TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

¿Qué tropheus duboisis venden generalmente?

5 participantes
AutorMensaje
LorenzoFlores

Cantidad de envíos : 41

¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Empty
MensajeTema: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente?   ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Icon_minitime1Vie Ago 29, 2014 12:08 am

Hola, ayer compré un tropheu duboisi, pero me estoy dando cuenta que hay varios diferentes. Así que ahora no sé cuál tengo. Me gustaría saber qué tropheus duboisis son los que venden en las tiendas generalmente, no sé si todos los duboisis tienen lunares de pequeño. Yo pensaba que había comprado los maswa, pero me surge la duda.
Un saludo y gracias.
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente?   ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Icon_minitime1Vie Ago 29, 2014 12:44 am

Todos tienen lunares...
Te toca esperar.
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente?   ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Icon_minitime1Vie Ago 29, 2014 11:40 am

Cuando compré los míos me pasó lo mismo que a ti y hasta que no sacaron la franja amarilla no supe que tenía maswa (con alguna mezcla de otra variedad en algunos ejemplares)

Se supone que para que sean maswa tienen que tener por lo menos 5 escamas amarillas en alguna parte de la franja amarilla.
Que la franja sea muy regular dependerá de la pureza de la variedad.

Saludos.
LorenzoFlores

MensajeTema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente?   ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Icon_minitime1Sáb Ago 30, 2014 12:44 am

Pues mañana pretendo comprar dos más, espero que no me vendan de varias especies diferentes.
Un saludo.
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente?   ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Icon_minitime1Sáb Ago 30, 2014 9:42 am

LorenzoFlores escribió:
Pues mañana pretendo comprar dos más, espero que no me vendan de varias especies diferentes.
Un saludo.

Duboisi solo hay una especie: Tropheus duboisi.

Te pueden vender distintas variedades.

Saludos!
Rakela SK

Rakela SK

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente?   ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Icon_minitime1Sáb Ago 30, 2014 12:42 pm

LorenzoFlores escribió:
Un saludo.

No sé, dependerá de cómo sea el que lleva la tienda, pero bueno, no te comas el coco, el día que quieras una variedad en concreto te organizas y la buscas con garantías.

Saludos.
LorenzoFlores

MensajeTema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente?   ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Icon_minitime1Dom Oct 12, 2014 4:28 pm

Tengo dubosis. Al que se le ve la franja, parece ser blanca. El acuario en el cual los tengo es 1 metros por 40 centímetros y 48 de alto, 160 litros netos. Me gustaría saber cuántos duboisis podría meter o si simplemente ya está bien para el acuario que es. El filtro es un jbl e901. Ahora mismo los tengo en un acuario desnudo para que engorden, pero me gustaría meterles unos tubos de pvc para que puedan esconderse, aunque esta gente ya pasan de mí y en cuanto me ven me empiezan a bailar.
Un saludo y muchas gracias.
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente?   ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Icon_minitime1Lun Oct 13, 2014 10:36 pm

Las poblaciones de Tropheus cf. duboisi de ''banda blanca'', son Bemba, Karilani, Kigoma...

Seguramente tus Tropheus duboisi procedan de la República Checa, siendo muy habitual cruces entre diferentes variedades cromáticas de Tropheus cf. duboisi.

Mis primeros Tropheus, allá por el año 2.001, fueron un minigrupo 6 Tropheus cf. duboisi Bemba, más checos que suputamadre....
LorenzoFlores

MensajeTema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente?   ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Icon_minitime1Mar Oct 14, 2014 12:01 am

Hola, con tu respuesta me quieres indicar que estos duboisis están mezclados con variedas de bemba, karilani y kigoma. La verdad que no lo sé, pero puede que mañana vaya a preguntar para saber dónde se han comprado estos ejemplares.
Un saludo.
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente?   ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Icon_minitime1Dom Oct 19, 2014 10:32 pm

LorenzoFlores escribió:
Hola, con tu respuesta me quieres indicar que estos duboisis están mezclados con variedas de bemba, karilani y kigoma. La verdad que no lo sé, pero puede que mañana vaya a preguntar para saber dónde se han comprado estos ejemplares.
Un saludo.

Hola,

No digo que lo sean, pero tienen un alto porcentaje de serlo. Todo dependerá de su procedencia...

Paciencia.

saludos
LorenzoFlores

MensajeTema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente?   ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Icon_minitime1Dom Oct 19, 2014 11:20 pm

Kachese escribió:
LorenzoFlores escribió:
Un saludo.

Hola,

No digo que lo sean, pero tienen un alto porcentaje de serlo. Todo dependerá de su procedencia...

Paciencia.

saludos

No te preocupes. Lo pregunté hace un par de días y no sabía de dónde venía, ya que esta tienda se los compra a unos distribuidores de Sevilla o Córdoba, Así que me toca esperar. ¿Qué características deben cumplir inequívocamente los duboisis bemba para que no tengan cruces?
Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente?   ¿Qué tropheus duboisis venden generalmente? Icon_minitime1

¿Qué tropheus duboisis venden generalmente?
Página 1 de 1.