TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Acuario de vinnyxx

Ir abajo 
+12
juando
Kachese
Sergio'sLand®™
iron883
guaje
fervacly
chifler
crack
lukilu333
dicar
rigui
vinnyxx
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Mar Oct 07, 2014 10:29 pm

Bueno la pareja de eretmodus blue spot, desde el minuto 1, están todo el día juntos de un lado para otro y raspando algas , así que pinta bien.. La pareja de kigoma no tanto, uno en cada lado y uno todo el día nadando con los tropheus y el otro escondido en una cueva... A ver mañana que tal!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Mar Oct 07, 2014 11:59 pm

Los gobios son una lotería .
Yo tenía una montonera y al final siempre acabo con una pareja o un viudo..
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Jue Oct 09, 2014 10:48 pm

No se Luki.... Hoy sigue igual... Escondida, inmóvil y no come, eso si no veo si caga o no pero no esta hinchada... Por si las moscas la he apartado al acuario de cuarentena de 40 lts a ver si esta mas tranquila y la veo mejor.. Sino el fin de semana estoy pensando en medicarla.. Qué opináis? O el aclimatamiento de algunos salvajes puede durar mas de lo previsto y esto es solo una fase?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Jue Oct 09, 2014 11:02 pm

A los salvajes si no me equivoco porque no he tenido nunca hay que acostumbrarlos con los días a comer escamas. Has hecho bien en separarla al igual está estresada. Ya nos iras contando Guiño
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Jue Oct 09, 2014 11:09 pm

Bueno pero en principio ya habían pasado la aclimatación en abysse que es donde aprender a comer escamas... Vamos los otros 3 gobios de abysse salvajes comen como limas... Pero por si acaso la he separado y ver como evoluciona..

Gracias Sergio por el aporte
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Jue Oct 09, 2014 11:36 pm

Ya ves , creo que llevan meses (Opinion personal )en Abysse. la aclimatacion que tienen esta mas que echa.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Jue Oct 09, 2014 11:51 pm

No me alarmaría de momento, un poco estress puede durarle días incluso alguna semana...trata de que se encuentre tranquila y paciéncia.
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Jue Oct 09, 2014 11:56 pm

Ok le daré mas margen mientras no veo hinchazón omheces blancas... De momento se queda ella sola en el acuario de 40 lts!

Gracias
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Vie Oct 10, 2014 12:11 am

mi bentho hembra se tiro 7 dias facil sin moverse del sitio donde cayo cuando la eche al acuario...Y de comer ni te digo ,no abría la boca ni pa respirar .
Estaba cagado y al final todo bien!
El macho tardo 5 minutos en comer y paso de todo.
Mismo sitio ,misma aclimatacion y resultados diferentes.
El acua de 40l es la mejor opcion.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Vie Oct 10, 2014 12:15 am

Jajaja Lucas que bueno feliz 2 pues me quedo mas tranquilo con vuestras opiniones y experiencias.

La dejare ahí hasta que le salga del ..... Comer! feliz 2
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Mar Oct 14, 2014 4:16 pm

Bueno, informaros que la hembra de kigoma la palmo el domingo.. tenia el vientre super hinchado y no comio desde que llego al acuario.. lo hable con fernando y no tuvo problemas en acordar que me repondra dicha hembra gratuitamente..

Dicho las malas noticias... la pareja de eretmodus cyanosticus blue spot, ya me ha hecho una puesta! lol! ahora a ver si llega a buen puerto!!

Los tropheus tambien de lujo, todo el dia juntos los 10 nadando por el acuario y picoteando algas y comiendo.

A ver si tengo tiempo y pongo un video que con el curro y los niños apenas tengo..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Jue Oct 16, 2014 11:44 am

vinnyxx escribió:
Bueno, informaros que la hembra de kigoma la palmo el domingo.. tenia el vientre super hinchado y no comio desde que llego al acuario.. lo hable con fernando y no tuvo problemas en acordar que me repondra dicha hembra gratuitamente..

Dicho las malas noticias... la pareja de eretmodus cyanosticus blue spot, ya me ha hecho una puesta! lol! ahora a ver si llega a buen puerto!!

Los tropheus tambien de lujo, todo el dia juntos los 10 nadando por el acuario y picoteando algas y comiendo.

A ver si tengo tiempo y pongo un video que con el curro y los niños apenas tengo..

Saludos

Lo siento tio , me alegro que los otros estén de lujo .Y manda fotos saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Lun Oct 20, 2014 1:43 pm

Gracias carlos. De momento todo sigue bien. A final de mes fernando me repondrá gratis la hembra de kigoma.

