| mis tropheus no comen ¡¡¡ | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
m@go
Cantidad de envíos : 9 Edad : 42 Localización : Arica-Chile Fecha de inscripción : 06/03/2011
| Tema: mis tropheus no comen ¡¡¡ Miér Jul 09, 2014 7:53 am | |
| Hola amigos me llamo Víctor soy de la Ciudad de Arica Chile, me presente hace un tiempo a la fecha... y ahora necesito ayuda según sus experiencias, tengo un acuario de 5oo litros el cual ya lleva funcionando hace un año y con solo tropheus hace cuatro meses...mantengo cuatro red moliros de 4 cms y cuatro ikolas de 6 cms.. y hace unos tres días un moliro se marco desde la mitad del cuerpo hacia atrás de color negro y pasa en un rincón del acuario... el otro moliro esta sobre la arena y el tercero en una cueva...ninguno esta comiendo ni nadando como siempre, por parte de los ikolas están escondidos todo el día... y no nadan de esa forma inquieta ?????? no están asiendo de color blanco.... q puede ser????.... desde ya gracias por sus comentarios.. | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Miér Jul 09, 2014 8:18 am | |
| - m@go escribió:
- Hola amigos me llamo Víctor soy de la Ciudad de Arica Chile, me presente hace un tiempo a la fecha... y ahora necesito ayuda según sus experiencias, tengo un acuario de 5oo litros el cual ya lleva funcionando hace un año y con solo tropheus hace cuatro meses...mantengo cuatro red moliros de 4 cms y cuatro ikolas de 6 cms.. y hace unos tres días un moliro se marco desde la mitad del cuerpo hacia atrás de color negro y pasa en un rincón del acuario... el otro moliro esta sobre la arena y el tercero en una cueva...ninguno esta comiendo ni nadando como siempre, por parte de los ikolas están escondidos todo el día... y no nadan de esa forma inquieta ?????? no están asiendo de color blanco.... q puede ser????.... desde ya gracias por sus comentarios..
Hola compañero a parte de esos síntomas se rascan los peces o ves si las aletas que han dejado de ser trasparentes? | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Miér Jul 09, 2014 8:51 am | |
| Con esos síntomas podrían ser muchas cosas.
La gente te dirá que esperes a ver lo que pasa, si evolucionan bien o mal... Yo te seré claro: medica el acuario con metronidazol.
La experiencia me dice que más vale prevenir que curar. El metronidazol no afecta las bacterias del filtro y es inocuo para los peces a dosis normales (1g por cada 100 litros).
Repite el tratamiento durante 5 días (sin darles NADA de comer, así si es obstrucción también se les pasa), cambio de agua y dos o tres días de observación. Luego ya te puedes poner a evaluar.
Saludos. | |
|
| |
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Miér Jul 09, 2014 9:47 am | |
| No son síntomas de Bloat, pero coincido con Juando: Metronidazol ya.....y luego ya vamos pensando..... | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Miér Jul 09, 2014 11:09 am | |
| Misma opinión que juando. Suerte. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Miér Jul 09, 2014 11:49 am | |
| Opino que si no comen hay que tratar como te han comentado.
Tambien buscaría la posible causa de los problemas que has empezado a tener. | |
|
| |
m@go
Cantidad de envíos : 9 Edad : 42 Localización : Arica-Chile Fecha de inscripción : 06/03/2011
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Jue Jul 10, 2014 8:32 am | |
| - sergio350z escribió:
- m@go escribió:
- Hola amigos me llamo Víctor soy de la Ciudad de Arica Chile, me presente hace un tiempo a la fecha... y ahora necesito ayuda según sus experiencias, tengo un acuario de 5oo litros el cual ya lleva funcionando hace un año y con solo tropheus hace cuatro meses...mantengo cuatro red moliros de 4 cms y cuatro ikolas de 6 cms.. y hace unos tres días un moliro se marco desde la mitad del cuerpo hacia atrás de color negro y pasa en un rincón del acuario... el otro moliro esta sobre la arena y el tercero en una cueva...ninguno esta comiendo ni nadando como siempre, por parte de los ikolas están escondidos todo el día... y no nadan de esa forma inquieta ?????? no están asiendo de color blanco.... q puede ser????.... desde ya gracias por sus comentarios..
Hola compañero a parte de esos síntomas se rascan los peces o ves si las aletas que han dejado de ser trasparentes? no ellos no se rascan, los mas chicos que son unos moliros están escondidos y uno cambio de color... y siguen con la misma coloración en sus aletas...gracias por sus cometarios. | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Jue Jul 10, 2014 8:34 am | |
| Pues médica con metrodinazol entonces y suerte | |
|
| |
m@go
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Jue Jul 10, 2014 8:40 am | |
| - lukilu333 escribió:
- Opino que si no comen hay que tratar como te han comentado.
Tambien buscaría la posible causa de los problemas que has empezado a tener. eso hare...gracias por los cometarios luki y a de igual forma a murago y makoki... | |
|
| |
m@go
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Mar Jul 15, 2014 5:12 am | |
| Amigos quiero dar las gracias por el apoyo, sus experiencias y consejos... me alegra contarles que junte nuevamente mis tropheus, los medique y realize cambios de agua, dejandolos sin comer por unos dias.... ahora nadan igual de rapido que antes y comen con mucjas ganas...ojala sigan asi...luego subire fotos ...saludos desde Arica Chile.. VIctor. | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Mar Jul 15, 2014 7:49 am | |
| Me alegro un montón de que estén mejor Enhorabuena!!! | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Mar Jul 15, 2014 9:52 am | |
| - m@go escribió:
- Amigos quiero dar las gracias por el apoyo, sus experiencias y consejos... me alegra contarles que junte nuevamente mis tropheus, los medique y realize cambios de agua, dejandolos sin comer por unos dias.... ahora nadan igual de rapido que antes y comen con mucjas ganas...ojala sigan asi...luego subire fotos ...saludos desde Arica Chile.. VIctor.
Hiciste lo correcto con prontitud, tal y como te dije. Me alegro que todo vuelva a su sitio. Saludos. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Mar Jul 15, 2014 7:48 pm | |
| Me alegro mucho.
Busca la posible causa del problema ,no vaya ser que te pase de nuevo.
| |
|
| |
m@go
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Miér Jul 16, 2014 3:51 am | |
| Ok...gracias subire fotos... | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Vie Jul 18, 2014 10:51 pm | |
| Gracias por contarnos como han evolucionado. | |
|
| |
m@go
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Miér Jul 30, 2014 6:09 pm | |
| [quote="psilo"]Gracias por contarnos como han evolucionado. [/quote esa es la idea.... ahora tienen desilachadas las colas??? Con sal de mar andarian bien o con medicamentos....saludos] | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Miér Jul 30, 2014 6:58 pm | |
| | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ Jue Jul 31, 2014 10:55 am | |
| Si con la sal no mejoran y empiezan las aletas a desintegrarse te recomiendo el backtopur direct de la mara sera, suerte! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: mis tropheus no comen ¡¡¡ | |
| |
|
| |
| mis tropheus no comen ¡¡¡ | |
|