| ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
LorenzoFlores
Cantidad de envíos : 41 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 27/07/2014
| Tema: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Vie Ago 29, 2014 12:08 am | |
| Hola, ayer compré un tropheu duboisi, pero me estoy dando cuenta que hay varios diferentes. Así que ahora no sé cuál tengo. Me gustaría saber qué tropheus duboisis son los que venden en las tiendas generalmente, no sé si todos los duboisis tienen lunares de pequeño. Yo pensaba que había comprado los maswa, pero me surge la duda. Un saludo y gracias. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Vie Ago 29, 2014 12:44 am | |
| Todos tienen lunares... Te toca esperar. | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Vie Ago 29, 2014 11:40 am | |
| Cuando compré los míos me pasó lo mismo que a ti y hasta que no sacaron la franja amarilla no supe que tenía maswa (con alguna mezcla de otra variedad en algunos ejemplares)
Se supone que para que sean maswa tienen que tener por lo menos 5 escamas amarillas en alguna parte de la franja amarilla. Que la franja sea muy regular dependerá de la pureza de la variedad.
Saludos. | |
|
| |
LorenzoFlores
| Tema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Sáb Ago 30, 2014 12:44 am | |
| Pues mañana pretendo comprar dos más, espero que no me vendan de varias especies diferentes. Un saludo. | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Sáb Ago 30, 2014 9:42 am | |
| - LorenzoFlores escribió:
- Pues mañana pretendo comprar dos más, espero que no me vendan de varias especies diferentes.
Un saludo. Duboisi solo hay una especie: Tropheus duboisi. Te pueden vender distintas variedades. Saludos! | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Sáb Ago 30, 2014 12:42 pm | |
- Pues mañana pretendo comprar dos más, espero que no me vendan de varias especies diferentes.
Un saludo. No sé, dependerá de cómo sea el que lleva la tienda, pero bueno, no te comas el coco, el día que quieras una variedad en concreto te organizas y la buscas con garantías. Saludos. | |
|
| |
LorenzoFlores
| Tema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Dom Oct 12, 2014 4:28 pm | |
| Tengo dubosis. Al que se le ve la franja, parece ser blanca. El acuario en el cual los tengo es 1 metros por 40 centímetros y 48 de alto, 160 litros netos. Me gustaría saber cuántos duboisis podría meter o si simplemente ya está bien para el acuario que es. El filtro es un jbl e901. Ahora mismo los tengo en un acuario desnudo para que engorden, pero me gustaría meterles unos tubos de pvc para que puedan esconderse, aunque esta gente ya pasan de mí y en cuanto me ven me empiezan a bailar. Un saludo y muchas gracias. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Lun Oct 13, 2014 10:36 pm | |
| Las poblaciones de Tropheus cf. duboisi de ''banda blanca'', son Bemba, Karilani, Kigoma...
Seguramente tus Tropheus duboisi procedan de la República Checa, siendo muy habitual cruces entre diferentes variedades cromáticas de Tropheus cf. duboisi.
Mis primeros Tropheus, allá por el año 2.001, fueron un minigrupo 6 Tropheus cf. duboisi Bemba, más checos que suputamadre....
| |
|
| |
LorenzoFlores
| Tema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Mar Oct 14, 2014 12:01 am | |
| Hola, con tu respuesta me quieres indicar que estos duboisis están mezclados con variedas de bemba, karilani y kigoma. La verdad que no lo sé, pero puede que mañana vaya a preguntar para saber dónde se han comprado estos ejemplares. Un saludo. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Dom Oct 19, 2014 10:32 pm | |
- Hola, con tu respuesta me quieres indicar que estos duboisis están mezclados con variedas de bemba, karilani y kigoma. La verdad que no lo sé, pero puede que mañana vaya a preguntar para saber dónde se han comprado estos ejemplares.
Un saludo. Hola, No digo que lo sean, pero tienen un alto porcentaje de serlo. Todo dependerá de su procedencia... Paciencia. | |
|
| |
LorenzoFlores
| Tema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Dom Oct 19, 2014 11:20 pm | |
| - Kachese escribió:
- LorenzoFlores escribió:
- Hola, con tu respuesta me quieres indicar que estos duboisis están mezclados con variedas de bemba, karilani y kigoma. La verdad que no lo sé, pero puede que mañana vaya a preguntar para saber dónde se han comprado estos ejemplares.
Un saludo.
Hola,
No digo que lo sean, pero tienen un alto porcentaje de serlo. Todo dependerá de su procedencia...
Paciencia.
No te preocupes. Lo pregunté hace un par de días y no sabía de dónde venía, ya que esta tienda se los compra a unos distribuidores de Sevilla o Córdoba, Así que me toca esperar. ¿Qué características deben cumplir inequívocamente los duboisis bemba para que no tengan cruces? Un saludo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? | |
| |
|
| |
| ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? | |
|