TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...

+6
Sergio'sLand®™
psilo
chifler
juando
Makoki
Kachese
10 participantes
AutorMensaje
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Empty
MensajeTema: Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...   Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Icon_minitime1Miér Abr 30, 2014 11:01 am

Hola a todos,

Después de 12 años intentando aprender algo del mundo de los Tropheus, ha llegado el momento de finalizar una larga etapa, llena de muy buenos momentos y también de muy malos momentos. Después del trágico desmonte del acuario EHEIM scubaline 460, que posteriormente a su venta, el problema se solucionó, hizo que me replanteará mi futuro en la acuariofília. Como la acuariofília corre por mis venas desde hace 19 años, me ha sido imposible de aparcar esta afición que me ha aportado simplemente todo.

Abandono el mundo de los Tropheus, por la sencilla razón de que éstos, requieren acuarios espaciosos, en chupitos de agua, no terminan de estar cómodos y después de haber hecho montones de pruebas he llegado a la conclusión que lo mejor es abandonar la afición hacia el género Tropheus. Las razones son obvias. Mi principal problema, es la falta de espacio. Un sólo acuario, además de chupito, se hace muy monótono, más aún si se mantiene una sola variedad, la mejor manera de mantener los Tropheus.

Ayer martes, recibí un nuevo acuario, creo que andará muy cerca del número 30, de los acuarios que he tenido a lo largo de 19 años largos. Se trata de un EHEIM scubaline 200, para no variar...

Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... 10312595_1414619072143189_2780063100379910471_n

De momento se encuentra, en el lugar del malogrado EHEIM scubaline 460, pero irá instalado en el salón. Este acuario será un acuario de arrecife, así que me paso al marino... en mil ocasiones, cuando los compañeros desmontaba, siempre les decía ¡¡¡qué tendrá el marino!!!.

Es un mundo del controlo, teóricamente, recordar que en el año 2.005, por tercera vez consecutiva, estuve a las espuertas de montar un marino, incluso con un skimmer de 300 euros, comprado...

Ha sido un auténtico placer compartir con todos vosotros, mis vivencias, mis frikadas, mi amor por EHEIM, que creo que no ha quedado muy claro... y todas las aportaciones que he realizado, intentando promover la afición por los Tropheus.

Un abrazo y nos vemos en los bares Guiño ,

Ángel

P.D: Quien desee estar en contacto directo conmigo, tenéis mi Facebook en mi firma  Guiño 

Makoki

Makoki

Cantidad de envíos : 2232

MensajeTema: Re: Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...   Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Icon_minitime1Miér Abr 30, 2014 3:09 pm

Vas a flipar con este proyecto! Enhorabuena por haber tomado la desición.

Te sigo en Fcbk  brindis 
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...   Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Icon_minitime1Miér Abr 30, 2014 5:09 pm

Angel de piedra me quedo! Aún así, gracias por aportar tanto (a tu genuina manera) al foro y a este mundillo.

Saludo y ánimo en tu andadura salada! No estaría de más de que informaras sobre esta aunque sea en bar tropheuspain.
saludos!
chifler

chifler

Cantidad de envíos : 1303

MensajeTema: Re: Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...   Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Icon_minitime1Sáb Mayo 03, 2014 9:53 pm

Angel,dí un hasta luego,jamás adios.Yo he estado un año sin nada,luego volví y ahora he vuelto con mucha energía y con ganas.Una pena lo de tú 460 litros,pero seguro que vuelves con algo importante.
Un abrazo
chifler

chifler

Cantidad de envíos : 1303

MensajeTema: Re: Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...   Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Icon_minitime1Sáb Mayo 03, 2014 9:53 pm

Shocked 
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...   Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Icon_minitime1Jue Mayo 08, 2014 10:54 pm

Hasta luego Ángel, sinceramente me gustaría que un trophero hasta la médula como lo eres tú nos diera sus impresiones de lo que pasa cuando se pasa uno al marino...yo es algo que tengo pendiente pero los tropheus y petros me han absorbido, y creo que por mucho tiempo... esta claro que estarás en otras cosas pero las amistades que hayas podido hacer por estos lares no se van a borrar, ahí seguirá estando el bar para tomarnos las cañas y hablar de lo que sea. Que disfrutes ese nuevo proyecto que es lo importante!
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

Cantidad de envíos : 1693

MensajeTema: Re: Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...   Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Icon_minitime1Vie Mayo 09, 2014 10:40 pm

Hermano me alegra que hayas encontrado la motivacion para montar otro acuario la verdad... pero no me esperaba que te pasaras al marino  affraid . Ahora, es entendible cuando todo para ti ha de ser una novedad, estaras lleno de ilusion y con ganas de saber. Con los tropheus motivarte despues de tantos años y teniendo tantas variedades como has tenido.... es complicado y mas si no puedes mantenerlos y disfrutarlos como a ti te hubiese gustado. Pero bueno espero que no dejes de pasarte por el foro, que aunque no mantengas tropheus en la actualidad, tu saber y experiencia no te lo quita nadie y siempre me gusta leer tus comentarios, ya que con muchos de ellos incluso me echo unas risas  feliz 2  feliz 2  Happy 

