juanfrizamora
Cantidad de envíos : 35 Localización : torreperogil Fecha de inscripción : 17/01/2014
| Tema: parámetros del agua Dom Mar 23, 2014 11:30 am | |
| hola buenas a todos. tengo un pequeño problema y es que me he dado cuenta que los parámetros de mi acuario no están bien, o eso creo... así los tengo ahora: ph= 8 gh= 15 kg= 9 tengo sal marina sin yodo, pero nunca le he echado por no saber del tema. que me aconsejas que haga? | |
|
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: parámetros del agua Dom Mar 23, 2014 2:54 pm | |
| Los parámetros están bien. Mejor sería tener el gh en 9 y el kh en 10, pero así tampoco pasa nada.
Sal? La sal marina no afecta a esos valores sino a la conductividad del agua, que la eleva.
La sal se suele echar para desparasitar.
Saludos | |
|
manolo
Cantidad de envíos : 855 Edad : 42 Localización : azuqueca de henares (guadalajara) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: parámetros del agua Dom Mar 23, 2014 4:07 pm | |
| si tienes el gh asi t toca echar agua de omosis. lo ideal como pone en la calculadora de sales k hay por hay kh 16 gh 9 yo le echo bicarbonato y sulfato de magnesio para el gh | |
|
juanfrizamora
Cantidad de envíos : 35 Localización : torreperogil Fecha de inscripción : 17/01/2014
| Tema: Re: parámetros del agua Dom Mar 23, 2014 4:38 pm | |
| ufff, estoy tieso en este tema, pero tieso tieso. me dicen también k puedo meter conchas en los filtros | |
|
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: parámetros del agua Dom Mar 23, 2014 4:56 pm | |
| - juanfrizamora escribió:
- ufff, estoy tieso en este tema, pero tieso tieso.
me dicen también k puedo meter conchas en los filtros Con las conchas marinas subiras el PH, en un acuario yo las tengo puestas, esactamente en un acuario de conchicolas pero las tengo machacadas, echas cachitos y mezcladas con la arena de playa, para subir el KH echa bicarbonato sodico, yo con el bicarbonato tengo el PH en 8,2 y el KH en 16, recuerda que con el bicarbonato no subiras el Ph a mas de 8,1 o 8,2, pero sinceramente con 8 suficiente, intenta modificar ese GH, pero tambien te digo que si los peces no son F0 (salvages) son criados enm acuarios particulares y los ves bien yo no tocaria nada. Saludos | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: parámetros del agua | |
| |
|