Paralelamente sigo buscando un grupito de F0..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Vie Oct 24, 2014 10:42 am

Como sigue esa puesta.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Vie Oct 24, 2014 11:35 am

La puesta se ha ido a tomar por saco por que ayer la hembra la habia palmado... ya no se si es que los machos durante el dia las calentaban y se las han cargado porque no entiendo nada... los machos y los tropheus estan de fabula.. asi que no creo que sea problema del acuario, no obstante hoy hare los test a ver si se me escapa algo... pero habiendo sido las unicas dos bajas las dos hembras de eretmodus.. me da que pensar que estos mamones se cargan a las mujeres por placer.. y esto que tienen 600 lts para ellos...

Si veo que los test salen bien, hare un ultimo intento y repondre esas dos hembras y tal vez separe las parejas, una en cada acuario..


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Vie Oct 24, 2014 11:58 am

Estoy casi que convencido que las muertes son a manos de los machos . Por eso recomiendan meter mínimo 6 y cuando se forme una pareja sacar el resto, aunque hay casos que incluso después de varias puestas al macho se le cruza el cable y mata a la hembra (este caso le pasó a un amigo mío). Y es que con los eretmodus nunca se sabe, son amigos de la violencia de género lol!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Vie Oct 24, 2014 12:06 pm

vinnyxx escribió:
...y esto que tienen 600 lts para ellos...



Saludos

En 600 litros tenía casi 20 hermanos ..al final han quedado una pareja.
Necesitan mucho oxigeno ,asi que mas jaleo mas opciones tienen de morir afixiado.
Y cuando incuban el macho recupera la puesta a los 10/12 dias para incubarla el.
Si ella no quiere el insiste y al final la mata.
Si la hembra es mas fuerte el macho pasa del tema y ella sigue incubandolos hasta que ella quiera.
Es mi opinion personal y lo que pasa en mi acuario.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Vie Oct 24, 2014 12:08 pm

sergio350z escribió:
Estoy casi que convencido que las muertes son a manos de los machos . Por eso recomiendan meter mínimo 6 y cuando se forme una pareja sacar el resto, aunque hay casos que incluso después de varias puestas al macho se le cruza el cable y mata a la hembra (este caso le pasó a un amigo mío). Y es que con los eretmodus nunca se sabe, son amigos de la violencia de género lol!

Son totalmente imprevisibles!
Se matan sin ningun motivo ,lo digo porque al final aunque te queden 2 machos ellos siguen dandose palos!
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Vie Oct 24, 2014 12:54 pm

No creo que sea por falta de oxigengacion.. entre los filtros y las bombas tengo 11500 lts/h... si les falta mas oxigeno que se compren un abanico!! lol!

Supongo que seran los machos que son unos bastardos.. la ultima vez que tuve, supongo que fue suerte porque me compre una pareja de kigoma f0 y se hicieron pareja enseguida y vivieron felices hasta que los vendi... por esa esta vez con la de kigoma lo achaque que no llego bien porque desde que entre ene el acuario ya hacia cosas raras.. pero la de kipilli... se llevaba de puta madre y hasta hicieron una puesta... pero posiblemente el macho se enfado y le pego una tunda hasta matarla..

En fin probrare una vez mas a ver que tal...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Jue Dic 04, 2014 2:09 am

Enhorabuena por este pedazo proyecto. Me estoy poniendo al día con todos los post y la verdad es que me quedo con ganas de saber cómo va evolucionando. Respecto a los eretmodus suscribo lo dicho por Lucas, son unos bichos malos, se les va la olla y en un momento tienes el funeral montado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Miér Dic 10, 2014 8:47 pm

Gracias makoki. A dia de hoy ya lleva montado unos 3 meses y estoy supercontento de como ha quedado. La verdad es que ahora la población y el acuario es super estable, aunque los inicios han sido lo mas dificil que uno se puede encontrar cuando empieza un proyecto de herbivoros... os voy hacer un resumen a ver si no me dejo nada..