PD: Algun dia volveras a mantener tropheus.......... y lo sabes  Guiño
dicar

Cantidad de envíos : 3365

MensajeTema: Re: Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...   Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Icon_minitime1Lun Mayo 12, 2014 11:07 am

Hola Angel , me alegro que recuperes la ilusión con este nuevo proyecto , déjate ver de vez en cuando que sin ti esto no es lo mismo ,..., sin mari....nadas  feliz 2 
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...   Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Icon_minitime1Lun Mayo 12, 2014 11:09 pm

Muchas gracias a todos, me siento muy orgulloso de haber intentado trasmitiros la pasión por los Tropheus Eres la leche Eres la leche Eres la leche, son los cíclidos que más amo y podré amar, pero desde que comencé mi afición al género Tropheus, siempre he tenido el mismo problema: falta de espacio.

El renunciar a los Tropheus, es por el mismo, motivo, no poder aspirar a un acuario superior a los 300 litros, en el mejor de los casos. La manera en la que me gusta mantener los Tropheus, es monótona, con el tiempo te aburres de ver siempre lo mismo, por muy buenos que sean los Tropheus.

Durante años me he empeñado en mantener Tropheus F0, en chupitos de agua, no estando éstos del todo agusto. Ante todo, amo a los Tropheus, aunque en esos momentos no veía la realidad... o bien no quería verla... es cruel mantener Tropheus F0, en tan sólo 240 litros... la experiencia es un grado, los Tropheus se merecen sus 150x50 centímetros de base como mínimo.

El pasado año, cometí un grave error, el desprenderme de mis queridos Mpulungu, nunca los podré olvidar, como aquellos Linangu Yellow del año 2.008. Después de haber mantenido 20 variedades cromáticas de Tropheus, algunas de ellas, durante escaso 30 días, el mercado no ofrece otra cosa que no sea sota, caballo y rey.

La acuariofília marina, la tengo pendiente desde hace muchos años, aunque siempre me echado para atrás. Es otro mundo, distinto, ni mejor ni peor. Existen muchos tabús y gurús en la materia, como en los discos, en los Tropheus, que después de haber mantenido discos y Tropheus, no son especies ''tan delicadas'', aún incluso, sean salvajes.

En mi perfil de Facebook (100% sobre acuariofília), podréis ver la evolución de mi proyecto. Lo tengo todo comprado, ahora falta, arrancarlo... sin embargo, es un sistema, que requiere de mucha estabilidad química y de larga maduración, es un medio más inestable, donde los cambios, son más peligrosos, que en agua dulce.

Lo único que me he quedado de los Tropheus, han sido con mis libros Eres la leche.

Espero que disfrutéis mucho de vuestros Tropheus Eres la leche Guiño.

Un fuerte abrazo para todos Guiño 

P.D: No guardo rencor a nadie. Solamente sois unos pocos que realmente conocéis a la verdadera persona que se esconde detrás del nick Kachese Guiño 
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...   Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Icon_minitime1Vie Mayo 16, 2014 12:51 am

Angel suerte en este proyecto que vas a empezar, pero creo que lo tuyo como lo mio son los tropheus. Ya te contare ya que se me esta pasando una buarrada por la cabeza para montarme si es asi ya te lo enseñaria.
Con este post me despìdo por un tiempo ya que ultimamente dispongo de poco tiempo y pocas ganas. No me mandeis mp ya que me sabe mal cuando me conecto el verlos y no haber contestado.
Un saludo y animos a esa gente que sige tirando del foro.
Ismael Monroy

Ismael Monroy

Cantidad de envíos : 622

MensajeTema: Re: Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...   Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Icon_minitime1Vie Mayo 16, 2014 5:06 am

Como dice el Serrat ese: Se hace camino al andar; un abrazo y un reconocimiento a tu esfuerzo y a tus ganas de compartir indiscriminadamente. Sólo así se hace escuela.

Nos seguimos viendo.
Xavier

Xavier

Cantidad de envíos : 316

MensajeTema: Re: Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...   Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Icon_minitime1Vie Mayo 16, 2014 8:57 am

lol! Angel,

Creo que despues de tanto tiempo en el mundillo de ls tropheus y aportando tanto en este foro, llegara el dia en que te volvamos a ver por este foro.

Yo creo que es mas un asta luego que nada mas.

Un abrazo compañero!!!!
http://www.ternua.com
dicar

Cantidad de envíos : 3365

MensajeTema: Re: Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...   Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Icon_minitime1Sáb Mayo 17, 2014 5:18 pm

Josera un saludo tío , no nos dejes del todo , al final se van dos de los maestros del foro , esto se esta quedando en nada . Pero bueno tu sabes el tiempo que tienes para dedicarle al foro , yo estoy también muy liado y aunque pueda entrar poco seguiré entrando cuando pueda.Saludos  saludos 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...   Un adiós, un hasta luego o lo que queráis... Icon_minitime1

Un adiós, un hasta luego o lo que queráis...
Página 1 de 1.