| me he construido un ventilador para mi acuario. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
chipimbi
Cantidad de envíos : 592 Edad : 41 Localización : sanlucar de bda cadiz Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: me he construido un ventilador para mi acuario. Vie Jul 25, 2008 2:55 am | |
| Pues eso que tenia en casa dos ventiladores de pc, sin usar y he decidido montarlos en la tapa de pexiglass que le puse al acuario, no entiendo mucho de cables pero me doy mis trazas con las brico, y probando con lo que tenia en casa los he acoplado al usb del ordenador con un cable, asi que el gasto de energia es minimo, y como el ordenata esta to el dia encendio pues los ventiladores tambien.
puedo ponerlo de dos formas, si lo pongo en una direccion el aire entra y choca con el agua y de la otra pues lo contrario estrae el aire caliente acumulado entre la tapa y el agua y lo hecha para fuera, cual es la mejor forma? a lo mejor alguien me puede ayudar porque yo ni idea de que enfria mas, un extractor o un ventilador.
cuando tenga la camara lista os pondre fotos porque es muy facil de hacer solo conectar cables, solo hay que ver si funciona o no. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Vie Jul 25, 2008 7:46 am | |
| Yo pongo uno grande de casa enchufandolo a todo tren a la superficie del acuario y se enfria de 29 a 26 en 4 horas, supongo que de extractor tambien funcionara. | |
|
| |
lula
Cantidad de envíos : 225 Edad : 57 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 26/05/2008
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Vie Jul 25, 2008 8:50 am | |
| ya os lo explique en un post lo de los ventiladores de PC y de fotocopiadoras van muy bien te pueden bajar la temperatura de 3 a5 grados y al precio k nos ponen la electri. es para pensarselo consumen 12 V y enfria mas el ventilador siempre k aya salida para el aire yo lo tengo puesto asi y me funciona de maravilla | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Vie Jul 25, 2008 9:12 am | |
| ¿No sabras que aparato hay que comprar para que salte automaticamente el ventilador al llegar a la temperatura que tu eligas? | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Vie Jul 25, 2008 10:43 am | |
| ¿Ese aparato existe tropheinus? Veo un número redondo 2500 mensajes, jaja Chipimbi, yo creo que enfría más si sale el aire caliente porque el frío es la ausencia del calor. O puedes provar de las dos maneras. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Vie Jul 25, 2008 1:25 pm | |
| un termostato una punta en el agua(termometro) y lo otro al ventilador y al enchufe de luz cuando llega a la temperatura deseada se para. el ventilador debe tirar de arriba pa bajo penetrando en la columna de agua . | |
|
| |
chemarey
Cantidad de envíos : 53 Edad : 52 Localización : la coruña Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Vie Jul 25, 2008 8:59 pm | |
| para regular la temperatura cebek tiene un termostato 1-108 con fuente de 12 v ya incluida, el rango de temperatura es desde -10º a 60º C, en normal es decir para subir temperatura (como biene de fabrica para el termo) pero tambien vale para bajar explico, para bajarla (ventiladores, enfriador, etc) hay que cambiar una resistencia de lugar (subir R6 y bajar R5), yo tengo puesto la resistencia con un interruptor doble en uno para verano y otro para invierno, y va de cine. un saludote
Última edición por chemarey el Sáb Jul 26, 2008 9:38 am, editado 1 vez | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Sáb Jul 26, 2008 9:07 am | |
| Buf, no entiendo na, solo dime si lo venden ya con la resistencia cambiada y todo eso, listo para que lo enchufe. jeje ¿Se puede regular tambien la temperatura a la que tu quieras que deje de funcionar? me explico, quiero que salte cuando el agua del acuario llege a 28 y no se desconecte hasta los 27, | |
|
| |
chemarey
Cantidad de envíos : 53 Edad : 52 Localización : la coruña Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Sáb Jul 26, 2008 9:54 am | |
| la resistencia tienes que desoldarla y cambiarla de sitio, como biene por ejemplo es para ponerle el termocalentador y si le cambias la resistencia de sitio en este caso es para ponerle uno o varios ventiladores (de 220v), yo lo que hice fue ponerle un interruptor doble para que en un posicion estea en r6 y otra en r5, os pongo una foto del cacharrito y un enlace de las instrucciones. tambien se puede cambiar otra resistencia 220k por otra de 470k para que la temperatura solo varie 0,1º, esta es en el mismo sitio. http://www.electan.com/catalog/datasheets/cebek/CE-I108.pdf | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Sáb Jul 26, 2008 10:28 am | |
| Vaya maquinilla tan útil. ¿Alguien se la va a construir? a partir de la que vende cebek. | |
|
| |
chemarey
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Sáb Jul 26, 2008 10:56 am | |
| yo la tengo intalada cuando la modifique ya os pondre fotos, voy a meter todo en una caja, resistencia, termostato,etc. | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Sáb Jul 26, 2008 12:56 pm | |
| Ok, ya la veremos. Es cuestión de ponerse. A mí se me dan un poco mal estos apaños | |
|
| |
lula
Cantidad de envíos : 225 Edad : 57 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 26/05/2008
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Miér Jul 30, 2008 1:39 pm | |
| :hola tronk Lo mas barato y sin complicaciones para la gente k no se le debien el tema brico es un temporizador .ejm. horas de noche y madrugada off horas de maximo calor on ( k no te baja lo suficiente , una horita mas ) | |
|
| |
lula
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Miér Jul 30, 2008 1:40 pm | |
| :hola tronk Lo mas barato y sin complicaciones para la gente k no se le debien el tema brico es un temporizador .ejm. horas de noche y madrugada off horas de maximo calor on ( k no te baja lo suficiente , una horita mas )[/quote] | |
|
| |
lula
| |
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Jue Jul 31, 2008 1:55 am | |
| - lula escribió:
- :hola tronk
Lo mas barato y sin complicaciones para la gente k no se le debien el tema brico es un temporizador .ejm. horas de noche y madrugada off horas de maximo calor on ( k no te baja lo suficiente , una horita mas ) Esta es muy buena opcion, pero me gustaria saber donde se compra el aparato este que dice Chemarey, para dejarlo instalado antes de irme de vacas. | |
|
| |
lula
| |
| |
M.C.A.
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Jue Jul 31, 2008 7:14 pm | |
| | |
|
| |
chemarey
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. Jue Jul 31, 2008 10:23 pm | |
| en cualquier tienda de componentes electronicos, supuestamente, es donde los compro yo. saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario. | |
| |
|
| |
| me he construido un ventilador para mi acuario. | |
|