Como contaba al inicio del post monté el acuario pensando en poner uno o dos grupos de tropheus, y despues de introducir un grupo de 10 alevines de ilangi yellow F1 de aitor y 2 parejas de eretmodus F0 de abysse de Akafish - Fernando, la cosa pintaba bien.. aunque el segundo dia murio una hembra de eretmodus por circunstancias extrañas.. y al cabo de otro semana murio otra hembra... en principio lo achaque a los machos, aunque es cierto que no habia detectado problemas de agresividad... pasaban las semanas y no encontraba ninguna variedad de tropheus de las que me gustaban para complementar el acuario.. y de repente se me presento la oportunidad de comprar petros... unos bichos que siempre me habian llamado la atencion pero siempre por miedo o por consejos de otros compañeros de que necesitan acuarios muuuucho mas grandes no me habia atrevido a probar... y al final sin dudarlo no vacilé y me los agencié!!

Eran un grupo de 8 petros red bulu point F2 (a priori un ratio 2/6) de dicar y un grupo de 7 petros trewavasae F1 (a priori un ratio 1/6) de Aquatreff - Ciclilandia.

Hasta aqui todo pintaba muy bien.. tenia los tropheus y los gobios.... habia comprado los petros y faltaba 1 dia para que me llegaran los red bulu y 9 dias para los trewavasae... la ultima baja de eretmodus habia sido hace casi 1 mes sino recuerdo mal... y de repente... me encuentro 1 tropheus ilangi con un gran hilo blanco enorme en el acuario y otro con comportamiento extraño.. apartado y sin comer... What a Face What a Face

Madre mia que mala suerte!! y ahora que hago?? porque solo tengo el acuario principal de 660 lts con los ilangi "posiblemente con bloat" y un acuario de cria de 40 lts.... Me puse en contacto con dicar para ver si podia aplazar el envio pero ya era tarde... en ese momento estaba acojonado porque quien iba a decir que iba a empezar un nuevo proyecto metiendo unos petros red bulu que valen una pasta en un acuario con bloat!!!

Esa tarde, no lo dude y empece el tratamiento standard en el acuario principal.... cambio de agua, metro puro acofarma y sal marina... y los tropheus en el acuario pequeño con el mismo tratamiento ademas de furanol de jbl....

Al dia siguiente, sin vacilar y porque no tenia mas remedio, jejeje, meti los petros red bulu en el acuario de 660.... acabe el tratamiento en los dos acuarios, con el resultado de 2 ilangis muertos de 10 y los 8 petros intactos...

La siguiente semana introduje los 7 petros trewavasae y repuse una hembra de eretmodus y a dia de hoy siguen todos perfectos...

Doy gracias a varios compañeros que me han aconsejado como dicar, etc, pero en especial a javi (psilo) que me ha ayudado muchisimo y me envió en un momento critico un bote de metro de su bolsillo (javi cuando quieras te lo pago campeon feliz 2 )... y la verdad es que vencer al bloat en estas circunstancias para mi por lo menos es un exito y una satisfaccion brutal, porque la anterior vez que lo tuve fue un caos..

Y nada, os dejo unas fotos un poco cutres hechas con el movil y un video hecho con el movil (la BSO es de mi hijo feliz 2 feliz 2 feliz 2 ) para que os hagais una idea rapida de como esta el acuario..

Cuando tenga tiempo, que es muy dificil con el curro y 2 niños... quiero hacer fotos con el objetivo macro que me han regalado y un video con la camara acuatica que me he regalado feliz 2  pero a este paso sera dentro de mucho tiempo!

Un saludo a todos

Video:



Fotos:

https://flic.kr/p/pqdB9j

https://flic.kr/p/qncN1c

https://flic.kr/p/q5MUwV
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Jue Dic 11, 2014 11:05 am

Si algun admin puede conseguir que se vean las fotos directamente please... yo lo he intentado pero no lo consigo..

Gracias
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Jue Dic 11, 2014 12:07 pm

Menuda historia has tenido.
Me alegro que todo haya acabado bien.
Las fotos ya lo veo despues, a veces salen y otras veces sale el enlace!!!
A disfrutar ahora.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Jue Dic 11, 2014 9:57 pm

Gracias lucas. Tanto por contestar como por lo de las fotos... la verdad  que  no todos los días se gana una batalla al Bloat en estas circunstancias..

saludos
Volver arriba Ir abajo
rigui




Cantidad de envíos : 15
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1Vie Dic 12, 2014 1:15 pm

hola, yo quiero meter unas anubias ,me puedes decir cuantos horas tienes las luces encendidas?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acuario de vinnyxx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acuario de vinnyxx   Acuario de vinnyxx - Página 3 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Acuario de vinnyxx
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Se vende Acuario 540L + Mesa + Acuario 80L
» mi acuario
» Acuario de 84 l
» Mi acuario...
» Hola desde Ciudad de México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: