agua meti 4 duboisi hace un año y hasta hora.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Lun Feb 24, 2014 11:20 pm

Carlos tienes el gh muy elevado lo suyo seria que lo mantuvieras entre 9 y 12 si te fuera posible.
Yo utilizo para subir el KH bicarbonato sódico y bicarbonato potásico y para el Gh que en tu caso no te haría falta utilizo Cloruro de magnesio y también en la mitad de concentración que el cloruro utilizo sulfato de magnesio. Mis peces con estas sales me crian muy bien y no estan negros,si no que tienen buenos colores.Si es cierto que para ver los peces con mucho color no hay mejor cosa que un acuario sin nada de decoracion y con fondo y arena clara.
Un saludo  a sus ordenes 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Lun Feb 24, 2014 11:33 pm

El gh lo tienes por las nubes. Seguro que por eso están oscuros.

Te has fijado si se rascan o encogen las aletas? Suelen hacerlo si los valores no son los adecuados.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Lun Feb 24, 2014 11:35 pm

Carlos no sabria decirte si la zeolita te podria bajar los niveles de gh . Si quieres te  paso un telefono por mp de una persona que quizas te lo pueda aclarar.Yo para mi filtro he cogido 25 kilos de una zeolita con muy buena granulometria.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Lun Feb 24, 2014 11:45 pm

Makoki escribió:
El gh lo tienes por las nubes. Seguro que por eso están oscuros.

Te has fijado si se rascan o encogen las aletas? Suelen hacerlo si los valores no son los adecuados.

Saludos.

Mañana mirare mis parámetros, pero ahora que dices lo de rascarse mis ujijis se arrascan, pensé que sería por algún parásito y traten sal 6gramos por litro, pero siguen rascandose, descartado lo de los parásitos, mirare y pondré mis parámetros, eso si nada de aletas encojidas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Carlos F




Cantidad de envíos : 63
Edad : 57
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 12:18 am

Cual seria el GH idóneo ?.
Lo demás es correcto?
No parece que se rasquen con frecuencia y si , las aletas no las suelen despegar salvo los Dubo que parecen dominar el acuario
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 12:21 am

TANGANIKA escribió:
Makoki escribió:
El gh lo tienes por las nubes. Seguro que por eso están oscuros.

Te has fijado si se rascan o encogen las aletas? Suelen hacerlo si los valores no son los adecuados.

Saludos.

Mañana mirare mis parámetros, pero ahora que dices lo de rascarse mis ujijis se arrascan, pensé que sería por algún parásito y traten sal 6gramos por litro, pero siguen rascandose, descartado lo de los parásitos, mirare y pondré mis parámetros, eso si nada de aletas encojidas.

Saludos

Es que cuando los valores no son los que deberían según el pez, les afecta a la mucosa, las branquias, etc... Y claro, se comportan de forma anómala. Aparece el estrés y con ello aumenta el riesgo de contraer enfermedades.

Espero que no sea nada y des con la causa  brindis 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 12:23 am

Carlos F escribió:
Cual seria el GH idóneo ?.
Lo demás es correcto?
No parece que se rasquen con frecuencia y si , las aletas no las suelen despegar salvo los Dubo que parecen dominar el acuario

Lo ha dicho Josera más arriba, entre 9 y 12 va bien. Aunque si está un poco más alto tampoco creo que pase nada. Pero 28 es demasiado.

Lo demás lo veo bien...
Volver arriba Ir abajo
Carlos F




Cantidad de envíos : 63
Edad : 57
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 12:29 am

Hola JsR, estoy un tanto confuso ,pues me dices que no necesito tocar el GH .
Quieres decir que no te has liado?
Si es asi , que me recomiendas para bajarlo
Volver arriba Ir abajo
Carlos F




Cantidad de envíos : 63
Edad : 57
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 12:35 am

Perdona JsR ,el que se a liado soy yo.
Claro no necesito subirlo por que ya lo tengo alto.
Si me puedes pasar el teléfono que me comentas te lo agradezco.
Gracias.
Perdona por la confusion
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 8:25 am

Hace años se mantenian los peces con gh 14 y kh 10 (apróximadamente) y todo funcionaba de maravilla.

Yo te propongo mezclar a partes iguales agua de osmosis con el agua que estas usando, y te quedará un agua con unos valores medios gh 14 y kh 7.

Una vez con estos valores, le añades un poco de bicarbonato sódico y/o potásico para subir hasta 10 el kh y listo, no me calentaría más la cabeza, o incluso probaba sin añadirles nada, sino usando un sustrato coralino para evitar bajadas de ph debido a su efecto tamponador de kh.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Carlos F




Cantidad de envíos : 63
Edad : 57
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 4:36 pm

Hola Juando, probaré con la ósmosis, aunque preferiría un método ( si lo hay) para aprovechar el agua del grifo ya que casi clava los parámetros.
Para eso necesito algo que simplemente baje el GH.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 5:25 pm

Carlos F escribió:
Hola Juando, probaré con  la ósmosis, aunque preferiría un método ( si lo hay) para aprovechar el agua del grifo ya que casi clava los parámetros.
Para eso necesito algo que simplemente baje el GH.
Saludos

No vas a poder hacer eso que haces a no ser que te fabriques un filtro de resinas tipo descalcificadora, o instales una descalficadora en casa.

Volver arriba Ir abajo
Carlos F




Cantidad de envíos : 63
Edad : 57
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Mar Feb 25, 2014 11:28 pm

Creo que me inclino por el descalcificador, si es efectivo .
Tengo un filtro declorador y le empalmare el otro. Eso de tirar mas de la mitad del agua con la osmosis ,como que no me seduce. hay que economizar (ecológicamente hablando )siempre que se pueda.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Miér Feb 26, 2014 1:39 am

Pues suerte compañero con el tema del gh. Yo aqui en tenerife me siento afortunado en condiciones de agua para los peces, claro esta, porque lo que es para beber....... uso osmosis. No le daria un vaso de agua del grifo ni a mi peor enemigo  feliz 2  Happy vamos..... ahora los parametros para los peces son ideales. Tengo un gh de 12 kh 18 y ph de 8.5 que segun me han dicho, no he de añadir nada de nada  victory
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1Miér Feb 26, 2014 11:59 am

Carlos F escribió:
Creo que me inclino por el descalcificador, si es efectivo .
Tengo un filtro declorador y le empalmare el otro. Eso de tirar mas de la mitad del agua con la osmosis ,como que no me seduce. hay que economizar (ecológicamente hablando )siempre que se pueda.

El descalcificador te va a dejar gh 0 y kh alrededor de 5, así que tendrás que añadir sales.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Parametros ideales del agua Empty
MensajeTema: Re: Parametros ideales del agua   Parametros ideales del agua Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Parametros ideales del agua
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» parametros ideales para tropheus
» Parametros del agua
» parametros de agua
» Encuesta sobre los parámetros del agua de nuestras casas...
» los parametros de agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: