Cantidad de envíos : 129 Edad : 66 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/03/2009
Tema: Muerte de hembras duboisi en serie Lun Mayo 19, 2014 12:30 pm
Bueno hace semanas se embucharon, y despues de algunas semanas soltaron la prole, pero a aprtir de ahi se han negado a comer y al final han muerto las 2 hembras. El resto de hembras de tropheus que han tenido crias, las han soltado y comen regualrmente, solo ha pasado este caso en las 2 duboisi, las otras 4 hembras (Ikola, Bemba) que han tenido prole estan perfectas y comen como siempre. Las 2 hembars fallecidas a simple vista estaban como siempre, la piel perfecta, vientre normal, pero simplemente se acurrucaron en algun agujero y se quedaron alli hasta morir.
El agua esta en los valores correctos, excepto los nitratos que estan altos +40, pero al resto de peces del tanganika y el resto de tropheus parece que estan perfectos.
Alguna explicacion logica?
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Muerte de hembras duboisi en serie Lun Mayo 19, 2014 3:20 pm
A mí me ha pasado lo mismo con hembras primerizas. Por suerte siempre me he dado cuenta y con tratamiento han salido adelante, pero ha sido incubar y acto seguido bloat por razón desconocida.
Yo lo achaco a que se comen los huevos y la alta concentración en grasas y proteínas de estos les causen algún tipo de problema estomacal. Otra cosa no me explico. Con los nitratos yo veo que los peces se ponen más negruzcos y feos, pero enfermar no.
Así a bote pronto recuerdo tres casos de esos en mi acuario, todos por suerte con final feliz.
Saludos!
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Muerte de hembras duboisi en serie Mar Mayo 20, 2014 12:20 am
Siento las bajas. Sinceramente no se me ocurre nada
Myfazer
Cantidad de envíos : 129 Edad : 66 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/03/2009
Tema: Re: Muerte de hembras duboisi en serie Mar Mayo 20, 2014 3:52 pm
Juando, como las has tratado? Lo digo porque tengo otra hembra embuchada e ire preparando el asunto para el caso se siga el mismo camino.
saludos
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Muerte de hembras duboisi en serie Mar Mayo 20, 2014 5:07 pm
Separándolas y con sal y metronidazol. Cuando se ponen feas las cosas, añado furanol2.
Myfazer
Tema: Re: Muerte de hembras duboisi en serie Miér Mayo 21, 2014 1:17 pm
Bueno la tercera hembra, hoy he visto como los soltaba y al rato los volvia a guardar, come perfectamente y no veas como defiende a sus crias del resto de depredadores, jeje.
Os pongo video:
y otro de algunas que hay 2 metros mas a la derecha y que no se de quien son:
Por cierto eso del bloat, por proteinas de los huevos o crias creo que no puede ser, mis tropheus comen bastantes proteinas desde hace mas de 3 años y estan todos perfectamente.
Como es un acuario comunitario, pues las frontosas comen mejillones, gambas, jamon cocido y sera flora, entre otras cosas, como tubifex y larva de mosquito, etc.
Como es normal, son las ultimas en comer, por lo que los tropheus y resto de peces se ponen las botas, antes que estas llegen a pillar su racion.
He visto muchas veces tropheus con trozos de gamba, mejillon o comiendo larva con un apetito insaciable.
Hasta ahora solo he tenido alguna baja esporadica (3 tropheus macho en 4 años) y mas bien por las peleas que hay entre algunos machos, que la verdad se dan de buena manera, por eso me ha extrañado lo de las 2 hembras justo despues de la crianza.
En fin, por lo menos esta hembra parece que no pasa de comer y me mantendra el grupo de duboisi.